lunes, 15 de septiembre de 2014

Monitores...

...cultivo y tacto.

A 36+4 semanas me programaron los primeros monitores, me da vértigo pensar lo que eso significa: queda muy poco para tener a mi niña en brazos.

A las 10 a.m. puntual estaba en la consulta y la auxiliar me llevaba a sala de registros, después de tumbarme empezó a buscar el latido y no atinaba...yo empecé a agobiarme en silencio hasta que le pregunté, me dijo que no me preocupara que en algún momento había aparecido el registro del corazón pero que debía estar lejos de donde ella buscaba porque no se quedaba fijo en pantalla...eso me tranquilizó un poco (no del todo...jajajja...soy una sufridora) y así estuvo un rato hasta que se decidió a llamar al ginecólogo.

El gine llegó, me tocó la barriga y me dijo para mi sorpresa: "Es que la tienes atravesada!" Puso el aparato más arriba del ombligo y allí se quedó fijo el latido de la peque. Una vez solventada la primera preocupación venía la segunda: "¿Atravesada??? Pero si estaba en cefálica y era extraño que ya cambiara de posición ¿no?" A lo que me respondió que sí pero que todo podía pasar...y añadió: "Pero tú no te preocupes, dentro no se queda, yo te rajo y te la saco!!!" Ya os podéis imaginar que yo prefiero que no tenga que rajarme...

Después de los monitores tocaba visita y allí el gine se llevó tremenda sorpresa: se había vuelto a colocar en cefálica! Vamos, que la niña tiene una piscina aún para hacer lo que le da la gana, de ahí será la barrigota que gasto.


De momento no sé lo que es una contracción y las correas lo confirman, ni una... En la ecografía todo bien: 2´7 Kg. y 49 cm., según el doctor, alta y delgada...jajjajaja. El tacto rápido y aunque agradable no es, soportable sí. Dilatada 1cm. por la parte delantera del cuello pero sin llegar al final, así que prácticamente nada...nueva cita el jueves 18 que estaré de 37+5, los resultados del cultivo me los darán entonces.

Desde la semana 30 asisto a las clases de preparación al parto que dan en mi clínica, la verdad es que estoy muy contenta con ellas, casi todo el mundo me decía que no servían para nada y a mí me parecen muy completas: la charla de 1.30h. se hace muy amena, las comadronas son muy agradables y la información recibida es interesante, aunque es verdad que hay muchas cosas que ya sabemos, se enfoca desde otros puntos de vista y hay participación activa durante las clases. Después 1.30h. más de gimnasia que se hace también entre charlas sobre el embarazo, parto y cuarentena.

Otra de las cosas que me pareció genial fue la visita a las salas de registro, parto, quirófano y reanimación...desde hace 6 meses está en marcha las nueva maternidad de la clínica y está todo nuevo y muy moderno, me encantó situarme allí y pensar que el día que me toque ingresar sé dónde voy y qué pasos se seguirán una vez estemos en faena. La cama de partos es un transformer impresionante, hay sillas para parir en cuclillas, sillas de dilatación y pelotas, además en la sala de partos naturales hay bañera para la dilatación, pero para mí lo más importante fue ver que el lugar donde limpian y arreglan al bebé está al lado de la cama de la mamá, así que nunca le pierdes de vista, me encantó...

14 comentarios:

  1. Maaadre mía ya monitores!!
    Si es que te queda nada. Disfruta de tus últimas semanas de barriga

    ResponderEliminar
  2. Vaya, anda por ahí nadando a sus anchas... Jajajaja. Me alegro de que todo vaya genial. Ya te queda nada!! Qué nervios... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A mi con mi peque me dijo el gine que se mueven hasta el ultimo día que estaría tranquila porque la matrona ya me había acojonado diciéndome que como el tío estaba tumbado iba a cesárea fijo así que tu tranquila que sera lo que tenga que ser y si en el ultimo momento se complica pues lo que sea lo mejor para las 2 pero eso esta ahí y es una posibilidad nada mas y lo mas probable es que tengas un parto vaginal y que ya no te queda nada para sentir la barriguica así que aprovecha y tócala todo lo que puedas que luego se echa un poquito de menos jeje
    A por la recta final!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hija que envidia y que suerte de hospital. Yo fui a parir sin cultivo, sin las ecos y sin nà pq justo el dia que ingresé tenia cita en alto riesgo para recoger eco y hacer cultivo (sí, se columpiaron en las fechas y no me lo hicieron) sin embargo monitores hasta la 39 no tenía. Y que larga! Pichón cuando nació en la 37 media 47 cm y pesó 2990!

    ResponderEliminar
  5. Ya no te queda nada!!!Disfruta de la barriguita!

    ResponderEliminar
  6. Vamos que la peque no se aburre con tanto espacio, ya queda muy poco, estarás deseando, así que mucha suerte. Un beso enorme para las dos.

    ResponderEliminar
  7. dile al ginecologo eso que LAS MUJERES SABEMOS PARIR MUY BIEN y que de rajarte nada de nada a esta altura considerado que en sala parto todos tienden hacernos lo que les dan las ganas, de informarte sobre tu derechos como parturiente en tema de eleccion de posturas, a no ser medicalizada, a que traten bien....leyendo algo sobre EL PARTO ES NUESTRO, PARTO HUMANIZADO, ETC sé que todas queremos tener nuestras hijas en brazo y ya esta' pero por experiencia tambien digo que el momento parto es muy importante tambien para ti, para tu hija, para vuestra relacion ainssssss que no falta nada!!! disculpa la entrada pero tu ginecologo con lo que te dijo me puso los pelos de puntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...Luz, mi gine es un guasón, lo dijo porque sabe que yo quiero vaginal y él es también de los que así lo intenta, es de los menos intervencionistas que hay allí, pero está claro que ante una complicación no se la jugaría, la verdad es que yo tampoco lo haría, confío en él y aunque no quiero cesárea si tuviese que ser por necesidad me aguantaría. Besotes!!

      Eliminar
    2. jaja, cuando lo leí lo consideré así... sobre todo porque (generalizo, es cierto), los cirujanos suelen ser bastante guasones con los asuntos de quirófano. Y si transcribo palabras que he escuchado en consulta, pueden sonar horribles... y en la realidad los pacientes están partiéndose de risa. Y al fin y al cabo... ginecología es una especialidad medio médica medio quirúrgica... así que esa parte de cirujanos no se la quitan (para bien, que de vez en cuando no está mal echarse unas risas con las exageraciones... sobre todo cuando todo va bien como es tu caso ;) )

      En fin... que... queda muy poquito!!!! Pero que veo que estás en buenísimas manos!! Y eso, pese a que me imagino que estarás algo nerviosilla...espero que te tranquilice un poco.

      Eliminar
    3. muy bien me siento mejor...a mi solo me dijeron que los monitores se hacian a las 40 semanas y si todavia no habia senal que saliera...ya veo que vada parto es un mundo :-) ainssssssss que poco queda que emocion que ganas de estar como tu :-)

      Eliminar
  8. Tu eres la estrella que me guía! ;)
    Te sigo cerquita, yo ya estoy en mi 34 semana.
    Cultivos, correas, que si se ha colocado, que si no... ahí estoy esperando y mandándote todo mi energy. Que ya mismo tenemos a los baby en casita!!
    Yo estoy haciendo también las clases y me encantan! Perfecto tener contacto directo con las comadronas.
    Un super abrazo, campeona!!

    ResponderEliminar
  9. Ese hospi es como el mío... puf!! Ya está aquí, ya está aquí... mucho ánimo y piensa que con cada contracción la peque baja y la estás ayudando a salir al mundo... :D

    Ánimo Cloe!!!

    ♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué rápido se me está pasando tu embarazo!! Pero si es que no te queda naaaaa!!!
    Qué clínica más chula, por lo que cuentas. La mía no es así, es bien antigua y llena de ginesaurios con tijeras afiladas deseando de hacer episiotomías por doquier, puffff.
    Cuídate mucho ehhh

    ResponderEliminar
  11. ¿¿Yo te rajo y te la saco?? ¡Madre mía, qué miedito!

    Me encanta la descripción que haces de la maternidad. Es un alivio saber que podrás contar con silla, pelotas y demás :)

    ResponderEliminar