miércoles, 24 de abril de 2013

MM: 8+2...

...1´6 cm.



La cabecita está abajo y esas 2 bolitas que se intuyen en la parte superior serán sus piernecitas, si no me lo dice la gine no sabría cómo mirarlo... ¿A que es guap@?  :P


martes, 23 de abril de 2013

8+2...

...qué fuerte!

Todavía no me creo que el título de la entrada tenga que ver con mi estado gestacional, soy una chica de números y cuando veo eso me entran ganas de decir 10! Pero no! Son mis 8 semanitas y 2 días de embarazo!

Disculpad que lleve unos días sin comentar casi nada en vuestros blogs, intento ir leyendo para no perderme lo que pasa pero me quedo frita y si comento no me da tiempo a ponerme al día, mi ritmo al procesar  datos en estos días es lento, muy lento...ni me reconozco, me gusta vaguear de vez en cuando, pero esto no es vagancia es que no puedo conmigo misma.

Sueño y cansancio extremos son mis síntomas más evidentes. Para las náuseas he empezado a tomar una pastilla de Cariban por las noches y paso el día mejor del estómago, hasta la noche no vuelven a aparecer. Supongo que la dosis diaria de 600 mg. de progesterona que tengo que tomar hasta casi finales de mayo no ayudan a estar más despejada y lo mismo pasa con la meriestra, que me tiene empanada y sigo sintiendo que mi coco no tira como debería, me bloqueo y no retengo información. Mis tetas han pasado a ser un objeto de decoración, se pueden mirar pero no tocar, duelen y han crecido, mis sujetadores me molestan y tendré que empezar a pensar en cambiar de talla...horror!!! Pero todo acompañado de mi somnolieta felicidad se lleva bien.

Hoy fui a la primera visita con mi ginecóloga habitual, que al final no fue ella porque estaba haciendo una cirugía pero la verdad es que tampoco me importó, me visitó otra doctora que me pareció un encanto y no descarto volver a repetir, con mi anterior ginecóloga tampoco tenía una relación de mucho tiempo, creo que habían sido 2 visitas anuales ya que antes asistía a otro centro.

El resumen de la visita es que todo está bien, el embrión mide 1´6 cm. y el corazón late a más de 140 ppm., qué emocionante escucharlo!!! Me mostró unas bolitas que en breve serán sus piernecitas y unos mini bracitos , pero si no me dice dónde estaba la cabeza y dónde los pies yo sola creo que hubiese sido incapaz de deducirlo. Me explicó en qué consisten las pruebas del primer trimestre y me prescribió todo lo necesario para hacérmelas.

Hoy es Sant Jordi y en Catalunya es un día con una tradición preciosa (el día del Libro y la Rosa), para mí hoy ya es la Diada de Sant Jordi más especial que he vivido nunca, la primera con mi bollit@ y encima he podido verle y oírle ¿se puede pedir más? Bueno sí, me acaban de llegar las características del donante y me estoy conteniendo para no pedir su teléfono...  :P



La foto de la eco la dejo para el "Miércoles Mudo", así que mañana sin falta la cuelgo...


jueves, 18 de abril de 2013

Síntomas...

...ahora sí que sí!
 
Un corto escrito para aseguraros que volveré en breve pero el cansancio y el sueño pueden conmigo cada día a las 21h. aprox., en realidad estaría todo el día durmiendo pero sabemos que es imposible, más ahora que vuelvo a trabajar.
 
Las náuseas también me acompañan, no llego a vomitar pero tengo todo el día el estómago revuelto, hasta ayer si comía algo las apaciguaba 1-2 horas, hoy me he hartado de comer todo el día y nada, como siga así ya mismo ruedo y sólo estoy de 7+4
 
.
 
Al final la eco que tenía mañana me la han retrasado al martes, mi gine no podía, así que tendré paciencia y ya mismo volveré a ver a mi bollito.
 
Por lo demás todo bien, sin pérdidas y sin otros achaques, pero no lo diré muy alto por si se enteran y acuden...

lunes, 15 de abril de 2013

Blogger Traveller: Pascua...

...Barcelona.

Blogger Traveller es una iniciativa de Paty Melocoton. La idea es, ir enseñando nuestras ciudades, a través de la palabra o tema que mensualmente Paty escoja. 
 
La palabra de Abril es: Pascua


En Barcelona, mi ciudad, la Semana Santa es sinónimo de vacaciones y el tema religioso es poco o nada importante, a mí ya me está bien, como no creyente no me preocupa.
Hay una celebración que para mí sí tiene un encanto especial, el Lunes de Pascua o tradicionalmente llamado el "Día de la Mona", esta celebración en toda Catalunya sí tiene mucho arraigo y además es deliciosa.

La tradición es que el padrino ha de regalar a su ahijad@ una figura de chocolate, puede ir acompañada de una tarta o no, pero lo importante es la figura, son verdaderas obras de arte que semanas antes de la fecha indicada inundan los escaparates de las pastelerías de la ciudad, es impresionante lo que se puede llegar a crear con ese delicioso manjar...

Este año por mis días de reposo obligado no he podido pasear mucho por la city y pude sacar pocas fotos, pero aquí os dejo algunas de ellas, os aseguro que estas no hacen justicia a lo que podías llegar a encontrar, simplemente es una pequeña muestra de lo que encontré cerca de casa:
Mis sobrinos no han sido bautizados y por lo tanto no tienen padrinos oficiales, pero yo me hice desde el principio con la obligación de regalar la mona a mis peques y así lo hago cada año. Desde hace 2 años llevo a mi sobrino mayor (4 años) a una pastelería a elegir la suya.

A mí me gustaba esta:


A mi sobrino esta otra: 




Mi sobrino tiene muy claro lo que quiere...

sábado, 13 de abril de 2013

Mi sobrino...

...y el experimento.

Ya os había contado que ni mi hermano ni mi cuñada han sabido de mis tratamientos de reproducción asistida, cuando empecé pensaba explicárselo, pero como mi hermano nunca se interesó por lo que había pasado con el chico con el que salía decidí no hablar, no hacía falta que me preguntará qué pasó, simplemente necesité que me preguntara cómo estaba.

Una vez tuve el positivo tampoco sentí prisas por explicárselo así que decidí hacer el experimento "Sobrino", es decir, se lo conté al peque de 4 años esperando a ver qué pasaba ¿Lo callaría? ¿Lo explicaría? Yo nunca le dije que era un secreto pero tampoco le dije que se lo dijera a su padre, así que paciencia y ya veríamos. También aproveché para preguntarle qué prefería ¿niño o niña? Sin dudarlo me dijo que niña para que jugara con su hermana...debe verla sola ya que como sólo tiene 8 meses y aún no va a la guardería ¿está necesitada de amigos? Jajajajjaja

Una semana después de contárselo fui a verle y le pregunté si se acordaba de lo que la tita le había explicado, me dijo que sí y como no estaba muy segura que supiese a qué me refería le pregunté ¿qué es lo que lleva la tita en la barriga? Y me respondió: "Un bebé", le pregunté si se lo  había dicho a papá y me dijo que no ¿es discreto o no es discreto mi niño?

El jueves pasado no pude ir a verlo porque estaba de baja pero le llamé y como sabía que no había moros en la costa le expliqué que la tita no había podido ir a verle porque al llevar un bebé tenía que descansar un poquito más y me dijo: "Yo ya sé que tú tienes un bebé o una niña en la barriga" (sigue con su idea de que debe ser niña) y luego me estuvo contando sobre sus cromos "Invizimals" y que aún no tenía el álbum y le pregunté: "¿Quieres que te lo compre la tita?"  a lo que no hacía falta esperar respuesta...

Ayer viernes al salir de la clínica, más feliz que una perdiz con la eco de mi bollit@, pasé por una papelería y compré el álbum, al llegar a casa le llamo y esta es nuestra conversación:

Tita:         La tita te ha comprado un regalito
Sobrino:  ¿Me vas a decir qué es?
Tita:         Claro!!! ¿Tú qué me pediste ayer?
Sobrino:   Una niñaaaa!!!

Jajjajajaaja...lo de los cromos no sé, pero lo del bebé lo tiene claríiiisimo!!!!

Hoy he ido a llevarle el álbum de cromos y me estaba esperando en la puerta de su casa, nada más verme salir del ascensor me dice: "¿El bebé ya ha salido?"

Entro en casa, saludo a la familia, le doy el álbum y me interroga mi hermano:

Tete:         ¿Qué es eso del bebé que dice el niño?
Yo:           ¿Qué dice?
Tete:         Yo qué sé, habla de un bebé de la tita...
Yo:           ¿Y desde cuándo lo dice?
Tete:         Desde ayer no para de decir que quiere ver a la tita y al bebé
Yo:           Aahhh! Pues igual es que te está diciendo que vas a ser tío!
(La cara de pasta de boniato de mi hermano era para verla)
Tete:         ¿Lo dices en serio???!!!
Yo:            Pues creo que sí...
Tete:         ¿Y eso?
Yo:            Pues eso, que vas a ser tío...

Al pobre no le salían las palabras, supongo que lo de ser hombre le afecta porque mi cuñada que había salido con la peque y no había oído la conversación, cuando llegó al comedor y le vio la cara preguntó: "¿Qué pasa?" y le dice mi hermano: "No has oído lo que me acaba de decir mi hermana ¿no?" Y dice: "No", me mira y me pregunta: "¿Estás embarazada? ¿Te has inseminado?"  A mi hermano ni se le había pasado por la cabeza...


viernes, 12 de abril de 2013

Mi bollit@...

...mi amor!


Mi renajuaj@ mide 5´3mm, el saco 20´1mm., no oí el corazón pero sí pude ver  su movimiento, la semana que viene ya no se me resiste más sentir ese corazoncillo que tiene al mío enamorao...!!!

Me llenan de orgullo y satisfacción...

 
...más premios!!
 
 Hoy voy a recapitular los premios que me han concedido en las últimas semanas y no he publicado, así que esto va de galardones!

Mamá Ciruela de Cómo naciste, la futura mami de una chiquitina que pronto dará mil alegrías a sus papis, me otorgo el premio:

 
Como penitencia debo contar 7 cosas sobre mí:
 
  • Me encanta desayunar tostadas recién hechas con mantequilla y mermelada de melocotón.
  • El martes intenté un bizcocho y no sé que pasó pero no me subió (le puse levadura) fue a la basura, estaba duríiiiisimo.
  • Me encanta la arquitectura de Gaudí y me apasiona que mi ciudad esté llena de su arte.
  • Odio planchar
  • Desde que me hicieron la transfer mi madre me ha prohibido ir en moto, muy a mi pesar y al tiempo que he de invertir la tengo aparcada, espero que casi por un año!
  • He dejado de beber leche de vaca, ahora bebo leche de arroz y mi estómago lo ha agradecido mucho.
  • De momento no he tenido grandes náuseas pero sí algunos días el estómago revuelto.

 
Por otro lado Irene de Mis tortuguitas, Mamá de una monita y Mamá Ciruela de Cómo naciste, tres blogs indispensables de ser visitados, me han otorgado un novedoso premio donde Ferny es el gran protagonista:


Ahora debo responder a un cuestionario de 20 preguntas. Me pongo a ello....
 
1.- ¿Qué es lo que más te gusta de Ferny? Su lengua (y no por lo rasposa) si no por lo que larga por esa boquita!
 
2.- ¿Qué es lo que menos te gusta de Ferny? Que se haga tanto el duro cuando estoy segura que es un gato más noble de lo que intenta mostrar.
 
3.- ¿Sigues el blog Turkish Angora World? De vez en cuando, pero he de reconocer que he llegado ya a empezar a descontrolar entre tantos blogs!
 
4.- ¿Gato ó perro? Para convivir gato, aunque me gustan todos!
 
5.- ¿Cuál es el viaje más largo que has realizado con un gato? 50km. y Cloe maullando que parece que la abran en canal.
 
6.- ¿De qué color es tu habitación? Verde pistacho
 
7.- ¿Prefieres los sanitarios blancos ó de colores? Blancos

8.- ¿Has gastado bromas telefónicas? Alguna, pero soy muy mala.
 
9.- ¿De qué nunca trabajarías? En nada ilegal
 
10.- ¿Comerías carne de caballo? He comido, va muy bien para el hierro y muchas veces estoy baja.
 
11.- ¿Crees que la Seguridad Social debe cubrir las operaciones de reasignación de sexo? Sí, no creo que nadie se haga algo así por gusto, es una necesidad para esa persona.

12.- ¿Debería aprobarse en España la subrogación (vientres de alquiler)? Sí, bien regulado, sí, sería necesario.

13.- ¿Quién es el famoso que peor te cae del panorama nacional? Muchos, Mariano Rajoy por ejemplo.
 
14.- ¿Cuál es el viaje de tus sueños? Hace tiempo que necesito ir a NY!!!
 
15.- ¿Llevas tatuajes? (Explica por qué sí ó por qué no) No, hay algunos que me gustan pero no tanto como para ponerme uno.
 
16.- ¿Has sufrido algún robo ó atraco? Sí, pero sin violencia por suerte para mí.
 
17.- ¿A qué edad te sacaste el carné de conducir? 18
 
18.- ¿Por qué hay tantos siameses bizcos? Mi Cloe es siamesa y no es bizca, pero es cierto que hay muchos y no sé el motivo!
 
19.- ¿Convivirías con una serpiente? No, creo que no.
 
20.- ¿En qué programa de televisión te gustaría concursar? Uuufff...me daría vergüenza!

 
Y para finalizar Mamá de una monita también me ha premiado con "La copa de oro", como penitencia debo contar 7 cosas de mí, pero como más arriba ya lo hice sirven las mismas ¿no? ;)


Bueno chicas, muchas gracias por acordaros de mí y a todas os deseo un finde fantástico! Aquí dejo los premios para quien los quiera recoger (uno o todos). Besotes...

 

martes, 9 de abril de 2013

El poder...

...de las palabras.
 
Siempre he pensado que las palabras tienen un poder sobrenatural, por ese mismo motivo son peligrosas si se mal utilizan, pero son una herramienta increíble para cambiar el mundo.
 
Vuestras palabras ayer cambiaron mi mundo, me sentía preocupada, mis pensamientos me agobiaban así que decidí sacarlos fuera, expulsarlos y lo que ocurrió no me lo esperaba, me vacié y de repente me encontré llenándome de vuestras palabras tranquilizadoras, optimistas, reconfortantes, realistas, cariñosas, soñadoras, experimentadas, calurosas...y mi estado cambió, me sentí tranquila, confiada, paciente y muy ilusionada!
 
Mil gracias y mil besos...
 
 
 
 
 

lunes, 8 de abril de 2013

Miedo no...

...lo siguiente.
 
Hace pocos días, antes de mi beta escribí esta entrada "Tengo miedo" y ahora siento que va mucho más allá.
 
Los sangrados no me preocupan, después de varias revisiones está confirmado que es el cuello del útero, con lo que toca tener paciencia y esperar que vaya mejorando, me han dado unos días de reposo ya que los sangrados empeoran cuando tengo mucha actividad, entiendo que si existe fricción la zona se irrita más y no mejora, desde el sábado que estoy en casa descansando ha mejorado mucho.
 
¿Qué me preocupa? Muy sencillo, que aún el embrión no se ha dejado ver, según la ginecóloga aún quedan días de margen, pero estoy asustada. El saco ayer estaba en 13 mm., ha crecido bien desde la eco del jueves que estaba casi en 8mm., la vesícula vitelina también se ve más grande y hasta ahí todo esta bien, pero ¿dónde esta el embrión? Según la ginecóloga si el saco es de 20mm. y el embrión no se ve si es un problema, pero hasta ese momento hay margen, pero yo no puedo dejar de preocuparme.
 
El viernes por la tarde es el "Gran Día", vuelvo a tener eco y el  saco ya debería estar en 20mm. y el embrión debe verse, ni quiero pensar que no sea así, pero el miedo es libre y siento que estoy acojonada.

Ayer noche hablé con mi jefe, al volver a estar de baja no me quedaba otra opción que contarle la verdad, no quiero tener más presiones sobre mí y creo que fue bien, supongo que se sorprendió bastante pero me dijo que no me preocupe y que siga las indicaciones de mi médico sin más, es de agradecer.
 
Intento ser positiva y he listado una serie de razones por las que finalmente debería verse a mi bollit@ en la próxima ecografía:
  • La bióloga me dijo el día de la transfer que los embriones congelados pueden ir más lentos ya que han sido sometidos a procesos muy agresivos.
  •  
  • Tanto el saco como la vesícula vitelina han ido creciendo correctamente eco a eco.
  • Los pechos cada día me molestan un poco más.
  • Duermo como una bendita toda la noche e incluso con siesta.
  • La gine me ha dicho que esté tranquila que aún no es preocupante y los demás indicadores van bien.
Espero que al final todas estos motivos me den la razón y mi peque se muestre, sería la mujer más feliz...
 
 

sábado, 6 de abril de 2013

Mi preocupación...

...y más cosas.
 
No gano para sustos y espero que sólo sea eso, pero mi sangrado no para, ya me tiene harta! Esta mañana volví a tener pérdidas algo mayores que días antes y han vuelto a pasar de marrón a granate y rosado.

Ayer estuve todo el día con molestias parecidas a mis reglas (dolor de riñones y pesadez en el bajo vientre), no eran dolores fuertes pero sí molestos, me acompañaron casi todo el día, además de tener el estómago rarito. Esta mañana las molestias no me acompañaban o por lo menos eran mucho más leves, a veces ya no sé ni lo que siento...pero hacia el mediodía vi que las pérdidas habían cambiado de color y cantidad.

Llamé a la clínica y por suerte estaba mi gine de guardia (ya no sé cuantas veces he explicado mi caso a diferentes médicos), me dijo que si las pérdidas no eran mayores que hace 3 semanas (no lo son, son parecidas) que no me preocupe pero que haga reposo y lo vigile, la tengo que llamar mañana por la mañana y seguramente volveré a ir para hacer otra eco. Reconoce que es preferible no tener las pérdidas pero que aún así esté tranquila ya que el 30% de los niños nacidos provocaron pérdidas a sus madres durante el primer trimestre.

No sé cómo definir mi estado actual, es algo así como de "intranquilidad tranquila", es decir, estoy casi convencida de que las pérdidas vuelven a ser del cuello del útero y nada tienen que ver con el embrión ni el endometrio. pero no deja de preocuparme que pueda no ser así...

Aproveché para preguntar sobre si el lunes podría ir a trabajar, me dijo que seguramente si las pérdidas seguían no, así que me veo teniendo que contar la verdad a mi jefe con tan sólo 6 semanas de embarazo, algo que no tenía planeado, pero no puedo seguir inventando más, llegado ese momento prefiero ser sincera.
 
Como imaginaréis lo único que me importa en este momento es confirmar que todo vaya bien, lo demás me da exactamente igual, pero como quiero estar entretenida y no pensar mucho os voy a contar también algunas cosas que tengo en el tintero y que últimamente no he tenido tiempo de explicar:
  • El "Reaparecido": ¿Os acordáis del chico que apareció en mi vida después de año y medio diciendo que se acordaba mucho de mí? Pues ahora es el "Desaparecido", si su aparición me dejó flipada su desaparición ya ni os cuento. Después de varios intentos de querer quedar conmigo y decirle que no podía por estar de reposo (quiso saber el motivo y no se lo dije) pero que me podía llamar para hablar y cuando yo pudiese ya quedaríamos, pues ahí lo dejó y naturalmente no he vuelto a insistir. The End. 
  • Esta semana me compré 2 libros, hasta ahora me había resistido a caer en la tentación pero no pude más, son "Ser madre Soltera" y "Qué se puede esperar cuando se está esperando". El primero ya lo acabé, es cortito y me gustó, aunque mucho más la primera mitad del libro que la segunda, describe muy bien el proceso por el que pasamos las mujeres que nos lanzamos a la maternidad en solitario, me sentí muy identificada.
  • "Experimento sobrino": poco os puedo contar, sólo que mi niño es muy de fiar, le puedes contar lo que quieras que no se chiva...jajjajaaa...lo vi esta semana y cuando no había moros en la costa le pregunto si se acuerda lo que le contó la tita la semana pasada, me dice que sí y le para asegurarme de digo "¿Qué tiene la tita en la barriga?" Y me dice "Un bebé", pues sí, va a ser que sí se acuerda, pero le pregunté si lo había contado a alguien y me dijo que no... O_O
  • Esta semana he aprovechado para contarle a los amigos que supieron de mis 2 IAD negativas mi periplo por FIV y las 2 transferencias, han entendido perfectamente que desde octubre hasta ahora no haya explicado nada del proceso y se han alegrado mucho por mi positivo, me he quitado otro peso de encima.
No me enrollo más, espero en breve poder volver a daros buenas noticias sobre mis manchados, mejor dicho sobre la ausencia de ellos...
 
 

jueves, 4 de abril de 2013

Sus primeras fotos...

...han sido 2! (Ecografías, no sacos!!!)
 
Hace días que no doy noticias pero me ha sido imposible, he tenido días de urgencias, de sobris, de amigos, de visita programada...cuando llegaba a casa intentaba descansar, aunque a veces piense que no estoy tan cansada creo que es la emoción la que me mantiene en pie.
 
Resumo lo importante para no extenderme demasiado, no quiero poneros la cabeza como un bombo... Empecé la semana con una visita inesperada a la clínica, volví a manchar y aunque era poco y marrón prefería asegurar que era del cuello del útero y no del endometrio para ir a trabajar sin miedos. Me revisaron y así se confirmó, también hicieron la primera eco! Me avisaron que de 5 semanas peladas podía no verse nada, que si era así no me preocupara.
 
Aunque poco, se dejó ver, pudimos comprobar que había un saco y sólo uno, así que la primera incógnita descifrada, la beta ya apuntaba a un sólo chiquitín. El embrión aún no asomaba pero por la medida del saco (4mm.) me dijo que era pronto. Y con su primera foto que me fui yo tan contenta a trabajar:
 

Hoy me tocaba la visita programada con mi ginecóloga y la tenía a las 19:00h., pasé un día de nervios total, supongo que las que lo habéis vivido os ha pasado ¿no??? Aunque seas positiva el miedo no hay quien te lo quite y me temo que me seguirá pasando...jajajaja...
 
Llegué con mi madre antes de hora y como la gine estaba libre entré un poco antes, empezaba bien! Pero el peque nos ha salido tímid@ porque sólo se intuye, no se deja ver claramente...mi pregunta era todo el rato ¿Pero es normal que aún no se vea superbien? No sé cuántas veces se la hice...jajajaj...pero la vi muy confiada de que todo iba bien, un médico no se moja si ve algo raro y me dijo que sí, que no me preocupe. El saco ha pasado de 4mm. a casi 8mm. en 2-3 días, está muy bien colocado al final de la matriz y no hay ninguna mancha que muestre hematomas, se ve perfectamente por dónde se alimenta el embrión y a su lado se intuye el embrión aunque muy tímidamente:
 
 
Nueva eco para el viernes de la próxima semana por la tarde, dice la gine que podría escucharse ya el latido o estar a punto, lo veremos, supongo que me avisa para que no me preocupe ya que comenta que aún hay algún día más de margen para que así fuese, pero está claro que para mi tranquilidad mejor que se escuche y no me haga sufrir tanto desde tan pequeñaj@!!!
 
Me da pena haber escrito este post tan importante con tan poco tiempo pero hoy no llego a más y no quería dejaros con la incertidumbre, he visto que os habéis estado interesando por la visita y quería dejaros informadas. Mil gracias por acompañarme...