sábado, 5 de julio de 2014

Sexto mes...

...semanas 22 a 25.

Estoy de 27 semanas y aún tengo pendiente la entrada de los síntomas del sexto mes, así que no lo retraso más que se me junta con el séptimo!
  •  Cansancio y sueño: empiezo a notar el peso de la barriga cuando ando un ratito, a veces muy pronto y otras veces tardo más, creo que tendré que hacerme con una faja para sobrellevar mejor el tercer trimestre. Sigo con insomnio, por suerte a partir del 1 de julio hago horario intensivo y podré algunos días echar una siestecilla.
  •  Pechos: Siguen doliendo, nunca han dejado de hacerlo en mi caso. Parece que me he plantado en la talla actual y ojalá sea así porque me acabo de comprar 2 sujetadores de lactancia.
  •  Sed: sigo con mucha sed aunque beber agua muchas veces no me la calma.
  • Ombligo: no me ha salido ni creo que lo haga ya que lo tengo "padentro" pero he descubierto una peca y una manchita de nacimiento que tengo dentro.
  • Barriga: una imagen vale más que mil palabras.

  • Lumbares: cada vez molestan más, estar sentada mucho rato es un suplicio, intento pasear por la oficina cuando me noto muy cargada.
  • Peso: de momento sólo van 3´4Kg. (aunque después me tendré que quitar también los pre-embarazo).
  • Picores: siguen picando la tripa, las tetas parece que un poco menos.
  •  Retención de líquidos: mis tobillos ya no tienen forma, con el descanso mejoran un poco pero me parece que va a ser uno de mis caballos de batalla del tercer trimestre.
  • Movimiento fetal: lo noto a diario, unos días más que otros pero siempre hay alguna patadita que me saca una gran sonrisa. Muchas veces el movimiento se nota a simple vista, el otro día pude grabarlo por casualidad, es muy cortito pero aquí os lo dejo (la patada la da en el lado izquierdo de mi barriga).
  • Piel y pelo: tengo la cara reseca aunque parece que menos que el mes pasado. No veo que me hayan salido más estrías de las pocas que ya tenía en las caderas y que al ser blanquita de piel no se notan demasiado, sigo con las cremas aunque dicen que es genética pura. Noto que el pelo no me cae, antes cuando me lavaba la cabeza recogía manojos y ahora poquísimos.
  • Estado anínimico: hasta la semana 25 bastante estable y bien, mi primer bajón sin motivo ha sido en la semana 26, espero no se repitan!
  • Hasta el momento no he sufrido de ardores, espero siga así...
  • Despistes: creo que mis neuronas se han derretido por culpa del embarazo y del calor...en los últimos días me he subido varias veces a autobuses equivocados y he llegado a perder el mío mientras estaba en la parada esperando!

Voy a comenzar clases de preparación al parto el 29 de julio, estaré de 30 semanas y me sorprende que no hagan vacaciones en agosto pero me va de lujo porque tendré horario intensivo y será más fácil ir sin pedir horas en el trabajo.

El día 14 de este mes tengo la eco 4D y el 24 nueva visita con el ginecólogo, como el mío estará de vacaciones me verá una doctora nueva para mí, espero que sea agradable y me enseñe muy bien a la peque.

A por el séptimo...!!!

19 comentarios:

  1. Que ya llegamos a la recta final!!
    Qué alegría, qué alboroto!! Qué ganitas de ver la carita de mi princesa!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Qué detallado!, No soy tan consciente de todas las peculiaridades, pero al leerte compruebo que sí pasan todas esas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que barriguita! Ay...esos movimientos...es ver el video y me empieza a picar el gusanillo...

    ResponderEliminar
  4. Cloe no sabes que recuerdos.... YO tengo cientos de videos del gordo pateandome la barriga, siempre me dio pereza editarlos y colgarlos, pero recuerdo la sensación!

    ResponderEliminar
  5. Cloe:
    Que emoción que pusiste grabar esa patadita y compartirla con nosotras!!!!!!. Me ha encantado. Me gusta mucho sentirte tan feliz!!!!!!!!!!. Te lo mereces todo!!!!!!!. Ya va quedando menos para que la tengas en tus brazos!!!!!!.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  6. He visto la patadita!!! Y eso es todo un logro porque yo suelo ser la típica que no se entera de esas cosas. Jajajajaja. Me alegro de que vaya todo genial, guapa!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Venga q ya nos queda menos!!!!
    Disfruta ahora q te sientes más o menos bien q luego se hace pesado.
    A ver q guapa es mi futura nuera jijijij

    Un beso primor!

    ResponderEliminar
  8. Que pena que en el móvil no puedo ver el video. Ciruelilla se movía muchísimo pero casi nunca se notaba desde fuera y nunca lo pude grabar...
    Tus síntomas son casi casi de libro, eh???
    Me alegro de verte tan bien y tan feliz.
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que emocionante debe ser sentir la primera patadita!!! Me alegro mucho que todo vaya bien, disfruta al máximo estos pequeños momentos de felicidad!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Veo que todo sigue sobre ruedas.
    Queda poquito para la recta final! Espero que los síntomas que quedan no sean muy latosos y puedas disfrutar como te mereces del tiempo que queda antes de ver la cara de tu princesita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Una barriga preciosa! Tienes un regalo en mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Aunque te notes cansada y eso...disfruta de tu embarazo que lo mereces!!! Antes de que te des cuenta tendrás a tu princesa contigo

    ResponderEliminar
  13. A por el septimo!!! Hay que ver como se mueve ese bebé. Que ternura!! :D

    Espero que no tengas ningún bajón mas y disfrutes del embarazo, aunque las hormonas son traicioneras!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué panzota!!!! Me encanta!!! =) Me ha encantado el resumen!!!

    Estoy recontentísima!!!!

    Además esta semana he estado con ginecología y obstetricia para el MIR, así que no he podido dejar de acordarme de las embarazaditas!!! =)

    ResponderEliminar
  15. wow que barrigota y buenisimo el video

    ResponderEliminar
  16. Que barriga tan bonita, ya va quedando menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ains que hermosura de barriguita!! Disfrutala que cuando nazca sentiras nostalgia de ella. Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  18. Cómo me mola ese patadón, jajajaja! Enjoyyyyy!
    Muas!

    ResponderEliminar
  19. como no se ha publicado mi anterior comentario...repetimos como las natillas!

    Tu nena no solo mira a cámara sino que también saluda! jajajajaa

    ResponderEliminar