lunes, 26 de mayo de 2014

Os presento...

...a mi Alien.


A mi niña no le gusta su perfil, a las 21 semanas aún no he conseguido tener una ecografía típica de bebé redondito donde pueda ver su naricilla y su boquita, ella siempre de frente, parece ser que le gusta que le miren a la cara, así que entre todas sus fotos de extraterrestre y los extraños movimientos que siento en mi panza le llamo cariñosamente así: mi Alien.

El viernes pasado me hicieron la ecogafría morfológica, todo bien, mi Alien mide 24.5 cm. y ya pesa 450gr., el chico que me la hizo fue muy amable y me explicó todo lo que había medido y revisado una vez acabó. Después tuve visita con mi gine y me confirmó que estaba todo genial, según él hasta mi peso pero creo que es de los que no se preocupa en exceso del tema...me pesó por primera vez en la semana 12 y desde entonces he ganado 1´5kg. pero él tan feliz me quitó está vez 1/2kg. por la ropa y yo me preguntaba: ¿Alguna vez me ha pesado desnuda? Así que según mi ficha llevo sólo 1kg., pero yo sé que no es cierto, además estoy convencida que hasta la semana 12 también cogí algo, no mucho pero algo.

Desde el principio de mi embarazo tenía mentalmente unos pasos a ir superando sin mirar más allá, a excepción del parto he llegado al último:
  • Latido
  • Semana 10 (mi primer embarazo acabó en legrado en esa semana)
  • Triple Screening
  • Amnio
  • Morfológica
¿Y ahora qué? Pues mi idea es disfrutar de la mitad de mi embarazo esperando a que ningún susto me amargue lo que queda. ni lo que vendrá después..que preocupaciones seguiré teniendo, lo sé, pero no dejaré que me frenen las ganas de empezar a "ordenar" nuestro futuro, su habitación, sus cositas y creer que mi sueño está cerca de cumplirse.

Como tenía pensado salí de la clínica y me fui directa a comprarle algo, había que abrir la veda, no es que piense que voy tarde, no, sé que tengo tiempo de sobras pero a mí me encantan las compras y los miedos me han impedido disfrutar de ese momento, me niego a que a partir de ahora siga siendo así...

Y compré, vaya si compré, empecé a lo grande con 3 pijamitas de recien nacido y 3 para 3 meses (eran irresistibles!!!) y un par de bodies, me frené porque por suerte la temporada otoño-invierno no está disponible...



También eché un vistazo a los carritos...yo no quería (nótese el tiempo pasado del verbo) gastar demasiado pero me gusta el Bugaboo...HORROOOOORRRR!!! Me falta por mirar el Cosatto, he visto que cerca de casa hay una tienda que tiene en el expositor la marca, pero entre lo bien que me hablan amigas que tienen Bugaboo y lo clásicos que veo el resto de marcas, como nada lo impida, incumpliré mi primera idea...soy así de facilona  :P

Y no puedo olvidar que después de un viernes mágico he tenido un finde maravilloso acompañada de muchas bloggers, fiesta del pijama incluida con algunas de ellas, son vivencias muy bonitas que nunca voy a olvidar: SOIS MARAVILLOSAS CHICAS!!! ¿Cuándo repetimos?...


viernes, 16 de mayo de 2014

Incapaz...

...de comprar.

Mañana cumplo 20 semanas de embarazo y me sorprende no haber comprado nada para mi bebé, las compras me encantan y es algo que tengo ganas de hacer pero sigo sin atreverme.

Me alegra ver como algunas de vosotras, estando de menos semanas o del mismo tiempo que yo, habéis abierto la veda y lo disfrutáis, os leo y me dais mucha envidia pero no puedo evitarlo, siempre hay un "después de...".

Antes del triple screening pensaba que si me decían que estaba todo bien lo celebraría comprando alguna tontería...no pude. Mi siguiente pensamiento fue que después de la amnio me soltaba...no pude. Mi siguiente meta es la ecografía morfológica que tengo dentro de una semana, el día 23 ¿Seré capaz?

Mi embarazo ha coincidido exactamente en las mismas semanas con el de una amiga con la que tengo contacto a diario, para ella ha sido su primer embarazo y en su primera inseminación (sí, los milagros existen), desde el principio hemos vivido dos realidades tan diferentes...reconozco sentir "pelusilla" de su disfrute (sin contar que ni una sola náusea y yo 4 meses hecha polvo) pero está claro que las experiencias marcan y elegir disfrutarlo desde el minuto cero no está al alcance de todas, soy una de las que no puede.

Por otro lado no me culpo, también conozco a varias amigas en mi situación (varios tratamientos y abortos) y se sienten totalmente identificadas con mi sensaciones, así que tampoco me siento un bicho raro, aún tengo margen, una de ellas no empezó a comprar hasta los 7 meses y eso que venían 2 y le adelantaron 2 semanas la FPP  :P

Estos días el movimiento de mi peque es lo que más influye en mi montaña rusa emocional, en la semana 17 sentí muy claramente lo que creí eran sus movimientos (sigo pensando que era ella aunque no fueron burbujas, más bien una culebrilla en mi bajo vientre) pero después la sensación ha sido mucho más leve y menos frecuente a lo largo del día (como mucho un par de veces) y cuando pasan muchas horas sin tener ninguna sensación me agobio, y cuando tengo sensaciones me pregunto si será ella o no, así llevo 2 semanas. No es que esté muy preocupada pero sí reconozco tener muchas ganas de sentir las pataditas de verdad ¿Soy un poco agonías, verdad?

Esta semana me siento relativamente tranquila, aunque hasta que no vuelva a ver a mi niña, oiga su corazón y me digan que está todo bien tengo el estómago encogido, pero la semana pasada sufrí un bajón y estaba bastante rayada, supongo que se me juntaron varias cosillas (entre ellas que hacía un año del legrado) y supongo que las hormonas no ayudan demasiado.

Escribo este post para "obligarme" a empezar las compras después de la eco de las 20 semanas, quizás si lo dejo aquí escrito no pueda arrepentirme, os prometo una entrada con el primer caprichito que le compre a mi nena y espero no tardar más de 10 días...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Ganadoras...

...de la Lluvia de regalos!

Entrada cortita para notificar las ganadoras finales de mi Lluvia de regalos (si me despisto más lo hago para el 2015). Ahora me toca ponerme en contacto con vosotras para que me paséis vuestra dirección y pensar en qué consistirá, intentaré personalizar dentro de mis posibilidades, pero tened paciencia que tardaré alguna semanilla antes de poder realizar el envío.

Y las ganadoras son:



Felicidades chicas, espero poder enviaros prontito vuestro premio!!! Un besazo a todas...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Nunca podré olvidar...

...te.

Hoy hace un año del legrado que acabó con mi primer embarazo, intento olvidar los malos momentos pero a ti, mi bebé querid@, no puedo ni quiero olvidarte, fuiste mi primer sueño y siempre estarás conmigo...estoy convencida de que algo de ti vuelve a estar ahora conmigo y de que eres parte de este nuevo sueño.

Te quiere mamá...

viernes, 2 de mayo de 2014

Cuarto mes...

…semanas 14 a 17.

Hoy acabo el cuarto de mes de embarazo y aún no se si creerme que lo estoy, quiero mirar al frente y disfrutar cada momento pero los miedos no acaban de abandonarme, están siempre detrás recordándome que crear vida es fabricar la máquina más perfecta y eso fácil no es… A pesar de ello creo estar más tranquila y confiada una vez superada la fase más complicada del embarazo, la última semana ha sido un subidón y por fin he dado la feliz noticia en el trabajo, a la familia y a los amig@s.

Este mes he tenido muchos síntomas del primer trimestre y algunos nuevos muy emocionantes:

·        Náuseas: me han acompañado hasta la semana 16, desde hace unos días me encuentro bien aunque sigo con el Cariban, hoy reduciré una de las pastillas a ver cómo me encuentro y si todo sigue bien en una semana intento dejar la segunda.
·         Cansancio y sueño: las náuseas siempre han ido acompañadas de cansancio extremo y mucho sueño, así que ahora también empiezo a estar activa y con energías para hacer vida absolutamente normal.
·         Pechos: no me han dejado de doler en ningún momento, mañana llego a la semana 18 y siguen súpersensibles, además han crecido y he cambiado de talla, espero no cambiar más veces porque mi 95 me parecía perfecta y voy por la 105. Mis pezones han empezado a oscurecerse y las venas del pecho siguen como las del cuello de la Patiño.
·         Sed: mucha sed y por lo tanto muchas ganas de ir al baño, sentada aún puedo aguantar un ratito, pero si me pongo a andar he de pasar por el wc o corro el riesgo de que se me escape, a veces la cantidad que desalojo es insignificante pero parece que no pueda más. Estreñimiento muy ocasional, mejor de lo que esperaba.
·         Barriga: ha decidido asomar al cumplir 17 semanas de forma impactante, no sé si es que hasta ese momento intentaba disimular en la oficina y al  vestirme como un saco de patatas ni yo me daba cuenta o que al hacerlo público la peque ha decidido hacerse ver, pero esto ya es barriga de embarazada.
·         Molestias: no aguanto mucho rato sentada, cuando es así empiezo a sentir molestias lumbares, no graves, pero las idas y venidas al baño van muy bien para darme un garbeo.
·         Sol: Tengo que cuidarme del sol ya que un simple paseo hace que me coja un colorcito rojo peligrosillo.
·        Peso: he cogido 350gr. en 4 semanas, está bien, el problemas son los que acumulé antes de embarazarme, así que intentaré no pasarme mucho que luego habrá que perderlos todos.
·         Picores: mucho picor en las tetas y en la barriga, dicen que es por el aumento de tamaño.
·         Movimiento fetal: durante la semana 17 he comenzado a sentir lo que creo que es el movimiento de mi peque. Me había ilusionado con el tema burbujitas o soplidos en la barriga (siempre me pareció una descripción maravillosa)  y para mí la sensación es la de un retortijón en el bajo vientre o una culebrilla que se mueve de un lado a otro. Es una sensación que de forma casi imperceptible creo he tenido días antes pero el martes fue muy evidente, no llega a ser doloroso pero es raro, raro. Al día siguiente dejé de notarla tan fuerte pero me han dicho que cuando son tan pequeños no todos los días puedes llegar a sentirlos tan claramente.

Acabando la semana 16 me practicaron la amniocentesis, el riesgo del triple screening dio bajo pero siempre he sido partidaria de hacérmela y estar tranquila el resto del embarazo, cierto es que corres un riesgo de aborto pero confío mucho en mi ginecólogo que es un gran experto en la técnica. No es una prueba dolorosa, notas los pinchazos pero estoy tan acostumbrada a ellos que no era lo que me preocupaba. En la eco de la amnio no se dejó ver el sexo pero al día siguiente me hicieron otra eco de control (para verificar que todo estaba bien y descartar hematomas) y en ella me adelantaron que era posiblemente una niña, al rato me llamaron para darme los resultados previos de la amnio y me dijeron que todo estaba bien y que sí, era niña. A 16+5 semanas medía 16 cm., según el médico clavada a las semanas y días que le corresponde.

A las 17 semanas he comenzado a difundir la feliz noticia, supongo que ya no debería tener motivos para esconderlo más (aunque yo sigo cagadita de miedo) pero además mi barriga no me da margen, me ha salido sin darme cuenta y he tenido que ir de compras ya que los pantalones me los tenía que desabrochar a media mañana y me sentía realmente incómoda. De momento y espero no necesitar nada más me compré en H&M unos leggins y un tejano fresquito y muy informal, un pantalón de chándal que pasa por pantalón de calle, un vestido tejano y bragas. Tengo aún mucha ropa de primavera-verano (principalmente camisetas y algún vestido elástico) que puedo usar quizás hasta el final del embarazo, pero no cierro el monedero por si las moscas…