martes, 7 de enero de 2014

Lo que no me gusta oír...

...prefiero el silencio, un abrazo o un lo siento.

Aunque no encuentro fuerzas para estar activa en vuestros blogs necesito desahogarme, vaciarme, vomitar la mierda que llevo dentro. Escribir para mí es desde hace años una gran terapia y supongo que uno de los principales motivos por el que abrí este espacio de mi vida que comparto con vosotras, así que sin fuerzas pero con la necesidad de soltar lastre os iré contando cosas que siento, quizás tonterías, pero en este camino nos llenamos de manías, envidias y otros sentimientos que odiamos pero que somos incapaces de evitar...

Quizás siempre he tenido un defecto que para algunos es una virtud, todo depende de quién o cómo se mire, pero entre diplomacia y sinceridad me quedo con lo segundo. Con esto no quiero decir que vaya por la vida como un elefante en una cacharrería diciendo lo que pienso sin buscar la mejor manera pero hay veces, muchas, que la diplomacia no es más que una mentira, piadosa o no, es una mentira y punto. Entiendo que en temas muy complicados hay que ser sensibles y ponerle mucho tacto a las cosas pero todo tiene un límite y si somos realistas ser "bienqueda" tampoco sirve de nada, a mí me puede llegar a enervar.

¿Cómo relaciono esto con la lucha por ser madre y todos los tropiezos? Muy sencillo, nunca más le diré a nadie que la próxima es la buena porque realmente no lo sé, le desearé que sea la buena, que tenga suerte, le apoyaré, le animaré, le enviaré millones de besos y abrazos pero no le aseguraré ni le diré que lo presiento porque ni lo sé ni confío a estas alturas en intuicciones,  no me gusta asegurar lo que no sé, como si fuese tan fácil...

He oído mil veces esas frases dichas con mucho cariño, también las he dicho, pero al final siento que es subestimar lo complicado que es querer ser madre e ir batacazo tras batacazo después de demasiados intentos...es durísimo chocarse de frente con cada negativo o pérdida gestacional y que la respuesta sea no te preocupes que a la próxima lo consigues "¿Ah, sí? Gracias, me quedo más tranquila...no sé de qué me preocupo, parezco tonta llorando si la próxima es la buena...". Me deja la sensación de que lloro por una tontería, cuando realmente creo que me gané el derecho al pataleo, eso por lo menos.

Y es curioso que no quiera oír "en la próxima lo consigues" y desteste de la misma forma que me digan "Si no es será por algo", "Aunque luches a veces no todo es posible", "Tienes que pensar también en la posibilidad de no lograrlo" y frases similares...PUES NO, NO PUEDO PENSAR QUE NO VAYA A SER POSIBLE ALGÚN DÍA, odio esas frases pesimistas más aún de lo que he empezado a no soportar las que dan por hecho que la próxima es la buena como si fuera pan comido.

No quiero parecer borde con esta reflexión, hay mil respuestas peores e incluso ofensivas al respecto, no son respuestas insensibles, simplemente es que no sabes qué decir y sueltas una de las frases estándar, pero en este largo camino me he dado cuenta que prefiero el silencio, un abrazo o un lo siento...


19 comentarios:

  1. Aunque con una situación diferente... pero CUÁNTO te entiendo...

    Guapa... sólo te mando un abrazo. No sé lo que es tu lucha, pero me la imagino dura... muy dura. Y deseo realmente que llegue el día en el que todo lo que pueda hacer sea darte la enhorabuena por poder cumplir ese gran sueño.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no me meto en los blogs así que por el tiempo que te sigo solo puedo decir "lo siento" y "te deseo" lo mejor. Por supuesto el abrazo cuando gustes. Una amiga virtual que no promete del todo su vuelta, ya que la vida nos golpea a todos por el lado que le sale de las narices y yo soy muy fuerte pero a temporadas muy debil y ultimamente no quiero saber de nada ni de nadie. Estoy intentando volver al blog con ayuda de lo que más me gusta. La lectura. Es cierto que hecho de menos a muchas personas blogers, pero...no sé que me pasa con la red que me siento pesadamente observada y controlada. De repente me he dado cuenta de que estoy muy pegada a internet y se me ha metido en la cabeza que tengo un problema. En mi facebook he eliminado mensaje a mensaje 6 años!!! todas las tonterias que he llegado a decir...y he estado apunto de borrar el blog ...no sé que pasará. Quiero un cambio. Muchos besos y abrazos, y un café cuando gustes jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te entiendo bien... a veces vale más un "aquí estoy contigo, para lo que necesites o pueda ayudarte" ... de veces las frases bien intencionadas no sirven de nada, y aunque uno quiera ayudarnos no puede.... ojo que yo soy de las que ha dicho eso de a la próxima será ... aunque hace tiempo que me decanto más por los buenos deseos, dado que es cierto que realmente no sabemos lo que va a pasar. Ahora que yo prefiero mil veces frases de ánimo que frases pesimistas, por que si de todos modos la persona que te las da no sabe que va a suceder, es preferible que sea positiva a negativa, dado que para ser negativa ya me basto yo solita...

    Un besico nena.

    ResponderEliminar
  4. No sabes como te entiendo... últimamente, cada vez que leo una de tus entradas se la paso a mi marido par que la lea diciéndole "mira, esto podía haberlo escrito yo".

    Y esas frases que te sueltan y que encima tienes que recibir dando las gracias porque parece que te hacen un favor al decirtelas... "yo creo que esta vez si, tienes cara de embarazada"... luego se extrañan cuando llega un momento en que no les cuentas nada de tus tratamientos...

    Con lo sencillo que es dar un abrazo y respetar tus silencios... por que se empeña todo el mundo en "curarte" con sus palabras?

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una querida amiga que tambien esta en proceso y lo unico que le deseo es vivir el camino con ilusion y buscando ser positiva, porque en el fundo buscar los hijos deberia de llenarnos de ilusion, pero claro como bien dices y como te esta pasando tambien a ti, el camino es duro, complicado y lleno de obstaculos...asi que lo unico que hago con mi amiga es escucharle porque entiendo muy bien sus temores, dandole fuerza y energia para aguantar de la mejor manera el tratamiento y seguir por otro lado con su vida con lo que tiene con su presente porque a pesar que el tratamiento pueda ir mal o bien, mi amiga nunca dejara de ser una persona muy especial ....por cierto tambien escribi' mas veces en mi blog que para mi escribir es pura terapia y tambien como tu escribo lo que siento sin ningun reparo porque creo que ahi me puedo permitir de ser lo que soy al 100% sin miedo de sacar a la luz cualquier aspecto, tambien oscuro, de mis pensamientos o de mis andanzas porque lo hago por mi, me hace bien escribir, me entiendo mejor a mi misma y lo hago en total libertad porque lo considero mi rinconcito abrazote

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que yo también he pensado mucho en ello a lo largo de los años que hace que sigo a blogueras que están en la misma situación que tú...Siempre trato de medir mis palabras, mostrar mi cariño, y no meter la pata, pero estoy segura de que más de una vez no lo habré logrado...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Cloe, esa entrada la podría haber escrito yo perfectamente, te entiendo a la perfección. No hay consuelo, cariño, no lo hay, y nadie, ni tu misma puedes dártelo. Tienes más que derecho al pataleo, a gritar lo que te de la gana. Lo siento, estoy en tu piel, asi que te doy mi silencio y un brazo de los largos, de los que no hace falta decir nada mientras que se dan.

    ResponderEliminar
  8. Pues si alguna vez he caído en ese error, lo siento... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Cloe, se agradece tanta sinceridad, para mi es una virtud que pocos/as tienen. Yo sinceramente creo haber caído en semejante comentario alguna que otra vez, y eso que yo lo sufro en mis carnes, pero es algo que me repito yo misma cada día..A la siguiente es la buena, A la siguiente es la buena.....Después de 7 tratamientos y la mayor parte cancelados y un aborto, si no me repito esto a mi misma, creo que hace mucho que hubiese tirado la toalla, si no pienso que a la siguiente es la buena...Para que sigo luchando???? Pero entiendo que no todo el mundo lo tome así, o a lo mejor no es lo mismo pensarlo una misma, a que te lo digan, a mi también hay ciertos comentarios que me irritan bastante la verdad, es lo que tenemos que aguantar todas las que sufrimos de infertilidad.
    Un abrazo grande grande¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Al principio cuando me decían algo así yo misma me decía que sí, que podía ser la buena. Cuando llevas tantos chascos y sigues oyendo la frase pues ya no te dice nada. Por eso desde hace tiempo me pasa como a tí y lo que hago es mandar energía, dar fuerza, desear que sea la definitiva, pero no decir que lo va a ser porque no tengo la bola de cristal.
    Amén a todo lo que has dicho.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. No podría estar más de acuerdo con esta entrada. Muchas veces lo que yo necesito es un abrazo, que no oir frases vacias, que no me aportan nada, aunque seguro que yo también las he dicho alguna vez.
    Te mando un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero decirte que si alguna vez te he dicho alguna frase así lo siento en el corazón si con ella te lastimé... no era la intención. Nos separa una distancia virtual muy grande y nos unen las palabras... pero muchas veces las palabras no expresan lo que quieres decir. Si estuviéramos mas cerca te daría un abrazo para mostrarte mi apoyo, mi cariño... pero no puedo. Solo puedo decirte que creo que lo lograrás y que merece la pena luchar por lo que merece la pena tener, una frase que me encanta.

    Besotes enormes Cloe!

    ResponderEliminar
  13. Aisss yo tambien soy mas sincera que diplomática con la gente mas cercana, porque a mi eso de hacer o decir algo por cumplir como que no.....y como a ti el escribir en el blog me ha servido en muchisimas ocasiones como "terapia" y como es mi blog puedo ademas decir lo que me apetezca siempre claro intentando no "molestar" a nadie aunque como nunca llueve a gusto de todos pues no siempre se consigue
    Tras leer tu entrada me he puesto a ver que comentarios había dejado en tus ultimas entradas :) y supongo que en alguna habré metido la patilla....una no es perfecta y tambien soy un poco metepatas....sorry
    De aqui en adelante tendré lo que dices en cuenta ;) y como ya te he dicho en otras ocasiones ¡¡¡animo y no dejes de luchar por tu sueño¡¡¡ que nadie ha dicho que sea facil, pero mientras sea posible ¡¡a por el¡¡¡ Un besote del pequeño A y su mami

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo enorme, solo eso eso, un gran abrazo que espero que te dé algo de fuerzas. Y un beso también.

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo Cloe. A veces los silencios dicen más que las palabras.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón en muchas cosas... pero el estar convencida en que cada negativo o cada perdida te acerca más al objetivo es bueno para ti, y para el tratamiento... quiza la próxima no será la buena, pero quedará un intento menos para llegar al bebé! creo que el optimismo tiene que reinar en estos caminos tan duros, en los que luchas por algo tan tan tan importante como ser mamá... a veces se me olvido todo lo que te estoy diciendo durante nuestro proceso, pero tenia cerca a alguien muy optimista que me decía que nuestro bebé llegaría pronto... rodeate de gente optimista siempre traen cosas buenas!

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicas por entender mi manía adquirida, ojalá no fuese así. Tampoco quiero que penséis que soy negativa y que volveré a intentarlo sin ilusión, no es eso...estoy convencida que si lucho lo conseguiré, lo que no quiero es plantearme CUÁNDO, sólo que lo lograré y punto. Como bien dice MyA intento pensar que cada día que pasa está más cerca, nada más... Mil besos y achuchones

    ResponderEliminar
  18. Aunque llego un poco tarde, no quisiera dejar pasar de mandarte un gran abrazo guapisima.

    estas en todo tu derecho de querer o no querer, faltaria mas.

    Piensa en ti, cuidate, mimate, y cuando quieras y lo sientas, pues para adelante con tu propia decisión que será la buena porque es tuya. Ese famoso Click te llegará y serás un torbellino que nada ni nadie te pare, pero antes cuidate, recuperate y palante guapa. Aqui nos tienes para lo que quieras, como si es para una partida de mus ;)

    ResponderEliminar
  19. Lo importante eres tú ,aunque seguro habré caido alguna vez en frases de esas sin darme cuenta y con mi mejor intención,sólo puedo decirte sigue adelante y aquí tienes nuestro apoyo.Un beso

    ResponderEliminar