martes, 9 de diciembre de 2014

Un nuevo mes...

...de vida, el segundo.

Sin darme cuenta mi princesa cumple hoy 2 mesecitos de vida y está preciosa, qué va a decir su madre!


Ha crecido un montón, ya no tiene carita de recién nacida y pasa muchos ratitos despierta mirándolo todo con sus ojos bien abiertos...prefiero no pensarlo porque me han pasado volando,  mejor disfrutar el momento y no pensar en los próximos meses.

La princesa tiene al barrio revolucionado, todo el mundo la conoce y no puedo salir a la calle sin pararme alguna vez para enseñarla, me dicen que es guapísima y todo el mundo coincide en que se parece mucho al abuelo...jajajjajajaj...no comment...me parto!!!

Lo más llamativo es lo muy unida que ha estado la Rubia a mamá, taaaanto que hasta hoy mismo no le cayó el cordón, quizás tenemos el Record Guiness y no lo sabemos, pero 2 meses, 61 días, no es moco de pavo...hoy por fin mi chica se independizó ;-) y probó su primer baño al completo, no lloró, sólo tenía cara de sorpresa por la novedad, creo que cuando coja confianza le gustará mucho...hasta ahora la había lavado por partes sin sumergir su ombliguillo.


A finales de la semana pasada pesaba 4´9kg. seguro que ya debe haber superado la barrera de los 5, seguimos con lactancia materna exclusiva a demanda y cogiendo peso sin dificultad, así que muy contenta con esa faceta que para mí ha resultado fácil. La Rubia tiene días de tomas diurnas muy regulares y entre ellas duerme plácidamente, pero otros en los que pide teta cada 2x3, no sé si son normales esos altibajos pero lo cierto es que las noches suelen ser muy buenas, se salta una toma entre las 21 y las 3, además el colecho me ayuda a dormir mucho más entre tomas y no necesito hacerlo durante el día.


Para dormir de día el moisés no le gusta mucho, prefiere la hamaca, aunque en el capazo del carro es donde mejor descansa...jajjaja...salir a la calle la deja KO, generalmente los días que mejor duerme son los que pasamos fuera de casa. Sus despertares son muy ruidosos, no para de moverse y emitir sonidos hasta que escapa de los brazos de Morfeo.


Ha tenido algún cólico pero pocos, los gases los lleva peor, le cuesta mucho expulsarlos y si no lo consigue a la hora de la toma se coge un berrinche que acaba de manera atronadora  ;-) ¿Cómo de un cuerpo tan chico pueden salir esos sonidos???


Ya lanza sus seductoras sonrisas, me la comería enterita...observa todo lo que hay a su alrededor  y ya se fija en cosas concretas, las luces le llaman mucho la atención, sean de la tele o de sus juguetes, da manotazos a las cosas pero sin llegar a agarrarlas. Aprieta fuerte mis dedos, mi ropa, me tira del pelo y me pellizca el pecho mientras mama, no se corta un pelo.



Cuando está en brazos no le gusta estar tumbada, tiene que estar recta y apoyada en mis hombros, aahhhh y no te sientes que se queja, prefiere que la vayas paseando...jajjjaja



Me encanta hablarle, cantarle, bailar abrazaditas, contarle cuentos, darle de mamar, dormir a su lado, dormirla en mis brazos, enseñarle jueguecitos...en definitiva, me encanta el cambio que ha sufrido mi vida.

Seguro que me dejo cosas que contar, pero no tengo más tiempo...  :-)

18 comentarios:

  1. Felicidades por esos dos meses ya!!! Madre mía que estrés con el cordón. El de Miss L se cayó en menos de una semana y menudo peso nos quitamos de encima. Me sorprende lo del baño completo, a nosotros nos dijeron que no había problema en sumergirla aún con el cordón, pero que había que dejarlo después al aire y bien sequito. A cada uno nos dicen una cosa!! jajajaj
    Lo del 2x3 de la teta es normal y ojo que al mes que viene "te toca" (por estadística) un pico de lactancia. Que no te pille de sorpresa! (creo que hablé de él en el blog).
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Iuuyy la crisis de lactancia. Ánimo! Cada mes y medio toca una! A pichón le llenaba y le lleno la bañera hasta arriba y le metía hasta las orejas, le encantaba se quedaba super relajado, yo creo que le recordaba al embarazo. Yo aun flipo de lo rapido que me ha pasado el año, en enero ya cumple uno! Crecen tan deprisa....

    ResponderEliminar
  3. Aysssss, tiene que estar para comérsela!!!
    Me parto con lo de que se parece al abuelo... jeje si te vale, a una primilla que tengo (adoptada... y adoptada en Colombia...) más de una vez le dijeron a la madre que se parecía a ella... jajajajaj

    Me encanta leerte

    ResponderEliminar
  4. El último párrafo es de una dulzura indescriptible. Jajajaja. A disfrutarla, guapa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. 2 meses con el cordón! Madre mía. A ciruelilla como a Miss L, le duró 6 días y fue un alivio porque me daba mucho repelús limpiárselo y cambiar la gasa. Me alegra leerte tan pletórica y feliz. Estoy segura de que la rubia es un bombón!
    Besos y a disfrutar, que efectivamente pasa todo volando!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo Cloe!! No tengas penar porque el tiempo pase deprisa: piensa que cada nuevo día es un regalo y somos afortunadas de acompañar a nuestras niñas en su viaje!!

    Besotes enormes!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa entrada. Increible 2 meses ya!! disfrutala muchisimo. Hay lo que no daría por verle la carita y achucharla...pero estamos tan lejos...
    Besotes dobles para las dos

    ResponderEliminar
  8. :) que bonito¡¡¡ me alegro que estes disfrutando de tantas cositas bonitas con tu Rubia y que este creciendo tan bien. Muchas cosas de las que cuentas me suenan de mi peque como lo de que no le gustaba estar tumbado y queria estar incorporado pero de pie conmigo, eso de estar yo sentada no no no jijiiji y a mi tambien me molia a pellizcos mientras mamaba
    Bueno guapisima pues ¡¡¡a por el tercer mes¡¡¡ y sigue disfrutando de tooodo todito. Besosss

    ResponderEliminar
  9. Jolines, qué rápido pasa el tiempo!
    Parece que era ayer cuando esperábamos noticias de la llegada y mira! Disfrútala mucho.
    Un besote para las dos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito todo lo que cuentas amiga!! Y que cierto es que el tiempo pasa volando asi que aferrate bien a cada segundo que pases con rubia y saca mil videos o fotos para el futuro poder revivirlos de nuevo. Un beso fuerte a las dos

    ResponderEliminar
  11. es todo tan maravilloso¡¡¡¡¡ ...................

    ResponderEliminar
  12. Que mayor ya! A disfrutarlo, que parece un tópico, pero los primeros meses pasan volando y pronto no queda nada de aquel bebé indefenso..

    ResponderEliminar
  13. Te leo y me veo.
    Que gusto saber que hemos compartido y seguiremos compartiendo esa felicidad.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso!!! ohh disfruta mucho de todas sus primeras veces ahora vienen muchas jiji muaks

    ResponderEliminar
  15. Jajaja yo tenía un novio cuya hija vivía con nosotros y todo el mundo me decía que como se parecía a mí :D Yo me mondaba!!!

    Besos

    30+4

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a las dos!

    esa niña va a ser listisima, preparate para satisfacer sus curiosidades que te lo vas a pasar genial.

    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, me encanta leerte porque te imagino con esa cara de felicidad mientras lo escribes....:)

    Tu princesa es para comersela...si ha dejado algún cachito el club de fans del barrio ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Seguro que está preciosa y no solo es que lo digas tu porque eres su madre sino que es cierto!!!
    Disfrutala que crecen muy rápido!!!

    ResponderEliminar