domingo, 26 de abril de 2015

De comentarios, debates y...



… cortes.

Vuestros comentarios a la entrada anterior en referencia a lo rubia que es la Rubia me han hecho mucha gracia. En primer lugar porque, aunque os lo había dicho, hasta que no lo ves no te lo imaginas y en segundo lugar porque es la exclamación que hace todo el mundo nada más la ve: “Qué rubia es!” “¿Es muy rubia, no?” “Ostras, es nórdica!” “Es casi albina!” “Pero si parece alemana!” Hasta me han llegado a decir que parece de oro…jajajaaja

Una vez superado el primer impacto sobre su pelo el siguiente debate es si le cambiará o no, al principio todo el mundo decía que sí, se le caería y aparecería su pelo más oscuro…pero no ha sido así y parece que la moza quiere llevar la contraria a todo el mundo ya que lo que me dicen últimamente es que cada vez está más rubia, yo creo que no, está igual pero como todo el mundo se empeñaba en oscurecerla tan rápido. Con la edad supongo que le irá cambiando, no creo que a negro pero sí a un rubio más ceniza o castaño claro.

La Rubia me ha dado grandes momentazos gracias a su pelo, no es que yo vaya por la calle gritando a todo el mundo; “Soy MSPE” pero tampoco me cuesta decirlo porque estoy orgullosa de mi decisión, a pesar de pensar que si tiempo atrás hubiese conocido al hombre de mi vida hubiese sido la situación perfecta, pero como no fue así, y por suerte soy mujer, he podido cumplir un sueño que siempre tuve sin echar nada de menos. A lo que iba, quien me conoce sabe que no tengo pareja pero en estos 6 meses he coincidido o conocido a gente nueva, por frecuentar nuevas tiendas, porque toda la baja de paseo arriba y abajo da para hablar con mucha gente, más cuando me paran tantas veces para echarle un piropo a la niña. Después de comentarme lo rubia y verme a mí castaña oscura la siguiente pregunta es: “¿El padre es rubio?” Mi respuesta siempre suele ser la misma: encojo mis hombros y pongo cara de ni idea…a lo que mi interlocutor se queda muy cortado/a sin saber qué decir, les dejo balbucear alguna palabra sin sentido, cuando veo que lo pasan un poco mal me río y les cuento que no tengo pareja, que ha sido un tratamiento con donación anónima…y la verdad es que a todo el mundo le parece bien mi decisión, no encontré a nadie que me sermoneara en plan crítico, mejor porque esa respuesta sí que la tengo clara  ;)

Su parecido no genera debate alguno, todo el mundo está de acuerdo de que es igual al abuelo y yo añado: “Sí, me lo dice todo el mundo” Tema zanjado :D

El nuevo tema a debatir son ahora sus ojos, son de un color azul intenso, según mi opinión es el color del lactante pero  se empeñan en decir que ya es su color definitivo y lo asocian a lo rubia que es, parece que una chica rubia no puede tener los ojos de otro color que no sea ¿azul? Pues así opina la mayoría de gente y a mí que me chifla el verde (jajjajajajaja) cruzando los dedos estoy :P

Otros frentes abiertos son que está muy grande para 6 meses, esta semana en la revisión correspondiente midió 68cm. y pesó 7´850kg., según la enfermera de pediatría por encima de percentil 50% pero más larga que gorda, así que está perfecta proporcionalmente…es un tema en el que no había reparado mucho desde que nació ya que nunca fue demasiado pequeñina, salió de mi tripa con 3´620kg pero ayer la vi renacuaja en un centro comercial donde una chica compraba ropa para su bebé y no reparé en él hasta que oí la siguiente conversación: – “¿Qué tiempo tiene?”  - “7 meses”  -“¿Qué pesa?” ”Más de 11kg.” No pude evitar mirar al carro, y claro, mi rubia me pareció una pulguita.

Creo que más que el tamaño de la Rubia lo que llama la atención es lo espabilada que está, a la pediatra también, por eso parece aún más grande, sus gestos y su forma de moverse, de usar su manos, etc…hace más de una semana que aguanta sentada sola un ratito, si está tumbada y ve algo interesante por encima de su cabeza se retuerce hacia atrás hasta que consigue agarrarlo, croquetea con mucha facilidad para un lado y para el otro, esté en la posición que esté, antes prefería estar panza arriba, al revés se cansaba, ahora es todo lo contrario, su estado ideal es boca abajo con las manos bien apoyadas y cabeza alta o con los codos en el suelo intentando clavar las rodillas para subir el culo. Si la sientas un poco reclinada echa los codos para atrás y hace fuerza para sentarse, si está tumbada intenta levantarse haciendo sólo uso de sus abdominales, se pone tiesa como un palo y levanta la cabeza emitiendo un gemido de esfuerzo, vamos que no para quieta ni durmiendo, que parece que la cama sea sólo suya con lo renacuaja que es, me busca y me pone los piececitos encima y yo mueeeeeero de amooooooor!!!!

El debate sobre cuando andará también lo han abierto, siempre quiere estar de pie y tiene mucha fuerza en las piernas, con muy poco que la sujetes para que no se tambalee ella sola aguanta todo su peso y un buen rato, apoya muy bien los pies e intenta hacer con uno de ellos un paso, le sale muy torpe y sólo con uno de sus pies, con el otro no sabe, pero le digo que parece un caballo moviendo la pata delantera repetitivamente. Evidentemente las apuestas son que andará pronto, pero yo creo que al ser alta no le será fácil controlar el centro de gravedad y le costará.

Mi sobrino tiene otra preocupación sobre su prima ¿De qué equipo de fútbol será? Yo le digo que evidentemente del Barça, no puede ser de otra manera! Y él dice que no, que igual es del Madrid… :O

Esto me recuerda la cara de empanado que se le quedó el otro día cuando le dije que yo era el papá de la Rubia… Desconozco si le ha preguntado algo al respecto a sus padres, sospecho que ni se llegó a plantear la pregunta de ¿Quién es el padre? (Hasta el momento sólo la hija de una amiga con 5 años me lo ha preguntado) Pero el otro día estaba jugando a fútbol con él cuando mi peque se puso a llorar, le dije que tenía que dejarlo para atenderla y me responde: “Qué vaya la iaia!!!”, le pregunto: “ ¿A ti quién te gusta más que te abrace cuando lloras?” Y me dice: “Papá” (Mentira, todo para que no le dejase sin fútbol) y entonces le dije: “Es que yo también soy el papá de tu prima…” Ahí lo pillé a pie cambiado y se quedó callado mirándome como si fuese un bicho raro…jajajjaajaja…balbuceó un momento y me responde desafiante: “Tú no puedes!!!” y yo: “¿Por qué? ¿Si no soy yo, quién es? A lo que ya no supo cómo salirse y se puso a botar la pelota para jugar a básquet…jajajaja…estoy segura de que dándole vueltas a la conversación que acabábamos de tener, ahora que se quedó con la mosca detrás de la oreja cualquier día me vuelve a preguntar…

13 comentarios:

  1. Bueno el debate más interesante es el de ¿de que equipo será la rubia?.... los demás son los típicos debates chorras de gente muy cansina. Te diré que mi primo es rubio con ojos azules (tipo tu rubia) osea rubio rubio que parece alemán.... y sigue siéndolo.... a día de hoy y de adulto... sus padres tuvieron que escuchar siempre aquello de ¿a quien se parece? y escuhar el típico "ya se le oscurecerá el pelo", pero el sigue siendo rubio exagerado.... nuestro bisabuelo era así (rubio y con ojos claros).... está claro que tu rubia es una monada... y me encantaría ver la cara de la gente cuando encojes los hombres como diciendo "yo que se como será el padre" jajaja un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro PIchón es rubio, era mucho más rubio antes que ahora pero claro, sus progenitores eran rubios -yo con toques pelirrojos- y lo hemos perdido con la edad. En verano somos de clarear, a mi me salen mechones rubios y a Pichón parece que será lo mismo. También pintaba ojos verdes y al terminar la lactancia se le volvieron pardos.
    Pero por no alargarme, a nosotros también nos dicen lo rubio que es pero quien conoce a mis hermanos y a mi desde la infancia saben que éramos muy rubios de pequeños asique no da a lugar tanta exlcamación, cosa que si sucede para quien nos ha conocido de adultos!
    Y con la 'guapura' pasa lo mismo. Que a quien sale tan guapo, porque claramente sus padres son horrendos jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rubio, doy fe, que es muy rubio y muy guapo, pero no cuela lo de padres horrendos, qué sepáis que la madre tiene pelazo, hoyuelos en las mejillas y labios carnosos, pero es que el padre es el clon de un actor famoso de muy buen ver!!! pero de verdad, ¿eh?
      Ser Educadora... vas a tener que contarnos algo sobre esto.

      Eliminar
  3. Pues yo creo que la niña es claramente rubia de ojos claros, no son los ojos de lactante. Mi hija mayor nació castaña y luego se le aclaró. Ahora con once años es castaña con mechas rubias, el pelo no siempre se oscurece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Eso le pasa a la gente por andar metiéndose donde no la llama nadie... Ole tú!! Besotes.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa parecido porque yo soy morena con ojos castaños y mi peque rubio con ojos azules y la gente me dice ¿el niño se parece al papa? y yo les digo tan normal que no lo se porque no tiene papa y de todas maneras la genetica es muy caprichosa y yo tengo un hermano rubio con ojos verdes asi que quien sabe ande....
    Mi niño es precioso y yo que me alegro pero lo que yo quiero es que sea feliz y este sanito que es lo importante aunque la gente por ahi solo se fije en el exterior aunque los mas cercanos si que saben que ademas de guapo es bastante bueno, de buen comer y muy cariñoso
    La verdad que no tengo por el momento pensado como le explicaré su historia y no se si sere rara pero no me preocupa porque algo me dice que será algo natural y sencillo (espero....)
    Un besote gordo para la rubia y para ti

    ResponderEliminar
  6. Ay qué bueno por favor, muero con las caras de la gente cuando dices que no sabes como es el padre xDDD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Has dejado intrigado a tu sobrino!!!! A ver si le pregunta a tu hermano o a ti.... ya nos contaras!!!!
    Yo creo que lo mejor es que seas sincera desde el principio y no vayas contando historias del posible padre de la Rubia... tal y como está ahora la sociedad no es tan raro tu caso.
    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. SI es que... es muuuuy rubia!!! jajaja
    Jajaja, el sobrino algo preguntará... fijo... no puede quedarse ahí con la duda!! !jajaj =)
    La rubia, mola!

    ResponderEliminar
  9. En debates sobre Piratilla todos suspendieron. Me nació con el pelo negro como el carbón y ahora es castaño claro con reflejos rubios, los ojos le pasaron de grises a verdes.
    Mi sobrino nació rubio, ha cumplido 11 años y sigue rubio ceniza claro, en verano se le pone dorado, así que, la rubia, perfectamente se puede quedar rubia.
    Te tengo que agradecer que nos mostraras esa melena dorada, pero yo muero por ver esos ojos de cielo (me conformo con uno!!!) .

    ResponderEliminar
  10. Hola. me reí con tu experiencia sobre tu peque y sus ojos y pelo tan rubio... la gente habla por hablar.. acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. También soy madre y en este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Que mona! Pues mira, por comentar y por contarte cosas sobre los temas “a debatir”. Mi ciruelilla nació con el pelo negro como un tizón y nunca se le cayó para dar paso a “otro pelo” pero si que se le ha aclarado con el tiempo. Ahora es castaña osucra. Yo soy castaña clara tirando a rubia. En mi caso, yo nací con el pelo negro, se me cayó,me volvió a salir rubio rubio rubio, casi blanco, como tu rubia y con la edad se me ha oscurecido a castaño claro. Los ojos, los he tenido siempre desde el día que nací, azul/verdoso.

    En cuanto a parecer más mayor, y querer medio incorporarse, y que parece que va a andar porque aguanta bien el peso… ciruelilla era igual. Sin embargo no le dio la gana andar hasta los 15 meses. Eso sí, una vez que anduvo lo hizo con total seguridad, sin caerse cada dos por tres como algunos que empiezan a caminar antes del año pero que se caen y se levantan con la misma facilidad.
    Asi que .. aún es pronto para encontrar respuesta al debate... puede pasar de todo!!!
    Ya nos irás contando!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! me encantas como cuentas las conversaciones respecto al papá , tiene que ser un show ver la carita de circunstancia de la gente jejejejeje y tambien que aún no te hayan llegado con el sermón de MSP. Poquito a poco vamos avanzando.

    me alegra mucho muchisimo que tu rubia siga tan bien, yo te leo y así tengo avanzadilla para las mias :P

    Muchos besos preciosa, que aunque no escriba mucho, sabes que te sigo y me acuerdo mucho de vosotras

    ResponderEliminar