viernes, 16 de mayo de 2014

Incapaz...

...de comprar.

Mañana cumplo 20 semanas de embarazo y me sorprende no haber comprado nada para mi bebé, las compras me encantan y es algo que tengo ganas de hacer pero sigo sin atreverme.

Me alegra ver como algunas de vosotras, estando de menos semanas o del mismo tiempo que yo, habéis abierto la veda y lo disfrutáis, os leo y me dais mucha envidia pero no puedo evitarlo, siempre hay un "después de...".

Antes del triple screening pensaba que si me decían que estaba todo bien lo celebraría comprando alguna tontería...no pude. Mi siguiente pensamiento fue que después de la amnio me soltaba...no pude. Mi siguiente meta es la ecografía morfológica que tengo dentro de una semana, el día 23 ¿Seré capaz?

Mi embarazo ha coincidido exactamente en las mismas semanas con el de una amiga con la que tengo contacto a diario, para ella ha sido su primer embarazo y en su primera inseminación (sí, los milagros existen), desde el principio hemos vivido dos realidades tan diferentes...reconozco sentir "pelusilla" de su disfrute (sin contar que ni una sola náusea y yo 4 meses hecha polvo) pero está claro que las experiencias marcan y elegir disfrutarlo desde el minuto cero no está al alcance de todas, soy una de las que no puede.

Por otro lado no me culpo, también conozco a varias amigas en mi situación (varios tratamientos y abortos) y se sienten totalmente identificadas con mi sensaciones, así que tampoco me siento un bicho raro, aún tengo margen, una de ellas no empezó a comprar hasta los 7 meses y eso que venían 2 y le adelantaron 2 semanas la FPP  :P

Estos días el movimiento de mi peque es lo que más influye en mi montaña rusa emocional, en la semana 17 sentí muy claramente lo que creí eran sus movimientos (sigo pensando que era ella aunque no fueron burbujas, más bien una culebrilla en mi bajo vientre) pero después la sensación ha sido mucho más leve y menos frecuente a lo largo del día (como mucho un par de veces) y cuando pasan muchas horas sin tener ninguna sensación me agobio, y cuando tengo sensaciones me pregunto si será ella o no, así llevo 2 semanas. No es que esté muy preocupada pero sí reconozco tener muchas ganas de sentir las pataditas de verdad ¿Soy un poco agonías, verdad?

Esta semana me siento relativamente tranquila, aunque hasta que no vuelva a ver a mi niña, oiga su corazón y me digan que está todo bien tengo el estómago encogido, pero la semana pasada sufrí un bajón y estaba bastante rayada, supongo que se me juntaron varias cosillas (entre ellas que hacía un año del legrado) y supongo que las hormonas no ayudan demasiado.

Escribo este post para "obligarme" a empezar las compras después de la eco de las 20 semanas, quizás si lo dejo aquí escrito no pueda arrepentirme, os prometo una entrada con el primer caprichito que le compre a mi nena y espero no tardar más de 10 días...

28 comentarios:

  1. Mira, ya lo harás, tampoco hace falta que te agobie, como bien has dicho, cada una tiene su experiencia y su forma de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es muy comprensible y posiblemente yo, si hubiera tenido tus experiencias, me sentiría así. Creo que es parte del "duelo", del proceso de soltar amarras antes de poder volver a navegar.

    ResponderEliminar
  3. Cloe, no tengas prisas en las compras... y sobretodo no te agobies... el dia menos pensado, iras paseando y veras algo único y especial,en un escaparate y no te podas resistir... Todo es empezar!!!!
    Y dentro de poco.... mega invasión en casa!!!! Besos!!! y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja...qué ganitas tengo de que me vengáis a invadir, va a ser un finde diferente y divertido, con fiesta del pijama incluida!!! Bsssss

      Eliminar
  4. Pues a mi me pasó igual, y mira que fue sin pasar por tratamientos y casi "a la primera", sin embargo el haber vivido muy de cerca (en mi madre, cuando yo ya tenia ocho años) una desgracia en muy avanzado estado de gestación, me hizo pensar siempre en lo malo que podría pasar..
    Encargamos el cochecito de 26 semanas (y porque nos dijeron que podía tardar unos dos meses en llegar..) y a partir de ahí empecé a ir comprando cositas. Pero no montamos los muebles hasta un mes antes de dar a luz...Para que veas que no solo los tratamientos influyen en esto..

    ResponderEliminar
  5. Jajaja te leo y me podría estar leyendo a mi misma.. mi primer embarazo a la tercera IAC y sin ningún problema hasta pasada la semana 20 después de la eco morfológica no compré nada de nada.. en el 4º embarazo y 6º embarazo después de muuucho pasado para que hayan nacido mi segundo y tercer hijo, hasta después de la amnio nadie sabía que estaba embarazada.. mira como pueden ir creciendo los miedos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo opino como las demás, no te agobies!! Cada una tiene sus miedos y sus tempos. Muy posiblemente, como dice Irene, un día no puedas resistir la tentación de comprar una cosa bonita, jejejeje...
    Besototes!

    ResponderEliminar
  7. YO no compre nada, me daba no se que, me entraba angustia de que quizás pasara algo, la gente me decía que estaba fatal...al final me arreglé con lo que me fueron regalando la familia y amigos y ya muy al final del embarazo, compré alguna cosa. Papabatallas era menos reticente, ya sabes hombres..jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Completamente normal tus miedos. Yo tampoco compre nada, pero tardaron poco en hacerlo por mi, todos los abuelos me inundaron en ropita, bañeras y demás...aunque siempre fui reacia antes del nacimiento. Sin agobiarte, cualquier dia veras algo que seras completamente incapaz de no comprar y ya no pararas!! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cloe, te leo hace tiempo, pero nunca te habia escrito. Yo igual estuve en tratamientos, con una perdida entremedio, y te cuento que nos embarazamos casi al mismo tiempo. Yo cumplo 20 semanas el domingo, también estoy esperando una niña. Comparto taaanto tus miedos!! Yo tb me lo he pasado aterrada, y con miedo de comprar algo y que todo resulte mal, a mi me hicieron la eco morfológica el miercoles 14 y ese día me prometí que iria a comprarle algo a la bebe. Me arme de valor y fui. Solo le compre una tenida, pero creo que hay que empezar de a poco, parece que esa sola compra me ayudo a sentirla mas cerca, y a sentir que todo estaba bien. Ahora ya estoy pensando en más cosas, encargarle coche, cunita y otras chucherías. Espero que te vaya muy bien el 23 y que luego empieces tus compritas!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasó algo parecido la diferencia es que ya tenia muchas de las cosas como la cuna en la q yo crecí ya silla q fue la locura pq la compre de segunda mano 'por si acaso, para el futuro'. El resto fue dado y solo compre cositas de aseo y pañales. Eso sí a pesar de saber q podía adelantarse no monté la cuna ni compré el colchón hasta 2 o 3 semanas antes de nacer el.nano...

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que te entiendo, Cloe, pero ya verá cómo en cuanto te animes a empezar lo vas a disfrutar un montón. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tu a tu ritmo, sin agobios... ya llegará el día de las compras. Lo importante es dejarte llevar y no cargarte con pequeñas piedras que solo son peso en la mochila... ji! Yo compré todo casi al final y solo tarde 2 semanas en tenerlo toditoo!!! ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. mi ginecólogo frente a mi incapacidad de saber disfrutar de un embarazo que iba bien y de tener en mi vientre a una personita muy sana, mi hija, me dijo que yo habría sido la futura mama preocupada por todo y seguiré viendo a mi hija si no fuera sana....DEBO DE DECIR QUE TIENE RAZON Y SIGO PASANDO POR MUCHOS SUSTOS POR PEQUEÑAS COSAS DE MI HIJA Y VIVO A VECES CON EL MIEDO A QUE LE PASE Algo, te aconsejo de cambiar actitud porque lamentablemente no será el paso de las semanas que te darán mas seguridad y te harán pasar el miedo, sido que este irá creciendo si no decides ya de una de vez de enfrentarlo y mandarlo a pasear :-)

    ResponderEliminar
  14. Bueno Cloe, te entiendo totalmente porque tampoco empecé a comprar cosas hasta que vi que todo iba seguro bien y aunque me habia propuesto no comprar nada hasta la semana 27 que mas o menos mi peque ya seria viable al final cuando me dieron la baja por riesgo laboral con 23 semanas me puse a ver cositas, comprar poco a poco, decorar su habitacion y bueno....disfrute como una enana y me emocione en un monton de ocasiones imaginado a mi pequeñin metido en aquella ropita tan pequeñita que le estaba comprando.
    Yo te diria que no te fuerces porque el momento de comprar las cosas te llegará tarde o temprano , a cada una le puede llegar en momentos distintos y solo asi quizas disfrutes ojala tanto como yo lo hice
    En el embarazo de los mellizos que perdí, unos dias antes de perderlos una amiga me regalo un sonajero y no se por qué pero me dió mal fario porque era muy pronto y lo dejé en la taquilla de mi trabajo. Despues cuando los perdí y despues de la baja volvi a trabajar, me lo encontré en la taquilla y lo tiré a la basura como si "le echara la culpa" de lo que me había pasado y bueno....aunque sea una tonteria despues en el embarazo de mi peque no quise que nadie me regalase nada hasta bien avanzado el embarazo, pero fue imposible y la verdad que cada vez que me regalaban algo me echaba a temblar....En fin despues el tiempo lo fue curando todo y segun pasaban las semanas y viendo que todo iba bien me fui relajando y empezando a disfrutar de la maravilla que estaba creciendo dentro de mi.
    No es facil quitarse los miedos, pero ya solo te quedan 20 semanas y ojala puedas pronto por fin disfrutar de tu barriguita y tu embarazo, que se pasa volando y yo por lo menos lo echo de menos
    Un beso enorme para las dos

    ResponderEliminar
  15. Opino igual que Irene, el día menos pensado compras una cosita... y luego te lo pedirás todo todo y todo, jajaja!!!!
    No te fuerces, ve disfrutando a tu ritmo. Seguro que cuando nazca la peque ya lo tienes todo, tampoco hay que volverse loco.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. Cloe , yo no dejaba a nadie comprarme cosas hasta por lo menos 5 meses!!

    ResponderEliminar
  17. Tu niña esta bien!! Y lo seguira estando compres o no compres cosas ;-)
    Entiendo tus miedos, a las que nos ha costado tanto el embarazo nos parece un milagro tan imposible que dudamos hasta el mismo dia del parto jeje
    Disfruta!! Lo peor ya ha pasado y a la nena solo le queda ponerse gordita!
    Un besazo y estoy deseando que nos cuentes lo bien que ha ido la eco de las 20 semanas

    ResponderEliminar
  18. Hola Cloe ¡¡¡ si te sirve de orientación yo a mi bebe lo noté también más o menos a las 17 semanas y era bastante intermitente,hasta las 26 semanas largas no lo empecé a notar a diario y sobre todo por las noches ,de día no había bebe ,se veía venir que me iba dejar dormir poco jeje.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  19. Anda pues no te agobies, que seguro que algún día no te resistes a algo que veas en algún escaparate...un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, ya irás comprando cosas, aún tiene tiempo. Ya te irás animando, poco a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Cloe, intenta vivirlo de manera serena, si para ti eso supone no comprar y relajarte entonces no compres, tiempo habrá...
    Escúchate y haz lo que te pida el cuerpo. Yo reconozco que por ese miedo ala pérdida me costaba hablarles a las mellis en mi vientre, solo con el paso de las semanas me fui soltando... Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Yo no abrí la veda hasta la 28 por si te consuela... hay tiempo!!! no te preocupes!

    ResponderEliminar
  23. Yo era todo lo contrario que tú: pesé que compraría desde el primer momento en que el test fuera positivo y al final hasta la semana 20 no fui capaz de comprar nada. Y lo importante (carrito, cuna, etc.) hasta la semana 30. Tranquila que tendrás tiempo de sobra. eso sí, no te relajes mucho porque hay carros y cunas que dependiendo del modelo que quieras te tardan hasta mes y medio en llegar.

    ResponderEliminar
  24. Yo no compré nada hasta bien entrado los seis meses. Ni permití que nadie me comprara ni regalara nada. Y me ha sobrado tiempo. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que las cosas del bebé hay que comprarlas con alegría e ilusión, así que no te agobies, es normal. Cuando te sientas fuerte, y te veas preparada lo comprarás todo con una super sonrisa en la cara. Conozco gente que empezaron a los siete, no te preocupes y no te agobies,......disfruta cada semana como una alegría, como un pasito mas!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. En el momento en que empieces a sentir frecuentemente a tu bebé lo vivirás de manera más relajada. ¡Mucha suerte! Y compra algo cuando te apetezca, tienes tiempo.

    Un beso!

    cucu-trasbebe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Mi madre, como en sus dos primeros embarazos tuvo que regalar lo que tenía, en el mío esperó casi al final para comprarlo.
    Yo creo que nadie mejor que tú sabrá cuándo estás preparada y entonces te pondrás a ello.

    ResponderEliminar