domingo, 24 de noviembre de 2013

No me apetece hablar...

...sigo necesitando desconectar.

Hace días que no os explico nada de mi estado anímico y de la situación actual respecto a la histeroscopia y al siguiente tratamiento, no es que no  haya pasado nada, simplemente es que no quiero pensar demasiado, prefiero distraerme con otras cosas, llevar una espera entretenida y actualizar la situación cuando sienta que hacerlo me podría ayudar a estar mejor, pero no ahondar más en mis heridas innecesariamente.

Me siento tranquila emocionalmente hablando pero cuando miro al futuro siento miedo, me preguntaba la psicóloga si era miedo a ser madre y le respondí que era justo lo contrario, miedo a no serlo... Mi terror más cercano es al próximo tratamiento, mejor dicho, al resultado del mismo, sé que si no funciona lo volveré a intentar, si no tengo el dinero ya lo buscaré, seguiré luchando, pero me aterra pensar que nunca vaya a conseguirlo, aunque confío que no sea así...

El martes zanjé unas semanas en las que sufría "pánico" laboral, me sentía bloqueada para actuar, pensar, deducir, reflexionar, tener iniciativa, responder, memorizar...lo he pasado mal porque sé que mi trabajo es el medio que me permite luchar por mi sueño y "nuestro futuro", no me puedo permitir ser incapaz de dar respuestas a mi jefe una y otra vez por culpa de mi bloqueo y cogí el toro por los cuernos, hablé con él, le expliqué cómo me sentía y lo que me estaba pasando, quería pedirle disculpas porque mi situación personal no puede afectar así al trabajo, necesitaba que supiera que soy consciente de que estoy rindiendo muy por debajo de mis posibilidades, que entendiera mi cara de idiota ante sus preguntas y las rectificaciones consecutivas a los informes/datos que le envío por olvidos sin sentido...me dijo que estaba siendo muy exigente conmigo misma y que él no se había dado cuenta, le puse ejemplos y sonrío...parece que a finales de semana me sentía un poco más ágil en el trabajo.
 
Sé que os debo información respecto al monotema pero no quiero romper el estado de calma que llevo y no me apetece remover mucho la situación, creo que sólo consigo presionarme con mis propias expectativas y no me resulta beneficioso mentalmente,  así que intento tomar distancia aunque en el fondo me persiga todo el tiempo.

Últimamente las entradas del blog son más variadas, no es una casualidad, es parte de mi propia terapia de desconexión, no es idea de la psicóloga, es algo que noto que necesito...el blog me ayuda también a desconectar de mí misma, no voy a dejarlo porque me apetece hablar de otras cosas y leer vuestras historias, os voy leyendo casi a diario aunque he reducido hacer comentarios a 1 ó 2 días por semana en los que me pego el atracón del tirón, perdonad si me pierdo algo...

Mi mejor terapia sigue siendo la Thermomix, vaya juguetito tengo en casa, en breve intentaré enseñaros mis avances, pero hasta un proyecto para dar un taller de cocina a niños me ha buscado una amiga y yo estoy tan loca que acepto...  ;)
 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Para compartir...

...qué bonito!

Me gusta compartir con vosotras todas aquellas historias que casualemente encuentro por la red y me parecen especiales, esta lo es:

Increíble contestación de un músico a su fan

No os la perdáis...

domingo, 17 de noviembre de 2013

Una bonito proyecto: 100 Deseos para Chloe...

...no para Cloe ;)

Hola chicas! Hoy os quiero dar a conocer, a quienes no hayáis oído hablar de ella, la bonita leyenda china que nuestra amiga bloggera Huro de Pasito a paso (si no la conocéis ya estáis tardando en pasaros por su blog) publicó hace días.

Huro es un encanto, cuando empecé en el mundo blogger ella ya era muy veterana pero justo en ese momento estaba "desaparecida" y coincidimos muy poquito. Desde hace unos meses ella ha vuelto a estar más presente en la bloggosfera y me ha dado mucho, mucho apoyo en toda esta búsqueda en solitario...no deja de sorprenderme como personas que no me conocen me dan tanto cariño, ellas ni se imaginan cómo lo agradezco aunque a veces los ánimos me dejen out y no sepa demostrarlo suficientemente.

A lo que iba, Huro publicó el siguiente post: 100 Deseos para Chloe explicando una maravillosa historia y creando una nueva para su hija Chloe en la que tod@s podemos participar de una manera muy sencilla.

Por favor, pasaros a leer y si os apetece (ojalá que sí) enviadle vuestro deseo acompañado de ese pedacito de tela que la arrope cada noche, yo ya lo hice...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La curiosa historia de un nombre...

...y mi GRAN familia.

Mi familia materna es una auténtica tribu, dicho con mucho amor, los adoro...de hecho tengo clarísimo que cuando logre mi sueño alteraré mis apellidos en honor a ellos, espero poderles rendir ese merecido homenaje, sé que les encantará que sea así y mi padre aunque no lo sabe aún sé que lo entenderá.

Mi abuelo tuvo 7 herman@s, 7 cuñad@s y unos padres que se volcaron en ayudarle cuando mi abuela murió dejando 3 hijos, la más pequeña mi madre con tan sólo 1 año. Mis tíos y mi madre siempre han dicho que la vida les quitó una madre y les regaló 7 nuevas. Los 24 prim@s se criaron juntos y fueron como hermanos, lo siguen siendo y aunque mi madre emigró la distancia nunca fue un problema, Sevilla siempre fue el punto de encuentro para todos.

Hace 2 años, y despúes de varios sin bodas en la que pudiesemos vernos todos a la vez, los hijos de todos esos primos, organizamos un evento familiar "by the face", nos juntamos más de 110 familiares, pocos no pudieron asistir, la liamos parda, en el restaurante flipaban, pero los abuelos y los tíos más, creo que les regalamos lo más bonito que existe: el amor y la unión familiar. Forramos el restaurante con cientos de fotos antiguas de la familia, aquello parecía un museo y nadie se sentaba a comer, todos estaban pegados a las paredes, flipaban, discutían cuando alguien dudaba de si ese niño era uno u otro, de si la foto era de un acontecimiento o no... Aunque habían dispuesto mesas redondas tipo boda acabamos todos malcomiendo de pie, de una mesa a otra, haciendo fotos, riendo, llorando, recordando anécdotas y viendo la felicidad en la cara de nuestros mayores. El gran pastel final llevaba impresa la cara de los bisabuelos, el principio de todos nosotros, el punto de partida de lo que somos hoy... Hubieron discursos espontáneos y les entregamos a los abuelos y tíos, a modo de recordatorio, marcos de fotos con los bisabuelos, los abuelos y los tíos juntos en un collage muy chulo en blanco y negro.



Veo más frecuentemente a mi familia de Andalucía que a la mayoría de familia paterna que viven en mi ciudad, de ahí que la muerte de mi tío aunque a 1.000 km. de dstancia es dura y muy sentida por todos.

Y antes de acabar el post os explico la historia del nombre de mi tío, misterio que él siempre alimentó y que nunca confirmó ni desmintió: al nacer el primogénito de mis abuelos la familia materna quería llamarlo Antonio y la paterna Juan, los primeros fueron al registro e hicieron lo más lógico para ellos que fue registrarlo como Antonio y llegar diciendo que le habían puesto Juan...y así fue hasta que llegaron los papeles de la mili a nombre de Antonio (18 años después), como así también se llamaba mi abuelo pensaron que era un error, pero no, fue cuando descubrieron que mi tío Juan se llamaba Antonio...

Mi tío siempre jugó al despiste con su nombre, si le llamabas por San Juan decía que se llamaba Antonio, si le llamabas para San Antonio que se llamaba Juan, nunca aclaraba si le registraron con un nombre u otro porque, aunque no os lo creáis, mi abuelo se llamaba Antonio y por otra historia familiar mucho más antigua que se llevó a la tumba en su DNI ponía Juan. Mi tío nunca enseñaba su DNI para fomentar el misterio, en el fondo todos conocíamos la realidad pero conseguía hacernos dudar con la historia de su padre. Fuese como fuese su verdadero nombre era Antonio, pero hasta que murió nadie dejó de llamarle Juan...

domingo, 10 de noviembre de 2013

El último adiós...

...DEP.

Esta semana ha sido muy triste, pero estoy convencida de que lo sucedido ha sido lo mejor para él.

Mi tío, el único hermano que le quedaba vivo a mí madre, había pasado en 2 años de ser un "toro" a ser dependiente, nadie se esperaba que una esclerosis lateral amiotrófica galopante pudiera casi postrarle en una cama,  cuando estaba a punto de suceder ocurrió lo que queremos pensar fue lo mejor para él...

El martes pasado mi madre le llamó para hablar con él, estaba en la puerta de su casa hablando con sus primos, muchos viven aún en la misma barriada donde se criaron y son una gran piña. Cuando mi tía le avisó de que era su hermana e intentó andar con sus muletas (necesitaba silla de ruedas pero se negaba a usarla) cayó al suelo delante de la puerta de su casa, el golpe fue definitivo.

Todos se culpan: mi madre por llamarle, sus primos por no reaccionar a tiempo de cogerle...pero la realidad es que los meses que le quedaban de vida iban a ser lo peor que le podía pasar a alguien tan vital como había sido él. Estaba a punto de caer en una cama postrado y enganchado a un respirador, él sabía que estaba enfermo y que no mejoraría, pero nunca supo lo que venía después, aunque estoy muy triste me alegro de que no lo vaya a descubrir.

Ahora mismo estoy en el AVE de vuelta a casa, hemos pasado 5 días con la familia despidiendo a mi tío como se merecía, era muy querido y muchísima gente se lo demostró acompañando a la familia, hemos llorado mucho pero también hemos recordado muchas de sus anécdotas entre risas y por fin he descubierto su verdadero nombre, esta curiosa historia os la cuento en la próxima entrada.

Tito, te quiero, espero que como piensa tu hermana te hayas reencontrado con la abuela, la madre que tanto necesitatéis de pequeños y una enfermedad os arrebató demasiado pronto, con el abuelo y con tu hermano, con todos los tíos y tías que ayudaron a tu padre a criaros y ya no están, con los bisabuelos y con la prima C., disfruta de ellos y recordad que os llevamos siempre en el corazón...

martes, 5 de noviembre de 2013

Tres coma Catorce Dieciséis...

...Pilar.

Me encanta encontrar en mi mundo de desconexión cosas de este tipo: 


Ganador de los premios al mejor Guión y a la mejor dirección en la XI Edición del Notodofilmfest
Protagonizado por Marta Martín y Saida Benzal
Guión y Dirección Manuela Moreno

Me parece muy ingenioso, no os lo perdáis...

viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Hallowen o castañada?...

...CASTAÑADA!
 
Me niego a rendirme a lo americano, de momento, cuando en Catalunya tenemos nuestra propia tradición para la noche de ¿Hallowen? NOOOOO!!! Aquí siempre ha sido la Castañada.
 
En mi comunidad autónoma en la víspera del día de Todos los Santos (1 de noviembre) se celebra una fiesta popular donde familia y/o amigos se reúnen en casa a degustar los alimentos típicos de esos días, básicamente son: panellets, castañas y boniatos asados, para beber es típico el vino Moscatel.
 
Las castañas asadas y los boniatos son conocidos por todos, pero los panellets...aaaayyyyy los panellets, son un manjar típico de Catalunya que si conocéis seguro que os dejó buen sabor de boca.
 
Los panellets son un dulce hecho a base de almendra cruda molida, azúcar y huevo. De esta masa se hacen bolitas que se rebozan en huevo para que los piñones con los que se cubren se adhieran mejor y se doran al horno durante 15 min. Con la misma masa se pueden hacer otras variedades de panellets (de coco, de café, de chocolate, de limón...)  pero los de piñones son los más típicos, los que están más buenos y los más caros! Todo no puede ser perfecto, pero sí, son carísimos si los compras en pastelerías o panaderías (45€/kg. aprox.), pero se reduce mucho su precio si te entretienes en hacerlos en casa, es sencillo aunque hay que meter las manos en la masa y bien metidas.
 
Este año aprovechando la Thermomix hice unos cuantos, pocos, el otro problema es que son una bomba calórica y mientras más hago más como. Los hice de piñones y de almendras, siempre pensé que si llevan almendra por dentro para qué le ponemos almendra también por fuera, pero oye después de los de piñones son los que más me gustan, vamos que mi paladar es directamente proporcional al precio de los mismos.
 
Mi obra, el color es más tostado pero el flash los asustó :P 
 
 
 P.D.: El día que tenga niños me rendiré a Halloween traicionando mis pocos principios...  ;)