jueves, 28 de febrero de 2013

Reto Febrero: 12. Calabacín con cebolla...

...para terminar.

Creo que es la receta más sosa de todas, pero estoy a dieta y justa de tiempo, así que tocó para cenar y para poder acabar el reto.

Empecé fuerte con las más calóricas y después de comer tanto acabo a dieta...jajjajaaj.. Pongo fin al reto de febrero propuesto por Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother con Calabacín con cebolla, no porque sea nada espectacular, al revés, es algo sosa pero no hay otra cosa para cenar, mi anterior receta fue también en esta línea: Ensalda de judías verdes pero mucho más apetitosa.
 
Ingredientes (2 personas)
 
2 calabacines
1 cebolla
1 patata pequeña
Aceite
Sal
Ingredientes
Preparación

Se pelan y cortan los calabacines, la cebolla y una patata, se pone a hervir con muy poca agua y sal.

  
Cuando la patata esté tierna se saca (no debe quedar nada o casi nada de líquido) y se sirve con un chorrito de aceite al gusto. Ya tenemos los Calabacines con cebolla preparados para comer.



Ya puedo decir que el 2º reto del año está conseguido! Mañana público el enlace de todas las recetas...

martes, 26 de febrero de 2013

Una semana después...

...de mi tercer negativo, con 3 desvirtualizaciones a mis espaldas y una ginkana.

Aquí sigo, en pie de guerra y preparándome para la batalla, por si me dan la oportunidad de luchar.  

No sé de dónde he sacado las fuerzas para no caer, para no hundirme en la tristeza de un nuevo negativo. Quizás he aprendido que no sirve de nada, quizás soy más realista en este terrible mundo de la reproducción asistida, quizás sea que cada vez me siento más arropada y tengo más manos que me sostienen y me entienden. A todas las bloggeras os agradezco el apoyo que me dais, pero también a mis padres que soportan mis cambios de humor en estos sacrificados tratamientos hormonales (y sin ellos también...jejejeje) y a mis amigas de "La tribu", que pasan por lo mismo que yo y hacemos piña whatsappera a diario para darnos ánimos y hacer el seguimiento de los procesos de cada una. No quisiera olvidarme tampoco de agradecer la comprensión y silencio de amigas/primas que sabiendo en lo que estoy desde hace meses no preguntan constantemente, me dejan mentirles cuando les digo simplemente que estoy descansando, que ya les contaré otro día o directamente aceptan que les diga que no quiero hablar del tema.

Como he dicho al principio estoy preparada para volver a intentarlo pero no quiero hacerme ilusiones, mi decisión de llevar los embriones a blastocisto me asusta pero a la vez me convence, así que hasta el momento en que yo tenga el horno preparado y alguno de mis bollitos llegue a blasto no voy a pensar en que la transferencia sea posible, todo lo demás será un regalo.

Hoy me he ido a hacer una analítica llamada Natural Killer (NK), traducido significa "asesina natural", da miedo ¿no? Pues en realidad son unos linfocitos buenos que forman parte de nuestro sistema inmunitario y son responsables de la defensa del organismo. Hay estudios que demuestran que la presencia excesiva de las NK, encargadas de destruir aquellas células que identifican como extrañas (células tumorales, infectadas por virus, etc...), podrían también reconocer como extraño al embrión y destruirlo antes de su implantación ya que éste posee células distintas a la madre. Ahora esperaré los resultados, la gine me comentó que si son malos se tratan fácilmente sobre la marcha, a lo que yo me pregunto ¿Por qué no nos hacen a todas esta analítica (y otras) desde el principio? No sé si todas las mutuas la cubren, la mía sí, pero independientemente deberíamos ser informadas de todas las opciones que tenemos y decidir nosotras, en caso de no ser cubiertas, si queremos pagárnoslas o no.

Pasando a otros temas más amenos:

- La dúo-desvistualización...supongo que ya lo habréis leído en alguno de los blogs de las desvirtualizadas, pero por si queda alguna despistada os cuento que el domingo por la tarde conocí a Mo y a Tata Boada! Vamos, que nadie acertó sin haber visto alguna pista/comentario por ahí, ehhh?? Ya sabía yo que Alpaca caería en todas las quinielas...jajajajaja...jugaba con ventaja!!! Fue una tarde superagradable acompañada de dos encantadoras bloggeras y Peque, un niño muy guapo y que se portó como un campeón dejando que las 3 hablásemos sin parar. Chicas, encantada de haber compartido ese ratito con vosotras, lo próximo es volverlo a repetir y que Alpaca pueda apuntarse (¿alguien más?).

- Esta semana será más aburrida, no tengo ninguna desvistualización ni ginkana en la clínica a preparar...jajajajjajaja... Os aseguro que me reí mientras la ideaba, mientras la montaba, mientras le daba pistas a la Alpaquilla...cuando entré en la clínica sólo había una pareja esperando, cuando salí y vi toooooodas las sillas ocupadas (incluida la del papelito) pensé "aaayyy madre ¿cómo lo van a coger???". 
Después seguí riéndome cuando me contaba cómo R rescató el primer papel, menos mal que se despegó y estaba en el suelo ¿Suerte o destino? Pues no sé, pero lo cierto es que tenía muy claro dónde iba a dejar la nota dentro de la consulta y así lo dejé indicado en el papelito número 2, tantas veces me he desnudado en ese probador (es igual que el de una tienda de ropa pero sin espejo, para que no nos echemos a llorar al vernos medio en pelotas...jajaja), pero dentro del baño no sabía dónde podía dejarlo y lo primero que hice fue entrar allí, miré alrededor y pensé que debajo de la papelera sería lo mejor...salí, me senté y pegué el primer papel debajo de la silla, me esmeré en apretar para que se quedase bien enganchado, y cuando pensaba que tenía el plan casi acabado me doy cuenta de que no había dejado escrito dónde estaba el sobre número 2...NOOOOOO, eso debía haberlo hecho dentro del baño pero con los nervios se me pasó!!! Total que tocaba despegar el papel sin hacer mucho ruido, al lado estaba la administrativa y una pareja que esperaba, encontrar el boli en el bolso, escribir la pista y disimuladamente volver a dejarla debajo de la silla...uuuufff...qué sudores!!! Pero lo conseguí, aquí si que no me esmeré en dejarla bien pegada porque pensaba que me estaban mirando rara (realmente creo que nadie se había dado cuenta, pero estaba atacada).

Al entrar en la consulta llevaba el sobre 3 en la mano y una lista de preguntas para mi ginecóloga, que no sabía si era más importante una cosa o la otra, y cada vez que me miraba la lista para ver si me olvidaba de preguntar algo veía el sobre y me daba la risa. Cuando me dijo desvisteté me fui hasta con las preguntas para el probador, cuando llegué recordé que tenía la regla y que al acabar necesitaría un tampax, me volví al bolso y dejé el sobre en él mientras buscaba el tampax, al darme la vuelta me doy cuenta que me dejaba el sobre, total que trinqué el bolso entero y me metí en el probador porque la gine iba a pensar que estaba un poco pirada sin separarme del sobre (nada más lejos de la realidad) y allí lo deposité antes de desvestirme, lo primero es lo primero.

Mi plan ya estaba preparado, había enviado un whatsapp avisando dónde está el primero, nada podía salir mal. Salgo de la consulta y veo la sala de espera a rebosar, todas las sillas ocupadas y evidentemente la del papelito también pero nada podía hacer, así que salí de allí y pensé que quizás debía decirle a Alpaca directamente donde estaba el segundo pero nos encontramos sin esperarlo, empezamos a ponernos al día con lo que me había dicho y se me pasó...se fue para arriba toda nerviosa a buscar su primera pista y yo con la moto para casa. Vivo cerca, al dejar la moto me acuerdo de lo complicado que iba a ser encontrar el primer papel y le envío un what para saber si necesitaba ayuda y me explicó lo que ya sabéis por su blog. Al salir del ascensor me senté en la escalera muerta de risa incapaz de abrir la puerta de casa mientras me iba explicando sus peripecias y las de R.

Qué bien me lo pasé!!! Y ayer cuando la leía seguí haciéndolo imaginándo a R rebuscando debajo de la mesa de la ginecóloga y Alpaca tan pancha sabiendo que estaba en el probador....la verdad es que al muchacho hay que darle un premio por el esfuerzo demostrado, si lo sé le dejo una recompensa a él también. Quizás en la próxima...

lunes, 25 de febrero de 2013

Reto Febrero: 11. Ensalada de judías verdes...

...para empezar dieta.


Mi penúltima receta del reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother va a ser sana, sanísima...dejaremos atrás los Antipastos gratinados de mascarpone y cebolla y similares para centrarme en bajar alguno de los kilos que he engordado desde que comencé los tratamientos de reproducción asistida, no será fácil por la situación que tengo pero no queda otra si quiero salir vestida a la calle. Hoy Ensalada de judías verdes.
 
Ingredientes (2 personas)
400 gr. de judías verdes
1 patata (pequeña por estar a dieta)
1 huevo duro
1 lata de atún
1 tomate maduro
1/5 de cebolla (a mí me gusta ponerle muy poca)
Palitos de cangrejo
Aceite
Sal
Vinagre opcional (si no estuviese a dieta pondría maíz dulce)
 
Ingredientes
 
Preparación

Se hierven las judías con la patata y sal. Se pica la cebolla, el tomate, el huevo y los palitos.


Cuando la patata y las judías estén hechas se sacan del fuego, se escurren si tienen algo de caldo y se corta la patata a cuadros. Se mezcla todo y se añade una lata de atún, sal y aceite de oliva.


 Et voilà...Ensalada de judías verdes.



Y para la última Calabaciones con cebolla...

domingo, 24 de febrero de 2013

Fin de semana...

...para la familia y amigos.
 
Acabando la semana de mi tercer negativo tengo que reconocer que después de ese fatídico día todo lo demás ha sido genial y con eso me voy a quedar, junto con la experiencia de haber aprendido a remontar de un día para otro para seguir luchando (aunque la procesión se lleve por dentro).
 
Después de quemar la base para la tarta del cumple de mis padres, el sábado repetí operación y este fue el resultado:
 
Espero que Ester de Spatium Quietis me apruebe porque le robé a ella la receta. La tarta quedó así después de que mi sobrino le pinchara todas las velas que encontró por casa:
 
No hace falta decir que me lo pasé en grande jugando con él, aunque me dejó reventada...aún así quiero ser madre ¿estaré loca con lo tranquila que vivo? Jajajjajaaja...
 
Por la noche me fui de cena con dos parejas de amigos y me desahogué, vaya si me desahogué...entendieron algunas cosas que habían pasado los últimos meses y entenderán mejor mi situación a partir de ahora. Sé que saben de que les hablo porque, aunque son babyhunters recientes, han vivido casos cercanos y son realistas, saben lo complicado e ingrato que puede resultar este mundo. Les agradezco un montón su apoyo y sé que los tengo para lo que necesite, lo sabía antes, pero era yo la que aún no había confesado.
 
Para acabar de ponerle la guinda al fin de semana os hablaré de la dúo-desvistualización de hoy, que sé que os crea curiosidad, pero voy a ser mala malísima porque os voy a pedir que intentéis adivinar qué 3 bloggeras coincidiremos hoy en una cafetería, bueno sólo hay que adivinar 2 de ellas, la tercera soy yo! Jjajajjajaja... Venga, animaros a dejar comentarios con vuestra respuesta y en breve se confesarán las otras 2! Se abren apuestas!!!
 
Programo la entrada para la hora de la cita...
 

Son 4 premios...

...del tirón!
 
Con el número 1:
 
Simplemente yo misma de Érase una vez mi vida me ha premiado con el "Liebster Award", gracias preciosa! Simplemente yo misma es una mujer simplemente feliz de ser mamá de un pequeño de sólo 3 mesecitos, que vive un momento especialmente dulce, si no la conocéis pasaros por su blog y lo comprobaréis.
 
Este premio lleva una dura penitencia que me voy a saltar "by the face" porque ya lo había recibido antes, es el premio de las 11 respuestas, 11 cosas sobre ti, 11 premiados y 11 preguntas para los premiados...
 
Con el número 2:
 
Abril de Relaciones Deconstruidas me otorgó el Premio Burbujita y éste si que no lo tenía, con lo cuál me hace también mucha ilusión! Gracias Abril! Para los que no conozcáis a esta madrileña salada ya estáis pasando por su blog, en el que habla de diferentes cosas, pero descubridlo vosotras mismas.
La penitencia del premio es, llenar la burbujita de lo que se quiera, y pasarla (no se especifica a cuantos blogs).
 
En mi caso lleno la burbujita de todos los sueños bloggeros pendientes de cumplirse para que viajen y se hagan reales. Y lo paso a Mukali2 de Mi camino buscándoT, otra soñadora luchando por su sueño.
 
Con el número 3:
 
Mamá de una monita y Tata Boada de Bullicio interior me han entregado el  "Lovely Blog Award". Muchas gracias a las 2! Me honra recibir el premio tanto de una bloggera experta como de una compi de sueños y aventura en el mundo del blog, si no las conocéis ya tardáis!
 
 
En este caso la penitencia es contar 7 cosas sobre mí y aunque ya lo tengo como lo recibí por duplicado allá voy:
  1. Hoy empiezo dieta, sí, lo digo en serio...
  2. Me dan un asco y un pavor terrible las cucarachas y las arañas.
  3. Últimamente entre aquarius y agua me he hecho muy amiga del Sr. Roca.
  4. Soy fuerte y muy sensible a la vez ¿es posible?
  5. Casi nunca recuerdo mis sueños nocturnos (los que tengo despierta sí, ehhh???)
  6. Me encanta la ropa aunque ahora tengo un problema para entrar en la mía.
  7. Según mi madre valgo más que las pesetas, pero digo yo ¿eso no es mucho, no?
 
Con el número 4:
 
De TC de Mi vida sin hijos he recibido el "Versatile Blogger". Gracias mil y felicidades por la niña que pronto dejará obsoleto el nombre de tu blog! Me encanta ver sueños como el tuyo hechos realidad, nos animan  a las demás a sentir que es posible!

 
Se lo voy a pasar a la primera persona que comente en mi blog y no lo tenga. Además debo contar algo sobre mí: no creo que os sorprenda nada que os diga que me encanta haberos encontrado en este mundo virtual, pero os lo digo porque así lo siento...

sábado, 23 de febrero de 2013

Vaya semanita...

...telita!
 
Mi semana no está siendo buena, pero ayer tuvo un momento estelar que me ha hecho reír tanto que por un momento he logrado olvidar la penita que llevo dentro.
 
Además, sabéis que llevamos un mal mes, febrero para las babyhunters blogeras está siendo el mes negro, pero tiene algo bueno, es corto y está a punto de acabar.

Mi semanita:
  • El lunes fue un día de nervios y esperanzas.
  • El martes de lágrimas, preguntas sin respuestas y tristeza.
  • El miércoles me fui con mi pena a desvistualizar y fue una gran idea porque las penas con Alpaca son menos penas.
  • El jueves me fui a ver a mis sobrinos,  me tienen robado el corazón.
  • El viernes...si os cuento lo del viernes en la clínica no os lo creéis...
  • El sábado, hoy, celebramos el cumple de mi madre y de mi padre (23-F y 25-F). La primera tarta que intenté hacer ayer la quemé, así que hoy tengo que repetirla...un despiste lo tiene cualquiera, más si mientras tienes el horno encendido whatsappeas en 3 conversaciones diferentes, miras el blog y preparas la mezcla de relleno.
Hoy también estaré con mis sobris celebrando el cumple de los iaios, una dosis doble esta semana me irá genial!
 
Por la noche voy a "confesar"...he quedado con unos amigos para explicarles la situación por la que paso y así entiendan mejor algunas negativas mías, tengo la negra, siempre que se prepara una cena o excursión especial me toca IAD, punción, transfer...ya van 3 renuncias en el último momento y eso no es normal en mí.
  • ¿Qué pasará el domingo? Pues voy a probar lo que es una dúo-desvistualización ¿Cómo os habéis quedado?
Volviendo al viernes...os contaré lo que hablé con la ginecóloga en la clínica, pero de lo "otro" que ocurrió allí mismo sólo os adelanto una foto:
 
 
 
¿Por qué no ha funcionado? La respuesta no existe, como ya imaginaba. La doctora dice que el 70% de las veces ocurre sin haber un motivo que lo justifique, simplemente suerte. En el otro 30% pueden haber otras causas en menores porcentajes como: problemas de implantación (endometrío) e inmunología o coagulación. Se supone que para pensar en un posible diagnóstico de problemas de implantación deben existir 6 embriones transferidos de calidad A y B sin implantación, para un problema de coagulación, 2 o más abortos de repetición. No estoy en ninguno de los dos casos y ella cree que es pronto para preocuparse demasiado, las analíticas completas que pueden diagnosticar este último punto valen casi 1.000 euros, que valore si merece la pena, pero ella esperaría.

También me ha confirmado que el donante de mi FIV es probado (ya existen uno o más niños nacidos de sus muestras).
 
Un tema interesante que me ha explicado es "la apertura de la ventana endometrial", es algo que no había oído nunca. Le había preguntado por cómo detecta el útero que debe subir su temperatura, para el anidamiento, si en una preparación de endometrio con estrógenos no hay ovulación y me desmontó el mito...dice que no es la temperatura más alta lo que hace que se pueda producir implantación o no, es que coincida la apertura de la ventana endometrial con la llegada del embrión al útero, me quedé a cuadros y siguió explicándome. Parece ser que aunque el endometrio tenga una medida suficiente la implantación nunca sucederá si no recibe antes la orden de que el embrión está a punto de llegar, cuando eso ocurre durante 2-3 días, y sólo entonces, el endometrio es capaz de anidar un embrión si llega sano y evoluciona bien. La orden para abrir la ventana endometrial la da la progesterona y una vez esto ocurre no se mantiene abierta por más de esos 2-3 días, de ahí que la prescripción y administración de la progesterona dependa de los días de vida de los embriones el día de la transfer.
 
Mi gran pregunta fue la de si es o no buena idea llevar a blastocistos a los embriones antes de la transferencia, es decir a 5 días, la anterior transferencia fue a 3 y me comentó que puede ser una buena estrategia después del negativo, pero que debo asumir el riesgo de que no haya transferencia porque ninguno de ellos sobreviva. Estuvimos mirando la categoría y fragmentación de los 4 bollitos restantes y me comentó que aunque son C tienen menos de un 5% de fragmentación, eso es bueno. Una vez descongelados y llevados a blastos en el laboratorio, es decir 3 días más de los que tienen ahora, pueden evolucionar a peor y morir, o por el contrario también podrían mejorar ya que la categoría no determina la calidad real del embrión, sólo se basa en un aspecto visual del mismo (cantidad de células, tamaños homogéneos, compactabilidad, etc...) en un momento puntual (antes de congelarlos o antes de transferirlos). También me comentó que hay 2 corrientes de pensamiento diferentes en ese campo, hay médicos que piensan que no hay mejor incubadora que el útero materno, y quien piensa que los embrioes que se paran antes del 5º día lo harían igual fuera que dentro del útero, que es una decisión personal.
 
Mi pensamiento al respecto es que si desvitrifico 2, me los transfiero sin llegar a blastos y después de una betaespera sale negativo, repito la operación con los 2 que me quedan y vuelve a suceder lo mismo habré:
  • Perdido 2 ciclos completos entre tratamientos y esperas
  • 1.000€ por cada transferencia (=2.000€)
  • Acumularé 2 nuevos disgustos tras betas negativas con todo lo que supone
Si los llevo a blastos a los 4 me arriesgo a que no evolucionen y que finalmente no haya transferencia, en ese caso me llevaré un gran disgusto pero me ahorraré:
  • Mes y medio de tratamiento y esperas
  • 2.000€
  • dos betaesperas
  • dos negativos.
A cambio puedo ganar que de los 4 embriones, 4, 3, 2 o 1 de ellos sí llegue a blastos y transferirlos, sabiendo que aunque no te garantizan que vaya a funcionar sí sepas que han superado una primera etapa que da más posibilidades de éxito, que sabemos que aquí nadie garantiza nada, pero soy de las que cree en la frase de Albert Einstein: "Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo". Además, llegados a ese punto si hay más de 2 se pueden volver a vitrificar sin problemas.
 
Creo que tengo clara la decisión, pero hasta que programemos la próxima transferencia puedo pensarlo, luego tocará cruzar los dedos para que sí pueda producirse la deseada transfer de 2 Bollitos Blastos, serán mis BB´s y ojalá se convirtieran en mis bebés...
 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Reto Febrero: 10. Antipaso...

...de mascapone y cebolla.

Para décima receta del reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother os preparo algo muy original, unos Antipastos de mascarpone y cebolla para seguir con el estilo italiano del Risotto de champiñones anterior.

Ingredientes (para 6 rebanadas)

Pan de molde (rebanada gruesa)
125g. de Mascarpone
75g. de queso Emmental
1/2 Cebolla grande
2 cucharadas de mayonesa
Sal, Aceite
Ingredientes
Preparación

Se pica la cebolla y se sofríe con un poco de aceite y sal. Cuando está lista la cebolla se aparta en un bol y se añade el mascarpone, el queso emmental y la mayonesa. Probar la masa para rectificar un poco de sal si fuese necesario.


Se hacen redondas de pan de molde con el filo de un vaso ancho. Se tuestan y una vez listas se hace una "montaña" de la mezcla de mascarpone+cebolla+queso+mayonesa ayudándote con una cuchara grande, se gratinan.


Una vez gratinados están listos para comer!



Sólo me quedan 2 recetas, para la próxima Ensalada de judías verdes...

martes, 19 de febrero de 2013

Hasta la victoria...

...siempre!
 
Lo primero que quiero hacer es daros las gracias por vuestras palabras, por el apoyo, por los ánimos, por la compañía, por el tiempo...no sabéis lo que me ayudan a seguir soñando, a seguir luchando...

Hoy me había pedido fiesta en el trabajo, sabía que fuese cuál fuese el resultado de la beta no iba a poder concentrarme, me alegro haberlo hecho, he podido dedicar la mañana a llorar, pero más aún a pensar ¿Dónde me llevan estas lágrimas? Sólo a saber que no quiero llorar más, que quiero seguir luchando y tomar decisiones que hagan que mañana vuelva a ser yo ¿Qué digo mañana? No, quiero volver a serlo hoy...
 
He recordado una frase que descubrí en Cuba, es del Che Guevara, pero hasta el 2004 que viajé a ese país no recuerdo haberla escuchado, estaba escrita por todos lados y saqué esta fotografía:
Así quiero sentirme, dicen que querer es poder y yo quiero! Esta batalla es sólo eso, una más de las 3 que llevo perdidas, la más dura, pero habrá otra a la que me pienso enfrentar en breve porque no quiero esperar, porque sé que mi sueño ya no tiene frenos y que lucharé HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¿Sabéis que es lo mejor? Que perder la próxima batalla supondría sólo eso, pero si la gano habré ganado la guerra.
 
 
Ya he tomado mis primeras decisiones:
  •  Después de cada batalla perdida me he tomado varios días de luto, esta vez sólo me permito unas horas, no pienso encerrarme a llorar como he hecho en otras ocasiones.
  • Mañana desvirtualizo aunque hoy sea incapaz de salir de la cama.
  • El jueves me voy a ver a mis sobrinos para que me llenen el corazón de alegría.
  • He llamado a la clínica y he hablado con mi ginecóloga, le he dicho que no quiero perder el tiempo, que estoy lista para volver a la carga. Me ha dado hora para el próximo viernes.
  • El sábado haré un pastel para celebrar el cumpleaños de mis padres, mi madre me lo pidió el fin de semana pasado y le dije que si la beta era negativa no contara con ello, pero lo haré porque quiero poder hacerlo.
  • El domingo igual descanso, pero igual no...
Sobre la visita del viernes a la clínica tengo un objetivo, quiero que la doctora valore seriamente la posibilidad de llevar mis embriones a blastocisto, para las que no lo sepáis, es un estado embrionario que se produce aproximadamente al 6 día de la fecundación, en el que ya consta de 64 células y está muy preparado para la anidación, son los embriones con mayores posibilidades de implantación. Sin motivo aparente muchos embriones se paran en el día 5, en ese caso creo que será mejor que ocurra en un laboratorio y lo sepa a las horas, a que me los hayan transferido antes y me entere después de sufrir una beta. Pero es un tema que debo tratar con la ginecóloga antes de tomar la decisión final.
 
Mi declaración de intenciones para el próximo proceso es relajar mi mente pero no mi cuerpo. Una de las cosas que más me relajan últimamente es escribir en el blog, así que no os dejaré tranquilas, ya sean recetas, fotos, pensamientos, anécdotas, proceso, amigos, trabajo...necesito escribir y compartir lo que me pasa, no puedo pensar en desconectar de mi realidad porque además de que me resulta imposible, quiero ser consciente de ella.
 
Mientras escribo lloro, en realidad no soy tan fuerte como parece, sólo me lo hago...


¿Por qué...

...no ha podido ser?
 
Esa es la pregunta que me está machacando la mañana, mi beta ha sido negativa y me siento muy triste, sé que remontaré este momento y continuaré la lucha pero ¿por qué?
 
Gracias a todas por el apoyo, pronto volveré a la carga, no sé si con más esperanzas pero con las mismas ganas de siempre...
 

lunes, 18 de febrero de 2013

Conversaciones de marmotas...

...que no de besugos.

He de reconocerlo, me va la marcha! No entiendo como estando convencida de que no quiero explicar a amig@s cercanos la situación por la que paso, sí me gusta darles pistas...jajjajaja...en el fondo creo que quiero que se enteren pero que se hagan los tontos.
Unos amigos y yo tenemos un grupo de whatsapp "Las marmotas" donde cada mañana nos damos los buenos días y vamos hablando, unos días más que otros. El jueves 7 de febrero tuvimos la siguiente conversación a primera hora, cuando yo salía de mi casa para hacerme la transferencia de mis bollitos:


En este grupo de amigos hay 3 parejas que recientemente han empezado la búsqueda del bebé, espero que les resulte fácil y que pronto me den la buena noticia de que vienen marmotillas de camino, de la misma forma que me encantaría comunicarles en breve que también voy a ser mamá marmota ¿Quizás mañana pueda empezar a pensarlo?...

domingo, 17 de febrero de 2013

Reto Febrero: 9. Risotto de setas...

...al estilo Cloe.

Nuevo post culinario participando en:


Para la sigiente entrega del  reto de febrero propuesto por Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother voy a preparar un Risotto de setas que a mí me encanta. Después de preparar Chocofrutas vamos a por algo diferente.

Ingredientes (2 personas)

2 vasitos de cortado de arroz
200 gr. de setas o champiñones
1 cebolla grande
4 vasitos de cortado de caldo de pollo
125 ml. de nata líquida de cocina
100 gr. de queso parmesano rallado
Aceite, sal

Ingredientes

Preparación

Se pica la cebolla y se sofríe con un generoso chorreón de aceite y sal, cuando está lista la cebolla se echa el arroz y se pasa por la sartén.


Después se añaden los champiñones (o setas) y el caldo de pollo hirviendo. Yo prefiero echar menos agua de la que necesitará y tener una olla con agua hirviendo al lado para ir añadiendo a necesidad, así evito que quede cladoso. Una vez está casi listo se le añade la crema de leche/nata de cocina, se mezcla con cuidado y cuando hierva se apaga el fuego, se añade el queso parmesano y se deja reposar 5-10 min. (suelo taparlo con un paño limpio).


Y enseguida podremos degustar el Risotto de champiñones:


Próximamente Antipasto gratinado de mascarpone y cebolla...

sábado, 16 de febrero de 2013

Reto Febrero: 8. Chocofruta...

....vicio o placer?

¿Quién no conoce aún el reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother? Supongo que nadie, pero si hay alguna despistada ya está visitando el enlace!

Para esta tarde de sábado de betaespera he decidido mimarme  con una  merienda no apta para dietas, pero creo que me merezco este regalito de Chocofruta después de mi entrada anterior mucho más sana, Espaguettis estilo Cloe.
 
Ingredientes (2 personas)

1 naranja
1 plátano
1 kiwi
8-10 fresas
40g. de chocolate para fundir

Preparación

Se deshace el chocolate para fundir al baño maría, si queda muy espeso se puede añadir un poco de leche para que la cubierta de chocolate sea "ligera" (pero no demasiada para que cuando se enfrie el chocolate quede cuajado).



Se pela la fruta y se corta en tacos generosos, las fresas se pueden dejar enteras. Cuando el chocolate está listo se pincha la fruta con un palillo y se moja en el chocolate, se escurre un poco y se van poniendo en un plato.


Una vez se acaba se deja unos 10- 15 minutos en la nevera y se come así de fresquito!



Hasta la próxima con Risotto de setas...!!!
 

Seguimos con...

...una de premios.

Gracias, gracias! Me llena de orgullo y satisfacción anunciaros que he recibido más premios! Yuuuuhuuuuuu...

Uno de ellos me ha llegado de Dibujos de nube, una mami con un blog muy chulo e ideas originales, pasaros por allí si aún no lo conoceis, cosa que dudo. Gracias guapa!


Además de agradecérselo debo contar 7 cosas sobre mí:

  1. No me gusta el alcohol en ninguna de sus formas, así que embarrocharme es difícil (aunque no imposible).
  2. Soy bastante ordenada.
  3. Creo que el robot aspirador es un gran invento.
  4. No me gusta el cocido.
  5. Me encantan las lentejas.
  6. Tengo una moto para moverme por mi ciudad.
  7. Mi nueva tablet es una gran adquisición.
Siguiendo con más premios, he recibido por duplicado el "Best Blog" de parte de Dibujos de nube y de Ester de Spatium Quietis, a las dos se lo agradezco y también os pido que os paséis por el blog de Ester que os va a encantar y os recibirá con los brazos abiertos.


La penitencia es este caso era responder a una preguntas pero como me había tocado anteriormente os dejo el enlace.

Como ya traspasé estos premios aquí los dejo para el que lo quiera recoger!

Y ahora me voy a la cocina, gracias al reto del mes se me está haciendo la betaespera más  llevadera...

viernes, 15 de febrero de 2013

Reto Febrero: 7. Espaguettis estilo Cloe...

...sencillos y sanos.


Para el reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother toca meterse en la cocina y gracias a ello estamos sacando muchas nuevas ideas para variar nuestra rutina alimentaria. Mi anterior receta fue la Ensalada tibia de pollo y ahora os propongo otra igual de sana, la pasta está permitida en las dietas una vez por semana y esta receta aunque lleva salsa está permitida, Espaguettis estilo Cloe.

Ingredientes (2 personas)

200gr. espaguettis Gallo V
1 tomate maduro
9-10 tomates cherry
Queso rallado
Aceite, Sal
Ingredientes
Preparación

La salsa es muy sencilla, es de tomate pero natural. A mí me gusta cortar unos cherrys para encontrarme tropezones y a parte rallo un tomate natural. Con un poco de sal se calienta al microondas para que además de estar caliente la salsa los cherrys se pongan blanditos.

Se hierve el agua para la pasta sin sal, para que el punto de cocción sea el correcto y despúes de añadir la pasta se añadirá la sal.


Se escurren y se monta el plato de pasta echando la salsa caliente por encima, añadiendo queso rallado y un buen chorreón de aceite de oliva ¿Sorprenden lo suaves que son los Espaguettis Cloe?

En la próxima entrega Chocofruta...

jueves, 14 de febrero de 2013

Reto Febrero: 6. Ensalada tibia de pollo...

...una de mis preferidas!

Mi nueva aportación al reto de las recetas es sana y deliciosa.


Siguiendo con el reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother voy con la sexta aportación de mi recetario. Seguimos con la comida sana, después del Batido de frutos rojos y sésamo y hoy Ensalada tibia de pollo "Cloe", irresistible hasta para los que huyen del verde...

Ingredientes
 
Ensalada variada
Filetes de pollo
Tomate
Zanahoria
Palitos de cangrejo
Piñones
Pasas
Sésamo
Cebolla frita
Aceite
Sal
Orégano
Vinagre de Módena en crema

Ingredientes
Preparación

La preparación no tiene misterio, lo único importante es que el pollo, que será lo último que se añada, esté bien caliente y se coma al momento.


Ya podéis probar la Ensalada tibia de pollo de Cloe!


Y la siguiente propuesta será Espaguettis estilo "Cloe"...

miércoles, 13 de febrero de 2013

El ecuador...

...de la betaespera.

Hoy se cumple la mitad de mi betaespera, no quiero recrearme mucho en ella, voy a hacer este único avituallamiento y sigo sin parar hasta la meta.

Todas las que habéis vivido esta espera lo sabéis: muchas ilusiones, muchas ganas y mucha incertidumbre. No es nada fácil, pero es un trámite inevitable al pasar por reproducción asistida, imagino que algo parecido debe ser llevar meses de intentos con la pareja y que la visita mensual te vaya minando, quizás con menor carga hormonal y más barato, pero  nada agradable...vamos que ser babyhunter es una p*** mierda!!!

Pensando en mi actual y tercera betaespera (primera de una fiv) puedo decir que está siendo muy diferente a las 2 anteriores, no hablo de síntomas físicos, me refiero a síntomas anímicos. En las IADs me sentía eufórica y solía predominar en mí el positivismo por el resultado final, podía llegar a pensar que mi estado atraería los deseos y que, por qué no? Ahora tampoco considero que esté negativa, quizás mi estado sea "realista", pienso que puede ser que sí o puede ser que no (vamos soy una lumbreras!!! jajjajja...),  pero ya me entendéis, no estoy eufórica ni me siento derrotada.

Los 2 primeros días fueron los peores, me sentía bloqueada ¿miedo? Probablemente, pero también pienso que fue porque después de 4 meses preparando la fiv, 2 antes de la punción y 2 más antes de la transfer, había estado haciendo cosas para ayudarme a estar mejor (acupuntura, vitaminas, evitar excitantes y ciertos alimentos, aumentar las dosis de otros, algo de ejercicio...) y a 12 días de la beta y teniendo por fin a mis bollitos conmigo, no podía hacer más que lo mismo!!! Pero ahora eso no me resulta suficiente, quiero poder hacer más!!! 

Supongo que tiene mucho que ver con mi carácter, cuando quiero algo me gusta participar activamente en el logro, siempre me ha gustado involucrarme en cualquier grupo de trabajo y no dejar que los demás hicieran la faena por mí. Pero en el proyecto más importante de mi vida lo único que puedo hacer es ESPERAR!!! Esperar a que llegue un amigo tardón me desespera, imaginaros esperar el resultado del proceso que cambiará mi vida para siempre.

Superados esos dos primeros días de shock (podríamos llamarlos así) en los que me sentí algo inútil, el finde fue más llevadero, no hice nada muy diferente pero supongo que la lucidez te lleva a entender que es lo que hay y que tienes una sola opción adecuada: aceptar que la betaespera se llama así por algo ¿quizás sea por qué hay que esperar sí o sí? Y no darle más vueltas a querer ser una guerrera luchando por sus embriones, ahora son ellos los que han de luchar, hay ciertas cosas que ya sólo dependen de la fuerza de mis peques y debo confiar en que lo conseguirán, los he guiado, pero ahora toca que vuelen solos. Supongo que es un buen aprendizaje previo a lo que me espera en mi futura vida de madre.

También me ocurre que después de 2 IAD negativas pensé en la temida FIV como mi salvación: no quiero más disgustos, tiene más probabilidades, se pueden detectar más problemas si los hubiere, etc...pero ahora me siento que estoy en la misma incertidumbre de las anteriorers betas, con más probabilidades sí, pero la sensación de duda es la misma, no vives una betaespera más tranquila, todo lo contrario, has avanzado mucho más para estar en una situacion parecida, y además te has echado también más presión por el resultado, porque esperas más, pero en esta situación ese más no puede ser un 30% más de beneficios, no, aquí sólo nos vale el 100%, aquí es todo o nada.

Desde el lunes voy a trabajar con normalidad, y aunque han sido unos días muy movidos en la oficina, agradezco tener la mente ocupada muchas más horas. Eso sí, no dejo de dedicarle minutillos a mis bollitos de vez en cuando, aprovecho una visita al baño (que con tanta agua y aquarius son frecuentes), el camino al desayuno, la vuelta a casa y sobre todo, antes de irme a dormir, les hablo casi en sueños y les digo lo mucho que los quiero...



martes, 12 de febrero de 2013

Reto Febrero: 5. Batido con frutos rojos y sésamo...

...una merienda diferente.


Mi receta de hoy del reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother será refrescante, un Batido con frutos rojos y sésamo, algo muy difererente al Pà de pagès amb tomàquet i pernil ibèric de la anterior entrada.

Ingredientes (1 persona)

1/2 naranja
1/4 plátano
1/2 kiwi
1/2 vaso de agua
2-3 moras
2-3 frambuesas
2-3 arándanos
2-3 grosellas
1/2 cucharadita de sésamo
1/2 o 1 cucharada de azúcar


Preparación

Se pela la fruta y se introducen todos los ingredientes en la batidora.

Los frutos rojos los compro y los congelo, así duran semanas y puedo tener de varios tipos, es un buen antioxidante.

El sésamo es una gran fuente de calcio.

La fruta batida y no licuada conserva toda la fibra y no sólo los azúcares, además de que sacia más. A mí me cuesta comer fruta después de comer,  si puedo prefiero merendarla por la tarde en forma de batido.

A saborear el Batido con frutos rojos y sésamo de Cloe!

Ya pensando en la próxima receta, Ensalada tibia de pollo...