martes, 9 de septiembre de 2014

106...

...y 6.

Acabo de leer una entrada de MJ y me ha hecho reflexionar sobre lo poco que, desde que estoy embaraza, le he dado vueltas a este tema, antes de empezar tratamientos era un tema que me preocupaba mucho pero ahora ni lo pienso ¿No estaré obviando algo realmente importante? La entrada hace referencia a la aceptación de su hija sobre la no existencia de padre y su relación con otros niños en el nuevo colegio respecto a este tema.

Hasta el momento mi experiencia está siendo muy positiva, desde que anuncié a todo mi entorno mi embarazo a los 4 meses y medio nadie me ha hecho un comentario feo del tipo: "eres egoísta por no darle un padre", al contrario, todo han sido alabanzas a mi valentía o fuerza por luchar por lo que deseo.

A muy corto plazo sólo había 2 personas a las que me "preocupaba" qué preguntarían y cómo se lo explicaría: mi abuela de 106 años y mi sobrino de 6.

Con la primera, desde un principio, decidí no decirle nada de mi embarazo porque casi no ve y está prácticamente sorda ¿Cómo se lo explico? Si le gritas mucho puede pillar un par de palabras o tres, pero este tema es demasiado complicado para poder desarrollárselo. Además ha estado unos meses bastante apagadilla y habíamos pensado que igual no pasaba del verano...pero ahora parece más despierta y lleva unos días en casa de mis padres, con lo que la estoy viendo a diario y claro, mi barriga es tan evidente que hasta ella, que ve muy poco, ha descubierto mi gran silueta...

Hace casi un par de meses se pasaba el día adormilada, y aún así, mirándome se tocó su barriga y me hizo señas de que estaba gorda y con cara de interrogación me preguntó: ¿Estás embarazada? Le dije que sí...inmediatamente me preguntó ¿Quién es el padre? Y sólo se me ocurrió decirle: "No, es que me he engordado".

Estas últimas semanas está muy despierta y ya no me pregunta si estoy embarazada, ahora su pregunta es: ¿Para cuándo lo esperas? A ver quién la engaña a sus 106 añitos...y su siguiente pregunta es: ¿Quién es el padre? A lo que le digo que está trabajando, es marinero...jajajjajaja...no sé si me entiende pero ella se queda tranquila y no le da más vueltas  :P

Mi verdadera preocupación y entreno para lo que me espera es mi sobrino, mi sobrina con 2 años aún es demasiado pequeña para planteárselo. Para mi sorpresa aún no ha preguntado nada sobre el padre de su prima, desconozco si lo ha hecho a sus padres y nadie me lo ha dicho, si ni se le ha ocurrido, si lo vive con naturalidad porque hay niñ@s en el cole en la misma situación o vete tú a saber...

Ahora que lo pienso, este verano me lo he pasado rodeada de niños, especialmente niñas de 5-6 años que no se separaban de mi barriga y me preguntaban constantemente al respecto, pero tampoco ninguna de ellas preguntó por el papá ¿Será que somos las madres solteras las que más nos agobiamos por algo que actualmente se vive de forma natural?...


18 comentarios:

  1. Lso niños tienen menos prejuicios que los adultos, el problema viene de todas las cosas que oyen en su casa, de nuestras propias conversaciones o de nuestras explicaciones. Obviamente llegará una edad en la que si solo conocen a la madre de un niño quieran saber por su padre, pero normalmente eso no llega hasta los 8 o 9 años, el resto del tiempo ni siquiera tienen interés.
    Por cierto, con mi abuela me pareció algo parecido que a ti, lo único que estabamos mi pareja y yo en casa por lo que no preguntó por el padre, salvo eso el resto igual. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Wow, 106 años! qué pasada!! Yo creo que haces bien en no darle explicaciones. en cuanto a los pequeñines, yo creo que en algún momento preguntarán pero cuando les expliques que no hay papá lo comprenderán y asumirán sin más preguntas al respecto. Esta nueva generación es así, no le buscan mil vueltas a la vida... qué gozada! Sin prejuicios (salvo los que les inculcan los adultos).
    Una maravilla.
    Animo guapa que no te queda ná de ná!!!
    (soy mamá ciruela... es que no me deja entrar con mi perfil...ainnsss)

    ResponderEliminar
  3. En la clase de mi hija (4años) hay una niña preciosa hija de una "presunta" MSPE (lo sospecho por la edad, porque nunca sale a relucir un marido en las conversaciones (si y mucho los abuelos) y porque la niña comparte sus apellidos).
    La madre es un amor, coincidimos en la primera reunión del aula de 2 años (las dos emocionadas con nuestros peques hasta la lagrimilla por ver como crecen) y desde entonces nos llevamos fenomenal. Nunca se me ha ocurrido preguntarle nada, se sobreentiende, tampoco ella me ha preguntado si mis mellizos son por tratamiento, también se sobreentiende.
    La niña es adorable y todos los compañeros de la clase la quieren un montón!

    ResponderEliminar
  4. Me ha matado lo del marinero. Jajajaja.

    Yo creo que somos nosotros los que a veces le damos muchas vueltas al "qué dirán" y después no es para tanto. Como le decía a MJ, a estas alturas del partido ya hay familias de todo tipo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues en estos tiempos los niños tienen que tener su ración de niños sin padre, su ración de niño inmigrante, su ración de diversidad religiosa, su ración de hijos de gays... y adaptarse. Que lo hacen genial, somos los mayores los que los torcemos con prejuicios absurdos.
    Yo también he pensado más de una vez si por que no dé religión en un colegio privado lo haré significarse, porque no sé si será el único que no dará esa asignatura... pero la diversidad se debe respetar y va con los tiempos, no hay más.
    Me parto con tu abuela jajaja la mía se murió dos meses antes de los 100 y ya me parecía súper longeva. ¡Pero tenía la cabeza en su sitio y se enteraba de todo, era increíble! Le dices que el padre es tu marido, que si no lo recuerda, que es del pueblo y la señora se queda encantada. A los niños siempre la verdad ;)
    Besitos!!!

    17+2

    ResponderEliminar
  6. Creo que los niños, hasta cierta edad... todo les parece perfectamente natural y posible... jaja Total, si los Reyes Magos pueden recorrer el mundo en camello en una noche... ¿por qué va a hacer falta un padre para tener un hijo? jaja. Quizás sea un poco más adelante cuando se lo plantee.

    Lo de tu abuela, es genial... :p

    ResponderEliminar
  7. Es que yo creo que a esa edad ni siquiera se plantean que el padre haya tenido algo que ver, jajaja. Es como que el embarazo es de la mujer y el niño está en su barriga y ya está.
    Ahora, ya cuando nazca quizás sé pregunten, pero es que como, menos mal, hay tanta diversidad en las familias, pues ya no choca nada.
    Y con respecto a tu abuela, pues es que es tan mayor, que lo veo muchísimo más complicado explicárselo a ella que a tu sobrina de 2 años...

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente estamos en una epoca donde hay muchos tipos de familias con lo cual para los niños no supone ningun problema saber si el bebe no tiene papa o por contra, tiene dos. 106 años? Ojala hubiera disfrutado de mi adorada abuela tantos años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que los niños actuales nos darán muchas lecciones a muchos adultos .........me alegra todo te vaya tan bien.Un beso

    ResponderEliminar
  10. personalmente creo que si en algun nuestros hijos se preguntaran sobre le papa porque el modelo de familia que prealece es esto asi que creo que hacemos e ir preparando al terreno para explciaciones que si tenemos que dar a nuestros hijos y mcuhas veces al mundo porque sobre todo los ninos no se callan nada y son muy directos.. lo de los muchos tipo de familia depende mucho en que entorno uno vive y no siempre es asi donde vivo yo el modelo de familia es lo tradicional y nadie se plantea o se cuestiona sobre los muchos mas tipos de familias que hay asi....animo que falta poquisimooooooo

    ResponderEliminar
  11. Guau 106 años!!!! En su caso yo creo que es hasta normal y tiene justificación qur no le cuadre el tener bebé siendo soltera.
    Tu sobri de 6... Yo creo que en el fondo igual pregunta pero si se lo explicáis con normalidad así se lo tomara

    ResponderEliminar
  12. Cloe los niños ven a diario amiguitos que tienen un padre o una madre o están divorciados o dos padres o dos madres... vamos que ven de todo y en el cole también les enseñan que hay muchos tipos de familias, a determinadas edades tampoco son muy conscientes de que para el asunto se necesita un padre... yo creo que ellos no tienen tantos prejuicios.
    Y tienes tiempo de preparar a tu hijo para que el día que sea grande sepa que las familias no tienen que ser un papá y una mamá... aunque para hacer una bebé necesitemos a ambos.
    tu abuela me ha encnatado.... vamos que la vas tu a engañar con que has engordad jajaja.... ella por su edad es lógico que pregunte por el padre. un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el problema lo vemos nosotros. Si un crío desde pequeño lo ve normal, no veo porqué tenga que preocuparles el tema. Además, como bien he leído por ahí, para cuando ellos sean mayores será super normal que tengan dos papás, dos mamás, o solo uno.

    Somos nosotros los que siempre estamos con tonterías que no hacen más que preocuparnos y perjudicarnos. Un besin

    ResponderEliminar
  14. Cuando me sometí a los tratamientos mis sobrinos pequeños tenían 6 y 8 años, nunca han preguntado nada, yo no se si al no haber conocido a mi marido y ver a su primo siempre sin padre, es como que lo ven normal.
    He llegado a la conclusión de que me estoy comiendo demasiado la cabeza y que me quiero adelantar a cosas que a lo mejor luego no suceden, así que voy a dejar de preocuparme un poco.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Pues... yo que te leo desde hace un tiempecillo si te soy sincera ni se me había pasado por la cabeza pensar en ello. A tu niña el día de mañana se lo dirás sin mas.
    Si fuera mi caso, me sentiría realmente orgullosa de mi madre y de mi misma por luchar por traerme al mundo, sin embargo... fui un fallo, ni mi padre ni mi madre querían traerme por aquí, jajaja, y bien que se han aguantado, ya podía haberme deseado alguno de los dos la mitad de lo que tú deseas a tu nena. Le vas a dar la vida y una familia. Hoy día es muy normal, en mi ciudad hay bastantes mujeres que han sido mamás así y la verdad es que de lo mas natural del mundo.
    Es curioso la de cosas que nos planteamos al final del embarazo, tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces los padres están tan ausentes que es como si no estuviesen... y más allá de lo que dirán porque ésta sociedad está basada en éso (y si no estás casada ya primero empiezan a hablar) creo que todo es cuestión de tiempo para que el tema con los más cercanos se normalice y ya nadie le dé mas vueltas.

    ResponderEliminar
  17. Creo que todos los niños se enfrentan a todo tipo de comentarios: por ser bajos o altos, por llevar gafas o correctores dentales... El que no tenga papi lo puede ver natural, porque es cada vez mas normal. Creo que somos nosotras las que nos preocupamos en exceso... ji!

    Muas!

    ResponderEliminar
  18. Los niños lo toman todo mas natural. Estas embarazada...genial! y ya está. Los adultos le damos vueltas y vueltas y chafardeamos mas de la cuenta. Tus sobris lo viviran con naturalidad, y tu nena también, porque las cosas se explican sin mas. Mira tu abuela, que sin explicar nada te ha calao! jejejeje que crack tu abuela ;)

    ResponderEliminar