jueves, 9 de abril de 2015

Medio año...

…YA???!!!!

Uuuuuuffff...tengo el blog abandonado no, lo siguiente...admiro mucho a todas las mamás que publicáis frecuentemente, trabajáis, tenéis al día las tareas de casa sin ayuda externa, disfrutáis del/ de los peque/s y si encima vais al gimnasio ni os cuento!!! ¿Cómo lo hacéis? Yo no llego ni de coña, es cierto que tampoco hemos parado mucho estos 6 meses, la rubia y yo hemos aprovechado el tiempo al máximo y hemos salido mucho, incluso varios viajecitos fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Ahora me acabo de incorporar al trabajo y no queda otra que adaptarse a la nueva situación.

Mi mujercita cumple hoy 6 meses y está preciosa, casi cada día hace algo nuevo y me enamora más con sus gestos y sonrisas. Mi última entrada fue hace unos 3 meses así que imaginaros la de cosas que ha aprendido desde entonces.

Es bastante movida y chafardera, así que el capazo lo dejamos a los 3 meses porque lloraba y lloraba cuando salíamos a pasear, fue mano de santo, ahora le encanta salir y ver el mundo que la rodea.

De noche sigue durmiendo bien aunque al cumplir 3 meses pasó de hacer 7-8  del tirón a no pasar de 5-6, con el colecho las tomas nocturnas me parecen muy cómodas y aunque vaya despertando descanso razonablemente bien. Al tercer mes empezó a reptar por la cama buscando mi calorcito y siempre despertaba con la peque cerquita mío. Desde los 4 meses ya no tengo que levantarme a cambiarle el pañal, sólo hace pipís y aguanta perfectamente hasta la mañana aunque suele hacer 12 horas de cama y teta.

Durante estos 3 meses aprendió muchas cositas: coger cosas con las manos fue de lo primero que empezó a hacer después de cumplir 3 meses, a los 4 ya empezó a cambiarlas de mano, a llevárselo todo a la boca, a ponerse el chupe y quitárselo sola (al principio con muchos berrinches porque no acertaba), a hacer pedorretas y devolverlas cuando se las hago, regala sonrisas a todo el mundo, dicen que es muy simpática. Se ha descubierto su voz y le gusta “oírse” así que gritar le encanta, hace muchos ruiditos y pronuncia algunas sílabas, pocas, prefiere decir: AAAAAAAAAAAA!!!! La abuela no me cree pero una de las sílabas que dice es “ma” y yo estoy loca por oír cómo me llama en unos meses “mamá”. Desde el quinto mes se sonríe al espejo e intenta tocar lo que hay ahí, no sabe muy bien qué pasa pero le llama mucho la atención, es una presumida!!! Sus pies ya no son un misterio para ella, le encanta tocárselos y llevárselos a la boca, este verano los va a disfrutar. Aún no se aguanta sentada pero creo que ese logro no tardará en conseguirlo, sus abdominales prometen, cuando está tumbada ella sola intenta levantarse y lo hace bastante, si le ofrezco mis dedos se agarra y se sienta fácilmente, aguanta unos segunditos sin ayuda…pero su siguiente paso es clavar los pies y levantarse, se agarra a mis dedos y “sube”, ha logrado tener una fuerza en las piernas brutal. Croquetea que da gusto, la dejo en la alfombra de números y al rato me la encuentro en mitad del parquet, en la cama ya no puedo dejarla sola. 

A pesar de sonreír mucho, y a todo el mundo, las carcajadas no son su fuerte, sólo la he oído 3 o 4 veces reírse y no mucho rato, le hago de todo y no hay manera, cuando lo ha hecho surgió de manera espontánea, por ejemplo, el otro día me entró hipo y la enana se reía de mí!!!

Hasta el quinto mes aproximadamente de día dormía poco o nada, pero llegaba a hacer 14 horas por la noche, ahora hace 11-12h. nocturnas y de día suele dormir una siesta de 2-3h. al mediodía, lo que hace más fácil poder organizarse el día, comer tranquila y que no se convierta en la niña del exorcista por la tarde. Nunca le gustó el moisés porque se encuentra “encerrada”, la cuna le gusta algo más pero no para dormir si no para jugar con sus cositas, así que las siestas son en la cama rodeada de cojines, creo que este verano le tiraré un colchón al suelo para evitar accidentes. Por la mañana su despertar es bastante bueno, suele hacer ruiditos y esperar tranquilamente mi llegada, me recibe con sonrisas y la lengua fuera, pone una cara de pilla que me la comería. Nada que ver con sus despertares de siestas diurnas que suelen ser a lágrima viva.

Previendo que antes de los 6 meses yo tenía que empezar a currar y que la rubia estaba estreñida comenzamos con la fruta al quinto mes y a darle alguna toma de mi leche en biberón. Al principio no quería el bibi y lloraba mucho, ahora no le apasiona pero cuando tiene hambre no le hace ascos, el resultado es que en mi ausencia cuando debería hacer 2 tomas de 210ml. cada una las hace de 80ml. (le ponemos una cucharada de cereales en cada una) y no pide más, no llora, duerme su siesta y está contenta, está bien de peso, así que no me preocupa. La fruta he pasado a dársela en el bibi, estuvimos unos días con cuchara bien y de repente empezó a cerrar la boca y comía poquísimo, probé un día a metérsela en el bibe un poco más líquida y se tomó unos 180ml., me dejó de piedra ya que con la leche eso es imposible, así que mientras no empecemos con la verdura y lo poco que toma de leche por las mañanas prefiero que coma más fruta aunque sea en bibe. Alguna vez le doy también galletas antiatragantamiento, no sé si le gusta más la galleta o restregarla por todos lados, creo que lo segundo.

Ya le hemos puesto la segunda dosis de vacunas, tanto obligatorias como opcionales. La pediatra la ve fenomenal, según ella está grande y espabilada. Está semana pesaba 7´800Kg. y debe medir unos 67cm., según percentiles estaba en un 90 de altura y un 70 de peso. El lagrimal sigue teniéndolo cerrado, le llora y legañea mucho, hasta que no cumpla el año hay que esperar ya que la mayoría se abren solos, pero siempre tiene el ojito izquierdo un poco más cerrado.

Los dientes no se ven asomar pero a ella le encanta morder con fuerza todo lo que pasa por delante de sus narices y siempre está con la mano en la boca o la lengua fuera o ambas cosas a la vez, al final tendrá boca de rape…jajajajajaa

La trona ha sido su último descubrimiento, estar sentada con una bandeja llena de juguetes le encanta, a mí recogerlos del suelo una y otra vez no tanto… También se ha adaptado muy bien a la sillita del coche, aunque viaje sola detrás y contramarcha no llora,  juega con sus juguetes o duerme, le instalé un retrovisor para poderla ver por el mío. En diciembre nos compramos un coche ya que el otro era muy pequeñito y viejecito, el nuevo es muy molón.

Pues vaya si hace cosas la rubia ya!!! Está para comérsela, en el último viaje por el sur que hicimos en Semana Santa nos han regalado un traje de mini-gitana con el que está divertidísima y guapísima, con su flor y todo!

Sobre mí y mi reincorporación al trabajo sólo  puedo decir que no quiero pensar mucho, es lo que toca y aunque la eche de menos no le daré más vueltas porque sé que me voy a perder muchas primeras veces de mi rubia, de momento está con mis padres y por ese lado estoy más que tranquila, llego a casa con ganas de comérmela a besos y se me pasa la tarde en un plis. 

Hoy es mi séptimo día de trabajo, aún me tengo que adaptar a la nueva situación y acabar de ponerme al día, espero que a partir de ahí pueda leeros frecuentemente y comentar vuestras entradas, echo de menos vuestras historias, aunque echo más de menos a la rubia…  ;)

32 comentarios:

  1. Vaya..vaya...con tu peque, lo rápido que crece y la de cositas que va haciendo y a ti te imagino feliz y cayendosete la baba todo el dia ;) Lo de la vuelta al trabajo es un rollo pero tienes la suerte de que tu peque se quede con los abuelos seguro que contenta y superbien cuidadita y supongo que te pasará como a mi, que antes no tenia demasiada prisa por salir de trabajar y ahora siiiiii y si puedo escaparme un poco antes a por el peque mejor que mejor
    Un besote muy fuerte y a seguir disfrutando del dia a dia con tu peque que no veas lo rápido que pasa el tiempo

    ResponderEliminar
  2. hÇla cielo!!

    He disfrutado leyendo cositas sobre tu hija! que fuerte, tu hija. Me encanta ;) si al final, cuando está para una... viene.

    Te veo fuerte y optimista! me alegro mujchisimo que lo estés llevando tan bien. Esa es la actitud!!

    con el tema del trabajo, tranquiliza mucho que sean los padres quienes cuiden a los enanos eh? jejejejejeje

    Te deseo que la disfrutes, que lo hagais mutuamente, que se ve que ella lo hace, ejejejjee y que seais muy muy felices tal y como te veo ahora.

    Ya seguiras contandonos. Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero todos esos logros que cuentas son hitos que cualquier bebe debe ir alcanzando, no le veo lo extraordinario al asunto, ¿ de que color hace las cacas? Eso igual merece otra entrada no crees?

    ResponderEliminar
  4. me encantó leerte por fin de vuelta y saber un poquito más de vosotras mucho animo con la vuelta al trabajo es duro pero factible y tal vez nos permite disfrutar aun mas de nuestras peques cuando volvamos a la casa abrazote

    ResponderEliminar
  5. Oye anónimo si no te gusta lo que lees vete a otra parte a criticar.....cloe cuenta sus experiencias como madre y avances de su niña y a las que la seguimos nos encanta,asique si te molesta,simplemente no leas y punto, que encima eres tan cobarde de no dejar ni nombre....
    Cloe ni caso hija,yo te he seguido en silencio siempre,hasta hoy que el comentario del anónimo me tocó la fibra....tu ni caso nos encanta lo que cuenta y adoramos los avances de la rubia....siempre es un honor seguirte guapa....besos
    Jimena

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Iraide Garcia , no soy cobarde, y tengo todo el derecho del mundo a opinar en un blog en el que escribe una persona publicamente y se expone a que gente como yo diga que esa entrada en concreto no esta demasiado acertada, sinceramente me reitero, tardar tres meses en escribir para contar eso...¿ crees que tu niña es superdotada? Tu niña hace lo mismo que el resto de los bebes del mundo y no me parece en absoluto interesante y lo digo como lo pienso ¿ tengo que aplaudir algo que me parece una tonteria?
    Jimena vete tu a otra parte bonita!! y yo leo lo que me da la gana, vas a venir tu a decirme nada a mi!!!

    ResponderEliminar
  7. Iraide, no escribo para gustarle a nadie, escribo para explicar mis experiencias y así poder el día de mañana contarle a mi niña como fue todo. Si no te gusta no te pases más por aquí, nadie te invitó ni te obliga. No he dicho en ningún momento que mi hija sea superdotada, eso te lo inventaste tú que debe ser que no tienes otra cosa que hacer, es tu problema. Mi blog no pretende contar nada extraordinario, me alegra decepcionarte...jajjajja

    Aaahhh! Y Jimena te dice lo que le da la gana igual que tú a mí, si no te gusta no comentes.

    Si me vuelves a escribir te ignoraré, que lo sepas por si no quieres perder tu valioso tiempo.

    Gracias Jimena por estar ahí. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo que tu bebe este ya tan espabilada.
      Creo que al escribir en un blog uno se expone de alguna manera y es perfectamente comprensible no gustar a todo el mundo, esa chica no ha faltado el respeto a nadie. Opino que si no quieres que nadie te cuestione, escribas un diario privado y no un blog publico, es lo que yo hago desde que comence mis tratamientos precisamente para evitar estas cosas. Seria distinto si te hubiera insultado pero no lo ha hecho, un beso!

      Eliminar
  8. Ja,ja,ja Irade García ,ahora sí te atreviste a dar la cara no???Claro porque la verdad ofende....puedes leer y decir lo que te de la gana,pero si no te parece interesante lo que lees, no hagas daño con comentarios tan poco acertados, porque tú si que no aportas nada haciéndolos....creo que eres una persona frustrada que escupe su malasangre intentando hacer daño con ese tipo de comentarios y "no ofende quien quiere sino quien puede"a nadie nos interesa que critiques la evolución de cualquier niñ@,ya sea aquí o en otro blog....Cloe está en su derecho de poner lo que quiera porque para eso es su blog y no hablo por ella,pero estoy segura que ella está de acuerdo conmigo cuando digo que aquí puede comentar quien quiera, siempre y cuando no se ofenda y se respete a ella y a su niña....asique espero sepas aceptar las críticas y ser una "señora"...
    Jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. No pienso entrar en insultos,porque no merece la pena y porque además insultando se pierde toda la razón,a mi me inculcaron ante todo educación,ya dije que no voy a perder más tiempo comentando a Irade....sólo me interesa Cloe y su preciosa rubia que nos tiene a todas enamoradas!!!!
      Mil besos Cloe!!!!!
      Jimena

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. No tienes nada que agradecrrme Cloe,es admirable gente cómo tú que nos abrís vuestro corazón-tiroides a través de esta pequeña ventana,contándonos vuestras experiencias,sentimientos,alegrías,inquietudes....nos hacéis el día a día más ameno, nos hacéis sentir partícipes de vuestras vidas, identificandonos en muchas cosas....hay que dar gracias porque exista gente como tu Cloe y a quien no le guste simplemente no te siga....enhorabuena por tu blog y por esa lucha que a llevado a esa rubia preciosa....las que te seguimos estaremos aquí siempre apoyándote y alegrandonos con tus alegrías,inquietandonos con tus inquietudes y animandote para que sigas escribiendo ya sea diariamente o mensualmente,pero no nos dejes nunca guapa!!!!!!y estoy de acuerdo contigo, aquí cerramos este capítulo de la "anónima Irade"no merece más mención...BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona quise decir abrir vuestro corazoncitos!!!!!!,esto de prescribir con el móvil es un rollo!!!!!
      Jimena

      Eliminar
  10. Cloe, tiene que estar monísima. Disfrutala mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo desde que soy madre os admiro un montón a las MSPE. El otro día hablando con una familiar que dio a luz días antes que yo, comentábamos que sois nuestras ídolas.

    La peque tiene que estar preciosa, como su mami :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Seis meses ya, madre mía, cómo pasa el tiempo... Ya veo que está de lo más achuchable. Un besote y a seguir disfrutando de ella!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué rápido crecen los niños en casa de los demás, verdad? jaja
    Me alegra sobretodo que duerma tan bien ;) La mía ha empezado a despertarse menos ahora con 9,5 meses cuando la he pasado a su cuarto...!

    ResponderEliminar
  14. Cloe que alegría saber de ti y de la rubia. Yo también tengo el blog abandonado, pero chica no me da la vida para todo y eso que yo tengo a maridín asi que supongo que tu ya ni coña, te admiro mucho guapa.

    Un besazo para las 2

    Hannah


    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por ese medio añito!! yo no se como otras madres pueden hacerlo todo ellas solitas, pero te aseguro que yo no soy una de ellas.
    El mío ya tiene 12 meses, verás qué cambios tan asombrosos se aproximan,

    Y a anonimo que dice que esta entrada no le gusta, pues vale, quiere mas emoción en un blog de maternidad? mejor puede leer uno de ciencia ficción donde los bebés lanzan rayos por los ojos, algo digno de contar!!! jajaja.
    Mi niño es normal y corriente, pero tengo derecho a flipar en colores con sus cosas, porque para mí es único entre miles de millones y las cositas de mi pequeño me vuelven loca, disfruto como nunca, da igual que todos las hagan, porque para el corazón de una madre las del suyo son las que le causan babitis aguda y es maravilloso y disfruto con las de mi hijo, y con las de la rubia, porque la leo y sé lo que siente Cloe y me parece increíble poder vivir así de plenamente la maternidad, fascinada y feliz hasta con lo mas sencillo.

    ResponderEliminar
  16. Da gusto leerte así de feliz, besicos para ti y para la rubia.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Seis meses ya!! La verdad es que cada avance que hace, cada cosa nueva que vemos nos hincha el corazón ¿verdad? Supongo que habrá padres y madres que lo verán como algo normal y no les harán ni caso, pero para nosotras cada cosa que hacen nuestros bebés es todo un acontecimiento y ellos lo perciben así. Es tan importante que hasta escribimos sobre ello. Y las que somos como tú, nos encanta ver los progresos y que nos lo cuentes.
    Tanto, tanto, que hasta te pido que hagas una entrada sobre sus cacas porque parece que hay gente que no le interesa (pero sorprendentemente se mete a leer blogs sobre maternidad) pero a mí me interesa todo sobre la rubia.

    Un súper abrazo y sigue escribiendo lo que te salga del corazón (faltaría plus)

    ResponderEliminar
  18. Cloe qué alegría leerte de nuevo y ver qué todo va tan bien. Sigue disfrutando los progresos de tu pequeña, pasa tan rápido el tiempo... Queman etapas sin que nos demos cuenta, pero veo que estás saboreando cada momento. Un beso enorme a las dos y gracias por hacer un huequito para contarnos.
    Un abrazo.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  19. Cloe me alegra mucho leer esa entrada, nuestras niñas se llevan dias, segui todo tu embarazo porque yo tambien tuve dos abortos y me identifico mucho contigo, me as ayudado y dado animos sin tu saberlo, eres muy generosa al contar tus experiencias y te admiro por cuidar tan bien de tu rubia tu solita, eres una supermami!! Seguro que tu nena y tu sereis muy felices

    ResponderEliminar
  20. Cloe, qué alegría saber de vosotras! La Rubia tiene que estar para comérsela!! A mí sí que me interesa todo lo que nos cuentas de ella, así que si te apetece escribir un post para contarnos cómo hace las caquitas, aquí estaré para leerlo!!! jajajaja! Ánimo, leona, a disfrutar de tu niña preciosa, a escribir lo que te dé la gana y a ser feliz!!! Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas las que me seguís y opináis educadamente de/en mi blog, aunque no os guste, pero sin inventar nada que yo no haya escrito. He borrado todos los comentarios desagradables y sin sentido aquí vertidos.

    A todas las que me animáis a seguir os agradezco vuestras palabras, seguiré escribiendo siempre que pueda porque apetecerme siempre me apetece. A las que tenéis blog os seguiré leyendo y a las que no tenéis os animo a abrir uno!!! Besos guapas!

    ResponderEliminar
  22. Bravo por ti Cloe,eres un cielo!!!toda mi admiración y profundo respeto para contigo y tú blog,jamás quise abrir polémica,te aseguro que de haber sabido que se iban a vertir ese tipo de improperios,no hubiera comentado,disculpame si metí la pata al intentar defenderte,gracias por dejar mis comentarios, ya sabes que yo siempre firmo como Jimena los demás anónimos que pusieron o pongan no son ya míos....espero sepas perdoname...No cambies NUNCA guapa y mil gracias por seguir con nosotros@!!!!yo sigo aquí....besazos!!!!
    Jimena

    ResponderEliminar