domingo, 30 de junio de 2013

Uno menos...

...se acaba junio.

Mi esperanza:
 
Lo que viví en mayo:
 Lo que vivo hoy:
 Lo que viviré en breve ;)
 Una señal:
Una realidad:

Una putada:
 
 
 Julio, márchate pronto...
 

jueves, 27 de junio de 2013

Nueva adquisición...

...regalo de mamá!

 

¿La conocéis? Sí, es ella, es la Thermomix!

Mi madre es una santa (y mi padre) y para verme ocupando mi tiempo en algo y no dándole vueltas a mis tortuosas esperas ha decidido regalarme tan maravilloso invento. Lleva años queriendo asistir a una demostración y yo quitándoselo de la cabeza, sabía que iba a comprarla pero la conozco y con este tipo de aparatos no se acaba de entender, no es que sea de funcionamiento muy complicado pero sé los circos que montamos cada vez que cambia de móvil para enseñarle a hacer y recibir llamadas, buscar en la agenda y colgar (punto), este robot tiene bastantes más funciones.

La semana pasada vinieron a casa a hacerme una demostración (a la que asistió una amiga conocida por casi todas vosotras) y flipamos un poco con lo que mola el trasto. Desde entonces mi tiempo libre se lo dedico y no nos ha ido nada mal ;)

Mis primeras prácticas han pasado por la preparación de platos básicos para conocer el funcionamiento e irme familiarizando, pero tiene muchas más posibilidades que iré descubriendo. Lo mejor del robot de cocina Thermomix es para mi gusto:
  • Menor tiempo en la elaboración final de los platos: el tiempo de cocción puede ser el mismo, pero ganas tiempo en el troceado, amasado, vigilancia de la cocción, limpieza de la cocina...
  • Hace por ti tareas culinarias que resultan tediosas y conllevan tener a mano muchos accesorios: amasar, montar, emulsionar, mezclar, trocear, triturar, batir, picar, espolvorear, pesar...
  • Todo (o casi todo) se hace en la jarra del robot con lo que prácticamente se ensucia un recipiente, además no se salpica casi nada porque funciona con una tapa que evita que la comida salte.
  • Se puede utilizar a 4 niveles, lo que quiere decir que se pueden estar cocinando 4 platos diferentes (2 en el jarro con cestillo y 2 en un complemento al vapor) aunque para esto hay que ser organizad@ para sacarle el máximo rendimiento.
  • Se puede cocinar muy sano: necesita menos aceite, muchas posibilidades de cocina al vapor y al no tratar los alimentos a más de 100ºC no rompe su cadena de calor, que resulta beneficioso para controlar el colesterol.
  • Deja una inmejorable textura en cremas, purés, gazpachos, salsas, sorbetes, granizados, mousses... 
Estas son las ventajas que he experimentado en la primera semana, con el tiempo supongo que también le sacaré alguna pega, ya os contaré.

Mis recetas esta semana han sido (he cocinado para mí, para mis padres y he llevado bizcochos/coca a mis tios, abuela y al trabajo):
  • Pan
  • Limonada
  • Mousse de fruta (congelada o no)
  • Pisto
  • Verdura con patata al vapor
  • Huevos duros
  • Arroz blanco
  • Lubina al papillote
  • Flan de huevo
  • Bizcocho de naranja
  • Lentejas
  • Crema de champiñones
  • Gazpacho
  • Coca de Sant Joan
  • Crema pastelera

Aquí os dejo algunas fotos:

Mousse de fresas
 
Pan

Bizcocho de naranja
Bon profit...


domingo, 23 de junio de 2013

Noche mágica...

...nit de Sant Joan.
 
La noche de San Juan es la noche más mágica y una de las más cortas del año. En la zona del Mediterráneo celebramos verbenas en playas, terrazas y calles, se encienden hogueras donde se quema todo aquello de lo que nos queremos deshacer, que sea material o inmaterial no importa, lo que cuenta es que nos "limpiamos". Es típico reunirse con los amigos a cenar, de postre no puede faltar cava y coca, pero no os asustéis que aquí la coca no la esnifamos, nos la comemos y no es blanca, suele ser más bien tostadita. Aquí aprovecho para enseñaros la que he hecho hoy con un regalazo de mamá y mis manitas:
 
Coca de Sant Joan
 
¿Qué os parece? Del regalo os hablaré en otra entrada porque telita lo entretenida que me tiene... (para bien, ehhh!).
 
Aprovechando una noche tan mágica, que hoy tendremos luna llena y más cercana voy a limpiar la piedra lunar (piedra de la fertilidad) que me regaló LadyCobijo gracias a esta entrada, MUCHAS GRACIAS PRECIOSA! Esta mañana seguí los pasos indicados:
 
1.   Dejar correr agua sobre la piedra:
 
 
2.    Enterrarla en sal:


3. Dejarla durante 24 horas a la luz del sol y la luna:


4. Dejarla secar 24 horas más a la luz del sol y la luna (lo haré mañana).


Y estará lista para acompañarme cada día...

domingo, 16 de junio de 2013

Va de regalos...

...bloggeros!
 
Tenía pendiente una entrada hace mucho tiempo agradeciendo un regalito recibido de Mamá de una Monita, el día que desvirtualizamos tuvo un detallazo y me obsequió con algunas cositas que guardo con mucho cariño: la libretita para mis notas, suelo usarlas siempre así que me viene genial, un llaverito con una mini agenda preciosa y una alpaca-imán que hace crecer mi colección privada, me encantan!


 
Pero resulta que el día que desvirtualicé con Mukali volví a ser regalada, pero si vosotras ya sois para mí un regalo!!! Os cuento, me trajo una bolsa monísima con un montón de cositas con una nota preciosa! Las podéis ver en la foto...aahhhh ¿Qué no sabéis que es esa botella? Pues sí, sí...aceite de la tierra del aceite y aceite propio, que no es moco de pavo! Rico, rico...

 
 
Y no, la cosa no se acaba aquí...esta semana recibí el regalito para babyhunters de LadyCobijo, un regalo que me hizo emocionarme al más puro estilo Cloe, vamos que lloré abriendo el sobre y encontrarme una lluvia de estrellas mágica y una nota preciosa firmada por las Cobijo, además de la piedra lunar que me regaló y que me traerá la fuerza necesaria para cumplir mi sueño.




Chicas, GRACIAS...


martes, 11 de junio de 2013

Seis...

...meses de blog!

Aunque últimamente no soy la alegría de la huerta no quería dejar pasar esta fecha importante para mí, hoy hace 6 meses que inicié mi andadura por el mundo blogger. 

Empecé pensando que sería un diario para recordar una época de mi vida importante, la aventura más grande, mi deseo de ser madre y la lucha por conseguirlo, pero me equivoqué... 

Este blog se ha convertido en un rincón muy especial de mi vida, no sólo es mi diario, me ha dado mucho más: amigas, cariño, ánimos, alegrías, fuerza, conocimientos, experiencias, ilusión, entretenimiento, premios y muchas más cosas que me hacen una persona muchísimo más completa.

En el momento complicado en el que me encuentro miro atrás y pienso ¿Ya han pasado 6 meses? Miro para adelante y digo ¿Todavía me quedan 3 meses? Sí, sé que no tiene sentido pero es lo que siento...

Ahora mismo no puedo decir que soy feliz, pero sí que me siento más tranquila por el pasado y más impaciente por el futuro, pero ya es mejor que cómo me sentía hace un mes, es un proceso difícil que debo ir superando aunque nunca olvide lo que ha ocurrido.

Me está quedando un post muy triste para ser la celebración del 6º cumplemes, no quiero que os llevéis esa idea, sabed que pensar en este tiempo transcurrido también me saca muchas sonrisas: los primeros comentarios en el blog y todos los que le han seguido, las desvistualizaciones, los retos, el positivo y vuestras felicitaciones, los apoyos recibidos, la gincana, las recetitas ricas que me habéis enseñado, vuestras anécdotas, todo lo que he aprendido leyéndoos, etc..es mucho y ahora lo valoro mucho más porque llenáis mi tiempo y conseguís que sin esfuerzo haya momentos de desconexión maravillosos.

Por todo eso, y por lo que aún nos queda por vivir juntas, os quiero dar las GRACIAS por vuestra pesencia en mi humilde espacio y por compartir conmigo los vuestros.

Os dejo con algunas imágenes que encontré por ahí y que están cargadas de verdades y esperanza...

 
 







viernes, 7 de junio de 2013

Mi amor...

...hoy hace un mes.

Sé que nunca te olvidaré, que siempre te querré, que estés dónde estés me cuidarás, que no querías marcharte, que hubiésemos sido muy felices, que te habría dado lo mejor de mí, lo que no sé es por qué pasó.

Justo hoy hace un mes que nos separaron, tú estabas dentro de mí desde 10 semanas atrás pero yo te quería desde mucho tiempo antes, te soñaba, siempre tuve claro que quería ser tu madre, nunca pensé que mi primer embarazo acabaría así.

Recuerdo ese día y querría olvidarlo, ponerme esas pastillas que nos iban a separar ha sido lo más doloroso que he hecho en mi vida, tardé mucho tiempo en lograrlo, las miraba y sabía que no quería hacerlo pero no había más opción, no hacerlo no te devolvería la vida. Lo hice y me tiré en la cama a llorar desconsoladamente, me sentía mala, muy mala, la peor, no podía dejar de llorar. Una vez en la clínica me preguntaba ¿Qué hago aquí? Enfermeros y camilleros me preguntaban ¿Cómo estás? Sólo respondía una palabra entre llantos: mal. Mientras me preparaban para sedarme oí un llanto, en el quirófano contiguo nacía un bebé por cesárea...

Fue muy duro, sigue siéndolo, 3 días antes me habían dado la peor noticia posible: tu corazoncito había dejado de latir y por lo tanto el embarazo había acabado, no podía ser, no me podía estar pasando, con lo que había luchado hasta llegar a ti ¿Por qué? ¿Qué he hecho mal?

Estoy triste, muy triste, te echo de menos, te quiero, nunca dejaré de hacerlo...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D.: Esta entrada dedicada a mi estrellita quiero compartirla con el angelito de una amiga 2.0. a la que hace unos días se le rompió el sueño en el sexto mes, qué injusta es la vida con quien no lo merece. Te llevo en mis pensamientos, me duele el alma...

domingo, 2 de junio de 2013

A mis amigas...

...esas grandes luchadoras!
 
En los últimos días tenemos el corazón encogido por el miedo, la incertidumbre, la espera, la ansiedad, los resultados de betas, ecografías, analíticas, tratamientos, etc...no deja de sorprenderme que a pesar de la adversidad todas acabamos pronunciando la misma palabra: LUCHA.
 
No voy a nombrar a nadie porque ya sabéis que me refiero a vosotras, mis luchadoras, esas grandes mujeres conectadas de muchas maneras y que cada día nos ayudamos y nos animamos a no rendirnos, a seguir la guerra hasta el final, hasta el único final que existe: SER MADRES.
 
A todas vosotras os dedico esta entrada y os doy las gracias por ser tan grandes, la mejor cosa que me ha traído este amargo camino sois vosotras.
 
 
Ahora espero sacaros una sonrisa con esta foto. Prometo que cuando mi sueño pueda comer esto se lo hago!

Buenas noches amigas, un día menos para lograr nuestro sueño...