sábado, 7 de junio de 2014

Quinto mes...

…semanas 18 a 21.

Se acabó el quinto mes de embarazo, creo que empiezo a creerme que va en serio, con mis miedos y prudencia, pero cada vez más relajada y empezando a pensar cómo construir el nido fuera de mí, para que cuando mi Alien salga se encuentre tan cómoda como creo que está dentro de mamá.

En la eco de las 20 semanas (en mi caso 21) mi habiante estaba fenomenal: 24.5cm. y 450gr., según el gine lo que toca.

Mis síntomas este mes han sido:

·        Náuseas: desde la semana 17 desaparecieron y no han vuelto, acabando la semana 19 dejé de tomar Cariban y desde entonces he vomitado 3 veces pero sin encontrarme mal, simplemente me dan arcadas, vomito y me quedo tan fresca.
·         Cansancio y sueño: estoy mucho más activa y aunque me canso antes nada tiene que ver con el arrastre que llevé en el primer trimestre. Caigo rendida antes de las 22h. (me levanto a las 6h.) pero llevo un par de semanas que despierto hacia las 3 y paso un buen rato con insomnio, acabo durmiendome hacia las 5 o 5.30h. y el despertador suena sin compasión cuando mejor estoy en la cama
·      Pechos: sin cambios durante este mes, siguen doliéndome y estándo muy sensibles, los pezones siguen oscureciéndose y las venas muy marcadas.
·            Sed: sigo con mucha sed aunque las ganas de ir al baño son más soportables, lo que me permite ir a caminar sin buscar desesperadamente un baño cada 2x3. ¿Estreñimiento? ¿Qué es eso? Voy mejor ahora que cuando no estaba embarazada.
·         Barriga: no hay dudas, estoy embarazada, en el metro me miran y agachan rápidamente la cabeza haciénsose el tont@ y para mi sorpresa son las personas mayores las que me ofrecen el asiento, en ese caso no acepto pero espero que a los que se hacen los despistados se les caiga la cara de vergüenza.
·             Lumbares: estar sentada mucho rato me mata, soy la paseadora oficial de la oficina.
·            Peso: he cogido 1500gr. en 2 meses, me lo controlan desde la semana 12, en un par más vuelvo a pasar por la temida báscula. En general me dicen que desde que estoy embarazada sólo he echado barriga y tetas, yo siempre digo que los kilos de grasa los cogí antes...
·         Picores: mucho picor en las tetas y en la barriga, la piel sigue estirándose y aunque me pongo crema pica y pica.
·             Hinchazón: empiezo a tener algunos días los pies hinchados, nada grave, el reposo los devuelve a la normalidad.
 ·             Resfriado: este mes pillé el primer y espero último resfriado del embarazo, estuve 2 días KO en casa y aunque todo el mundo me anunciaba que no se me iría "ni patrás" parece que no le gusté.
·             Movimiento fetal: empecé a sentirlo de manera intermitente desde la semana 17, pero desde la 20 más o menos creo que los noto a diario, esta última semana más fuertes e incluso en un par de ocasiones he visto como mi barriga se mueve sola!
 ·        Piel y pelo: tengo la cara muy reseca, intento ponerme crema pero no soy suficientemente constante. En el pelo no noto cambio alguno.


Me quedo esperando la nueva eco para el 20 de junio...qué ganitas de volverla a ver!!!

Y de momento, esto es todo amigas...!!!


15 comentarios:

  1. yo no tuve ni la mitad de tus sintomas jejejjeje una piel perfecta pelo siempre brillante llena de hormonas de la felicidad y super flexible vamos hasta las 40 semanas estaba haciendo de todo en fin cada embarazo es un mundo besotesss y que falta poquitoooooo a disfrutar de la barriga

    ResponderEliminar
  2. ay que bien, ir diciendo bye bye a las nauseas!! para que veas, que cada embarazo en un mundo! Tengo una amiga que desde al principio tenía la pobre como dos botas de esquí y no le bajó hasta el parto pobreeeee

    Me alegra un montón que la eco morfologica saliera bien, y que te dé ánimos para ir pensando ya en el cuquicuarto ;)

    Yo la gran amyoría d elas noches me despierto y como tú tengo una tarea para volver a dormir....se ve que ahi dentro ni dia ni noche ni ná

    Muchos besos y palante!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que vaya todo genial y que ya te lo vayas creyendo, que ya tocaba... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como pasa el tiempo! Aixxx... pues yo también iba mejor al baño que antes de quedar embarazada y tuve la suerte de que nunca se me hinchaban los tobillos, jamás en todo el embarazo. Lo del insomnio es una jodienda, yo lo pasé en el primer embarazo pero como acabó mal pues solo me duró dos semanas el no dormir.
    Disfrútalo! !! Que lo vas echar de menos, ya verás

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Olee que bien¡¡ me alegra leer que la peque y tu seguis bien y tu mejorando de los achaques y creyendotelo cada dia mas.
    ¿a que es precioso el notarla dentro? pues na a disfrutar de tu barriguita y veras que gozada bañarte con ella. Yo flotaba mas y no se por que...
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro tanto al saber que todo va bien!! y que no queda mucho para saber y que nos cuentes todo de ella!! miles de besitos y abrazos por mónton!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Nunca te he comentado pero sigo tu historia hace tiempo. Empecé a buscar los blog cuando vi k quedarse embarazada no siempre es fácil, aunk x suerte, he sido una de esas k decian k de manera natural no lo conseguiría y entre pruebas y resultados, quedé embarazada de manera natural. Imaginate ese dia!! Y casualidad estoy de 3 dias menos k tu, y cada vez k te leo me siento super identificada (todavía tomo la pastilla verde milagrosa), y x eso decidí escribirte. Rl mio ea niño y en la 21 pesaba 400gr, pero hasta el 1 de septiembre no tengo la próxima y última, horrible! !!nose como aguantaré, es lo k tiene la seguridad social! ! Me alegro mucho de tu embarazo y k siga todo bien! ! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa , cuanto me alegro que las nauseas hayan desaparecido, y que esteis las dos perfectas,
    ahora a disfrutar de tu embarazo , muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía! Superada la mitad del embarazo! El tiempo pasa volando!! Yo voy siguiéndote. Ahora estoy de 20 semanas y esa lista tan bien descrita que has puesto casi la comparto al 100% contigo. Un besazo campeona!!

    ResponderEliminar
  10. Los picores... dichosos picores!!! Como me picaban las tetis!! Llegue a hacerme heridas arrascandome por la noche mientras dormia. Daba igual la cantidad de potingues que echara... puuufff no creo que con el calor mejores asi que ponte crema, aceite... untate un tocino si hace falta!! Jeje

    Un besazo y a seguir tan estupendas tu y tu niña!!

    ResponderEliminar
  11. 5 mesazos ya!!! que guay!!! Esto de los síntomas nos tiene un poca locas, jajaja. Yo también tengo picores por mucho que me eche crema, sobre todo en el pecho, aunque de momento no se ve ni una estría incipiente. Y lo de despertarse por la noche y tardar en dormirse... para mí es un horror; mi hora crítica es sobre las 5:30, y a veces cuando mi chico se levanta a las 7 ya me levanto con él porque no he conseguido volver a dormirme (un horror). Y lo de ir al baño es tan curioso... me pasa como a ti, jajaja.
    Me alegro que la eco morfológica saliera todo bien. Yo la tengo este miércoles y estoy super nerviosa... otro peldaño más...
    Y ahora venga... a animarse con las compritas y la habitación del bebé!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué guay todo, Cloe. Ya no queda nada para el 20 :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha dicho un pajarito chileno ¡que estás guapísima!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos repasitos de cómo va todo.
    20 de junio, ¡la semana que viene, eso no es nada! :)
    Muas!.

    ResponderEliminar
  15. Sé que soy una auténtica sinvergüenza por no pasarme, y todavía más por no interesarme por vosotras, pero podrás comprobar que tengo el blog abandonado del todo. Actualicé ayer después de meses.

    Acabo de enterarme de que vas a ser mamá de una muñequita. No sabes lo que me alegro Cloe, sabía que esta vez por fin iba a ser la buena e ibas a ver cumplido tu sueño. Ya va quedando menos, espero que disfrutes de todos y cada uno de los días de este estado tan especial.

    Aunque no publique tan a menudo, sigo por la sombra, aunque ahora trataré de pasarme más.
    Te mando un beso enorme (y otro para la pequeña!)
    Abrazotes.

    ResponderEliminar