domingo, 19 de octubre de 2014

De sueño...

...a realidad!!!

Estoy emocionada y no sé por dónde empezar, lo que sí os puedo asegurar es que esto promete ser una entrada larga, tengo muchas cosas que contar y no me apetece hacer fascículos del día más importante de mi vida, quiero contarlo todo YA!!!

El miércoles 8 a las 20h. ingresaba en la clínica para iniciar la inducción durante la noche con prostaglandinas y ablandar así el cuello del útero. Por la tarde empecé a ponerme nerviosa, no me daba miedo pero no podía creer que de allí saldría con mi niña en brazos. Mis padres no tienen carnet de conducir así que subimos los 3 en el bus con la maletita más cargada de ilusiones que nunca he llevado encima.

El ingreso fue rápido y sencillo, me pusieron las prostaglandinas y me monitorizaron durante 2 horas, todo estaba bien aunque mi situación seguía siendo la misma de hace 5 semanas: cuello cerrado y formado, dilatación 1 cm. A las 2 horas me llevaron a mi habitación, la 731 y allí dormí, mejor dicho, no dormí en casi toda la noche.

Antes de las 9 de la mañana vinieron a buscarme para llevarme a registros de nuevo, monitores y tacto: situación casi la misma, cuello poco ablandado, 1cm. de dilatación y lo que peor veía la comadrona era que la cabeza de la princesa no apoyaba, subía cada vez que la tocaba y así no conseguiría ni borrar el cuello ni dilatar. Siguiente paso: oxitocina, empezaba la fiesta!!!

Según los monitores comenzaron las contracciones más o menos regulares e intensas y yo no notaba dolor alguno, una ligera presión en la panza y un leve dolor de regla, era algo muy pero muy soportable, según la comadrona no es lo habitual pero algunas personas no notamos el dolor. Durante 5 horas estuve enchufada y me hicieron 3 tactos, la situación no variaba: cuello entero, dilatación 1cm., cabeza libre. Me dijo que iba a hablar con mi ginecólogo porque no veía progreso alguno y no tenía mucho sentido seguir así, a las 13.30 aproximadamente me decía que mi ginecólogo había recomendado cesárea y a mí en un principio se me cayó el alma a los pies...pero confío en él y no quise/pude darle más vueltas.

Me dio tiempo de avisar a mi hermano y poco más que venían a buscarme para prepararme, me separé de mi madre para reencontrarme en el quirófano con ella minutos después, por suerte en mi clínica dejan asistir al acompañante durante la intervención. La anestesista me puso la intradural, se pincha en la espalda igual que la epidural pero no dejan catéter alguno ya que tiene una duración suficiente para la cesárea y pocas horas después, te duerme de cintura para abajo. Una vez estaba tumbada con los brazos en cruz, derecha tensión, izquiera vía con goteros y pulso, me pusieron una pantalla y empecé a notar como me tocaban la barriga o qué se yo...sé lo que me explicaban y era que me estaban sondando y que en breve empezaría..."¿Y mi madre?" le pregunté al ginecólogo...a lo que me responde que estaba cambiándose de ropa, que habían coincidido en el vestuario y le había visto en calzoncillos..."Cómo se entere mi padre!!!" le dije...a lo que me responde que él no iba a decírselo...jajjaja... En ese momento entraba mi madre disfrazada de médico, con su mascarilla y todo y se sentó a mi lado derecho, me cogió la mano y me la apretó: "Mi niña, ya estoy aquí y en breve tendrás a tu hija contigo".

Empecé a sentir mucho sueño, le pregunté a la médico anestesista que permaneció todo el rato a mi lado si era normal y si podía llegar a dormirme, me respondió que sí a lo que me puse a dar órdenes: "Si me duermo quiero que mi niña esté con mi madre en todo momento, que haga el piel con piel hasta que yo pueda...", creo recordar  que lo pedí varias veces. Empecé a dar arccadas y a tener sudores fríos, pensé que me iba a desmayar...todo lo que sentía se lo decía a la anestesista a lo que ella me explicaba los motivos, parece ser que la intradural produce una bajada de tensión, algo me dijo que hacía y en unos minutos parece que mejoré...mi madre estaba tranquilizándome y limpiando con una gasa mi sudor...en seguida, sin esperarlo aún, escuche un llanto y la voz de mi ginecólogo que me decía: "Aquí la tienes!" y por encima de la pantalla apareció una cosita preciosa, toda blanca y roja, lloraba y de la sangre que manchaba su cuerpo cayó una gota en mi frente que me supo a gloria...y me dijo que la naturaleza es sabia ya que la niña no se encajaba porque llevaba una vuelta de cordón y nudo, que de haber bajado tendríamos que haber salido corriendo. La comadrona la cogió y la trajo a mi lado izquierdo para que la besara, decía que era una rubia preciosa y yo no podía parar de decir: "Mi niña te quiero, mi niña aquí está mamá". Se la llevó para limpiarla en una mesa que había a mi lado, más que limpiarla la vistió, sólo le dejó limpia su carita y en el arrullo se la entregó a mi madre que me la puso cerca de mi cara para que la besara y la oliera...en ese momento, mientras también me cosían, empecé a notar que no podía respirar y le pedí a mi madre que me apartara un poco a la niña que me ahogaba, la anestesista me puso oxigeno y pinchó algo en el gotero, me pidió que no respirará profundo, era peor...con mi mano derecha podía tocar el piececito de mi princesa y era tan pequeñito y calentito...sin darme cuenta estaba ya cosida y venían a buscarme los camilleros para llevarme a reanimación, mi madre salía por una puerta con la niña y a mi me sacaban por otra, en menos de 5 min. estábamos las 3 juntas de nuevo y allí sí pude poner a mi pequeña sobre mi pecho, abrazarla, acariciarla, mirarla, olerla, besarla...la verdad es que fue todo muy rápido, desde que nació mi niña a las 14:37 hasta que estábamos en reanimación no llegó a la media hora, diría que como mucho 20 min. y la princesa en todo momento estuvo conmigo o con mi madre, me encantó el trato de la clínica a un parto con cesárea y aunque hubiese preferido un parto vaginal cuando me dijo el motivo por el que no encajaba su cabecita se me pasaron todas las penas y empecé a disfrutar del regalo que acababa de nacer de mi barriga...


¿Qué os puedo contar de mi niña? Uuuufff...amor de madre...es preciosa, muy rubia, blanquita de piel, 3.620gr y 51,5cm.


¿Qué siento? Pues que aún no me creo que esa preciosidad sea mía y solo mía, llevo casi una semana en casa y sigo en las nubes, la miro y la remiro, la huelo, le busco algo feo y no se lo encuentro, la acarició, le hablo, le canto, la observo, la consuelo, la limpio, le doy masajes, le hago fotos y vuelvo a empezar, no duermo pero no me importa, y no porque ella no me deje ni un minuto para mí...pero es que me cuesta coger el sueño de lo feliz que soy, tengo momentos en los que siento vértigo de la responsabilidad tan grande que tengo ahora, de si seré capaz de hacerlo bien, de no saber qué hacer para calmar su llanto, de sentirme culpable por haberme olvidado de cambiarla después de la toma, o de ir a verla dormir mientras voy haciendo cosas por casa, de sentirme torpe e inexperta...pero me voy a dejar la vida en cuidarla, educarla, amarla, de eso no tengo la menor duda...









42 comentarios:

  1. Sólo puedo decir... ENHORABUENAAAAA!!!
    Da gusto leer entradas como estas... Creo que somos muchísimos los que nos alegramos por ti. Me alegro de que todo haya ido bien. Estoy contentísima por vosotras. Serás una madre genial!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitoooooo. Muchas felicidades!!!
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  3. Ay nena!! Que me hiciste llorar otra vez!!
    Doy fe de que la rubia es preciosa!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!
    ...el camimo dificil merecio la pena, el no rendirse a dado sus frutos.
    Enhorabuena por ser tn valiente, tu hija estará orgullosa de ti.
    Disfruta y descansa!

    MJ

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, ni te imaginas la pechá de llorar que me he dado mientras te leia!! ENHORABUENA preciosa, te mereces ese rubio regalo y tantisima felicidad al cuadrado elevado al infinito!!

    Dusfrutalo mucho muchisimo y dale miles de besos y achuchones de parte de todas sus titas virtuales! Que maravilloso debe ser!!

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué emoción, Cloe!!!

    Estoy súper feliz por ti, ¡al fin has cumplido tu sueño!

    Disfruta mucho de esos días tan estupendos :)

    Un beso enorme a ambas (cómo me gusta decir esto)!!!

    23+0

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! Que alegría! Muchísimas felicidades. No te quepa duda de que lo vas a hacer genial. Un besote a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Otra llorando emocionada perdida...
    Me has hecho recordar el nacimiento de mi angelote. Es todo tan emocionante... Y no ha hecho más que empezar, ya lo estarás viviendo.
    Quiero más, quiero que nos cuentes más por favor!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Qué alegría, por fin juntas, por fin en tus brazos...!!! Felicidades Cloe; todo, todo, todo ha merecido la pena. Enhorabuena por esa lucha incansable. Os deseo una luna de miel maravillosa, descansa lo que puedas y saborea cada momento.
    Un abrazo enorme.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Felicidades guapa, ahora a disfrutar cada momento.
    Besicos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Eres un rayo de luz en unos días algo grises.... enhorabuena!!!! Eres el ejemplo de que sí se puede... y te deseo toda la felicidad del mundo!!!!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena y felicidades por tu hermosa nueva familia, que alegria saber de vosotras y que estais las dos muy bien. Pues por lo que cuentas si que te tocó un parto humanizado y me hiciste recordar a duras penas que el mío no lo fue para nada...abrazotes y que sigas contandonos mas y mas y que no cierres el blog tu también ahora 😉

    ResponderEliminar
  13. ENHORABUENA!!!
    Ya tienes a tu princesa contigo, debe ser tan indescriptible...Disfruta muchísimo de todos los momentos!
    Me alegro que aunque fuese cesarea se portasen tan bien con vosotras y respetaron el estar juntas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Como me encanta iniciar la semana con uno de estos post que me hacen llorar a moco tendido!!!! ENHORABUENA!!! :D Por fin estáis juntas!!! Me alegro mucho de que, aún con cesárea, tuvieras un parto perfecto y respetado. Ahora a cuidar de la princesa. Disfrutad mucho juntas. Un besote

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES YA ERES MAMA!!!!! Ai e llorado de emoción me alegro que todo saldría bien y me imagino lo preciosa que es tu niña disfrútala es un comienzo de algo maravilloso!!!! Un besazo a las 2!!!

    ResponderEliminar
  16. Que contenta estoy de verte tan alegre, tan feliz.... porque te lo mereces todo!!!! Supongo que cuando te dijeron cesarea... fue un palo... pero como bien has dicho la naturaleza es muy sabia... y el cuerpo humano mas!!!! Ahora a disfrutar de la peque, de tu dia a dia con ella y a vivirla a tope!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!! Ahora, a disfrutar de cada segundo de tu sueño! Yo también me he emocionado con tu entrada, es una alegría después de haber seguido tu embarazo poder leer que ya estáis las dos juntas para siempre!!! A disfrutaros! Aunque seguro que ya lo sabes, es lo mejor que te puede pasar en la vida!!!! Luli

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!!! Que bien tener noticias vuestras! Ahora a cuidarse de la cesárea...desgraciadamente sé lo que es...y a disfrutar de la princesa.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, guapa!!! Ahora toca disfrutarla como loca. Jajajaja. Un besote para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonita entrada! Muchísimas felicidades!! Disfruta de tu pequeña :D

    ResponderEliminar
  21. Me alegro muchísimo. Mira que cuando empecé a leer tu blog y trataba de enviarte mensajes de ánimo, reconozco que a veces hasta yo flaqueaba y pensaba que quizás tuvieses la malísima suerte de no logralo nunca. ¡Pero mírate ahora! Ya mamá. Y de una niña grandota y preciosa según la describes. Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena guapetona..... por fin eres mamá.... ahora disfruta mucho de tu pequeña. un besazo

    ResponderEliminar
  23. Esperaba este momento con muchísima ilusión y ahora te leo con las lagrimillas saltadas, una vez mas el milagro de la vida contado en primera persona. Nada te ha impedido ser mamá al fin, después de leerte desde hace tiempo siento que esta es la culminación en tu blog, enhorabuena a tí por tu niña, a tus padres por su nieta y a tu pequeña por su mamá!!! Ya lo estás haciendo bien.

    ResponderEliminar
  24. Me has hecho llorar !!!! Enhorabuena princesa, me ha dado envidia de tu cesárea, en la mía no pudo entrar maridín y a mí me tuvieron dos horas y media en reanimación con más enfermos, recuerdo un niño que no paraba de llorar y me tenía ya la cabeza loca, entre mis dolores y las ganas que tenía de subir a la habitación estába ya desesperada, y bueno el piel con piel lo hizo el papi, así que alegro muchísimo por ti y por esa preciosidad que tienes en casa.
    A mi también me daba y me sigue dando miedo todo pero ya verás como poquito a poco os acabáis conociendo y os enteréis a la perfección.

    Un besazo para las 2

    Hannah

    ResponderEliminar
  25. MUCHISIMAS FELICIDADES!!!
    VIVAN LOS SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD!
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  26. Por fin!!!!!!!!!!!!! madre mía! ya tienes a tu pequeña contigo!!! FELICIDADES!!!! CUANTO ME ALEGRO!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Cloe! Estoy emocionadisima, me has hecho volver al 8 de Enero. En mi cesárea fue igual : sueño y frio intenso. Los primeros dias son sobrecogedores y agotadorrs yo tampoco tampoco dormía por verlo a él. Disfruta y descansa

    ResponderEliminar
  28. Qué pasada leer entradas así, qué emocionante!
    Por fin cumpliste tu sueño, no sabes lo contenta que estoy por ti, Cloe, de corazón te lo digo.
    Os deseo una vida juntas llena de sorpresas bonitas y momentos inolvidables.
    Un besote enorme para las dos!

    ResponderEliminar
  29. Ay, Cloe, que bonito lo cuentas y cómo me alegro de que hayas visto cumplido tu sueño! Lo has conseguido!!!!!! Y sólo es el principio!!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
  30. Otra que está llorando a moco tendido, preciosa entrada!!! Muchísimas felicidades, disfruta cada segundo de este milagro tan grandioso!!!! Muchos besos para las dos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Uff Cloe me he emocionado leyendote y me has recordado un poco a mi parto porque a mi tambien me pusieron la oxitocina y no me dolia casi na, vamos como una ligera molestia....y porque tengo a mi prima de testigo que sino no se si me hubiesen creido :)
    Bueno pues ya tienes a tu sueño contigo y mujer...duerme que nadie te la va a quitar y te quedan millones de dias para mirarla, remirarla, comertela a besos y disfrutar preciosos momentos con ella.
    No sabes lo que me alegra que hayas conseguido tu sueño y ahora a seguir viviendolo con tu pequeñita. Un beso enorme de mi pequeño A y mio para las dossss y a ver si mas adelante en alguna visitilla que hagas por el sur nos vemosss

    ResponderEliminar
  32. Por fin tienes a tu pequeño sueño contigo. No nos conocemos, pero llevo leyéndote desde tiempo antes de que consiguieras tu último positivo y me he alegrado muchísimo con esta entrada. Disfrútala, disfrútala infinito, que te lo has ganado. Soy hija de una madre que me tuvo y crió ella sola y hoy en día tenemos una relación fantástica. Tiene sus momentos duros, pero el vínculo que se crea en una situación así no es comparable a nada. Todo irá bien, ya lo verás. ¡Felicidades por tu niña!

    ResponderEliminar
  33. Que emocionante nena!!! Me ha encantado leer tu parto es una historia de madres preciosa.
    A q te sientes súper feliz e incrédula? Es inevitable, a mi aun me pasa y nunca dejas de quererlos mas y mas.
    Seguro tengo q te dejaras la piel y serás una madraza.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena!
    me alegro muchísimo de que todo fuera tan bien.
    Pues claro que es perfecta! y tu seras una gran mamá, estas mas que preparada para ello.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a las dos, al fin, sueño cumplido, huelela, amala y has con ella todo lo que has soñado siempre, besala hasta el cansancio, disfrutensé mutuamente. Mil besos y abrazos dobles

    ResponderEliminar
  36. ainsss por dioss! madre mia!! cuanta emoción,cuantas lágrimas...no puedo decir nada diferente, a lo que te han dicho todos...muchas feicidades!!, te lo mereces concreces, disfruta,sé feliz,huela,besala,amala,quierela,y el resto ya vendrá sólo...no tengas miedo en hacerlo mal,xq creo que no podrías...eres de esos casos que hacen que no pierda las esperanzas,bienvenida a tu sueño hecho realidad!!

    ResponderEliminar
  37. Requetefelicidades!!!! Si, si, si!!!! Somiant ser mare ha deixat de ser un somni i és una realitat!!!!! Me pido que mi cesarea programada para éste viernes sea tan buena como transmites que ha sido la tuya. Me anima mucho oir tu experiencia. Y como siempre, tus palabras preciososas para esa niña tan bonita y tan deseada que os va hacer disfrutar tantisimo a ti y tu familia. Un fuerte abrazo y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  38. Felicidades mami!!! Ahora a disfrutar cada momento... Ya puedes cambiar el título de tu blog, ya no es un sueño... jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Enhorabuena cariño!
    No sabes lo que me alegra leer tu post. Éste es el principio, cuando el sueño se hace realidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena guapísima! Que alegrón leer esta entrada. Disfruta y no te preocupes que tu instinto te guiara estupendamnete, seguro. Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena!!!!! Que bonito!!!! Me ha hecho emocionarme mucho tu relato, es algo que recordarás toda la vida, por mucho tiempo que pase, cada segundo, cada instante..

    Sólo una cosa más, dejate llevar, lo vas a hacer muy bien, eres su madre y nadie mejor que tú sabrá lo mejor para ella. Vas a ser una madre estupenda, no lo dudes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Jamás me cansare de leer esta entrada, realmente trasmites todo lo que sentiste ese día tan hermoso que llego la rubia a tu lado, que hermoso escribes y realmente sin conocerte personalmente, siento que si te conozco al leer este hermoso blog, un abrazo fuerte para las dos

    ResponderEliminar