miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mi hermano...

...mejorando.

En más de una ocasión he contado que el comportamiento de mi hermano (y mi cuñada) no me gustaba, era distante, egoísta, despreocupado, etc...ahora no quiero tirar las campanas al vuelo, porque no quiero volver a estamparme contra esa conducta sin sentido, pero es justo después de las quejas reconocer que desde mi embarazo, mejor dicho desde que se enteraron a las 17 semanas ha habido una mejoría que espero se mantenga en el tiempo.

Respecto al tema regalos se han pasado, no sólo me regalaron el carro que yo elegí, también en nombre de mis sobrinos a la clínica me llegó un gran cesto de rosas rosas y vinieron con regalitos para su prima (juguetes, ropa, pañales)...pero lo más importante, el cariño, también me lo dieron.

Siempre me he quejado de que nunca recibía una llamada preguntando por mí o por mis padres (mis padres igual), nosotros vamos una vez por semana a ver a mis sobrinos y generalmente están con la abuela materna, a ellos no los vemos y ni se preocupan de llamar o de venir o de invitarnos alguna vez...nadie dice que tenga que ser cada semana, pero cada Navidad tampoco.

El tema visiteo sigue igual pero por lo menos recibo 2-3 llamadas de mi hermano a la semana preguntando por la Rubia, nos comunicamos también vía whatsapp (antes no), me pasa fotos de mis sobrinos y me explica cosas de ellos, me esta ayudando a buscar coche nuevo, me están dando ropa de mi sobrina y todo lo que ya no necesitan (hamaca, cuna de viaje, juguetes, moisés, etc...) en definitiva, veo un intención nueva y un interés que ojalá se mantenga en el tiempo.

Mis sobrinos están encantados con su primita, el niño muy prudente la toca con cuidado aunque como, según dice él, no hace nada se cansa pronto, pero le gusta hacerse fotos con ella. Para la niña (2 años) es una gran curiosidad...no se atreve a tocarla pero la mira atentamente cuando mama o cuando le cambio el pañal, le deja su cama para dormir y, ahora que ha descubierto que no se lleva sus cosas, le deja muñecos musicales para relajarla. Según cuenta mi hermano cuando su prima no está dice que le va a regalar algunos de sus juguetes, pero cuando llega a casa dice "NO, mío".

En definitiva, parece que mi hermano se está esforzando, espero que siga así y que mis 3 amores tengan una infancia que puedan recordar en común...


23 comentarios:

  1. Me alegro que hayas notado este cambio y ojalá dure que compartir la infancia con tus primos es precioso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien, me alegro, quizá el hecho de que tengas también una hija, les hace más fácil el acercamiento.

    ResponderEliminar
  3. Como me alegro! Los niños cambian muchas cosas!
    A mi me pasó algo parecido en mi relación con mi cuñada, fue nacer mis peques y se produjo un acercamiento que dura hasta ahora!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría me da leer esto!!! Seguro que la cosa mejora, ya lo verás. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien Cloe, me alegro muchísimo de ese cambio!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Si es que los bebés acercan mucho a las personas. Me alegro mucho, guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Es que parece que no, pero convertirse en tío mola mucho.... me alegro !
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quizás tu hermano ahora tenga uñ lazo que le una a ti, que es la p/maternidad. Es bonito ese cambio, disfruta dr él mientras dure!

    ResponderEliminar
  9. Un pequeño paso para tu hermano, un gran paso para unas vivencias en común que llenarán vuestro recuerdo.
    Ojalá siga la cosa así, está teniendo unos detalles muy bonitos, sobre todo por tus sobrinos, que estén cerca de su primita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco las cosas vuelven a su cauce, me alegro.
    Te mando un beso gordo a tí y la rubia.

    PD. Tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho, espero que sigan así las cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues como me alegro, sería una pena que no tuvieran esa relacion de primos tan especial que suele crearse cuando eres pequeño. Espero que todo siga por ese camino!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Que bien! Ojalá dure para siempre ésta actitud :)

    ResponderEliminar
  14. Las relaciones familiares a veces son complicadas...
    Ojalá siga así y esos acercamientos sean sólo el principio!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que haya mejorado en ese tema. Al ver el título de la entrada me he asustado un poco.
    Nunca es tarde, así que pese a lo anterior... espero que realmente se re-establezca una buena relación y que los primos puedan disfrutar!! =)

    un besillo

    ResponderEliminar
  16. Me ha alegrado mucho leer esto, espero que se mantenga para siempre, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi !!! Cuanto me alegro que estés recuperando a tu hermano, de verdad, que me alegro muchísimo.
    Desgraciadamente mi hermano y yo nos distanciamos mucho durante mis años de búsqueda, no supo empatizar conmigo ni entender mi dolor, alguna vez me ha dicho eso de "te estas obsesionando" "relájate y ya verás"....
    A pesar de querer con locura a mis sobrinas se me hacía muy duro estar con ellas, me dolía el alma y no las disfruté lo que hubiese querido, aun así hacia un esfuerzo enorme porque las adoro, pero era superior a mi, era cuestión de salud, el día que las veía me costaba días y días de lágrimas y dolor y eso él ni lo entendió ni creo que me lo haya perdonado. A visto a mi gorda 3 veces contadas y porque yo he hecho porque las primas se vean, y por mi no quedará, haré todo lo posible porque se críen juntas y se quieran, ya la relación con él es otra historia...

    Un besazo y de nuevo enhorabuena por volver a tener a tu hermano

    Hannah

    ResponderEliminar
  18. Pues que buena noticia Cloe¡¡ disfrutar de la familia y que tu peque crezca con sus primos y tios es lo mejor del mundo y para ti compartir muchos momentos y cositas del dia a dia de tu peque con tu hermano seguro que te va a encantar, además que es lo normal y me alegro de este cambio a mejor
    Un besote gordo para la rubita y para ti

    ResponderEliminar
  19. me alegro mucho Cloe,para tu rubia tener a dos primitos de edades tan cercanas es un lujo ¡

    ResponderEliminar
  20. Enlazando unos blogs con otros acabo de descubrir el tuyo y me encanta!
    Me dejaré caer de ver en cuando para seguir tu historia! :)

    Por si te apetece ver el mío.. http://yoquierosermama.wordpress.com/
    Aunque todavía es algo pequeñito, pero va cogiendo forma! ;)

    ResponderEliminar
  21. Que suerte, nosotros al revés con mis cuñados. Yo encantada de que ellos hayan tenido gemelos 35 días antes de nacer mi piratilla y ahora resulta que todo son comparaciones mal intencionadas, competencia y bastantes críticas como si el hecho de que yo siga con lactancia materna y ellos no sea una falta de respeto por mi parte, me lo están haciendo pasar mal y siento que se ha creado una brecha

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo!

    Me alegra tanto leer que estas bien...!

    No sabes la alegría que me da que junto con tu bebe haya venido ese acercamiento con tu hermano y cuñada. Tal vez tu bebe ha sido el punto de acercamiento que les hacía falta.

    Espero sigas feliz. Disfrutando y viviendo tu sueño. Un beso muy grande. Me reclaman en casa y no puedo perder ma stiempo. Llevo mas de una hora dando vueltas y saludando y visitando casas y no quería irme sin hacerte visita express a la tuya! y cuanto me ha alegrado hacerla.

    no dejes que se rompa la cuerda, manten tu esa llama, escribele, preguntales dudas, hazles partícipes.

    Un beso y un abrazo para ti y tu bebe.

    ResponderEliminar
  23. Como me alegro de leer esta entrada te todo corazón!!!!!
    Cuantos cambios buenos te ha traido la Rubia!!!! Ahora ya puedes disfrutar de tus tres niños... y de tu gran familia!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar