jueves, 13 de noviembre de 2014

Nuestro primer mes...

...la cuarentena.

Sigo en las nubes junto a la Rubia, disfrutando y encantada de nuestros primeros días una junto a la otra y no una dentro de la otra.

Ahora realmente soy consciente de lo mal que me encontré durante los 9 meses de embarazo, siento envidia sana de las que decís que el embarazo os hizo sentir pletóricas y lo pudisteis disfrutar al 100%...en mi caso lo disfrute y lo temí a partes iguales, por la ilusión y los miedos que tenía, pero realmente mi cuerpo no era mío, aunque de alguna manera hacía tanto tiempo que había dejado de serlo por los tratamientos, los abortos, la dura búsqueda, la falta de ganas para otras cosas, etc...que no fui consciente de que mi estado físico era penoso.

Peeeero algo bueno tenía que tener esa etapa de embarazo tan sintomático y es que ahora en la cuarentena me encuentro fenomenal, vuelvo a ser yo y a tener fuerzas y energías para comerme el mundo!!! Excepto los primeros días post cesárea donde no me podía valer por mí misma puedo asegurar que todo ha sido mucho más fácil de lo esperado y que me he recuperado muy rápido de la intervención, mi madre dice que es la felicidad que ve en mí la que hace que olvide dolores y cansancio. 

La lactancia está funcionando perfectamente, estoy convencida de que los buenos consejos de las comadronas de mi clínica han ayudado a facilitarla y a instaurarla: desde el primer momento lactancia a demanda con un máximo de 3 horas entre tomas (incluida la noche) y sin chupete hasta poner la maquinaria en marcha, nada de tetinas artificiales (un día me saqué leche por ver qué cantidad salía y se la tuve que dar con una jeringuilla mientras mamaba de mi pecho porque me los había vaciado cuando empezó a llorar, estuve 2 horas echando gotitas...jajajaja). A la tercera semana vi que la cosa funcionaba y empezamos a usar chupete para calmar momentos de rabietas por motivos desconocidos, no parece gustarle demasiado pero alguna vez lo usa y se relaja. Al mes ha empezado a saltarse una toma nocturna y ya no la despierto, durante el día sí que la voy despertando si no pide para que por la noche esté más cansada. Además tengo la tranquilidad de ver que semana a semana va poniendo peso, ya ha superado los 4kg.!!! Mama que da gusto...coge la teta con un ansia que parece que le vaya la vida en ello, si pierde contacto con ella enloquece buscándola y moviendo la cabeza como poseída. Los primeros días en los que tuvo leche en abundancia tragó tanto que echó alguna potada importante, ahora parece que controla, alguna vez echa el poco que le sobra pero no ha repetido lo de la primera vez.

A la Rubia le gusta su cordón tanto que aún no se ha desprendido de él...la pediatra lo ha visto y dice que tiene buen aspecto, hay que seguir esperando pero me ha recomendado ponerle mercromina en lugar de alcohol para que seque más rápido, si no cae en 7-10 días más dice que se lo tendrá que quitar el cirujano, no lo veo muy claro...

El ojo izquierdo tiene muchas legañas, no son feas pero las echa constantemente, seguramente es porque aún no se le ha abierto el lagrimal, hay que limpiarlo frecuentemente y esperar... Apareció de manera leve el típico acné del lactante, en la cabecita de momento no salió costra.

La semana pasada le pusimos por fin sus pendientes, en la clínica le pusieron unos provisionales pero me apetecía que luciera los que le regaló la iaia con tanta ilusión.

Mi rubia no salió muy espabilada para abrir los ojos, le costó unos días abrirlos durante un buen rato, pero ahora ya pasa largos ratitos tumbada en el moisés, en la cama o en la hamaca mirando a su alrededor...para mi sorpresa tiene especial interés por la tele, supongo que le llama la atención la luz, pero también busca con la mirada nuestras voces o sigue el movimiento del dedo u otros objetos. Agarra mi pelo o mi dedo con fuerza, me he tenido que quitar una cadena que siempre llevo en el cuello para que no me la rompa, clava sus uñitas en mis tetas mientras mama que da gusto.

Mientras duerme se destapa mucho, es bastante calurosa. Cuando duerme y al despertar es doña ruiditos, tiene una variedad bastante amplia. Me encanta verla sonreír entre sueños.

Estamos colechando y nos va genial, a mí me permite dormir más y a ella llorar menos y no echarme de menos...cuando nos despertamos para una toma y la dejo un momento para ir a hacer pipí no le gusta nada y lo demuestra a pleno pulmón, quizás sea que tiene hambre y no acepta esperar, pero prefiero pensar que me quiere a su lado ;-)  Le gusta más que la cambie antes de cada toma, no suele dejar el regalo durante la misma, en todo caso mientras la estoy limpiando y con el fresquito se deja ir y deposita la sorpresa en el pañal limpio mientras se lo coloco...así que vamos a 2 pañales por cambio.

Los primeros días cogía berrinches mucho más frecuentemente que en las 2-3 últimas semanas, sobretodo más largos y en horario nocturno, aunque también dormía bastante, pero ahora puedo decir que es un bebé bastante bueno...por las noches sólo llora porque quiere comer, una vez tiene la teta calla inmediatamente, alguna vez después de la toma está inquieta y lloriquea porque no puede expulsar los gases pero no es muy frecuente. Durante el día duerme pero siempre hay rabieta después de alguna de las tomas, supongo que es por querer y no poder dormir...intento solucionarlo con el chupete y bracitos, pero como el chupe aún no es de su entero agrado casi siempre acabo poniéndole la teta que usa como chupe y se queda frita al segundo o tercer intento.

Últimamente se queda ratitos despierta, observando, haciendo ruidos, moviendo manos y pies. De día duerme con luz y con los ruidos habituales de la casa, ni se inmuta. Al ponerla boca abajo los primeros días apoyaba los pies con fuerza y levantaba el culo que parecía que fuese a gatear, ahora ya logra levantar la cabeza y no el culo...jajjajajja.


Tiene una peca en la pierna izquierda cerca de la rodilla, a todo el mundo le ha llamado la atención ya que los bebés no suelen tener, a mí me parece preciosa pero he de reconocer que no es pequeña y cuando sea grande será hermosota.

Respecto a mí decir que la lactancia me está sentando genial, como lo que quiero y cada semana pierdo peso, llevo casi 11kg. y he perdido más de lo que gané, así que ya voy perdiendo los ganados durante la búsqueda, espero en unos meses poder decir que estoy en mi peso.

Hasta el momento sufro todo lo contrario a lo que debe ser una depresión postparto, estoy eufórica, me apetece arreglarme, salir a pasear cada día, maquillarme...nada de coleta y en pijama...me miro al espejo y me gusta lo que veo cada día más, duermo más y mejor que durante los últimos meses del embarazo y estoy que me salgo de felicidad.

¿Qué más se puede pedir?...

21 comentarios:

  1. Que alegria leerte y ver que todo va sobre ruedas!!A disfrutar de esa princesa!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilloso todo, qué ganas de verme ya en tu situación.
    En mis dos embarazos anteriores me pasó como lo que tú cuentas: el embarazo lo llevo mal, y luego cuando nacen me pongo pletórica. En este embarazo lo estoy llevando todavía peor, así que espero luego encontrarme increíblemente bien.

    Me encanta leer lo bien que llevas todo y lo coordinadas que estáis las dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuanta felicidad transmites!!! me alegra leerte tan bien a ti y a tu rubia, disfrútala mucho, besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te mereces tanta felicidad y no es para menos con esa princesa rubia que me tiene loca con sus fotos mañaneras!! Besos gordos

    ResponderEliminar
  5. Genial¡¡¡ me encanta leerte feliz y contandonos las cositas que haces con tu peque que debe de estar para comersela a besitos sin parar jijiji
    Yo si tuve un embarazo estupendo y el postparto como tu, mi niño comia y dormia, protestaba de vez en cuando pero me dejaba hacer todas las cositas de la casa, cuidarme, arreglarme y me encantaba ocuparme a mi de todo y ver que podia, como tu estaba euforica
    Pues na, a por el segundo mes¡¡¡ y veras como cada vez mas y mejor, pero disfruta de cada minuto que se pasa rapidisimoooo y da una pena jo
    Un besote de mi pequeño A para tu rubia y de esta mami tambien para las dos

    ResponderEliminar
  6. Es que la rubia es para morir de amor!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánto me alegro, Cloe! :)

    La Rubia va a entrar en el Guiness por ser la niña a la que más le duró el cordón :D

    Un beso enorme

    26+4

    ResponderEliminar
  8. No se puede pedir mas... ese tesoro es lo mejor de la vida!

    Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal! ! Por si te sirve, a nosotros la matrona nos dijo que el bebé da señales de hambre mucho antes del lloro: primero mueve la boca, luego ruiditos, agitación de brazos y lloro. Nosotros no dejabamos pasar del movimiento de la boca y efectivamente era hambre. También nos comentaba que debíamos seguir un orden lógico ante un llanto: primero teta, sino quiere pues mirar el pañal y si tampoco es pues brazos y más brazos. También nos funcionó. Nunca nos ha llorado y cuando hacía el amago era por hambre. Yo no tuve depre pero sí me pasé muchas semanas en pijama, aquí con una ciclogenesis detrás de otra era imposible salir y con lo q dormía estaba mas cómoda en pijama!
    Lo estas haciendo genial Cloe!

    ResponderEliminar
  10. Se te ve tan tremendamente feliz!!!! Yo también estuve (y estoy) eufórica en el puerperio, y eso que mi embarazo fue muy bueno. Eso sí, la lactancia en nuestro caso fue muy dura, pero bueno, pude mantenerla hasta pasados los seis meses.
    Disfruta, disfruta y disfruta (que ya lo estás haciendo)

    ResponderEliminar
  11. Hola Cloe!! Te leo desde hace un montón y estoy muy feliz de que vaya todo genial con la chiqui!
    Respecto a lo de la nena que te coge el pelo y te araña, quiero decirte que en Internet hay muchísimas páginas en las que se venden collares de lactancia. Búscalo así tal cual en Internet y ya verás qué bonitos son. La gente que los tiene dice que está encanta... Porque se entretienen jugando con las bolitas del collar!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Se te lee feliz, radiante... Qué alegría conseguir lo que más se anhela! Yo también me sentía pletórica con Peque por fin en brazos... :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  13. Jo, que sonrisa tonta dibujas cuando te leemos. Qué maravilla ver que todo va tan bien!
    Me encanta la frase de "me encanta verla sonreír en sueños".
    Disfruta de todo esto todo lo que puedas guapa.
    Besotes para tí y la Rubia ruiditos!

    ResponderEliminar
  14. Me a encantado leerte así de bien!!!! muchos besos para la rubia y su mama jiji

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué bien!! Me alegro mucho de que todo vaya tan bien.
    Mi peque tiene una peca no, una mancha enorme en la nalga (menos mal que es en la nalga porque si no.... ) y ya era grandecita cuando nació y claro, le ha ido creciendo según le ha crecido el culete... jeje.
    Un besote y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita experiencia!

    Me alegro mucho!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita experiencia en este primer mes!! Me alegro mucho de lo bonito y lo bien que va todo!!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que todo vaya tan bien, se te ve llena de felicidad.
    Un beso muy grande, para la rubia y para tí

    ResponderEliminar
  19. Que bonito!! esa rubia nos tiene a todos enamorados!!!

    ResponderEliminar