sábado, 2 de agosto de 2014

Séptimo mes...

...semanas 26 a 30.

 Un mes menos!!! Madre mía cómo pasan las semanas...aquí el resumen del séptimo mes:
  •  Cansancio y sueño: me pesa la barriga, sí, no puedo negarlo, pero la luzco con mucho orgullo y me paso el día acariciándola...las camisetas acaban sucias por la parta de la barriga. El insomnio me está matando, aunque tengo horario intensivo en el trabajo casi nunca puedo echar siesta ya que hay muchas cositas por hacer aún y agosto es poco hábil.
  •  Pechos: sin cambios, duelen.
  •  Sed: sin cambios, sigo con mucha sed y beber agua no me la calma.
  • Ombligo: sigue estirándose pero no creo que salga.
  • Lumbares: las tengo muy cargadas, muchas horas en la oficina y no sé qué posición coger. En el transporte público es casi peor, esos asientos tan rígidos pueden conmigo.
  • Peso: este mes me he cubierto de gloria...llevaba 3´4Kg. y en 5 semanitas he engordado 3 más!!! Así que ahora son 6´4Kg. Hay que decir que no me he privado de nada, como lo que me apetece.
  • Picores: la tripa pica y mucho, la ginecóloga me dijo que combinase el Trofolastín día sí, día no, con una hidratante normal ya que el primero reseca bastante.
  •  Retención de líquidos: mis tobillos son butifarras, ya ni el agua ni los paseos por la playa los devuelven a su estado natural, me tocará lidiar con ellos hasta el final.
  • Movimiento fetal: lo noto a diario, aunque a mí siempre me parece poco...jajajjaa...ahora los movimientos son diferentes, ya no son tanto golpes o espasmos, ahora noto al Alien restregando su cuerpecito por dentro mío, es una sensación curiosa pero aún no soy capaz de identificar si es un pie, el culo, un brazo o lo que sea...
  • Piel y pelo: sin estrías por el embarazo y el pelo no se cae, una maravilla!
  • Estado anínimico: estable aunque con mis bajoncillos cuando algún día la peque está demasiado tranquila.
  • Ardores: nada de nada.
  •  Despistes: este mes parece que estoy algo más centrada que el mes pasado, algo...
  • Barriga: opinad vosotras mismas pero me dicen, yo también lo pienso, que para 7 meses tengo una buena bartola.


En la semana 30 he iniciado las clases de preparación al parto, la verdad es que me pareció muy completita, son unas 3 horas un día a la semana hasta que dé a luz, 1.30h. de charlas y vídeos más otra 1.30h. de gimnasia. Hago las clases en la misma clínica donde daré a luz así que voy a ir conociendo a posibles matronas que atienden allí mismo los partos, las 2 que conocí en la primera clase me parecieron muy agradables.

En la última eco de diagnóstico estaba de 29+5 semanas, la peque medía 38cm. y pesaba 1.650gr, me dijo que estaba unos días más grande de lo que le toca, pero dentro de la normalidad. Aún no está encajada, dormía plácidamente atravesada y no se dejó ver, la única foto que pudieron sacar fue la siguiente ¿Alguien es capaz de adivinar qué es lo que se ve?



En la próxima entrada os presentaré a la renacuaja, no se dejó ver muy bien en la 4D pero algo pudimos rascar...

17 comentarios:

  1. Son los pies?.
    Me encanta la idea de la secuencia de fotos de tripa que te vas haciendo.
    El peso lo llevas fenomenal a pesar de la subida final.
    Yo hoy cumplo 22 semanas, cómo pasa el tiempo!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo se lo que es! Jaja
    Tienes un barriga relinda!!
    Y qué ganitas de verle la carita a mi sobriii!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Sí tienes una buena barriga ¡¡mejor!! A mí me encantaba lucirla, como tú dices y también tenía una bien grandecita, jejeje.
    Y cuando se tira un tiempo sin moverse... puff, qué agobio entra ¿verdad? Hasta que se vuelve a mover y es la gloria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. vaya bartola bonita!! el septimo mes,......como pasa el tiempo!! Yo también me pongo camisetas " apretaicas" para lucir bartola. Mira que aquí abajo hace calor para dar y regalar, y lo lógico sería ponerme un vestido fresquito.....pero nada, yo sigo con mis leggings cortos y camisetas :P

    Muchos besos!!!!

    P.D.: yo veo veo....un culete!

    ResponderEliminar
  5. Yo veo culete y muslos o mas bien solo muslo. Yo tenia un barrigon tremendo con 7 meses y con 8 y pico antes de dar a luz estaba como un mundo! Pero es una barriga bonita! Descansa mucho ahora que te notas mas pesada pq.no va ir a mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Los pies?

    Yo aparte de eso... lo único que veo es el cuello uterino...

    En lo demás... jaja ME ALEGRO de que todo este yendo bien!!! Y síiii, menuda panzotaaaa!!! Es enooorme!!! =)

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya no queda nada... no te obsesiones con la tripa, un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Se nota que yo no he pasado por nada de eso, porque yo no veo absolutamente nada chica! jajajaja Yo no sé como hacen los médicos para saber si es nene o nena. Bueno, para eso estudian.

    En cuanto a lo de la sed.... has probado a echarte en el agua un buen zumo de limón exprimido y echarle un poquito (poco porque sino el dulce igual te da más sed) de edulcorante? Mi madre bebe cantidades industriales de agua y dice que lo calma, puedes probar!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Soy un desastre para estas cosas. No tengo ni idea de lo que es... Jajajaja.
    Ya no te queda nada, guapa!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Jjajaajaj yo reconozco que en las eco suelo ver muy poco, pero lo importante es que te digan que todo va bien. A disfrutar de esta ultima etapa de ilusión! Ya en nada en bracitos!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita tu tripa!!! yo creo que son los pies jaja pero la verdad es que nose ve nada jaja
    he de decirte una cosa estoy en la búsqueda y me leo tus primeros síntomas un mes y otro mes no tengo remedio jaja y eso que ya tengo otro peque... bueno que ya dentro de nada le ves la carita... besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que poquito te queda!!!! Yo te veo estupenda!!! y no me parece para tanto el peso, osea que no te prives de nada, que lo que se coje de mas..., luego se suelta....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ains pero que barriga más preciosa leñe!! De la eco yo solo veo unos piececillos monísimos ( si lo son claro) y da la sensación de que lleva chanclas puestas jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo diría que son los fémures... las dos piernas flexionadas.. Ya nos explicarás! Pedazo tripa relinda!!! <3
    Muas!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa tu barriguita y no sabes lo que me alegra leerte feliz y disfrutando del embarazo. Y ni siete kilos ganados....eso no es nada....yo engordé 18 kg y todavia despues de 20 meses me quedan 5 kilitos encima....pero yo creo que es que la felicidad a mi me engorda.
    Un besote y nada ¡¡ a por el octavo messs¡¡. Besossss

    ResponderEliminar
  16. Pues yo estoy igual que tu. No consigo distinguir a la princesita. Tienes una barriguita lindisima Cloe! Un besito.}

    ResponderEliminar
  17. Que mona tu barriguita.... yo me hice fotos todas las semanas del embarazo y ahora veo la secuencia de la barriga y creo que era aún más grande de lo que yo recordaba jajaja.... pero te aseguro que todos los síntomas que describes al principio merecerán la pena en dos meses.... un besazo y que rápido pasan los embarazos en casa ajena.

    ResponderEliminar