miércoles, 22 de octubre de 2014

La rubia...

...y la morena.

 
Retomo el tema de las casualidades para contaros cómo acabó la feliz coincidencia del nacimiento de las Zipi y Zape.

Tanto a mi amiga M como a mí nos inducían el parto el día 9 de octubre, yo ingresé la noche anterior para ponerme prostaglandinas y M el mismo día 9 por la mañana. En el grupo de amigos comunes de whatsapp íbamos dando parte de la situación...en mi caso el parte era más escueto ya que yo era la que radiaba la situación y en el caso de mi amiga era su pareja, a pesar de todo no dejé de informar.

A lo largo de la mañana del día 9 las dos estábamos enchufadas a la oxitocina con diferentes resultados, mis contracciones eran altas pero yo no las notaba de forma dolorosa y mi dilatación era nula. M tenía 3 cm. de dilatación, las contracciones eran altas y sí las notaba, la pasaron a sala de partos y le pusieron la epidural, pintaba un parto vaginal en toda regla.

A las 14 horas aproximadamente cuando a mí me dicen que voy a cesárea ya que no dilato y la niña no apoya, después del bajonazo de rigor aviso que en breve me llevan a quirófano y ahí corto la comunicación hasta que mi princesa haya nacido.

Al acabar la cesárea y estar ya con mi niña en el pecho en sala de reanimación recupero el móvil, primero para hacernos una foto: mi madre, la niña y yo...la comadrona se ofreció muy amablemente. Poco después consigo hacerle una "foto" a la princesa...entre la vía en brazo izquierdo con dos goteros, el tensiómetro en el brazo derecho, la peque pegada a mi pecho, la anestesia y la tapa del móvil dando por saco imaginaros que muy buena no resultó, al intentar enviarla al grupo me encuentro con la foto del feliz papá con su retoño en brazos...M también había dado a luz!!!

Aviso del nacimiento de mi niña y resulta que ambas habían nacido con media hora de diferencia, finalmente las dos por cesárea, midiendo lo mismo y pesando muy parecido...una muy rubia y la otra muy morena...casualidades???

Los amigos flipaban y nosotros más...les tocó hacer ruta de hospitales para conocer a las 2 nuevas integrantes del grupo, hasta el momento sólo teníamos un baby de 8 meses y ahora ya son 3, todos nacidos en el mismo año...

Las 2 princesas se conocieron el finde pasado paseando por una feria del barrio, no fue premeditado pero coincidió que me avisaron que iban a dar una vuelta y yo salía en ese momento hacia el mismo lugar...al día siguiente nos volvimos a encontrar por casualidad y volvimos a pasear a nuestras niñas, la verdad es que vivimos muy cerca y no es de extrañar pero la verdad es que a quién le contamos lo que nos ha pasado flipa, la vida tiene a veces curiosas coincidencias.

De momento la rubia y la morena con sus pocas horas de vida ya tienen una bonita historia que contar, espero que acabe de nacer una amistad para toda la vida...

13 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Yo creo que ya he dicho que estoy feliz porque mi mejor amiga da a luz dos meses después que yo. Además, mi niño va a tener una primita que nacerá unos 9 días antes y otra de mis amigas va a ser madre en mayo. Así que los amigos le vienen desde la cuna :D

    Besossss

    23+3

    ResponderEliminar
  2. Este año se llevan la palma los varones y el.pelo rubio. Seguid engemdrandoy niñas, mas pretendientas para mi Pichón! Jijiji pues que bonita historia! Sdos chicas que estudiaron conmigo tuvieron niña y niño un mes antes que yo asique también tendrá amiguitos desde el nacimiento. Que ilusión

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Cloe!!!! Es una historia preciosa...

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita historia!!!!! Ojalá sean tan buenas amigas como las mamis!!

    ResponderEliminar
  5. Qué guay!!! Me había quedado yo pensando en cómo habría terminado la historia. Desde luego, ya tienen anécdota para toda la vida. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita historia. Si se hacen super amigas podrán presumir de que nacieron a la vez!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita historia.... ya verás como serán grandes amigas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita casualidad. Yo tengo también una mami amiga con la que coincidí en las clases de preparación al parto, luego fuimos al mismo taller de lactancia, resulta que vivimos en la misa calle y las dos llevamos a los peques a la misma guardería. Nacieron con 15 días de diferencia y lo único en lo que no han coincidido es en la clase. Cada uno está en un grupo diferente - hay dos clases de 1-2

    Besos a las mamis y a los peques!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué historia tan chula! Pinta genial para una bonita amistad desde el principio de los principios :-)

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!!!!
    Yo digo que menos mal que me he quedado embarazada porque este año ha sido prolífico.
    El dia de antes nació la hija de una amiga mía, que coincidimos en el hospital, jehehe. Y después ha nacido la hija de mi hermano, tres sobrinos de primos hermanos, este lunes el de una compañera, la hija de mi jefa, otro primo está a punto y no sé si me dejo a alguien...

    ResponderEliminar
  11. Una preciosa casualidad¡¡¡ y seguro que una amiguita para toda la vida

    ResponderEliminar
  12. Hola Cloe! Sé que ahora mismo no tendrás tiempo para nada más que tu princesa, pero por si te apetece, te cuento que por fin me he decidido a unirme al mundo blogueril! Intentaré contar un poco el día a día de una madre primeriza desmitificando un poco ciertas cosas de mi nueva vida como madre. Mi hijo tiene ya casi 8 meses, pero bueno, creo que nunca es tarde! http://hijonuevovidanueva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar