viernes, 17 de abril de 2015

¿Madre sociable...

...o niña guapa?

Durante estos primeros 6 meses de maternidad mi madre opina que me he vuelto más sociable, también me lo decía durante el embarazo pero ahí yo no estaba de acuerdo, ahora sí.

Antes de quedarme embarazada de mi rubia estuve más de 2 años en un duro proceso que nunca olvidaré pero del que hoy no me apetece hablar (las que me seguís sabéis perfectamente a qué me refiero) y mi estado ánimico era una pena, salía poco (incluso por el barrio), no me gustaba quedar con gente ajena al proceso, los conocidos del barrio no me paraban para hablar (menos mal!!!), etc... Desde que empecé a lucir tripa y todo el mundo supo de la noticia mi estado anímico cambió, empecé a salir mucho más, la gente entonces sí que me paraba y me preguntaba, yo que nunca he sido antisocial respondía alegremente, después del calvario sólo faltaba que me quejara de lo mal que me estaba sentando el embarazo, que así era pero la felicidad que tenía (y tengo) superaba eso y más. 

En mi vida apareció mucha gente nueva, conocid@s de mis padres, del barrio, del pueblo dónde veraneamos y tenemos un apartamento, éstos también se interesaron por mí y yo lo agradecí, hablaba con ellos siempre que me los encontraba y preguntaban aunque antes no lo hubiese hecho nunca. Hay que decir que mis padres parecen relaciones públicas, conocen a taaaanta gente!!!! Y a mí aunque me suenen las caras, de años y años, tampoco sabía  si eran de la "lista" de conocidos o no.

Mi opinión es que durante el embarazo volví a ser yo, a quedar con todos mis amigos, a no esconderme de nadie, a pararme con todo el que me conocía y a no cerrarme a hablar con los conocidos de mis progenitores...pero de ahí a hablar con personas totalmente anónimas de la calle sin más pues no, esa no era yo.

Y digo era porque ahora he cambiado, o me han hecho cambiar, no lo sé pero no puedo decir lo mismo...no sé si es la rubia que llama mucho la atención o que ahora además de feliz no tengo el embarazo encima y me siento con fuerzas de hablar hasta con las piedras...

Para salir de casa tengo que hacerlo con tiempo si quiero llegar puntual (sí, se puede...tema a tratar en otra entrada) me paran conocidos cada 10 pasos y todo el mundo quiere ver a la rubia y decirle alguna cosita, ella muy zalamera a todo el mundo sonríe y aún fomenta más que a la próxima quieran volver a repetir ¿Y que queréis que os diga? A mí se me cae la baba viendo como todo el mundo se desvive por verla. Al principio pensé que en unas semanas estaría hartita, pero no, depués de 6 meses sigo encantada de pararme una y otra vez.

Pero además también me ocurre lo que ni me imaginaba que pasaría: allá dónde vaya con la rubia gente totalmente anónima me para para decirme que es preciosa...he oído comentarios hasta entre personas que sin decirme a mí nada, y en voz baja, le dice una a otra "mira que cosita más bonita". Comentarios del tipo "es de anuncio" o "es perfecta" muchas veces, pero muchas, muchas...a ver, que yo la veo así pero soy su madre...tantas veces me han parado para decírmelo, mujeres, hombres, jóvenes, mayores, de diferentes etnias que alucino y me encuentro hablando con todo el mundo como si nada.

La responsable de la Clínica donde hice el tratamiento el día que la vio con cara de alucinada dijo: "Diría que es la más bonita que ha salido de aquí, ya me habían dicho que era guapa pero no me imaginaba que tanto, es perfecta"

Como madre babeo por los 4 costados, con lo mal que llevé siempre los piropos hacia mi persona, con la niña dejo que me regalen los oídos pero siempre acabo diciendo: "Lo importante es que esté sana y que logre hacer de ella una buena persona, porque siendo rubia y guapa que sea lista va a ser difícil..."  :P


16 comentarios:

  1. Me dejas con muchísimas ganas de ver una foto de tu niña. Seguro que es preciosa.
    De todas formas con los niños suele pasar lo que comentas. Y luego más adelante irás haciendo amigos por ella: madres del parque, del cole, etc.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La rubia es guapa, simpática y lista como ella sola que yo la he visto!! Y con ese vestido de faralaes más aún. Y viva la madre que la pario!! Besos de otra rubia

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, me ha encantado el final, Cloe!!! Y yo soy rubilla y lista, pero lo de guapa no sé yo!! jajajaj!
    Bueno, ya fuera de bromas, es genial que estés disfrutando tanto de tu Rubia y luciéndola por donde vas, es lo mejor que has hecho en tu vida y tienes toooodo el derecho a presumir de ella y a sentirte halagada si le echan piropos! Un beso fuerte para las dos. (por cierto, hoy me he acordado mucho de ti y de lo jabata que eres, porque me he pasado la noche en urgencias por un problema en un hombro y no me podía ni imaginar qué habría hecho sin Mr. Sapo y he pensado en ti y en lo valiente y luchadora que eres sacándolo todo para adelante tú solita! Ole tú, linda!)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasaba lo mismo recuerdo de una vez que una señora vino corriendo hacía mi y gritó a una amiga suya venteeeee aqui mira esta niña que guapaaaa....ahora menos porque mi pequeña ya tanta gente alrededor que no conozca de nada ya no le gusta mucho y les plantas unas caritas que no vea ...que disfrutes muchoooooo.....

    ResponderEliminar
  5. Estoy babeando hasta yo... ¡¡¡QUÉ GANAS DE VERLA!!! jajaja en serio!!!

    De lo que no me cabe ninguna duda... es de que... ¡¡¡ES PERFECTA!!! =)

    Y me alegro de que tenga una madre tan genial como tú

    ResponderEliminar
  6. Pues igual me interesa como nuera jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Claro que es perfecta!! disfruta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría ver una foto de rubia, pues hablas tanto de ella que da mucha curiosidad ver una foto, espero pronto puedas subir alguna

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría ver una foto de rubia, pues hablas tanto de ella que da mucha curiosidad ver una foto, espero pronto puedas subir alguna

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo dije una vez pero te lo digo dos.... que tendran los rubios dr la blogosfera que a todos les pasa igual. A nosotros nos paran exactamente igual desde que nació, con los mismos comentarios fíjate si sr nos ha subido el.piropo que lo estamos presentando a castings!
    Y 15 meses después además del piropo por guapo, rubio y blanco llega el de lo salado que es. Que me.voy a tener que quitar las nueras a paladas

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que estés henchida de orgullo. Tiene que ser precioso que te anden diciendo todo el día lo guapa que es... Así cualquiera se vuelve más sociable. Jajajaja.

    Por cierto, qué crueldad de chiste... Jajajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  12. La peque te ha traido una nueva vida de relaciones y encuentros felices ¿verdad? A mi me pasa igual y mi niño es de anuncio de pañales (rubito con ojos azules) de pequeñin sonriendo a todo el mundo para camelarlos y ahora diciendo hola a todo el mundo con que nos cruzamos :). Lo que no sabe la gente anonima es que ademas come y duerme muy bien y es muy cariñoso y bastante bueno asi que nada a babear feliz como tu y compartirlo con mi familia y amigos. Un besote y a seguir disfrutando de la rubita

    ResponderEliminar
  13. El caracter cuando tienes un problema de infertilidad nos cambia a todas! yo tambien recuerdo aquella epoca como tormentosa, y tambien me encerre mucho y no conseguía disfrutar con nada,

    Pues claro que es guapa! Esa niña tiene que ser un bombón!

    ResponderEliminar
  14. Decidido, nos hemos quedado todos, con ganas de ver esa rubia tan guapa!!!
    Y lo de lista...ya te vale jejejeje. Un saludo y te voy leyendo.
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Cloe guapa!! Me alegro muchísimo de que todo te vaya muy bien. Podrías poner una foto de tu rubia?? Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Seguro que la rubia es requetebonita!!!!!!!! Y lo de ser poco sociable yo creo que nos pasa a todas cuando no somos aun mamás, después la maternidad nos cambia y pasamos de un día a otro a vernos haciendo cosas que antes ni pensábamos que haríamos yo por ejemplo odio el"marujeo"de los parques pero por mi niña no me queda otra que ir,eso sí procuro no entrar en círculos de mamis que sólo van a criticar,porque no va conmigo yo sólo quiero ver a mi niña disfrutar jugando y aunque quede de "rarita"no me relaciono mucho.....en fin,que tranquila haz lo que tú corazón te diga sin importarte lo que piensen y rodeate de la gente con la que estés agusto y te aporten alegría......besotes
    Jimena

    ResponderEliminar