martes, 17 de junio de 2014

El primo...

...mayor.

Hace poco decidí que ya era hora de contarle a mi sobrino (5 años) sobre la llegada de su prima, en mi primer embarazo se lo dije muy pronto y después del aborto tuve miedo que se/me hiciera preguntas que no sabía si iba a ser capaz de responder con naturalidad y sin llorar, por suerte se olvidó del tema sin preguntar absolutamente nada.

He estado esperando a que me preguntase por la barriga, evidente es aunque para él parecía que no...y cuando estaba de 22 semanas un día decidí que si no preguntaba él lo haría yo, así fue nuestra conversación:

Yo: ¿Has visto la barriga de la tita?
Sobrino: Sí
Yo: ¿Qué te parece?
Sobrino: Gordita...(Reflexiona y me pregunta) ¿Hay un bebé dentro???
Yo: Sí
Sobrino: ¿Es chico o chica?
Yo: Chica
Sobrino: Mmmmmm...¿Cómo se llama?
Yo: "Alien"
Sobrino: Mmmmmm...
Yo: ¿No te gusta?
Sobrino: Ya tengo una amiga que se llama así.
Yo: ¿Cómo te gustaría que se llamase?
Sobrino: XXXa
Yo: Ya tienes una hermana que se llama así...
Sobrino: Mmmmm...Ainhoa
Yo: También tienes una amiga que se llama así... ¿Le dejamos "Alien"? A mí me gusta...
Sobrino: Vale

Al ver que me llevaba de su casa una manta de juegos de mi sobrina vuelve al tema...

Sobrino: Ese juguete es de mi hermana
Yo: Sí, pero de cuando era muy pequeña y aún no andaba
Sobrino: (Con cara de sorpresa) ¿No sabrá andar?
Yo: Cuando nazca no, después ya aprenderá ¿Le enseñarás tú?
Sobrino: Mmmmmmmm...
Yo: ¿Me ayudarás a cuidarla?
Sobrino: ¿Me la regalarás?
Yo: (Ejemmmmm...) La enseñaremos juntos ¿Vale? Tú eres su primo mayor, la tienes que cuidar ¿Sí?
Sobrino: (Con una sonrisa) VALE!

Uuuufffff...menos mal...espero que no se la pida en la carta de los Reyes Magos...  :P

18 comentarios:

  1. Pero que cosa más linda! "Me la regalarás!"

    ResponderEliminar
  2. Que riquín! Que adorables son los guajes cuando están en esa época de pensar y reflexionar todo lo que les dices. Estoy seguro de que va a ser un primo fantástico con la pequeña, casi tanto como algunos de los míos con conmigo!

    Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Jijiji... va a ser muy divertido cuando compartan juegos y risas...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad de conversacion!! jejejejeje bueno, y de sobri! :D

    ResponderEliminar
  5. Aix, qué precioso que es tu sobrino. Tu niña va a estar más bien cuidada... <3 <3
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. ja ja,.que mono, pobrecillo si es que cuesta entender que de la barriga salga un niño y que no sea ya como él...jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que ricura... y que gracia lo de alien, vista tal cual la escribes es completamente logico que no le guste el nombre xD

    ResponderEliminar
  8. Pa comérselo!!
    Y la de conversaciones que te esperan todavía!
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. que conversación tan bonita ,la inocencia y la ilusión,me encantais ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja... ten cuidado que en cualquier despiste tuyo se la lleva a casa!!!!
    Menos mal que al final le gusta el nombre elegido... sino menudo problema!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que va a ser un primo mayor ejemplar y va a cuidar estupendamente de su primita, ya lo verás. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy que conversaciones más bonitas!!! que tierno de verdad

    ResponderEliminar
  13. Que linda conversación!! y de seguro te ayudara a cuidarla como primito mayor!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que te la quitan de las manos! Seguro que será un primo mayor fenomenal.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa conversacion con tu sobrinito. Estoy segura que ejercera de primito mayor y la cuidara como a una princesita. Un. Besito.

    ResponderEliminar
  16. jajaja! qué gracioso el primito! los niños tienen unas ocurrencias...

    ResponderEliminar
  17. jajajaj a¿me la regalas? Para coméeeeeeeerselo =)

    ResponderEliminar