sábado, 1 de noviembre de 2014

Mi Rubia...

y mi nueva vida.

Aaaaiiinnnsss...llevo días bastante desconectada del mundo bloggeril...me apetece mucho saber de vosotras y volver a comentar vuestras entradas pero aún no llego a todo...entre las visitas que van llegando a casa, la adaptación de la Rubia y mía, la lactancia a demanda, el papeleo, los médicos y los quehaceres domésticos voy justita de tiempo, pero estoy casi segura que volveré a niveles "básicos" después de la cuarentena.

Hay muchas cosas para contar pero dudo que en esta entrada me de tiempo a todo o me acuerde de todo...pero algo importante para mí es la adaptación de mi niña peluda respecto a la Rubia y de momento va muy bien, como yo esperaba mi gatita siente curiosidad pero poco más, la observa y como mucho la huele, se tumba prudencialmente cerca y a dormir...

¿Qué contaros de la Rubia? Físicamente es una muñequita y yo la veo preciosa, pero tooodo el mundo me dice que es muy bonita, la comadrona en el quirófano ya lo anunció y todas las enfermeras y médicos en la clínica alucinaban con ella. He oído piropos del tipo es de anuncio o es perfecta por parte de amigos y familiares, pero también de la pediatra añadiendo que ve muchos niñ@s al día y que me puedo creer que es un verdadero bombón, como madre imaginaros que me engordo cada vez que lo oigo.


De lo importante, su salud, todo bien por suerte. Salimos del hospital habiendo recuperado 20gr. de los 300 perdidos, así que la subida de la leche iba genial, sólo tardó 72h. post cesárea, en las 2 semanas que llevamos en casa ha cogido 500gr. más y ya está cerca de los 4kg. La prueba del talón y la de otoemisiones acústicas han salido perfectas. Durante 4 días tuvo la falsa regla del lactante y ahora un poco de legañas en el ojo izquierdo, pero limpiándolo con manzanilla parece que está casi solucionado.

Hasta consolidar la lactancia no le he dado chupete y ahora no lo quiere ni ver, pone una cara de asco cuando se lo pongo que es para verla, por suerte no hace la pipa, así que de momento sin mimi vamos.

Para mí el puerperio está resultando mucho mejor de lo que imaginaba, quizás sea porque la Rubia se porta bastante bien o porque reamente tuve un embarazo lleno de síntomas que hizo que mi cuerpo no me perteneciese y no tenía fuerzas para nada, ahora me siento yo y he recuperado mis ganas y fuerzas para la vida diaria.

De la cesárea me he recuperado muy bien, los primeros días fueron durillos y dolorosos, pero a los 4-5 días ya me valía por mí misma, despacio pero iba haciendo...mi madre al llegar del hospital se quedó 2-3 noches a dormir en casa ya que mi movilidad era lenta, pero cuando la Rubia tenía una semana ya estábamos apañándonos solitas.

Mi cuerpo está recuperando sus formas de manera bastante rápida, durante el embarazo me engordé 7kg. y ya he perdido 10...ojalá pueda perder los que engordé durante los tratamientos antes de reincorporarme al trabajo, me quedan unos 13 más, pero estoy contenta porque pensaba que a estas alturas tendría muchos más de los que tengo. La cicatriz está muy bien y la barriga aunque fofilla va desapareciendo día a día. De momento sigo sin estrías y no he dejado de ponerme crema.

Sigo teniendo muchas cosas que contaros pero tengo tal batiburrillo en la cabeza que no sé cómo ordenarlo y la Rubia me reclama, así que os dejo este aperitivo y volveré a la carga en cuanto me deje mi amorcito.

Supongo que no hace falta que os diga que me siento feliz y pletórica...







19 comentarios:

  1. Me alegro de que todo vaya tan bien, descansa y disfruta mucho que pasa muy rápido.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Wow, Cloe, ¡qué bien todo!
    No sabes lo que me alegro de que las cosas vayan así de bien :)

    Besosss

    25+0

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte... da gusto leerte... en serio.
    Qué alegría!!!
    Abrazos mil a las dos!!!!! Disfrutad!!!

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes mucho de tu pequeña, me alegro un monton que todo vaya bien y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es preciosa esa rubia yo lo confirmo!! Y de anuncio de Halloween también:)
    Sigue disfrutando así de tu pequeña nosotras te esperaremos por estos lares todo lo que haga falta para que nos cuentes más cositas de ella.
    Besos de las dos para las dos

    ResponderEliminar
  6. Qué campeona!!! Da buen rollo y alegría leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de ver que todo va tan bien!!! Seguro que la peque es preciosa... y lo del tiempo es ya para siempre Cloe. A partir de ahora irás siempre a la carrera... pero te terminas por acostumbrar.... ji!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito momento estás viviendo! Envidia de la buena!!! muak!

    ResponderEliminar
  9. Mi Rubio ha recibido y recibe los mismos comentarios que tu rubia.... Será ese color oro que les da el pelo? Jajajaja nuestra matrona y enfermera pediátrica estaban encantados con Pichón, no solo por lo precioso que es sino por lo super bien que se portaba en la consulta pues era de los muy poquitos bebés que apenas lloraban con una vacuna y tardaba rn parar lo que le cogias en brazos. Aún hace dos semanas nos comentaron por qué no lo presentabamos a castings!
    La cesárea la llevarás bien, no es tan molesta como parece. Si además tienes un bebé fácil de llevat todo es mucho más placentero y relajado. Disfruta!

    ResponderEliminar
  10. Qué guay! Una pasada saber noticias así de buenas!
    Veo que la rubia y tú os habéis adaptado perfectamente bien una a la otra.
    Espero las próximas noticias.
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tener noticias vuestras y saber que todo va así de bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si no hace falta que nos digas como te sientes porque leyendote se te nota con creces y no sabes cuanto me alegro¡¡¡ Yo he pasado un camino laargo como tu hasta mi rubito y puedo imaginarme lo inmensamente feliz que te sientes tal y como me siento yo y na a disfrutar cada minuto, cada detallito, cada mirada, cada momento dando el pecho, cada baño, en fin cada momento irrepetible y precioso que tienes con tu rubita y los que te quedan por vivir ;)
    Un besote gordo mio y de mi pequeño A para la rubita y su feliz mama

    ResponderEliminar
  13. Como me alegro de verdad ahí que bien esa rubita jiji un besazooooooooo le voy a pasar tu pagina a una amiga que le acaban de decir que no puede por la menopausia precoz y que vea que ai mas caminos y que tienen un final tan bonito como este un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué campeona! independientes a los 10 días y además tan feliz!
    Enhorabuena de nuevo me alegro de que todo vaya tan bien! Besotes a las dos!!!

    ResponderEliminar
  15. Como me alegro de que poco a poco te vayas organizando tu dia a dia... porque no es fácil!!! Un bebe en casa son muchos cambios... pero todas podemos con ello!!!! y tu mas por toda la fuerza que tienes!!!!
    Ya verás como cada vez te encontrarás mejor contigo misma y asi todo se hará mas fácil con la rubia... porque irá creciendo y cogiendo rutinas...
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cuántas cosas! Lo has hecho muy bien, se nota que la felicidad te ha chutado de endorfinas para superar esta fase dificililla... Y vamos si tienes una niña preciosa... lo más!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
  17. Tú desconecta Cloe, que lo que tienes que hacer ahora es disfrutar de esa rubia bombón que quita el sentido!!!

    ResponderEliminar
  18. Ay, que aún no te había dado la enhorabuena, que ando muy liada y un poco desconectada.
    Cuanto me alegro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. muchas felicidades por tu preciosa rubia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar