sábado, 27 de septiembre de 2014

Noveno mes...

...semanas 35 a 38.

Esto se está acabando, hoy cumplimos 39 semanas, por un lado da pena pensar que pronto echaré de menos la barrigota pero también es cierto que estoy muy pesada y necesito recuperar mi agilidad, no sentiré esos movimientos en mi tripa pero a cambio tendré la recompensa deseada durmiendo a mi lado...no parece un mal cambio ¿no?

Como mi embarazo ya es considerado a término y no creo que haya muchas novedades al respecto (el parto será capítulo a parte) os resumo los síntomas del último mes y cierro las entradas mensuales sobre esta dulce espera:
  •  Cansancio y sueño: sigo igual, no duermo, no se cómo sentarme ni tumbarme, de pie me duelen las lumbares, en este aspecto se cumplen todas los avisos recibidos sobre que el último mes es muuuuy pesado.
  •  Pechos: nunca han dejado de molestar y sigo hidratándolos para la lactancia, estoy preparada para que no sea fácil pero intentaré luchar para conseguir instaurarla, a ver cómo resulta...
  •  Sed: sed extrema.
  • Ombligo: planito, no sé si acabará saliendo, a veces parece que tenga esa intención. Hace unos días durante mis noches de insomnio y "danza del viente" la peque desde dentro me sacó el ombligo totalmente, creo que con un codo que me clavó desde dentro, fue impresionante!
  • Lumbares: jodidas.
  • Peso: el peso es lo que mejor llevo, de momento este embarazo sólo me ha supuesto 7´350kg., estoy muy contenta.
  • Picores: la tripa sigue picando, pero es un mal menor.
  •  Retención de líquidos: desde que cumplí 38 semanas los tobillos han vuelto a empeorar, quizás es por que la semana ha sido dura con el bajón de la abuela, quizás por que ya queda poco. Las manos también suelo tenerlas hinchadas al levantarme y como doloridas, si me activo pasan a estar normales.
  • Movimiento fetal: sé que tiene que descansar pero si por mí fuera estaría todo el día danzando, me encanta notar sus movimientos, me paso el día intentando descubrir su posición.
  • Piel y pelo: seguimos sin estrías y con pelazo.
  • Estado anínimico: bueno, el cansancio hace mella pero la ilusión compensa.
  • Ardores: sin ardores pero con vomitos semanales.
  • Tensión: bien.
  • Contracciones y dilatación: sin contracciones y 1cm. de dilatación desde hace 3 semanas.
  • Barriga:


En la última eco de 38+5 la peque ya es toda una señorita, pesa unos 3kg. aproximadamente y 50cm. El cultivo del streptococo salió negativo y ya no quedan más pruebas que hacer antes del parto, sólo nuevas monitorizaciones, la próxima el día 2 de octubre si llego, creo que llegaré...

La bolsa de maternidad está lista y todo preparadísimo par el gran día, ahora sólo nos queda esperar...

23 comentarios:

  1. Ains madre!!!!
    Qno te qda nada para ver su caritaa.
    Que emocion!!! Ya verás que bonito todo
    Qte vaya genial muchos besets
    Maila.

    ResponderEliminar
  2. Sacarte el ombligo de un codazo me ha dolido hasta a mí :D

    Ya estás en capilla <3

    19+6

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que merece la pena el cambio Cloe! Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte, qué rápido ha pasado (se nota que no he tenido que sufrir los síntomas yo).
    Dentro de nada tenemos aquí a la princesita.
    Va a salir todo estupendamente, mucha suerte guapa!
    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidadessss, segura de que la princesa vendrá con fuerzassssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Muchos abrazos... disfrúta mucho y tranquila. El parto verás que rápido se te olvida.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. No te queda nada!. Solo desearte que todo vaya estupendamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, que estás a puntito de caramelo!!!! Un besazo y que vaya todo genial.

    ResponderEliminar
  9. Que nerrrviossss! Queee nerviios! Estos momentos reviven los míos!

    ResponderEliminar
  10. YA NO QUEDA NADA!!!!!

    Qué pedazo de panza!!!! =)

    ResponderEliminar
  11. Pero qué nervios!! la próxima entrada ya es para decirnos que tienes a la peque acurrucada a tu lado ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Cualquier dia... si no ha sido ya... tendras a tu peque a tu lado. Cuanto emocion. Vivelo intensamente, graba en tu memoria cada detalle y saborea cada momento pues es unico e irrepetible.

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo que no paso por aquí pero me alegro muchísimo que ya estés casi al final de todo el proceso y que en nada vayas a tener a tu bichilla en brazos. ¡Muchos ánimos para la ansiedad que se puede producir en estos días! Y en nada te estaremos te estaremos recibiendo en el club de las mamás primerizas.

    ResponderEliminar
  14. Cuando me alegra ver finales felices. Me quedó por aquí y te invito a mi Blog y a mi dura lucha...

    ResponderEliminar
  15. Que poquito te queda para conocer al amor de tu vida ¡¡¡ aiss que emoción...y ya veras que bonito e inolvidable. Un besote enorme y espero que todo vaya requetebien y la proxima entrada nos cuentes que tienes la peque a durmiendo a tu ladito ;)

    ResponderEliminar
  16. ainsss si es que no te queda nada!!! No me puedo ni imaginar los sentimientos que debes tener ahora mismo, emoción, ilusión, nervios....
    Disfruta de lo que te queda y por si acaso...que disfrutes a tope de tu parto y salga todo estupendo!

    ResponderEliminar
  17. A disfrutar que emoción no falta nada

    ResponderEliminar
  18. Pero si es que ya estás ahí!!! Jolines, de pensar que a lo mejor tu próxima entrada es para contarnos que ya está aquí, se me ponen los vellillos de punta.
    Por si acaso que te vaya todo muy bien y que disfrutes de tu parto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Que ganitas tengo de leer que ya ha nacido.... aunque claro, tu mas.... Piensa que ya te queda bien poquito para disfrutarla 24 horas al dia... que es el premio despues de estos nueve meses... lo que tu has querido desde hace muuuuuucho!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Si que ya estarás super pesada pobre.... pero como tu dices dentro de poco la tendrás ahí durmiendo contigo jiji animo campeona un esfuerzo grande y ya empieza otro camino....besos y que todo salga genial aquí estaremos esperando leer que ya habrá nacido!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ay nena que no queda nada... Tengo muchísimas ganas de ver a mi nuera, jajajajajaja! Disfruta de la llegada de tu niña!!!!
    Muas!

    ResponderEliminar