domingo, 31 de agosto de 2014

Octavo mes...

...semanas 31 a 34.

Vuelta a la rutina después de unos días de desconexión, en breve intento ponerme al día de vuestras novedades, aunque algo he ido leyendo por el móvil me da mucha pereza comentar desde ahí.

Ahora sí...empieza la recta final y mi cuerpo pide a gritos descanso, pero siempre quedan fuerzas para resumir el último mes de embarazo vivido hasta el momento, octavo mes, sólo queda 1 más!!!
  •  Cansancio y sueño: es lo que peor llevo en estos momentos, duermo fatal, no encuentro la posición, aunque sólo hay 2...del lado derecho o del izquierdo...pero acaban doliéndome las caderas y tengo las articulaciones "flojas". Por el día no es mucho mejor, no sé cómo sentarme, me falta la respiración, la peque se me clava en las costillas. Mis mañanas son terroríficas, de la cama al sofá y hasta las 11-12 incapaz de hacer algo productivo, las tardes mejor, a pesar de ello cada día hago un paseo de mínimo 1 hora.
  •  Pechos: he comenzado a hidratar los pezones con una crema adecuado para ello, la matrona me comentó que no era necesario pero que mal no me haría. Otro consejo que me dio era que tomaran un ratito el sol, según ella es muy bueno para prepararlos.
  •  Sed: mucha, siempre.
  • Ombligo: cada vez más plano pero no creo que llegue a salir.
  • Lumbares: las tengo muy cargadas, si camino un rato empiezan a molestar pero tumbada no es mejor ya que me molestan otras cosas...
  • Peso: este mes tuve sorpresa positiva...sigo comiendo bien pero sin privarme de caprichos, pensé que un par de kilos me iban a caer y no, sólo 350gr., así que en casi la semana 34 llevaba 6´750Kg.
  • Picores: la tripa pica pero parece que combinando hidratante normal con Trofolastín ha mejorado la sensación.
  •  Retención de líquidos: mis tobillos han mejorado mucho desde que he dejado de trabajar, están algo hinchados pero nada que ver con las butifarras que tenía desde el sexto mes.
  • Movimiento fetal: me encanta notarla y me pasaría el día con esa extraña sensación dentro de mí, ahora sus movimientos son cada vez más molestos, se clava en mis costillas o hace que mi vejiga sufra más de la cuenta, pero no me importa, prefiero eso a un rato de tranquilidad dónde mi cabecita se pregunta si estará bien...sí, aún me asaltan miedos.
  • Piel y pelo: sin estrías por el embarazo y el pelo no se cae, una maravilla!
  • Estado anínimico: creo que he pasado el mes más tranquilo anímicamente hablando de mi embarazo.
  • Ardores: sigo librándome de ellos, pero una vez a la semana no me libro de vomitar alguna comida.
  • Tensión: hacia la semana 31 empecé a sentirme muy floja por las mañanas, un día que no podía con mi alma acudí al médico de empresa, tenía la tensión muy baja y me recomendó irme a casa y pedir la baja, no lo hice porque mi compañero estaba de vacaciones e iba a dejar el departamento "abandonado" pero a su vuelta no iba a dudarlo.
  • Barriga: aquí  la tenéis.


Estando de 33+4 tuve visita con mi ginecólogo, las analíticas bien y la peque preciosa, iba un poco asustada porque pensaba que estaba muy grande, noto como que me ocupa mucho espacio y tengo mucha barriga, así que pensaba que estaría muy por encima del peso que le tocaba, pero no, me equivoqué...pesa 2´2Kg. y mide 42cm., así que lo que toca, ni más ni menos. Tenía su cabeza abajo y según el médico es raro que a estas alturas se gire, así que salí muy contenta.

Ese mismo día el gine me hizo informe para solicitar la baja en la SS, la verdad es que no podía más y con 34 semanas de embarazo he empezado a tomarme las cosas con calma, lo necesitaba. El trayecto hasta mi trabajo es de 55min. de ida y lo mismo de vuelta, cogiendo en cada uno de ellos 2 autobuses y un tranvía...llegaba agotada al trabajo y volvía sin fuerzas. Al sufrir insomnio, por las mañanas en la oficina se me cerraban los ojos, vamos que era una piltrafilla.

En la próxima visita dentro de 10 días 36+4 me han programado cultivo, monitores y tacto...uuufff...qué poco queda!!!

domingo, 10 de agosto de 2014

Touché...

...ahí "las dao".

Los niños no dejan de sorprenderme y mi sobrino últimamente no hace más que dejarme sin palabras. hace unos días fue mi santo y mi hermano me llamó para que me felicitase mi niño, él estaba jugando con la DS y no quería hablar, mi hermano le insistió diciéndole venga sólo 2 minutos y él con pocas ganas respondió que sólo 1 y se pone al teléfono...así fue nuestra conversación:

Sobrino:  Felicidades!
Yo:          ¿No quieres hablar? ¿Te gusta más jugar?
Sobrino:  Es que hablar es aburrido, prefiero jugar.
Yo:          Vaya...yo prefiero hablar contigo.
Sobrino:  ¿A ti que te gusta más hablar o...tener un bebé?
Yo:          Tienes razón, hablar no mola...

Una vez más sus argumentos me convencieron...


miércoles, 6 de agosto de 2014

Celebrando 200 entradas os presento...

...a mi AMOR.

video

Y os agradezco infinitamente la compañía, los ánimos, los consejos, el cariño y todo lo que me habéis dado desde que hace ya más de año y medio abrí este espacio que me ha ayudado tanto a seguir soñando, nunca hemos de dejar de hacerlo aunque las cosas se compliquen...

Y la solución a la eco anterior es...tachán-tachán!!!

Las plantas de los pies!!! Fijaros que en la parte superior se ven los deditos...Matt, Irene, Mónica G., Huro...sois unas cracks!!! ;)

sábado, 2 de agosto de 2014

Séptimo mes...

...semanas 26 a 30.

 Un mes menos!!! Madre mía cómo pasan las semanas...aquí el resumen del séptimo mes:
  •  Cansancio y sueño: me pesa la barriga, sí, no puedo negarlo, pero la luzco con mucho orgullo y me paso el día acariciándola...las camisetas acaban sucias por la parta de la barriga. El insomnio me está matando, aunque tengo horario intensivo en el trabajo casi nunca puedo echar siesta ya que hay muchas cositas por hacer aún y agosto es poco hábil.
  •  Pechos: sin cambios, duelen.
  •  Sed: sin cambios, sigo con mucha sed y beber agua no me la calma.
  • Ombligo: sigue estirándose pero no creo que salga.
  • Lumbares: las tengo muy cargadas, muchas horas en la oficina y no sé qué posición coger. En el transporte público es casi peor, esos asientos tan rígidos pueden conmigo.
  • Peso: este mes me he cubierto de gloria...llevaba 3´4Kg. y en 5 semanitas he engordado 3 más!!! Así que ahora son 6´4Kg. Hay que decir que no me he privado de nada, como lo que me apetece.
  • Picores: la tripa pica y mucho, la ginecóloga me dijo que combinase el Trofolastín día sí, día no, con una hidratante normal ya que el primero reseca bastante.
  •  Retención de líquidos: mis tobillos son butifarras, ya ni el agua ni los paseos por la playa los devuelven a su estado natural, me tocará lidiar con ellos hasta el final.
  • Movimiento fetal: lo noto a diario, aunque a mí siempre me parece poco...jajajjaa...ahora los movimientos son diferentes, ya no son tanto golpes o espasmos, ahora noto al Alien restregando su cuerpecito por dentro mío, es una sensación curiosa pero aún no soy capaz de identificar si es un pie, el culo, un brazo o lo que sea...
  • Piel y pelo: sin estrías por el embarazo y el pelo no se cae, una maravilla!
  • Estado anínimico: estable aunque con mis bajoncillos cuando algún día la peque está demasiado tranquila.
  • Ardores: nada de nada.
  •  Despistes: este mes parece que estoy algo más centrada que el mes pasado, algo...
  • Barriga: opinad vosotras mismas pero me dicen, yo también lo pienso, que para 7 meses tengo una buena bartola.


En la semana 30 he iniciado las clases de preparación al parto, la verdad es que me pareció muy completita, son unas 3 horas un día a la semana hasta que dé a luz, 1.30h. de charlas y vídeos más otra 1.30h. de gimnasia. Hago las clases en la misma clínica donde daré a luz así que voy a ir conociendo a posibles matronas que atienden allí mismo los partos, las 2 que conocí en la primera clase me parecieron muy agradables.

En la última eco de diagnóstico estaba de 29+5 semanas, la peque medía 38cm. y pesaba 1.650gr, me dijo que estaba unos días más grande de lo que le toca, pero dentro de la normalidad. Aún no está encajada, dormía plácidamente atravesada y no se dejó ver, la única foto que pudieron sacar fue la siguiente ¿Alguien es capaz de adivinar qué es lo que se ve?



En la próxima entrada os presentaré a la renacuaja, no se dejó ver muy bien en la 4D pero algo pudimos rascar...