viernes, 2 de mayo de 2014

Cuarto mes...

…semanas 14 a 17.

Hoy acabo el cuarto de mes de embarazo y aún no se si creerme que lo estoy, quiero mirar al frente y disfrutar cada momento pero los miedos no acaban de abandonarme, están siempre detrás recordándome que crear vida es fabricar la máquina más perfecta y eso fácil no es… A pesar de ello creo estar más tranquila y confiada una vez superada la fase más complicada del embarazo, la última semana ha sido un subidón y por fin he dado la feliz noticia en el trabajo, a la familia y a los amig@s.

Este mes he tenido muchos síntomas del primer trimestre y algunos nuevos muy emocionantes:

·        Náuseas: me han acompañado hasta la semana 16, desde hace unos días me encuentro bien aunque sigo con el Cariban, hoy reduciré una de las pastillas a ver cómo me encuentro y si todo sigue bien en una semana intento dejar la segunda.
·         Cansancio y sueño: las náuseas siempre han ido acompañadas de cansancio extremo y mucho sueño, así que ahora también empiezo a estar activa y con energías para hacer vida absolutamente normal.
·         Pechos: no me han dejado de doler en ningún momento, mañana llego a la semana 18 y siguen súpersensibles, además han crecido y he cambiado de talla, espero no cambiar más veces porque mi 95 me parecía perfecta y voy por la 105. Mis pezones han empezado a oscurecerse y las venas del pecho siguen como las del cuello de la Patiño.
·         Sed: mucha sed y por lo tanto muchas ganas de ir al baño, sentada aún puedo aguantar un ratito, pero si me pongo a andar he de pasar por el wc o corro el riesgo de que se me escape, a veces la cantidad que desalojo es insignificante pero parece que no pueda más. Estreñimiento muy ocasional, mejor de lo que esperaba.
·         Barriga: ha decidido asomar al cumplir 17 semanas de forma impactante, no sé si es que hasta ese momento intentaba disimular en la oficina y al  vestirme como un saco de patatas ni yo me daba cuenta o que al hacerlo público la peque ha decidido hacerse ver, pero esto ya es barriga de embarazada.
·         Molestias: no aguanto mucho rato sentada, cuando es así empiezo a sentir molestias lumbares, no graves, pero las idas y venidas al baño van muy bien para darme un garbeo.
·         Sol: Tengo que cuidarme del sol ya que un simple paseo hace que me coja un colorcito rojo peligrosillo.
·        Peso: he cogido 350gr. en 4 semanas, está bien, el problemas son los que acumulé antes de embarazarme, así que intentaré no pasarme mucho que luego habrá que perderlos todos.
·         Picores: mucho picor en las tetas y en la barriga, dicen que es por el aumento de tamaño.
·         Movimiento fetal: durante la semana 17 he comenzado a sentir lo que creo que es el movimiento de mi peque. Me había ilusionado con el tema burbujitas o soplidos en la barriga (siempre me pareció una descripción maravillosa)  y para mí la sensación es la de un retortijón en el bajo vientre o una culebrilla que se mueve de un lado a otro. Es una sensación que de forma casi imperceptible creo he tenido días antes pero el martes fue muy evidente, no llega a ser doloroso pero es raro, raro. Al día siguiente dejé de notarla tan fuerte pero me han dicho que cuando son tan pequeños no todos los días puedes llegar a sentirlos tan claramente.

Acabando la semana 16 me practicaron la amniocentesis, el riesgo del triple screening dio bajo pero siempre he sido partidaria de hacérmela y estar tranquila el resto del embarazo, cierto es que corres un riesgo de aborto pero confío mucho en mi ginecólogo que es un gran experto en la técnica. No es una prueba dolorosa, notas los pinchazos pero estoy tan acostumbrada a ellos que no era lo que me preocupaba. En la eco de la amnio no se dejó ver el sexo pero al día siguiente me hicieron otra eco de control (para verificar que todo estaba bien y descartar hematomas) y en ella me adelantaron que era posiblemente una niña, al rato me llamaron para darme los resultados previos de la amnio y me dijeron que todo estaba bien y que sí, era niña. A 16+5 semanas medía 16 cm., según el médico clavada a las semanas y días que le corresponde.

A las 17 semanas he comenzado a difundir la feliz noticia, supongo que ya no debería tener motivos para esconderlo más (aunque yo sigo cagadita de miedo) pero además mi barriga no me da margen, me ha salido sin darme cuenta y he tenido que ir de compras ya que los pantalones me los tenía que desabrochar a media mañana y me sentía realmente incómoda. De momento y espero no necesitar nada más me compré en H&M unos leggins y un tejano fresquito y muy informal, un pantalón de chándal que pasa por pantalón de calle, un vestido tejano y bragas. Tengo aún mucha ropa de primavera-verano (principalmente camisetas y algún vestido elástico) que puedo usar quizás hasta el final del embarazo, pero no cierro el monedero por si las moscas…


18 comentarios:

  1. Ay, que emoción, ya casi en la mitad del embarazo! Claro que no tienes que esconderlo, disfruta de pasear con tu barriga, con lo que ha costado conseguirla!

    ResponderEliminar
  2. Que bien, cuanto me alegro que este todo bien, ahora a lucir barriga , besos

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente con los miedos. A los temores típicos de embarazada se suma el miedo a perder, sobretodo para quienes pasamos pérdidas gestacionales. Nosotros teníamos riesgo de parto muy prematuro asique al llegar a la semana 26 me relaje bastante. En cualquier caso tu disfruta pq pasa volando y echaras de menos la barriguita. Con los picores a mi me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aliviaba una capa gruesa de nivea pq el picor es por el estiramiento de la piel. La sed igual viví pegada a la botella, también comi mucho melón q tiene mucha agua y ademas hacia efecto saciante. Y venga! Cambio de vestuario. Yo con 8 semanas ya tuve q comprar ropa, en Kiabi, barata y me duró todo el embarazo. Ay q recuerdos! Disfruta!

      Eliminar
  4. Cloe:
    Imagino que aún te sientes muy insegura, pero ya debes estar más tranquila y sonreírle al embarazo, que va viento en popa.
    Queda poquito para ver tu barriguita!!!!.
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajsj ábrelo q quizás tendrás q ir a cómprar más veces, yo llevo dos días buscando algo decente para este finde q tengo un evento... Me veía fatal con todo, pero al final he encontrado algo elegante. Menos mal q tenemos el h&m jajaj

    Un besito supermama!!!

    ResponderEliminar
  6. ehhhhh ahi estaba la nena con ganas de protagonismo!! jejejeje que bien, lucir barriga, que ganas!!! yo estoy fritita!!! :)

    Me alegro que las nauseas vayan a menos, asi podrás relajarte un poco mas, aunque tengas ahi dando vueltas ese miedo no dejes que sobrevuele mucho, tu buscate algo mono pa tu barriguilla :P

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu frase de que crear vida es fabricar la maquina mas perfecta....y claro que no es facil pero piensa que tu eres tambien una maquina perfecta creando otra asi que aunque te cueste, intenta pensar en positivo y preguntarte las cosas "al reves" vamos en lugar de pensar ¿pero y si algo va de repente mal? preguntate ¿pero porque va a ir algo de repente mal?..y a disfrutar de tu barriguita que ya veras lo rapido que se pasan las semanas a partir de la semana 20...
    Me alegro que la peque estuviese muy requetebien en la amnio¡¡¡
    Besotes del pequeño A y mios desde el sur

    ResponderEliminar
  8. Qué contenta estoy de verte tan feliz y de que todo vaya tan bien!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me haces muy feliz, se te lee muy contenta y eso lo transmites con tus palabras.
    Seguro que todo va genial.
    Besos muy grandes.

    ResponderEliminar
  10. Que alegria mas grande !!! Te mereces la niña compañera mas preciosa del mundo !!! Ya empezara a hacerte compañia con pataditas cada dia !! Todo mi cariño !!!

    ResponderEliminar
  11. Hayyy que ilusión!!! una pequeñita, que lindooooo.
    Mucha crema para los picores de la piel, es porque se está estirando.
    Felicidades, y a ver si cuando se pueda mostras la barriguita en una fotito.
    Besotes miles

    ResponderEliminar
  12. Que bien leerte asi de contenta, ya queda solo la mitad de embarazo, disfrútalo.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  13. Que rico saber que va todo tan bien!1 que estas tan felíz y disfrutando de todo este proceso tan maravilloso ,unico y especial!! Solo te puedo decir que disfrutes demasiado, vive tu embarazo al maximo, y aleja esos miedos, porque todo ira bien..siempre con la fe por delante. mil besitos linda!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito es ver que las semanas pasan y todo va tan bien, no sabes que alegría. Creo que cuando nazca el pequeño o la pequeña va a ser un poco de todos/as!

    Un besote cargado de energía!

    ResponderEliminar
  15. Claro que si, tu muestra con orgullo a tu hija. Besos gordos y a por el quinto mes.

    ResponderEliminar
  16. Genial!!! Empieza a disfrutar mujer que lo peor ha pasado y tu nena esta perfecta. Piensa que todo ya se ha creado y ya practicamente lo que le queda es engordar.

    Lo de los picores yo lo lleve fatal, sobretodo en las tetis, nada me los aliviaba.
    Y con las ganas de hacer pis vete preparando que dentro de poco cuando salgas a la calle tendras que tener siempre localizado un WC jeje

    ResponderEliminar
  17. Aquí otra que ha seguido tu lucha en silencio y que ahora se anima a escribir la propia. Por si quieres pasarte: http://nuestraultimaestacion.blogspot.com.es/

    Y enhorabuena por tu principio del final feliz!!!

    ResponderEliminar