sábado, 29 de marzo de 2014

Primer trimestre...

...hasta semana 13.

Hoy inicio un diario muy deseado, el de mi embarazo, esperando que éste sí  llegue al final anhelado dentro de 27 semanas. Me gustaría guardar para siempre cada una de las sensaciones que me produzca, como sé que es imposible por lo menos quiero poder leer y recordar cómo transcurrió, seguro que me sorprenderán muchas cosas cada vez que lo vuelva a leer. No voy a darle una estructura fija, lo que vaya sintiendo y pasando sobre la marcha lo dejaré aquí reflejado. Quería hacer una entrega mensual pero ha pasado el primer trimestre y voy a dedicarle sólo esta entrada a este periodo.

El primer mes siempre transcurre en la incertidumbre total, en mi caso al ser por tratamiento con los nervios del proceso y el miedo al resultado final. Los síntomas nunca sabes si son por la medicación o por embarazo, pero sí puedo afirmar que antes de la beta el síntoma evidente era un fuerte dolor de pechos, no era sólo tensión mamaria como me ocurrió en el primer embarazo o con el último negativo, no, además de eso me dolían bastante, especialmente 2 días antes de poder confirmarlo. Quizás el sueño también era más agradecido pero aún sin esa sensación de cansancio que recordaba de meses atrás. Hambre también he tenido pero al estar intentando comer muy sano no sé si es hambre o ansiedad por el dulce...

Hasta la semana 6 todo siguió igual, pero ahí empezó mi cuerpo a sentirse mal, primero unas leves nauseas, pero desde la semana 7 han sido mucho más duras, todo el día, no vomito pero me paso el día entero con el cuerpo muy revuelto. Aguanté sin cariban 10 días por cabezonería, pero estaba en el trabajo y me sentía fatal, con ganas de meterme en la cama y poco más. Empecé a tomar 2 por la noche, así las mañanas eran mejores aunque no me las quitaba del todo, por la tarde volvía a estar mal pero al llegar a casa a las 18 me dedicaba a no hacer nada y a las 20 horas estaba en el sobre, me levanto a las 6 a.m. y mi cuerpo necesitaba dormir mucho.

A día de hoy estoy en la semana 13 y creo que voy mejorando, por las mañanas sigo estando regular pero por la tarde hay días que me siento mejor bien. Sueño sigo teniendo pero creo que menos cansancio. Las noches no las paso del tirón pero no me desvelo mucho rato, visita al baño y a seguir durmiendo, me despierto con muuucho sueño.

Desde la semana 9 he empezado a tener mucha sed, la boca pastosa todo el día y aunque beba me quedo igual, ya me está bien porque suelo aguantar mucho sin beber y las primeras semanas con las nauseas los líquidos me sentaban fatal. Aunque al princioio no me apetecía comer nada cuando lo hacía no me costaba, pero mi preferencia es el carbohidrato (pasta, pan, bizcocho, patata, arroz), las proteinas se me hacen bola en la boca aunque con el atún en lata, huevo, queso y el jamón york me he llevado bien, las verduras también me entraban pero hervidas para poder masticar, no en crema, los calditos suaves con mucho fideo también y de fruta el plátano y la manzana únicamente. Ahora parece que la fruta me apetece más y las fresas, kiwis, piña, pera y naranja ya las puedo volver a comer. El pescado y la carne roja me sigue echando para atrás, así que el pollo, la sepia, las gambas y poco más son el resto de alimentos que me apetecen, hasta el chocolate me ha dejado de apetecer, no puedo creerlo!!!

El dolor de pechos ha sido constante, alguna mañana me levanté con poco dolor y me angustiaba pero a lo largo del día volvía a sentirlo intensamente y eso me relaja, a fecha de hoy sigo teniéndolo, me dijo el  ginecólogo durante el triple screening que al dejar la progesterona, la heparina y el adiro probablemente empiece a remitir, ya os contaré si ocurre o no, dejé la heparina hace unos días, la progesterona ayer y el adiro en los próximos días.

Los gases me acompañan y aún no me han abandonado, una noche me dieron mucho dolor de barriga y no pude dormir, al llegar al trabajo estaba fatal sólo me apetecía llorar, el médico de empresa me envió a casa y al día siguiente estaba nueva. Estoy muy llorona, pero no de tristeza, cualquier cosa me emociona y se me saltan las lágrimas, aunque sin embarazo soy también bastante llorona...

Ecos llevo 7! Semana 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12. En la clinica de fertilidad no me dieron el alta hasta la semana 8, aunque las ecos de la 6 y 7 fueron bien me mimaron una semanita más... Las 4 últimas ya fueron con el gine de la mútua, un doctor muy agradable que fue el mismo que me hizo la histeroscopia (cambié de gine después del legrado por lo mal que me trató aquella desagradable mujer). La eco de la semana 10 fue un imprevisto ya que empecé a manchar marrón y al limpiarme salió sangre fresca, llamé y me dijeron que fuese, todo estaba bien, no se veía hematoma y sospecho que de ponerme tanta progesterona me debí hacer una herida en la vagina, al tomar heparina y adiro la pequeña herida debió sangrar más de lo  que tocaba, pero por precaución me dieron reposo hasta el triple screening que era una semana después (11+6). Cuando fui a buscar los resultados del triple screening puse ojitos para que me dejara escuchar el corazón de mi peque y coló ;)

Mi amorcito ha ido creciendo en cada eco según el día exacto en el que me encontraba, pero en la última semana antes del triple pegó un estirón y se puso en 5,6 cm., según el gine 3 días más de lo que le tocaba ¿será por el reposo de su mami? Está guapísim@! Y todo formadit@...me dijo el gine que se veía todo perfecto, pero del sexo ná de ná, hay que seguir esperando.

Para la eco del triple vino mi padre junto con mi madre (ella no se ha perdido ni una) estaba incómodo en la sala de espera, segun él no había hombres y tenía pánico a que no fuese una eco abdominal...nada más entrar se lo pregunté al gine para que se relajara y creo que al final le encantó poder ver por primera vez a su niet@ en directo. El peque estaba dormidit@ y después de revisarl@ y medirl@, el médico decidió despertarle con un buen meneo del ecógrafo sobre mi abdomen, vaya si se despertó! Se llevó sus dos manitas a la cabeza entre asustad@ y cabread@...creo que no le gustó demasiado pero a su  mami le hizo ilusión infinita verle reaccionar ante ese estímulo exterior, ahora me toco la barriga sabiendo que me nota y muero de amor.

Sobre mi cuerpo deciros que no se nota nada, supongo que como me he engordado tanto en los 2 años de búsqueda tardará más en hacerse evidente, sí tengo más hinchado el bajo vientre pero es algo que veo yo.

Y creo que ya no tengo nada más que contaros, que no ha sido poco y tampoco quiero cansaros demasiado, espero  hacer una entrega mensual a partir de ahora para que no sea taaan largo  ;)

A por el segundo trimestre...

miércoles, 26 de marzo de 2014

Otra entrada corta...

...muy corta.

Sólo para llamaros CHA-LA-DAS!!!! Acabo de ver que habéis superado las 100.000 visitas en mi blog!!! 

Aprovechando tremendo acontecimiento, y que tengo pendiente la entrada de la Lluvia de regalos que me envío Trax, os anuncio que en breve publicaré el sorteo...ESTAD ATENTAS!!!!!

Mil besos y mil gracias por aguantarme...


sábado, 22 de marzo de 2014

Desaparecida...

...reaparece.

Una entrada cortita para decir que estamos bien, he recibido mensajes vuestros de preocupación por estar ausente, siento no haber dado señales pero estoy agotada y sin ganas de escribir, casi ni de leer...alguna vez me he dejado caer por vuestros blogs para saber de vosotras pero sin ganas de comentar nada.

Durante este mes han ido pasando cosas que quiero resumir en una entrada sobre el primer trimestre, espero ponerme pronto pero adelantaros que ayer me hicieron eco y análisis para el triple screening y aunque estoy a la espera de los resultados todo parece ir bien!!! Hoy cumplo 12 semanas, así que a punto de acabar el primer tercio de este deseado embarazo, espero empezar a creérmelo ya porque hasta ahora he tenido mucho miedo de que algo se torciese.

Lo dicho, ojalá pronto pueda contaros cositas más frecuentemente y tenga fuerzas para estar presente en vuestro día a día. Mil besitos a repartir...