domingo, 19 de enero de 2014

Un poco de todo...

...y de nada.

Aquí seguimos, unos días mejor que otros pero lo peor ya pasó, no me queda otra que mirar al frente y seguir el camino que tengo que recorrer para llegar a mi sueño.

En una entrada anterior hacía referencia a algo que me ha ido ocurriendo a lo largo de mi proceso de búsqueda: no querer oír frases que, de una manera u otra, aseguren que la próxima es la buena. Algunas de vosotras hasta me pedís disculpas porque seguramente lo habréis hecho alguna vez, no era un reproche a nadie, ni mucho menos, soy la primera que en más de una ocasión lo he dicho a alguien porque me podía el deseo de que así fuera. Al empezar el proceso no me molestaba, al contrario, era una motivación pero no sé porqué ahora me fastidia oírlo, pero como ya os dije sé que no se dice con maldad, todo lo contrario, pero prefiero no oírlo más y por eso también evitaré decirlo de ahora en adelante...las manías tontas que cogemos en esta lucha son muchas, espero no me queden nuevas por conocer.

En estos tristes días en los que nada me apeteció celebrar resulta que mi blog ha alcanzado más de 100 seguidores!!! ¿Estáis locas o qué? Me sigue sorprendiendo que os interese lo que os cuento, me siento tan repetitiva...

Y ahora toca monotema...Volví a la clínica para ver tanto a la psicóloga como a la ginecóloga, a las 2 visitas me acompañó mi madre (sólo me ha acompañado a punciones y transferencias), creo que era la mejor manera de que se convenciera de que la clínica no es el problema, allí estoy muy a gusto y sé que son buenos y sus protocolos correctos, flexibles, lógicos y lo que para mí es muy importante, me dan respuesta a todo lo que pregunto con explicaciones claras y con fundamento, y yo lo pregunto todo, todo, todo...

La gine me recibió con un gran abrazo y sin saber bien qué decirme o cómo consolarme, pero siempre consigue que salga de allí con nuevas fuerzas. Le dije que me gustaría poder renunciar y no seguir torturándome pero que no era capaz, el deseo era más fuerte que yo. Me respondió que no me lo iba a permitir, que yo de allí no podía irme con las manos vacías después de todo lo que había luchado, que si el dinero se convertía en un impedimento hablaba de nuevo con la coordinadora del centro pero que yo lo iba a conseguir y que no me dejaba tirar la toalla.

Revisó por enésima vez toda la documentación y pruebas que tengo realizadas, confirmó que tengo todos los estudios hechos, incluso los de abortos de repetición, que todo está bien y que simplemente ha sido mala suerte, los embriones que me están poniendo en ADE son muy buenos y habiéndome quedado embarazada en 2 ocasiones con mis óvulos de dudosa calidad es algo que no tiene otra explicación que la mala suerte. Igualmente me propone que para el próximo tratamiento quiere introducir la heparina, aunque mis factores de coagulación son normales me comenta que hay estudios que demuestran que la heparina también combate otros factores inmunológicos y prefiere no dejar nada al azar. Había vuelto a hablar de mí con la embrióloga, ésta le comentó que el día que descongeló para la transferencia los primeros 4 embriones no le convencieron 100%  e inmediatamente descongeló otros 4 que le parecieron ideales para mí, hasta que no lo vió claro no se quedó tranquila. También me propuso hacer "hatching" pero viniendo de una histeroscopia tampoco lo vi necesario. Acordamos volver a probar en ciclo natural a blastos. Al marcharme me dio un gran abrazo y me prometió que lo íbamos a conseguir, no le pregunté porque es absurdo pero pensé ¿CUÁNDO?

La visita a la psicóloga fue más una terapia para mi madre, le estuvo explicando que mi estado de bajón y mis lloros son más que normales, siempre y cuando con el paso de los días vaya mejorando, no me encierre, mantenga mis obligaciones diarias (trabajo, higiene, alimentación...) y que estar de bajón una semana-10 días es una forma de limpiarse y recuperarse. Que me dejen llorar cuando me apetezca y si es necesario lloremos juntas, hacerlo cada una en su casa no tiene sentido y reprimir los sentimientos para que no te vea quien te quiere y conoce lo que estás pasando menos (también aplicable a las parejas). Le reclamé su bloqueo cuando me encuentro ante un negativo y le pido un abrazo y no reacciona, sólo se le ocurre decir alguna de esas típicas frases que odiamos, le he repetido mil veces que no necesito que hable, sólo que me abrace para no sentirme tan sola , pero se queda como una estatua creyendo que si me abraza le da alas a mi pena...la psicóloga me daba la razón.

También descubrí pensamientos de mi madre que me parecen algo injustos hacia mí, nada muy grave pero ella piensa que he tenido una vida fácil y a la primera que se me han torcido las cosas me hundo, no creo que sea justo porque he tenido una vida "cómoda" en aquello que sólo ha dependido de mi esfuerzo y no tanto de la suerte: mis estudios, mi trabajo, mi casa son cosas que me he currado mucho y por las que he luchado, pero también he pasado por cosas que no dependían tanto de mi esfuerzo en las que sí sufrí y mucho, está claro que no tanto como ahora pero ¿hay algo más importante que los hijos? En el amor me he llevado más de un desengaño que lo mío me costó superar, perdí a una gran "amiga-hermana" inesperadamente con 19 años, la relación con mi hermano me ha hecho y me sigue haciendo sufrir sin haber motivos que justifiquen su "pasotismo familiar". 

Me comprometí con la gine y con la psicóloga a hacer cosas que me mantengan distraida, lo estaba haciendo, pero con el último negativo les dije que ni distraída ni aburrida, nada me sirve y que ya paso de todo...pero finalmente me convencieron. He cambiado la cocina por salir cada día a caminar ya que después de fiestas hay que limpiar un poco el cuerpo con verduritas, ensaladas, plancha y algo de ejercicio, en ello estoy...

Así han transcurrido mis primeros días del 2014, así y dedicando todos mis pensamientos  y energías a la Calvita...

20 comentarios:

  1. Cloe posiblemente yo misma he sido de las que alguna vez te he dicho aquello de "la próxima sera..." y lo lamento, porque quizá si te tuviera cerca te daría un achuchón y me quedaría callada.
    La clínica me sigue pareciendo ideal, sobretodo por la actitud de tu ginecóloga que busca una solución. Asique un besazo lleno de energía para el 2014 y enhorabuena por tantos seguidores...

    ResponderEliminar
  2. Cloe que suerte has tenido de encontrar esa clínica, hay pocas con el trato que recibes de tu gine, estas en muy buenas manos. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho reflexionar, yo también he sido de las de hacer creer que la próxima era la buena. Cuando perdí a mi segundo hijo la frase del momento fue "a la tercera va la vencida", y me mordí la lengua tantas veces por no contestar... Hasta que no te he leído no he sido consciente de que a las demás también os pueden doler este tipo de frases.
    Dice tanto el abrazo de tu gine, no conozco en que clínica estas, pero tal y como hablas de ellos estoy segura de que estás en buenas manos, lucharán por tu sueño, lo han dejado claro. Para mi fue muy importante que mi gine me abrazara cuando me dio la noticia de que había perdido a mi pequeño (incluso me aventuraría a decir que se le escapó alguna lágrima), tuvo muchos detalles conmigo tras la perdida, no solo supo estar en lo bueno si no tambien en lo malo. A partir de ahí tengo clarisimo que si con alguien lo tengo que conseguir es con ellos.
    En cuanto a tu madre creo que ha sido muy acertado dejar que te acompañara. Ellas ven esto un poco desde la barrera y a veces necesitan que alguien mas que nosotras les hagan abrir los ojos. Su papel tampoco es fácil, no tiene que ser fácil apoyar a quien mas quieres en momentos tan duros. Mi madre también me llegó a decir que siempre he conseguido todo lo que he querido sin esfuerzo y que ahora que la vida me lo ponía difícil me he venido abajo. Duele, aunque no lo digan con maldad.
    Te mando un abrazo de los grandes

    ResponderEliminar
  4. Hola valiente! Vaya entrada más interesante, lo de llevar a tu madre a la clínica me parece muy buena idea, ya que yo también he oido de gente cercana comentarios escépticos-incrédulos sobre las clínicas... Y se entiende, nosotras ya tenemos mucho recorrido y nos cuidamos mucho de dónde y con quien nos hacemos tratamientos, pero aqui hay de todo y es un negocio... Y lo de llevarla también a una sesión genial, seguro que le ha venido muy bién para poder apoyarte y entenderte mejor...
    Ánimo, y a seguir cuidándote y distrayendote...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que sigas luchando por tu sueño, es lo que merece la pena: luchar y seguir soñando. No lo dejes de hacer nunca!!!

    Después de mis dos pérdidas, la gine me puso Adiro así sin más. Dijo que el Adiro y la heparina, sin hacer ningún estudio, simplemente obran milagros.

    Muchos besos para ti, mis pensamientos también están con Calvita.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que tengas un equipo ta humano y tan comprometido a tu lado. Con las madres hay que tener paciencia a kilos. Son de una generación tan diferente... la mía no me entiende en absoluto aunque diga que sí. Mucho cariño desde aquí

    ResponderEliminar
  7. Mi madre también es muy amiga de soltarme lo de la vida fácil cuando me ocurre algo malo y me suelta el rollo de que si tuviera que trabajar como ella desde los 14 años para poder comer en casa y tal y cual, lo que sólo hace que me sienta peor, llena de rabia e incomprendida.
    Yo soy de las que siempre te dice que será a la próxima y al ver que te jode te pido disculpas, pero es que no vas a pensar que la próxima va a ser fallida jejeje pero bueno, no lo digo más, que no me quiero llevar un escobazo ;)
    Que en la clínica te hagan sentir como una persona es súper importante, el apoyo psicológico es fundamental en este proceso.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Cloe, me alegra verte algo mas animada..Estupendo trato el de la Clínica, ojala a mi alguna vez me hubiesen tratado así. Buena idea llevar a tu Madre, a veces hay cosas que a las Madres se le escapan de las manos, no saben que decir ni como actuar, nos ven sufrir tanto que no saben que es lo que nos hace bien o mal, hagan o digan lo que digan, siempre lo hacen para aliviar nuestro dolor, aunque a veces se equivocan...Un besazo enorme y a seguir luchando preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando hablas de cómo te tratan en la clínica siempre me causa muy buena impresión (ese abrazo, ponerte facilidades económicas...). Yo creo como tú que estás en el lugar adecuado.
    El ejercicio va muy bien, doy fe! A mí la natación me sube la moral.
    Muchos ánimos y adelante.
    Muas!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esos cien seguidores!!!

    El tema de la vida fácil me recuerda a una amiga mía que, sinceramente, ha tenido mucha suerte y no le han pasado nunca cosas demasiado graves. Hay gente que se parte de risa cuando escucha sus supuestos "problemas" pero el tema es que el asunto del dolor o la preocupación es algo muy subjetivo. Cada cual lo vive de una manera y el hecho de que una situación pueda parecer trivial a ojos de otro no significa que para quien lo está viviendo no pueda ser algo realmente complicado. Y eso que los problemas de mi amiga no tienen nada que ver con esto pero me refiero a que hay que estar en la piel del otro para saber lo que se siente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Cloe! Te entiendo tannnto. Lo primer decirte que me parece bien que te incluyan la heparina la próxima vez. Yo también tengo los factores de coagulación bien, y ya ves, por ahora está funcionado, quizás no sea por la heparina, o quizás si, pero por intentarlo no se pierde nada. No va a hacer ningún mal. Es verdad que en muchos casos no se sabe porqué, pero ADIRO+ HEPARINA son la solución. Ojalá también sea tu arma secreta, preciosa.
    Por lo demás me pareces una luchadora como la copa de un pino. Creo que la psicóloga hará abrir a tu madre un poquito los ojos, aunque también te digo, por experiencia, que una madre por mucho que se intente poner en nuestro pellejo... no se imaginan ni la mitad de lo que pasamos. Asi que intenta que de dañen las palabras poco afortunadas lo menos posible.

    Me encanta que la Ginecológa esté siendo tan humana y profesional, gente asi son un verdadero bastón en el que apoyarnos.

    Y nada más wapa, que te mando energías.. que aunque no quieras escucharlo sé que lo conseguirás, una gran luchadora no sale nunca derrotada de la guerra final.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Lo siento Cloe, no había leído la entrada anterior a la de Calvita, se ve que se me pasó en la lista, se que soy de la que te lo dijo muchas veces y te pido disculpas por eso, de ahora en más sólo besoso y abrazos virtuales ;).
    Felicidades por los 100!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Nena, cuantas cosas!!
    Primero, felicidades por esos 100 seguidores! Por supuestos que cuentas cosas interesantes, a mi me interesas mucho ;) jejej
    Me encanta como te tratan en esa clínica, ese abrazo de la doctora que ojalá yo hubiera recibido en algún momento, y la idea de llevar a tu madre a que vea y que le expliquen, me ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por ese montón de seguidores Cloe!!!

    Desde luego, todo lo que cuentas de la clínica es impresionante!!! Parece que estás en las mejores manos!!! Y que se lo hayas acercado a tu madreme parece estupendo: tendrá unos referentes mas claros.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. 100 seguidores, te los mereces todos y más.
    En cuanto a tu clínica, que majos, ojala me encontrara con gente así, y mira que he visitado clínicas.
    Lo de tu madre, me parece una idea estupenda. Yo siento que mi madre no comprende para nada como lo estoy pasando y no sé como hacerselo entender.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tienes todo para conseguirlo....una clinica estupenda con unos profesionales en que confias y van a hacer todo lo posible para que consigas tu sueño y sobre todo coraje y animo para seguir adelante asi que ¡¡adelante¡¡ en el "caminito" que siempre te digo y mientras llegas a la "meta" como te dijo la psicologa tienes que intentar distraerte con cosas aunque haya dias que no te apetezca nada mas que estar tirada en el sofa sin hacer nada. Yo estudié hasta tercero de piano, hice dieta tranquilamente, montaba en bici, salia los fines de semana al campo a hacer senderismo con amigos, vamos que soy experta en llenar el tiempo haciendo cosas porque mi espera también fue muy larga pero yo solo pensaba como tu que mientras fuera posible ahi tenía que estar yo¡¡ Un besote gordooo

    ResponderEliminar
  17. Creo que la gente cuando dice eso de: la proxima vez será, lo hace porque no quieren ( ni ellos ni que lo hagas tu ) cerrar esa ventanita a la esperanza, para que no te vengas abajo.

    Me ha parecido genial que fueras con tu madre, porque otro punto de vista es mejor, y si, has podido comprobar que te encuentras en buenas manos. esa doctora te tiene mucho aprecio, se nota en las palabras que escribes.

    Todo esto, la cita con la doctora, tu madre, la psicologa,....te está sirviendo para curar heridas, para allanar el camino de la tristeza,...... Quizás la heparina sea ese toquecito que te falta para ser mamá, no dejes de luchar preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Cloe:
    Muchas felicidades por esos 100 seguidores!!!!, aunque se que cuando comenzaste el blog, jamás fue una de tus metas conseguirlos, pero lo mereces!!!!.
    La clínica y los profesionales que te atienden me tienen alucinada, seguro estás en las mejores manos!!! y aunque no se sabe cundo lograrás tu sueño, estoy segura de que lo conseguirás, ya que tienes mucha fuerza interior.
    A mi el ejercicio me repleta de energía!!!!. Espero que tus caminatas, ensaladas y comida sanita, te sirvan para sentirte al 100 %, aunque se que tu talento está en la cocina y tendrás que invitarme algún día a disfrutar uno de tus platillos ;)
    Un gran abrazo preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  19. te merces cada uno de esos seguidores, felicidades!
    que envidia, de clínica, doctora...
    ojalá fueran todas así... en temas como estos se apreciaría muchísimo...
    petonets

    ResponderEliminar
  20. COMO NO TE VAMOS A SEGUIR SI ES INCREIBLE COMO ESCRIBIS, LO DE LA CLINICA ES TAN BUENO, ES MUY IMPORTANTE TENER TANTA CONFIANZA Y GENTE QUE TE TRATA SUPER BIEN, ESO NO ES FACIL DE ENCONTRAR ASI QUE ME ALEGRO POR ESO

    ResponderEliminar