domingo, 31 de agosto de 2014

Octavo mes...

...semanas 31 a 34.

Vuelta a la rutina después de unos días de desconexión, en breve intento ponerme al día de vuestras novedades, aunque algo he ido leyendo por el móvil me da mucha pereza comentar desde ahí.

Ahora sí...empieza la recta final y mi cuerpo pide a gritos descanso, pero siempre quedan fuerzas para resumir el último mes de embarazo vivido hasta el momento, octavo mes, sólo queda 1 más!!!
  •  Cansancio y sueño: es lo que peor llevo en estos momentos, duermo fatal, no encuentro la posición, aunque sólo hay 2...del lado derecho o del izquierdo...pero acaban doliéndome las caderas y tengo las articulaciones "flojas". Por el día no es mucho mejor, no sé cómo sentarme, me falta la respiración, la peque se me clava en las costillas. Mis mañanas son terroríficas, de la cama al sofá y hasta las 11-12 incapaz de hacer algo productivo, las tardes mejor, a pesar de ello cada día hago un paseo de mínimo 1 hora.
  •  Pechos: he comenzado a hidratar los pezones con una crema adecuado para ello, la matrona me comentó que no era necesario pero que mal no me haría. Otro consejo que me dio era que tomaran un ratito el sol, según ella es muy bueno para prepararlos.
  •  Sed: mucha, siempre.
  • Ombligo: cada vez más plano pero no creo que llegue a salir.
  • Lumbares: las tengo muy cargadas, si camino un rato empiezan a molestar pero tumbada no es mejor ya que me molestan otras cosas...
  • Peso: este mes tuve sorpresa positiva...sigo comiendo bien pero sin privarme de caprichos, pensé que un par de kilos me iban a caer y no, sólo 350gr., así que en casi la semana 34 llevaba 6´750Kg.
  • Picores: la tripa pica pero parece que combinando hidratante normal con Trofolastín ha mejorado la sensación.
  •  Retención de líquidos: mis tobillos han mejorado mucho desde que he dejado de trabajar, están algo hinchados pero nada que ver con las butifarras que tenía desde el sexto mes.
  • Movimiento fetal: me encanta notarla y me pasaría el día con esa extraña sensación dentro de mí, ahora sus movimientos son cada vez más molestos, se clava en mis costillas o hace que mi vejiga sufra más de la cuenta, pero no me importa, prefiero eso a un rato de tranquilidad dónde mi cabecita se pregunta si estará bien...sí, aún me asaltan miedos.
  • Piel y pelo: sin estrías por el embarazo y el pelo no se cae, una maravilla!
  • Estado anínimico: creo que he pasado el mes más tranquilo anímicamente hablando de mi embarazo.
  • Ardores: sigo librándome de ellos, pero una vez a la semana no me libro de vomitar alguna comida.
  • Tensión: hacia la semana 31 empecé a sentirme muy floja por las mañanas, un día que no podía con mi alma acudí al médico de empresa, tenía la tensión muy baja y me recomendó irme a casa y pedir la baja, no lo hice porque mi compañero estaba de vacaciones e iba a dejar el departamento "abandonado" pero a su vuelta no iba a dudarlo.
  • Barriga: aquí  la tenéis.


Estando de 33+4 tuve visita con mi ginecólogo, las analíticas bien y la peque preciosa, iba un poco asustada porque pensaba que estaba muy grande, noto como que me ocupa mucho espacio y tengo mucha barriga, así que pensaba que estaría muy por encima del peso que le tocaba, pero no, me equivoqué...pesa 2´2Kg. y mide 42cm., así que lo que toca, ni más ni menos. Tenía su cabeza abajo y según el médico es raro que a estas alturas se gire, así que salí muy contenta.

Ese mismo día el gine me hizo informe para solicitar la baja en la SS, la verdad es que no podía más y con 34 semanas de embarazo he empezado a tomarme las cosas con calma, lo necesitaba. El trayecto hasta mi trabajo es de 55min. de ida y lo mismo de vuelta, cogiendo en cada uno de ellos 2 autobuses y un tranvía...llegaba agotada al trabajo y volvía sin fuerzas. Al sufrir insomnio, por las mañanas en la oficina se me cerraban los ojos, vamos que era una piltrafilla.

En la próxima visita dentro de 10 días 36+4 me han programado cultivo, monitores y tacto...uuufff...qué poco queda!!!

26 comentarios:

  1. No te queda nada!!Que gusto que no te hayan salido estrias!! yo ando con el aceite de rosa de mosqueta y la nivea para arriba y para abajo! es un rollo y encima no garantiza nada pero todo sea porque no me quede la cosa de no haber hecho todo lo posible jejeje.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. no queda nada que bien, durante el embarazo el pelo se pone en general muchismo mejor es durante la lactancia que si se pierde un monton asi que nada a difrutar de esta hermosa etapa abrazote y ojala pronto pueda contar yo tambien algo parecido besotess

    ResponderEliminar
  3. Qué poquito te queda!!. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Trofolastin utilizo yo, compré un pack de dos a principio del embarazo.
    ¡Qué tripa más bonita! :)
    Ya estás en la recta final, ¡qué guay!
    A partir de ahora ya puede salir en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  5. Ay, que ya no queda nà! Que emoción haber seguido tu historia y ver como estás a puntito de lograrlo. Enhorabuena!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Leerte me transporta a hace 8 meses.... Aii!!! Yo también llevaba tu peso con tus semanas, pero un par más despu´s había subido a los 10kg y me salieron unas estrías (bueno, a la vista eran unas pocas, pero cuando el bebé nace la realidad es otra) muy feas que tenía a la matrona acojonada, y todo porque de pronto engordé todo lo que no había engordado, para más inri, coincidía con las navidades. Una semana y media después nacía Pichón. Se ve que quería acumular grasa, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo también usé el trofolastin en mi segundo embarazo y me fué genial, la recomiendo siempre.
    Me encanta tu barriga, ayyyy que envidia sana me da ;)
    Ya no queda nada, besicos.

    ResponderEliminar
  8. Sí que queda poco!!! Que ilusión!! Descansa, cuídate, mímate....

    ResponderEliminar
  9. Que poquito Cloe para ver a tu tesoro¡¡¡ Aiss que recuerdos me traes cuando te leo y me alegro de leer lo bien que te ha sentado el no trabajar y na ahora a disfrutar de este ultimo mes con barriguita que aunque te parezca mentira yo te digo que la echaras de menos ;)
    Un besote y por cierto preciosa tu redondita barriguita

    ResponderEliminar
  10. Que poco te queda!! antes de que te des cuenta la tienes en los brazos..haber que dicen los monitores si tienes contracciones ya o no....
    La barriga esta muy bonita!!!ENVIDIA SANA...

    ResponderEliminar
  11. Ya estás en la recta final, guapetona!! Hay que ver cómo pasa el tiempo... Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Ya no queda nada para conocer a la pequeñina!! Qué ganas!

    Como mola ver la tripita crecer, es emocionante! Yo no puedo tocarle la panza a Eva porque cuando la vi el primer día después de decirme que estaba embarazada casi me pega jajaja.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. Ay que poco te queda para conocer a tu princesita!!!
    Sigue disfrutando de los movimientos en tu tripita, es lo que mas se echa de menos. Yo despues de dar a luz seguia tocandome la barriga... pero vaya que solo notaba algun que otro gasecillo jajaja

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué bien!! y qué poquito te queda! Me encanta tu tripota... hace que eche de menos la mía.. jiji.
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Ve preparando el bolso del hospital, yo quiero ver las cositas de la pequeñaja!!!.
    Yo me perdí prácticamente mi último mes de embarazo... no me dio tiempo a impacientarme porque se adelantó, así que disfruta de esa tripota porque saldrás del hospital con menos de la tercera parte,volverás a verte los pies desde arriba (y lo que no son pies, jajaja).
    Dices que tienes barriga??? ainsss, ya, ya pondré la mía, jajaja. 13 kilazos gané yo por culpa de tanto reposo...
    Qué pasada que vayas a andar 1h!!! ¿pero de donde sacas las energías y las ganas?
    A mí en tus semanas no me habían salido estrías y sigo sin ellas, tengo poquísimas en el pecho, pero esas me han salido ahora. Así que puede que te libres de ellas. Yo usaba antiestrías isdin, trofolastin, nivea, aceite almendras, rosa mosqueta... jajaja, algo haría efecto, ¿no?

    El pelo es ahora cuando se me cae a puñados, 5 meses después...

    ResponderEliminar
  16. Poquito poquito.... que ganas!!!
    Ahora a disfrutar del ultimo mes... y dentro de poco a disfrutar de ella!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Que poquito te queda Cloe ya para conocer a tu princesa. Me da mucha nostalgia ver tu barriguita ya que yo por miedo no me hice fotografías y es una de las cosas que más me he arrepentido. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Cloe:
    Que emoción!!!!!, ya no queda nada!!!!!!!!.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué barriga más mona!!!
    Te queda nada para conocer a tu princesa!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Jooooo que no te queda nada!! Besos gordos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía ¡Pero si ya está aquí!
    Me hace una ilusión tremenda ver ésa barriguita, aunque haya estado poco comunicativa últimamente me alegra ver que todo avanza tan bien.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. que bien! todo en marcha!! ay....que poquito va quedando........y que preciosa barriga!!!

    Muuuuuuuuuuuuchos besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que ilusión...que poquito falta para que la puedas besar y mimar hasta el cansancio.
    Besotes y mucha suerte

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu tripita!!!! Lo tienes ahí, no te queda nada ya...madre mía, qué ilusión y qué emoción. Qué vaya todo estupendamente!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  25. No te queda nada, disfruta de esa tripa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que ya estás en la fase final... disfruta mucho de tu embarazo (yo hubo veces que después de tener a la peque echaba de menos mi tripita con ella dentro... ji!)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar