domingo, 23 de febrero de 2014

Mamá...

...qué grande eres!!!

Hoy es el cumpleaños de la persona que más me quiere y probablemente con la que más me enfado, mi madre ¿Por dónde empiezo a agradecerle todo lo que soy? Es imposible...

Siempre fue una mujer fuerte físicamente, aunque ahora con 66 años ya no es lo que fue sí sigue teniendo buena salud. Sentimentalmente salí a ella: necesitamos poco para emocionarnos y ponernos a llorar, vaya par! Es muy transparente e impulsiva, lo que le ha traído más de un problema de interpretación, lo que piensa lo dice y no repara en cómo lo hace...todo el que la conoce minimamente sabe que tiene un corazón de oro y que lo que pretendía decir es la interpretación buena de la frase...porque ella procucará siempre no ponerse en lo peor y animar y dar esperanzas a todo el mundo. Le cuesta muchísimo reconocer sus errores e intentar cambiar, siempre se excusa en que ella es como es y ya no tiene edad para cambiar. Siente pasión por sus nietos: los besa, los achucha, les dice lo guapos que son y cuánto los quiere cada vez que puede, tanto que mi sobrino de 5 años cuando le dices que es guapo responde: "Sí, lo sé, me lo dice mi iaia..."

Mi madre tiene mucho amor dentro, y sé que no expresa todo el que lleva (menos mal...), es muy familiera, siempre le ha pesado mucho que la familia que vive en nuestra ciudad (por parte de mi padre) sea tan despegada. En cambio la de mi madre, que está practicamente toda en Andalucia, es todo lo contrario, ella eso lo echa mucho de menos...

El 2013 fue un mal año para ella:
  • Murió el único hermano que le quedaba con vida, su hermano mayor, el mediano nos dejó hace unos 7-8 años y para ella era como quedarse "sola", aunque en el fondo sabe que tiene una familia donde sus primos siempre fueron hermanos y sus tías madres, y así sigue siendo... Mi madre no conoció a la suya ya que murió cuando ella sólo tenía 13 meses, de ahí el apego familiar, fue criada por su abuela y sus 7 tí@s y sus respectiv@s, creció con sus primos que son como hermanos.
  • Su hijo vive su vida, dejémoslo ahí porque no le daré más vueltas al desapego de mi hermano, me conformo con ver a mis sobrinos y sentir que se desviven por nosotros, nunca quieren que nos marchemos y nos lo demuestran semana a semana cuando vamos a verles.
  • Yo le di un 2013 de mierda con mis 2 abortos y 3 negativos ¿Qué hay peor que ver a una hija sufrir?

Siempre he sabido que mi madre se dejaría la vida por mí, a pesar de ello me resulta muy fácil enfadarme con ella (siempre más de lo que debería) y tener poca paciencia...sí, lo reconozco aquí públicamente, aunque a ella no recuerdo habérselo dicho más de una o dos veces...

Se ha "comido" en primera persona y por "gusto" de su hija 8 tratamientos de fertilidad, con más disgustos que alegrías, aunque ahora vivamos un momento dulce no puedo olvidar lo que ha sufrido junto a mí...lo que ha soportado mis lloros y mis rabietas, mis penas y mis gritos, mis desvelos y mis males...aunque en más de una ocasión ha dicho frases poco adecuadas sé que siempre lo ha hecho todo pensando que me ayudarían a salir del pozo.

Toda su vida ha sido trabajar para darle a sus hijos una vida mejor que la que ella tuvo, no se daba ni un solo capricho para que sí los disfrutaramos nosotros, no hemos tenido una vida de lujos pero mi hermano y yo hemos tenido más de lo que mis padres podían, todo gracias a que siempre fue una hormiguita y ahorraba para que sus hijos tuviesen algunos caprichos innecesarios.

Estos últimos días de tratamiento ha sufrido jaquecas e insomnio, ahora que todo está en calma le dio el bajón físico/mental y se fue al médico para recuperarse. A pesar de ello cada semana se pasa un día por mi casa y me hace el baño, me pasa el aspirador y me limpia el polvo, no quiere que haga mucho hasta que no pase el primer trimestre...muchos días me trae cena o me prepara un tupper para el trabajo. Sé que todo lo que le pida me lo da y sé que su mayor ilusión ahora es ejercer de abuela todos los días (o casi) y sólo deseo darle esa felicidad en unos meses, sé que para ella sería el mejor regalo del mundo y yo estoy deseando que así sea.

No me va a dar la vida para agradecerle y reconocerle a mi madre todo lo que me da. Mamá te quiero...

30 comentarios:

  1. Es que las madres... son lo mejor del mundo mundial!!!
    Y aunque sean las que mejor se portan con nosotras, qué mal se lo devolvemos, yo también me enfado con mi madre a la mínima, qué desagradecidas somos... Pero bueno, nos arrepentimos, y tendremos más paciencia con ellas, porque son maravillosas y ellas lo merecen.
    Pasad un buen día de cumpleaños, dale un buen achuchón y dejala que te mime, para ella es lo que mejor sabe hacer por ti.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu madre y felicidades para ti por tener a esa madre. Déjate mimar y querer por tu madre, no hay mejor regalo en la vida que tener el amor de una madre, la confianza y la complicidad de las madres................, disfrútala mucho, solo las que lo tenéis sabéis lo que es, a las que no lo tenemos, nos queda este vacío tan grande........Besos

    ResponderEliminar
  3. Ains nena! Lagrimones!!
    Muchisimas felicidades a tu mami!! Disfruta de esos achuchones y cariños.
    Y un abrazo apretao para ti y garbancito!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito !!! Felicidades a tu mami !!!

    Qué razón tienes, yo también me enfado mucho con mi madre y le tengo muy poca paciencia. La diferencia es que yo nunca he llorado con ella, lo he hecho con mi marido y eso ella me lo ha echado alguna vez en cara ...

    Un besazo gigante para los 3 !!!! ;))

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy llorando, vaya una! Las madres son lo mejor del mundooooo, felicidades para ella , cuando pienso en Mimadre siempre digo ojalá mis hijos me quieran tanto a mí, como yo quiero y adoro a la mía. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. :) pues a mi tambien me has emocionado. Eres muy afortunada por tener una madre asi y ya verás por experiencia cuando tengas a tu peque que la felicidad se te va a multiplicar porque no solo serás inmensamente feliz por ser madre sin tambien muchiiisimo mas si cabe por ver que tu maternidad hace inmensamente felices a los que te quieren y sobre todo a tu madre.
    Un besote muy gordo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muy feliz cumple a tu mami!!! Si es que las madres son los más mejor del mundo mundial, qué haríamos sin ellas, aunque a veces nos saquen de los nervios. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu madre!!! Espero que disfrutéis mucho las dos de ese regalo pese a los malos momentos =)

    ResponderEliminar
  9. es que tu mama es una SANTA ejejej no solo parece aceptar todo lo que tu les propones como eso de ser MSPE con respecto sino que ademas te apoya por lo visto en todo....felicito a tu mami per ser tan buena y paciente :-) feliz cumple para una mujer maravillosa

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola!

    Acabo de descubrir tu blog :)

    Preciosa entrada dedicada a la persona más importante en la vida de cualquiera :)
    Pese a que el 2013 no ha sido su mejor año, estoy segura de que este 2014 lo superará con creces!

    Me ha encantado tu blog, te sigo de cerca :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrada! felicidades a tu mami y a ti por tenerla a tu lado. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un besazo enorme para ese pedazo de madre que tienes.... las madres son lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  13. Se me han saltado las lágrimas, qué bonito, qué suerte tienes.
    Mi madres es bastante mas despegada, en 7 meses y medio aún no me ha preguntado nunca como estoy ni por mi bebé. Tiene una clarísima preferencia por sus hijos mayores y bueno... mi otra hermana y yo... no fuimos hijas deseadas, sino errores, como siempre nos han llamado.
    Para mi fecha de parto se van de viaje, no es a posta, pero les ha surgido y como hasta Octubre no saldrá otro con esas condiciones no quiere desaprovechar la oportunidad, no sé si es que no se acuerdan de que estaré fuera de cuentas (aunque lo repito mucho cuando llamo aunque no me pregunten) o directamente les da igual.
    Con mi hermana mayor si estuvo muy pendiente, también es porque tiene serios problemas psicológicos, a los 13 días dio a luz mi otra hermana y a ella la pobre ni caso le hizo, supongo que conmigo pasará igual.
    Así que cuando te he leído realmente me he emocionado mucho y me has hecho sentir cosas preciosas que nunca pude sentir. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades para esa mami!!! Que haríamos sin ellas aunque a veces haya sus mas y sus menos...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a la mami!!! Besotes flor!!

    ResponderEliminar
  16. Mi madre también tiene 66 años y también perdió a sus dos hermanos, pero tú no le diste un años de mierda porque no tienes la culpa de lo que te sucedió.
    ¡Muchas felicidades para ella!
    Este será un año estupendo con un nieto nuevo :)

    ResponderEliminar
  17. que lindo , cuanto amor, y es que las madres son lo mas , todo nos dan , se desviven por nuestra felicidad , amor puro y verdadero

    ResponderEliminar
  18. Que palabras mas bonitas has escrito... es cierto que a medida que nos vamos haciendo mayores hay mas conexion con nuestras madres... que hariamos sin ellas!!!! Disfruta de su compañia y de todo el amor que tiene por ti. Besos

    ResponderEliminar
  19. felicidades a tu mami! que bonitas palabras. Si ya lo dice el dicho.. madre no hay más que una y yo creo que con la edad aprendemos a apreciarlas.... ya verás cuando te toque... ya verás jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Pues es muy parecida a mi relación con mi madre: ambas haríamos cualquier cosa la una por la otra y aún así es de las personas con quien más peleo ¡la sal de la vida! Yo también tengo un hermano despegado...

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades para tu madre, que haríamos sin ellas!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tu relación con tu madre es increible... Muchisimas feleicidades a las 2 por ello!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Que entrada más bonita...felicidades a las dos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Que relación más bonita con tu madre, con la mía yo también me siento muy unida, supongo que eso es una de las razones por las que quiero ser madre. Lo de tu hermano, pues creo que lo comenté en algún otro post, yo tengo un hermano así, y es muy desesperante.
    Un beso, me alegro que todo vaya yendo bien

    ResponderEliminar
  25. Que entrada mas preciosa..Felicidades por esa Mami tan maravillosa.
    Es que una madre es una madre..
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho, muchísimo, de que la tengas a tu lado para acompañarte en estos momentos tan especiales. De verdad, es una suerte inmensa. Felicidades!
    Muas!

    ResponderEliminar
  27. Cuidala mucho que como te descuides te la quitooo (decimooctavo intento)

    Moagggssfff

    ResponderEliminar
  28. És que la mama es la mama!
    Que bien tenerla a tú lado apoyándote.
    Per molts anys per aquesta mama
    petonets

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Cloe!!!! Por partida doble, por esa mami tan maravillosa (las madres son lo mejor del mundo. ¿Cómo podemos demostrárselo???) y por la vida que crece en tu interior.
    Me siento muy identificada con lo que cuentas de tu hermano. Yo tengo dos, uno de ellos se marchó de casa hace casi cinco años y no habla a mis padres. Se marchó a los 26, después de que mis padres le hayan dado de todo, y aunque hemos coincidido en alguna ocasión (en el hospital cuando mi abuela estuvo ingresada, en una boda de una prima y fue a verme cuando nació Javier) él es frío, y en esas ocasiones se vuelve mudo y no dice nada a mis padres.... Ni a mí. Es muy duro.
    En fin..... Cuidaros muuuucho!!!!! Y disfruta de todas las cosas buenas de este 2014. Besos guapísima :-)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, me he dado cuenta de que hace mucho que no escribes. Espero que todo vaya bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar