martes, 1 de julio de 2014

¿Es normal un poco de tristeza...

...no?

Uuuufffff...tengo ganas de escribir pero me temo que me pondré a llorar otra vez y no quiero, en el fondo soy feliz pero desde ayer no sé qué me pasa...

Ayer tarde antes de salir del trabajo me sentía cansada, desganada, incluso diría que físicamente un poco tocada, quizás algo de gases que hacían que me sintiera hinchada y pesada, las piernas cansadas, empiezo a acusar la retención de líquidos en los tobillos/pies. Al acabar la jornada tenía intención de irme de compras (pronto es el cumpleaños de mi sobrina, tengo pendiente la Lluvia de regalos, etc...) y no quise cambiar los planes...desconozco si esas sensaciones son las que me van a acompañar durante el tercer trimestre en el que ya estoy entrando, tengo tantas cosas que preparar aún que no me quedará más que acostumbrarme a convivir con los síntomas.

La verdad es que algo más me pasaba y empecé a darme cuenta de camino a casa: tenía ganas de llorar, muchas, me sentía triste y no sabía porqué. Empecé a darle vueltas y una cosa me llevó a la otra, la tristeza me llevó a la negatividad y empecé a preguntarme si sería por algo...lo primero que se me viene a la cabeza es ¿Cómo estará mi niña? Y no sé porqué me hacía esa pregunta porque había estado toda la mañana notando sus movimientos, pero supongo que es lo único que realmente me preocupa ahora, que ella esté bien, lo demás es secundario...

Así llegué a casa, triste y con lágrimas en los ojos, cansada y desganada...me tumbé en el sofá y aunque de vez en cuando notaba alguna patada supongo que mi estado de ánimo sólo lo hubiese levantado un combate de boxeo dentro de mí. Llegaron mis padres y no supe disimular...mi madre llegó con ganas de hablar, de preguntar , de explicar y yo sólo quería dejar de pensar e irme a dormir, aunque era de día aún y me sentía hasta culpable por ello...se fueron y entonces empecé a pensar en mi madre, sabia que se había ido preocupada por mí y me sentía mal, la llamé para tranquilizarla pero aún así sé que se quedó inquieta y no iba ni a dormir por mi culpa...

He dormido más o menos bien, despertando 5-6 veces pero cogiendo el sueño rápido y me he levantado un pelín mejor, pero no mucho, físicamente ya no tengo la sensación de hinchazón y estoy menos cansada, aunque anímicamente aún soy una bomba de relojería..tengo ganas de llorar aunque estoy menos negativa, simplemente sé o creo que las hormonas me están jugando una mala pasada.

También es cierto que lo que ayer me guardé para mí hoy lo he sacado fuera, además de llamar a mi madre para decirle que "estoy bien" se lo vomité a mis chicas, a las que cada día me sacan sonrisas y emociones a flor de piel, a las que me acompañan y me dan lo mejor que tienen (que es mucho), a las que llevan aguantándome más de un año (y lo que les queda...), a las que me aconsejan, a las que me dan cariño, sorpresas, a las que me hacen reír, reflexionar, luchar, superarme, vivir, disfrutar...a las que quiero como hermanas porque me han demostrado que se preocupan de mí como si lo fueran, así que a ellas, a mís queridas sisters quiero dedicarles una sonrisa a pesar de estar hoy tontorrona, VA POR VOSOTRAS!!!...

11 comentarios:

  1. Todos tenemos días en los que estamos tristes sin motivo. Si a eso le sumas unas hormonas juguetonas, pues ya lo tienes en bandeja. No te sientas culpable. Tienes derecho a estar de bajón de vez en cuando. Seguro que se va igual que vino. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi chica.... que te ocurre???? Tienes que tener claro una cosita.... que pase lo que te pase, ten en cuenta que tienes un corazoncito dentro que te desbarajusta todo tu cuerpo, que tienes una montaña rusa de hormonas, con las que un dia estaras muy contenta y otro muy triste, sin saber porqué.... Pero otra cosa te digo.... aqui me tienes para cuando quieras llorar en mi almohada... Que me planto con las tres tortuguitas a hacerte una visita y ni tiempo de ponerte triste... Un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Animo! creo que es fruto del cansancio, que aunque no lo parezca tu cuerpo esta trabajando mucho, y las hormonas. A mi me ha pasado igual, era la mas happy del mundo hasta los 7 meses de embarazo que me dió una semana por encontrarme asi de mal y hasta llorar. Yo pensaba que era porque me agobiaba ver que no tenia habitacion para mi hija montada pero aun asi era desproporcionado.
    Y eso que no note ningun altibajo emocional ni siquiera al principio del embarazo.
    Añadelo a tus sintomas de embarazo y hacia adelante guapa!

    ResponderEliminar
  4. Cloe es normal sentirse así durante el embarazo, todo es fruto del cóctel hormonal.... yo me pasé el embarazo eufórica en plan supermujer capaz de todo... tenía una energía exagerada y claro si habia un día que me sentía un poco ploff era un verdadero drama.
    No le des mayor importancia.... un besazo

    ResponderEliminar
  5. Las hormonas juegan muyyyyyy malas pasadas. Piensa en el final del camino ;)

    ResponderEliminar
  6. Son las hormonas fijo, yo no llego a lo que describes pero también estoy raruna para lo que es mi estado normal. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tú lo que querías era hacerme llorar verdad??
    Seguro que es que me echas de menos, así que cualquier día me vuelvo a plantar allí ;)
    P'arriba mi niña!!!
    Abrazo apretaoooo!!!!

    ResponderEliminar
  8. yo también tuve dias asi,es la revolución hormonal ¡¡¡ por cierto cloe queremos ver tu barriguita ¡¡¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  9. Claro que es normal... todos tenemos bajones, y cuando encima las hormonas entran en juego... ni te cuento! Yo recuerdo una par de berrinches épicos estando embarazada... Ánimos!
    Muas!

    ResponderEliminar
  10. Claro que es normal, yo me sentí así muchas veces, sobre todo cuando tocaban fechas importantes tras la pérdida gestacional.

    ResponderEliminar
  11. Flamenca, te queremos a rabiar!!!!
    No había leído yo este post, me había dejado abducir por los de la barriga, jejej pero vamos q no me entere yo q mi catalana este mal....
    Besos gordos rizos!!!

    ResponderEliminar