domingo, 31 de marzo de 2013

Reto de marzo: Echando raíces...

...y plantando semillitas!
 
 
Se me acababa el mes y yo pensaba que no llegaba al reto de marzo, pero al final sí lo voy a conseguir!!!
 
Supongo que a estas alturas de la película todas sabéis en qué consiste 12 Meses 12 Retos, pero por si hay algún despistado os recuerdo que Alpaca y Amagic cada mes nos proponen un reto en el que poder participar y este mes tocaba...
 
Reto Marzo: "Echando raíces" (pincha aquí) y el resumen de lo que había que conseguir es lo siguiente:
  • Piensa qué te gustaría plantar: Ya lo sé!
  • Ponte manos a la obra: Me puse!
  • Saca fotos de todo (hasta de cuándo estés pensándolo): Uuuuyy...de todo todo no he podido!
  • Y publicanos tu semilla/bulbo/planta/árbol...según vaya creciendo: No lo dudéis!
  • La idea es que a final de año nos vuelvas a enseñar cómo va tu "criatura": OK!
  • Tienes todo el mes de Marzo para presentar el proyecto: Hecho!
 
Mi propuesta va a ser doble, ya he visto que otras bloggeras también han plantado más de una cosa, así que me uno a ese carro.
 
Mi primera pantación durante el mes ha sido la de una especie que tiene como denominación científica "Homo Sapiens" y pertenece a la familia de los homínidos. La foto de las semillas:
 
En breve os podré dar más información de la evolución, pero de momento es la única foto que tengo, es de minutos antes de ser plantadas, así que habrá que esperar unos días más...
 
mi segunda plantación la voy a llamar "Salvando el culo" ya que por dejarlo para el último minuto tengo que tirar de lo que tengo en casa y de paso recordaré mi infancia: plantaré lentejas en una patata y en un huevo, no sé que pasará, pero no creo que lleguen a final de año, el que avisa no es traidor!  Los inicios han sido los siguientes:

 
 
Aahhh! Acordaros que el reto de Abril ya está en marcha, es el Reto Secreto, apuntaros!
 

sábado, 30 de marzo de 2013

Mis prácticas...

...del reto de febrero.


Este mes me he dedicado a poner en práctica algunas de las recetas que os currasteis para el reto de febrero de  Alpaca y Amagic, no han sido muchas pero os hago un resumen de mi trabajo:
 
 
Me quedó entre crema y puré, pero estaba la mar de rica!
 
 Me encantó!
 
 
Qué vicio!
 
Le puse sabores que me encantan como hummus, pollo, cebolla, tomate, ensalada.
 
 
Cada mes intentaré ir haciendo algunas de ellas y publicándolas...a ver si lo consigo!
 
  

jueves, 28 de marzo de 2013

Muchas gracias...

...a todas!
 
No quiero ser monotemática pero estos días me resulta difícil escribir algo que no tenga relación con mi positivo, supongo que debe ser normal, pero me siento repetitiva.
 
Quiero agradeceros el apoyo que me habéis dado durante el proceso y todas las muestras de cariño antes, durante y después del positivo, yo aún no me lo creo y si no fuera porque miro las fotos del clearblue y la analítica cada 2x3 pensaría que es un sueño. GRACIAS CHICAS!!! Sois unos soletes!
 
Mis novedades no son muchas, la más importante es que ya tengo fecha para la primera eco, me dieron la posibilidad de ir en la semana 5 y media para ver si hay uno o dos sacos y si el embrión está como corresponde o directamene a latido en la semana 6 y unos días...me pedí lo antes posible, estoy impaciente por saber que todo está bien, así que el próximo jueves 4 de abril tengo la primera ecografía y a la siguiente tendría que volver a escuchar el latido, espero que todo esté bien y el camino se vaya haciendo poco a poco.
 
De momento estoy tranquila e intento no preocuparme aunque los miedos existen, son inevitables, también los tuve cuando decidir llevar mis bollitos a blastos y al final salió bien, así que intento que ocurra un poco lo mismo, dejar que fluya la energía positiva y ser prudente, espero no tener que llegar a preocuparme por nada de verdad.
 
No sé si tengo síntomas que pueda relacionar directamente con el embarazo: lo que más he notado hasta el momento es dolor de riñones, desde hoy parece que los pechos empiezan a dolerme más de lo normal pero sin llegar a ser muy molesto, nauseas no tengo, sueño sí pero como tomo la progesterona oral cada 8 horas lo asocio más a la medicación que al embarazo. Ya he dejado de tener pérdidas por la irritación del cuello del útero, acabé los óvulos el lunes aunque hasta el martes manché un poquitín.
 
El martes volví a trabajar y me sentí un poco Pinocho, todo el mundo preguntando por mis vómitos y la endoscopia que supuestamente me habían hecho y yo inventando lo justo e intentando no dar muchas explicaciones, eso sí, me ha tocado llevar una dieta blanda para no despertar sospechas.
 
De momento sólo lo saben mis padres y ayer se lo dije a mi sobrino de 4 años pero no a mi hermano...jajajja...es como un experimento ¿Se le ocurrirá decir algo? Yo creo que no, el entendió lo que le conté porque en verano nació su hermana y sabe de dónde salió, así que le conté que iba a pasar lo mismo pero con la barriga de la tieta, estuvimos hablando un buen rato. No recuerdo haberlo dicho nunca en el blog, pero mi hermano no tiene ni idea de mi deseo y mi lucha por ser madre, así que le va a pillar por sorpresa total. Cuando empecé quise contárselo pero me fastidió que nunca me preguntase qué paso con la relación que tenía o cómo me encontraba, así que decidí no ser yo la que iniciará nada, ya llegaría el momento...
 

miércoles, 27 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

Mi beta...

...106!!!
 
Yuuuuhuuuuu!!! Aiiiiiiiixxxx...qué feliz estooooooooooy!!!
 
Por el resultado de la beta parece que sólo será un/a churumbel/a, pero es un valor correcto para 10 días post-transfer de blastos y no hace pensar que la cosa esté en la cuerda floja, eso sí, hay que esperar a la eco de confirmación de embarazo para asegurar que todo vaya bien, de momento sólo sabemos que la implantación parece correcta y baja el riesgo de bioquímico (aunque no está todo dicho).
 
Quiero disfrutar cada momento sin miedos, si algún día (ojalá no ocurra) he de preocuparme por algo ya lo haré, pero ahora que me queda  1 semana y pico  para la primera eco me niego a vivir acojonada por el momento en cuestión: ESTOY EMBARAZADA!!!! Aaaaayyyy que no me lo creo!!! Voy a tener que escribirlo cien veces para metérmelo en el coco:
 
ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA, ESTOY EMBARAZADA...
 
Os dejo con una frase que me encanta y hoy más aún...
 
 
 

domingo, 24 de marzo de 2013

No pude resistirme al pipitest...

...una imagen vale más que mil palabras!


Estoy muy feliz aunque por experiencias cercanas sé que sólo es el primer paso, pero sin éste no existen los siguientes...

Gracias por estar a mi lado, desde hace más de 3 meses formáis parte de mi vida, simplemente QUIERO COMPARTIR EL MOMENTO MÁS FELIZ DE MI VIDA CON VOSOTRAS, ahora no me salen más palabras...

sábado, 23 de marzo de 2013

Tengo miedo...

...mucho miedo.

Chicas estoy aterrada, viví con nervios la descongelación y la evolución a blastos de mis bollitos, era un riesgo que había decidido tomar.

Recibí la transferencia muy contenta y emocionada, llegar con dos opciones era todo un éxito.

Viví los primeros días de la betaespera serena y feliz.

Los días de implantación han sido una mezcla de ilusión y susto por mis inesperados sangrados.

Mis últimos días están siendo los peores, aunque me queda un hilo de esperanza no creo que tenga la suerte de un positivo y tengo un miedo atroz...

viernes, 22 de marzo de 2013

Visualiza...

...visualiza.

Durante este proceso tanto en la clínica como en acupuntura, por diferentes motivos, he tenido que cambiar la persona que me llevaba el tratamiento. A priori no me apetecía la idea pero como era por fuerza mayor no hubo más opción.

En la clínica muy bien, al ser la preparación del endometrio un tratamiento muchísimo más sencillo que una estimulación no era tan grave, al contrario, al final he sacado cosas positivas de todo ello ya que a cada ginecóloga le he hecho las mismas preguntas para ver qué respuestas obtenía y de las 4 por las que pasé sólo una de ellas era más reacia a llevar los bollitos a blastos. Cuando le expliqué mis motivos me dijo que si yo asumía y conocía el riesgo de no llegar a transferencia era la opción ideal para ir con los mejores, pero que según ella podría ser que alguno que no aguantara fuera si lo haría en el útero, también me confirmó que no  hay ningún estudio que lo demuestre pero según ella es lo natural. A pesar de ello todas me dijeron que con 4 frigopeques lo normal era que alguna posibilidad tuviese, que las categorías de los embriones aunque eran C tenían poca fragmentación (>5%) y eso era bueno.

En acupuntura el inicio del tratamiento también lo hice con la chica que me suele ver cada dos semanas, pero los jueves ella no está y quise hacer el día antes de la transfer una sesión de preparación, me cogió su hermano, un chico que ya conocía de una charla y que es superespiritual. Nunca había hecho una sesión con él pero también me apeteció probar porque me daba muy buenas sensaciones. No me defraudó para nada, al contrario, superó mis expectativas.

Me hizo una sesión muy especial, con mucha calma: primero un pequeño masaje en el abdomen, para concentrar energías en la zona uterina, luego unas agujas para relajar y me dejó descansar 10 minutos. Volvió y me puso más agujas para preparar el útero y la circulación en mi cuerpo, me pinchó en las orejas que nunca lo habían hecho. Me pedía que respirará con la barriga (para relajar el diafragma) y no es fácil cuando estás llorando y es imposible inspirar por la nariz, poco a poco me fui calmando y empezó a ser posible. Me animó a que visualizara mis embriones dentro de mí. Estuvo un rato sentado a mis pies, creo que me los tenía cogidos pero tan suave que ni estoy segura y después me dejó un buen rato más allí con mis respiraciones y visualizaciones.

Al volver me hizo algo que no sé muy bien que era (yo cierro los ojos e intento relajarme, confío en ellos), pero creo que quemaba incienso o algo así y ponía algo de ceniza sobre mí, diría que en las piernas, por debajo de las rodillas. Su última sugerencia fue que visualizará una bonita luz dentro del útero para que limpiara todo aquello que hubiese podido impedir embarazos anteriores.

Finalmente después de quitarme las agujas y yo vestirme se sentó conmigo e hicimos algunas respiraciones juntos, concentrando amor para llevarlo hasta el útero, al que abrazamos con las manos, le dábamos calor y lo sellábamos con los embriones dentro, para que allí se quedaran y crecieran sanos.

Me recomendó enviar siempre mucho amor al útero y así lo hago, me paso el día visualizando mi útero y para no ir desencaminada me saqué este dibujo que uso como referencia, luego lo adapto con mi imaginación...


jueves, 21 de marzo de 2013

Visita a la clínica...

...y llamada al ICS.
 
Tengo novedades sobre mi sangrado y esto confirma que últimamente me crecen los enanos. Me llamó la gine y me dijo que me pasara por la clínica que revisaría si el sangrado venía del útero o era externo, allí que me fui yo.
 
Me hizo primero una revisión vaginal y confirmó que el sangrado no venía del útero, es externo, tengo la mucosa del cuello del útero superirritada y me sangra. Su primera frase fue "esto es bueno y malo", me explicó que era bueno porque no debo preocuparme por su posible influencia en si implantarán o no los bollitos, nada tiene que ver. Pero malo porque mi cuello del útero no debería estar así, podía ser motivado por dos cosas: efectos secundarios de la meriestra (llevo 2 meses tomándola con un único descanso de 3 días) o una infección que podría ser bacteriana o vírica. Me recetó unos óvulos vaginales que sirven tanto para la posible infección como para la cicatrización También me informó que después del resultado de la beta, sea positiva o negativa, y con la calma debo hacerme una citología para descartar el virus del papiloma humano, que por mi historial y última cito era poco probable pero que deberá ser revisado.
 
Así que hasta aquí la ilusión de un sangrado de implantación pero añadimos una nueva preocupación ¿Los óvulos para la infección no pueden dañar a mis bollitos? Supongo que si es infección y no se trata puede ser aún peor, pero en el prospecto indica que no está probada la inocuidad...estoy agobiada.
 
Después me hizo una eco para comprobar que mi endometrio estaba perfecto y gordito como toca. Levanté un poco la cabeza para ver mejor y se rió diciéndome: "No busques que es imposible que se vea nada" Jajajjaja...vamos que no se me notó nada que buscaba un saquito ¿ehhh?
´
Igualmente seguiré de baja hasta el día de la beta, la gine me dio un informe donde me pide reposo hasta que acabe con los óvulos. Cuando vi lo grandes que son y que debo ponerme 2 al día entendí que como no esté tumbada los pierdo por el camino.
 
Al llegar a casa busqué por internet efectos secundarios de la meriestra y además de posibles irritaciones cutáneas descubrí que produce disminución en la memoria y/o en la capacidad mental, lo que me liga perfectamente con lo que me sucede últimamente en el trabajo, soy incapaz de concentrarme, de retener información, no es que quiera buscar una excusa pero así me siento y normalmente suelo ser más ágil en mis aprendizajes.
 
 
Además os relataré mi experiencia religiosa del martes llamando al Institut Català de la Salut a pedir visita para solicitar la baja médica. Cuando me iba asustadísima del trabajo, después de los sangrados y de que el ginecólogo me recomendara reposo absoluto, me subí a un taxi aún con lágrimas en los ojos y muy nerviosa, decidí de camino ir llamando para pedir cita con la SS para la baja. Mi primera sorpresa fue que han cambiado el número y debía memorizar el nuevo, en mi estado llamé 3 veces para conseguir recordarlo. Una vez memorizado llamo y lo primero que me salta es una locución que me da varias opciones por voz, la primera era cita previa y con esa me quedé, no podía pensar mucho más. La máquina no me entendía, se lo repetí 3 veces y como no había manera volví a llamar para escuchar de nuevo las opciones por si me estaba equivocando. No fue así, la máquina no me entendía y punto, a la cuarta vez me pasó a otra locución que me pretendía identificar pero antes me preguntaba si tenía la tarjeta del ICS delante, le dije que sí otras 4 veces hasta que me entendió, entonces me pidió que tecleara el número de la tarjeta sanitaria y una vez hecho me lo leyó entero y me pidió confirmación, que tampoco entendía y al final me pidió que tecleará 1 para Sí o 2 para No (quinta opción). De ahí pasó a la identificación de mi nombre y apellidos, imaginaros, si un sí o un no no los entendía mi nombre completo se lo repetí otras 4 veces, me dijo que como resultaba imposible me identificaban por mi número de DNI, otras 4 repeticiones hasta que me sugirió identificación por fecha de nacimiento...jajajaj...no hace falta que os diga que repetí la fecha otras 4 veces, 4 veces me preguntó si era una fecha que yo no había pronunciado, 4 veces para que entendiese que NO era esa hasta que lo dio por imposible y como 15 minutos después me transfirieron con un humano que evidentemente me entendió a la primera...
 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Miércoles Mudo: Mis BB...

...Bollitos Blastos.


A la izquierda el blastocisto y a la derecha el embrión que iniciaba el proceso de cavitación (paso previo a ser blasto) las células se concentran sin aumentar el tamaño del cigoto y forma el blastocele, una cavidad interna ¿Alucinante?


martes, 19 de marzo de 2013

Menudo susto...

...me he llevado.
 
No sé por dónde empezar...ayer fue mi primer día de trabajo después de la transferencia, hasta entonces había estado haciendo vida relajada en casa, sofá, cocina, cama, baño y poco más. Al ratito de estar trabajando fui al baño y vi que había manchado las braguitas con sangre oscura, me quedé un poco sorprendida ya que en las 3 betas anteriores nunca había manchado nada. Llamé a una amiga experta en este tema, y en reposo desde hace una semana  por pérdidas desde poco antes de su beta positiva, comentamos la posibilidad de ser manchado de implantación y aunque era un poco pronto nos pareció lo mejor, puestos a soñar...pero también valoramos que al ser la transferencia en blastos era pronto pero menos, ayer era el día 8 de los embriones.
 
Llamé a la clínica y un rato después me llamó una ginecóloga, le expliqué y me dijo que era un poco pronto para ser implantación y al ser sangre oscura eso debían ser restos de la transferencia que no me habían bajado hasta ahora, mi gozo en un pozo, había olvidado que en la transfer me avisaron que al desinfectar la zona había manchado, suele pasar y que podía tener pequeñas pérdidas. Me indicó que si todo seguía igual no me preocupara y si había sangrado fresco entonces avisara.
 
Desde ayer por la mañana hasta esta mañana manché poco y oscuro, todo correcto. Hoy hacia las 11 de la mañana al ir al baño vi que había vuelto a manchar oscuro, pero al limpiarme el papel salió manchado con sangre más fresca, no era roja del todo pero si un granate poco intenso y en el wc había alguna gota del mismo tono, eso ya no me pareció normal y volví a coger papel y al volver a secarme salió una mancha algo más clara que rojo, ya no era granatoso. Llamé a mi amiga muy nerviosa porque eso ya me asustó mucho, mis reglas empiezan así, mancho marrón uno o dos días (a veces más) y luego ya viene sangre fresca. Ella intentó tranquilizarme pero reconozco que yo estaba que no sabía qué hacer, me preocupaba estar así en el trabajo pero me preocupaba más que me bajase la regla. Creo que me había subido los pantalones y me los volví a bajar para comprobar si estaba loca o qué, había tirado de la cadena y había perdido mis pruebas...volví a limpiarme y el manchurrón fue mucho más grande y bastante rojo, ya me asusté mucho y le dije que llamaba a la clínica corriendo y le contaba.
 
Llorando y muy nerviosa llamé a la clínica y me pasaron inmediatamente con un médico, le expliqué, me preguntó si había olvidado alguna de las tomas de mi medicación, le dije que no, que las tomé todas pero que la progesterona la tomaba oral y me dijo que eso no era ningún problema, al contrario, mejor así ya que con el sangrado si podría no absorverla. Me dijo que como es muy pronto y estoy en período de implantación lo único que me recomendaba era reposo absoluto, que lo que me pasaba no tenía que ser ni bueno ni malo, pero que descansara hasta la beta, le dije que en el trabajo no saben nada y me contestó que yo misma, pero que él me recomendaba marcharme a casa y descanso en cama. Que llamase por la tarde que mi ginecóloga habitual llegaba hoy de vacaciones y hablara con ella para ver cómo seguía.
 
Salí llorando del baño y me fui a mi jefe y le dije lo primero que se me pasó por la cabeza: que había vomitado sangre (ole mis huevos!), mezclé la excusa del viernes para la transfer que fue que estaba de vómitos con lo que me acababa de pasar, después de decirlo me di cuenta que los había dejado acojonados, pero ya estaba hecho, ya lo arreglaría ¿Cómo? No sé, pero ya lo pensaría... Que me iba al médico y ya les contaría.
 
La odisea en el taxi de camino a casa os la explico en otra entrada porque telita marinera con la operadora virtual del ICS (Institut Català de la Salut).
 
Llegué a casa y llamé a mi CAP directamente para ver cómo podían darme la baja sin que yo fuese hasta el ambulatorio, me dijeron que me llamaba el médico y que le contara a él lo que me pasaba. Al rato me llamó, le expliqué, muy amablemente me dijo que el jueves fuese alguien en mi nombre con los papeles de la transferencia y él me daba la baja con fecha de hoy, que no había problema...uuufff...una cosa menos, aunque aún queda por ver cómo hago para que en la causa de la baja no se sepa el motivo real.
 
A primera hora de la tarde me llamó mi gine y le expliqué, me dijo más o menos lo mismo, que en estos momentos no hay prueba alguna que se pueda hacer para saber qué está pasando en mi útero. Le pregunté si podía ser la regla y me dijo que no, que no me toca aún y que la medicación no deja que me baje, que sí podría ser implantación, que hay personas que no manchan, otras unas gotitas y otras tienen manchados iguales al primer o segundo día de regla, pero que no lo podíamos saber hasta la beta, que tampoco eso quiere decir que haya implantación exitosa, que haga reposo y cruce los dedos y que mañana la vuelva a llamar.
 
Con toda esta información y con pérdidas mucho más leves durante la tarde ahora estoy más tranquila, pero no sé si las pérdidas son menores sólo por estar tumbada o porque lo fuerte ya pasó.
 
Mientras me llamó mi otro jefe preocupadísimo para decirme que me fuese a un hospital de urgencias a que me hiciesen pruebas que no era normal, yo dije que me enviaban a casa un médico de urgencias y que después ya vería, que esperaba a que llegasen mis padres...y me dice: ¿Estás sola? ¿Y tu marido? Le digo:  "Yo no tengo pareja", me dice:¿Y las fotos de los niños que tienes en tu mesa? Le respondo que son mis sobrinos y me dice: "Anda pero si yo pensaba que tenías un vida estructurada..."  Eing???? A lo que me eché a reír y le dije: "Oye que mi vida no es desestructurada, ehhh!!!" Se rió y me dice: "Bueno ya me entiendes, me refiero a que estabas casada y con hijos, pero me salió esa palabra, de buen rollo Jajjaja...pues cuando se entere de mi vida desestructurada de madre soltera por decisión propia lo flipará!!!
 
Al final en el tema laboral creo que una luz me alumbró, he dicho que el médico cree que es alguna herida interna de la irritación de los vómitos de este fin de semana ya que no tengo dolores abdominales, que se habrá abierto con los nuevos vómitos, que reposo 48 h. y que si sigo igual me dará la baja, que me manda una prueba y que me llamarán para darme cita (ya tengo excusa para alguna otra necesidad futura). Total que sin saber mentir he representado el papel de mi vida gracias al disgusto, los nervios, el miedo y yo que sé qué  más sensaciones he sufrido hoy...
 

domingo, 17 de marzo de 2013

Mi pasado...

...vuelve?
 
En mis dos últimas entradas os vengo explicando lo acelerados y nerviosos que están resultado mis días, ahora he de añadir que también son inesperados.
 
Entre los nervios y bloqueos que vivo en mi nuevo puesto de trabajo, mi segundo proceso de transferencia y los procesos de 6 amigas que pasan por temas similares apareció el pasado de la nada llamando a mi puerta...
 
El miércoles tuve conversación con mi jefe en la que él me pedía un punto de inflexión y más aportación de mi parte, considera que en los primeros meses, en los que he estado aprendiendo más teoría que otra cosa, debían ser suficientes para ahora aplicarlo en la práctica. Yo creo, y así se lo dije, que la realidad casi nada tiene que ver, que ahora es cuando empiezo a entender y asimilar lo que quiere de mí y que acabaré dominando la situación pero me falta mucha experiencia, él sabía cuando me seleccionó que era un mundo nuevo para mí.
 
Pues justo después de ese momentazo, una amiga informaba de su punción, otra de su transferencia, 2 enviaban foto de sus pipitests positivos, se desataba la euforia, yo esperaba la llamada del laboratorio FIV para saber de mis bollitos...y va recibo un whatsapp de un número desconocido con el siguiente mensaje:

 
Ojiplática me quedé...pero cabe decir que pocos días antes tuve que resetear la blackberry por motivos laborales y aún no había introducido de nuevo todos mis contactos, no quise malinterpretar nada sin saber de quién venía, así que respondí que como había perdido la agenda del móvil se identificase por favor. Al momento me  responde: "Cenamos muy bien en más de una ocasión...fue muy especial...". Ahí ya sí que me descoloqué, parecía una insinuación en toda regla... En breve reaccioné y pensé, algún amig@ cabroncete que sabe que he perdido la agenda me gasta una broma y le dije: "Ya, claro! Pues cuando dejes de tomarme el pelo me dices quién eres. Gracias!". A lo que me responden: "Uuuuyyy...no recordaba yo ese carácter. No te tomo el pelo y perdona si te molesto, soy C." A lo que ya me quedé que si me pinchan no me sacan sangre ¿En este justo momento apareces??!!!! ¿No había otro un poco más relajado para reaparecer 15 meses después??!!!
 
Pues sí amig@s, éramos pocos y parió la burra!!! Un chico con el que tuve una muy bonita historia de tan sólo dos meses y que me dejó por estar emocionalmente inseguro (ex reciente y sentimientos poco claros) se acuerda mucho de mí...
 
Dicen que la curiosidad mató al gato pero a mí me da igual, soy una gatita curiosa y quiero saber más: ¿Por qué ahora? ¿Por qué se acuerda de mí? ¿Qué busca? ... Así que después de un par de días de algún cruce de mensajes poco esclarecedores le pedí que me explicará por qué se acuerda tanto de mí. Después de un "jajajjaa" y un "a ver cómo te explico..." me dice que le supo fatal cómo acabó lo nuestro, que se sentía genial conmigo pero que su cabeza le traicionaba y que no quería jugar con mis sentimientos. Que después de lo nuestro ha pasado un año horroroso, fallecieron su cuñado y su padre y que no había estado con nadie, simplemente había sido muy duro, que en su momento no sabía lo que quería, le gustaría verme y quedar conmigo...
 
¿Qué os parece?

viernes, 15 de marzo de 2013

Betaesperando...

...de nuevo.
 
Perdonad que lleve unos días con el blog un poco abandonado, he ido leyéndoos y he intentado comentar, espero no haberme saltado nada importante pero no he querido forzar más la máquina para además poder explicar todo el proceso de la semana.
 
Tres días después de suspender la medicación por el negativo de la primera transferencia volví a empezar de nuevo, así que el lunes de la semana pasada tuve la primera eco de control del endometrio para una nueva TEC (Transferencia de Embriones Congelados), le quedaba un pelín para llegar a la medida mínima y me volvieron a citar el viernes de esa misma semana. En la nueva visita ya estaba todo listo pero pedí retrasarlo unos días para hacer coincidir la TEC en viernes y así no tener que dar muchas explicaciones en el trabajo, mejor dicho ninguna porque no avisé y esta mañana llamé diciendo que no podía salir del baño y que me iba al médico en cuanto pudiese, vamos media mentira ¿no? jejejeje
 
Con mi decisión tomada de llevar los embriones a blastocistos había que descongelar 3 días antes, es decir,  el martes  y yo comenzar con la progesterona el domingo. Desde el martes cada día me llamarían del laboratorio FIV para informarme, primero de la descongelación de los 4 bollitos que me quedaban y después de la evolución. Imaginaros, la espera de las llamadas de los 3 días fue un infierno pero por suerte cada día me daban buenas noticias, todo marchaba bien y aunque unos más lentos que otros a día 4 aún seguían todos adelante.
 
La fase crítica estaba por llegar, el paso de día 4 a 5 es la que muchos embriones no superan y de ahí mi decisión, no quería transferencias de embriones que a día 4 se pararan en mi útero, pero la transferencia se programaba a la espera de que en las próximas 24 horas alguno logrará superarla, con 4 aún dando guerra mis posibilidades eran buenas, pero a la vez asusta estar rozándolo con los dedos y que me dijeran que no en el último momento.
 
En este nuevo tratamiento he decidido tomar la progesterona vía oral para ir más relajada (además de medio sobada después de cada toma, 3 al día) pero esta noche parece que no me hizo efecto alguno, desde las 3 de la madrugada despierta sin poder pegar ojo, la tranfer era a las 9 de la mañana.
 
Una vez en el laboratorio me dieron el último parte, 2 embriones se habían parado y 2 seguían, uno de ellos era un reciente blasto y el otro estaba en fase de cavitación, según me contaron es el inicio de la transformación a blasto, que pintaba bien aunque iba algo más lento, pero que es normal en embriones descongelados, los pobres son sometidos a tratamientos muy agresivos, pero que al haber iniciado esa fase era muy probable que en breve acabara en blasto, pero esto ya sería dentro del horno y que eso seguro lo ayudaría a conseguirlo. A mí se me caían los lagrimones de los ojos, llegar con 2 era el mayor de mis deseos y era posible, estaba (y estoy) muy feliz!
 
La doctora que me hizo la transfer fue la misma de la otra vez, es una chica joven y encantadora, también es la misma que me visitó en una de las revisiones de endometrio, ya que al estar mi gine de vacaciones he ido rodando entre varios, y se la líe parda en la consulta llorando a moco tendido. Vimos los embriones por la tele, alucinante lo diferentes que son de día 3 a día 5 y me los transfirieron con mucho amor, así lo percibí yo... Después me recordó la pauta de medicación y con mucho cariño me animó porque yo seguía llorando, me deseó suerte y dejó que me relajará un pelín antes de vestirme.
 
La última parte de la transfer la podríamos llamar "incontinencia", pues sí confieso, me estaba meando mucho, pero mucho, mucho...lo dije desde el primer momento y cuando me hizo la eco me dice, sí, sí, se ve muy bien la eco, eso es porque tienes la vejiga a tope! Pues cuando me tuve que bajar del potro ya no podía más y se me escapó un poco, lo suficiente para hacer el ridículo y tener que usar la bata verde de pañal...jajajjaja...si es que me dicen que beba agua y me bebo el Ebro...
 
Esta semana ha sido dura en muchos aspectos, para mí está acabando con mi máximo objetivo cumplido pero quiero acordarme de otras amigas para las que también estos días están siendo importantes, unas con alegrías y otras con tropezones, pero todas han estado ahí dándome aliento y ánimos y yo seguiré al lado de ellas, dentro y fuera de este blog.
 
Aquí os dejo el relato de mi segunda TEC y del inicio de mi cuarta betaespera, deseo que con happy end...
 
 
 

domingo, 10 de marzo de 2013

Ligando...

...palabras.
 
Hace días que no escribo nada y me parece raro, no  es por falta de ganas, es porque necesito relajarme, me noto muy acelerada, en el trabajo y fuera. Lo hago todo deprisa, como si el tiempo se me acabara, pero en realidad no tengo prisa ni falta de tiempo, puedo tomarme las cosas con calma y no sé por qué no lo estoy haciendo.
 
Estoy descentrada, me preocupa sobre todo en el trabajo, tengo la sensación de estar más perdida que un pulpo en un garaje y mi jefe se está dando cuenta, paso por una etapa laboralmente nueva y son muchas cosas las que no controlo como a mí me gustaría, creo que no estoy aprendiendo al ritmo adecuado, tengo lagunas y bloqueos que no comprendo.
 
No soy capaz ni de disfrutar de la ducha...cada vez que me meto en ella me doy cuenta que lo hago corriendo como si llegase tarde a algún sitio, a mí me gusta hacerlo por la tarde-noche precisamente por eso, para relajarme después de todo el día en danza.
 
El viernes tarde quedé con una amiga para pasar la tarde juntas y cuando volví a mi moto había olvidado las llaves puestas, más de 4 horas...
 
Además estoy sensible, muy sensible, más de lo normal en mí, que ya es decir...tengo las lágrimas a flor de piel, en la clínica me puse a llorar mientras hablábamos de mi decisión de llevar los embriones a blastos, me asusta mucho no, lo siguiente, pero la decisión está tomada...encima no era mi doctora habitual y debió flipar, pero fue encantadora, me cogió las manos y me animó.
 
Este fin de semana me lo he tomado de relax, en casa he hecho lo justo para tenerla decente, me traje el portátil del trabajo para repasar algunas cosas y empezar la semana más tranquila, he dormido mucho, cocinado lo justo. Hoy hizo un día precioso y estuve en la terraza tomando el sol, casi como en verano, pantalón cortito y tirantes, se estaba de lujo, con mi tablet nueva jugando al Triviados y al Apalabrados.
 
Os cuento una pequeña anécdota que es lo que le da nombre al título del post ¿se puede ligar con las palabras? Parece ser que sí, para mí el tema de conocer a alguien a través de internet no es un tabú, me parece una manera práctica de relacionarse, nunca sabes dónde puede surgir el amor, siempre he dejado las puertas abiertas, pero lo que no me esperaba es que me tonteen por el Apalabrados, así a diario y ya llevamos unos días...¿Os ha pasado algo parecido?
 
P.D.: Sólo es una historia que me entretiene, que nadie se piense que voy a recorrer medio país para ir a conocerlo, ehhhh!!! Pero me resulta agradable y divertido...

 
 

lunes, 4 de marzo de 2013

Y más...

...premios!
 
He recibido varios premios en los últimos días así que voy a publicarlos todos juntos:
  • Premio Versatille Blog
 
 
Me lo han otorgado por duplicado Madre desesperada del Blog de una madre desesperada y  Araceli de La vida con David, dos mamás que disfrutan de sus peques infinitoooooooo y que nos cuentan muchas cositas interesantes.
 
 
MJ de Yo y mis cosas me ha entregado 3, ni más ni menos que 3! MJ es una mami a la que se le dan maravillosamente bien los postres, aunque ella diga que lo suyo no es la cocina, pues yo me deshice con muchas de sus recetas!
  • Best Blog
Un premio que ya tenía pero que me encanta repetir!

  • Liebster Award
Este premio es maravilloso porque la única penitencia es traspasarlo...

  • Fúndete

Las reglas del premio Fúndete conmigo son las siguientes:

1) Indicar de qué blog partió el premio: Acompáñame.
2) Los blogs que recojan el premio y quieran ser unidos a "BLOGS FUNDIDOS" deben pasar por el blog de origen (http://podemos-juntos.blogspot.com.es/) para ser apuntados en la lista de amigos fundidos, para ello tendrán que hacerse seguidores y dejar un comentario con la dirección de su blog. 
3) Se contestarán las preguntas que componen la palabra FÚNDETE.
4) Al pasar el premio a otro blog, se crearan unas nuevas preguntas con la palabra FÚNDETE.

Mis respuestas son:

Frío o calor?  Calor, con el frío lo paso peor.
Un instrumento musical que te gustaría tocar. La guitarra
Nunca pensaste que...tendría un blog
Dentro de tu nevera nunca falta...una cerveza y eso que no me gusta
Entrarias en Gran Hermano? Noooooooooooooooo
Tu primer recuerdo Mi abuelo paterno dándome un palote, yo tendría 3 años porque murió poco después.
Eres de las que cantan en la ducha? Normalmente no, alguna vez lo he hecho


Mis preguntas:
 
Físicamente eres?
Un sueño por cumplir...
Nadie te conoce más que...
Dónde te gustaría ir de vacaciones?
Eres exigente?
Tienes ganas de comprarte...
Eres madrugadora?
 

Sólo traspaso aquellos premios que recibo por primera vez así que tanto el Premio Fúndete como el Liebster Award van para...Mo de Blogueando de mi peque y otras cosas, una mamá veterinaria que desvirtualicé hace poco y con la que pasé una tarde de domingo encantadora...
 

viernes, 1 de marzo de 2013

Reto febrero...

...12 recetas.

Acabado el mes de febrero os anuncio que el segundo reto también ha sido superado!
Aunque seguro que lo conocéis,  el reto de febrero que nos han propuesto Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother consistía en preparar 12 recetas y estas han sido las mías:

Quiero agradecer a las creadoras sus ideas esperando poder conocer en breve el reto que nos proponen para el mes de marzo.

Feliz viernes y feliz fin de semana...