miércoles, 13 de mayo de 2015

Interesantes reflexiones...



…gracias!

Os agradezco a todas los comentarios y reflexiones que hicisteis a mi anterior entrada, algunas me parecieron muy interesantes y os diré lo que pienso al respecto.

Para empezar os explico la nueva situación: mamáclon y yo nos hemos hecho amigas…jajajjaja…y lo digo así de tranquila porque para mí (ni para ella) supone un problema la posibilidad de que el donante sea el mismo, eso no va a condicionar nada ni va a cambiar nada en nuestras actuales vidas, ha salido espontáneo por parte de las dos y me alegro porque lo contrario sería malo, muy malo…más adelante os explico porqué lo veo así.

La verdad es que desconocemos si nuestra conjetura es cierta, lo que sí os puedo asegurar es que se parecen, sea por casualidad o no. El otro día fuimos juntas a una reunión en la Feria Invitra con nuestros peques, una señora nos pregunta: ¿Cada uno es de una de vosotras? Le dijimos que sí y nos dice: “Si parecen hermanos!!!” Ella y yo nos partíamos de la risa.

Como os dije las 2 familias, mejor dicho las 4 si hablamos de los respectivos abuelos, vivimos en un radio de 100m., todos vivimos en la misma zona hace más de 40 años, antes nunca nos habíamos visto, aunque no es cierto porque seguro que lo hacíamos pero simplemente no nos conocíamos, ahora nos vemos casi cada día: en el mercado, en la frutería, paseado por la calle, etc… Si no lo hubiésemos llevado con esa tranquilidad vivir en el barrio hubiese sido muy chungo y yo no me veo viviendo en otro sitio, pero está claro que eso no lo decides, sale natural o no sale, en nuestro caso está siendo muy fácil y me alegro, sabía que a mí no me suponía un problema pero desconocía cómo iba a reaccionar ella.

Respecto a la reflexión de MisMellis: “Yo también soy consciente de que por ahí está mi donante de óvulos pero no lo pienso prefiero no pensarlo la verdad”… Os tengo que decir que yo no es que no lo piense, es que ni me acuerdo. Muchas veces cuando leo vuestras entradas sobre la donación de óvulos me sorprende que le deis tantas vueltas al tema (entendedme, no lo critico, cada uno habla de lo que quiere y yo os leo con el mismo interés) pero me doy cuenta que es como si el tema no tuviese nada que ver conmigo y a la vez soy consciente que podrían ser reflexiones recurrentes en mí, pero no lo son, más bien al contrario y cada día creo que lo olvido más…como siga así un día me lo tendréis que recordar!!!!! Jaajjajajaja

Como ejemplo os daré (viene a colación a la pregunta que me hace Irene y Umpa) cuando nos conocimos y descubrimos que éramos MSPE con bebés de la misma clínica y época, sólo pensé en que el donante común sería el masculino, sí, sí…fue más tarde que, pensando se me ocurrió que quizás fuese el femenino… Ahora que nos conocemos un poco y nos hemos contado mejor nuestras historias sé que no, pero ni lo pensé.

Le he dado mil vueltas a porqué no le doy la más mínima importancia, he pensado que podría ser porque el proceso ADE hace que no vivas a mil la FIV de tu hada, el día a día, estar esperando sin saber cómo va, cuándo será, cuántos habrá, etc…he vivido varias transferencias de congelados de FIV, para mí el proceso ADE fue lo mismo, lo viví igual, pero a pesar de ello creo que si hubiese sido OVO lo vería desde la misma perspectiva.

A Ariel Pop, bueno y al resto también, os voy a contar lo que me explicaron en un grupo de madres solteras que hay en mi comunidad autónoma bastante activo, además ocurrió en mi misma clínica. Varias de ellas tenían bebés a los que también habían encontrado parecido, todos de la misma clínica, en concreto 3. Un día no sé si por casualidad o porque a alguna que como yo no le da importancia a que haya donante común, compararon las fichas de sus donantes y resulta que las 3 tenían el mismo “número de donante”…a 2 de ellas les dio igual, la tercera montó un pollo de la leche en la clínica con el resultado que desde entonces la clínica ha suprimido ese dato de la ficha. Supongo que las parejas que utilizan la donación de gametos no buscan familias iguales para “asociarse” (igual me equivoco), pero las madres solteras sí lo hacemos porque es una manera de encontrar nuevos amig@s en una situación similar, no sólo para hacer cosas juntos, también para normalizar la situación de la no existencia de padre a nuestros hij@s, para hacer fuerza y obtener ayudas que faciliten la conciliación monoparental (que si la biparental es difícil imaginad la nuestra), cuando estás en período de decisión o búsqueda apoyo moral, compartes experiencias, etc… Mi clínica es junto con IVI las 2 más utilizadas entre MSPE en mi ciudad, así que sí…conozco a muchas chicas que han hecho su tratamiento ahí, parejas también, de hecho os recuerdo que Alpa y yo descubrimos al poco de iniciar mi blog que compartíamos clínica y doctora (he vuelto a leer el post en cuestión de nuestra ginkana en la clínica y es que me parto).

Mamáclon y yo podríamos confirmar al 100x100 si comparten o no genética, aunque en la ficha ya no aparece el número de donante sí las características del mismo, si son las mismas blanco y en botella… Yo tengo las mías, el otro día a raíz de una conversación sobre que nuestros peques están grandotes para su edad yo comenté que mi donante era muy alto, ella me preguntó: ¿Lo sabes?!!! Le dije que sí, que pedí sus características cuando me dieron alta en reproducción asistida…se sorprendió porque no sabía que podía y tuve la impresión de que las iba a pedir…

Eslovi, te agradezco infinito tu reflexión, porque la verdad es que no me importa en absoluto saber que un niño conocido y cercano pueda compartir genes con mi rubia, pero sí que el día de mañana se gustasen (ya serían muchas casualidades pero visto lo visto me lo creo todo). Efectivamente, no son ni serán hermanos nunca, yo lo voy a definir en una nueva categoria de amistad: amigos genéticos…jajajjaa… quién sabe si con una afinidad especial o algo más, el tiempo lo dirá , pero si sería jodido tener que ver roto el corazón de nuestros hijos por algo así, me sentiría culpable…pero tu solución me quita esa nube de la cabeza, la verdad es que ni se me había ocurrido!! Gracias!!!

Al destino no puedes escapar, si no me la hubiese encontrado en la farmacia el día despues de la jormada de puertas abiertas de la guardería hubiese sido más tarde, creo que nuestros peques van a compartir guardería y por fecha de nacimiento es probable que hasta la misma clase...

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Me encanta tu reflexión. Me encanta cómo lo abordas.
    Me encanta que se te olvide la ovo... Me encanta todo!!! =)

    Y me alegra mucho que las dos lo llevéis así e incluso os apoyéis etc etc!!! =)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso hice como tal vez sabes una IAD y salió bien tan rapidito que el proceso fue tan rapido que ni me acuerdo. Entiendo que si hubiese hecho OVO habria mucha mas cosas que contar a mi hija ademas en cuanto a genetica en el desafortunado caso que tenga algo debería recurrir doble camino, el camino del donante y de la donante ...sobre lo que pasó a ti pues creo que las circunstancias fueron muy afortunadas y ahora tienes una amiga mas que como tu es MSPE si fuera yo pues si que me encantaría saber si mi hija es del mismo donante y con esa información si fuera asi me acercaria aun mas a la persona por ultimo ainssss cuanto me encantaria tener amigas MSPE en mi entorno soy la unica y las pocas monoparentales que nos rodean son de divorcios en fin 😔😔

    ResponderEliminar
  3. Cuando comenté que prefería no pensarlo quise más bien decir que no es algo que piense... de hecho en mi vida real no pienso nunca en el tema ovulo... es algo que está olvidado y a lo que solo doy vueltas en el blog...
    Supongo que lo coherente es tomártelo así... imaginemos que tuvieras pareja y que tu hijo fuera de tu pareja... no hay nadie que te asegure que él no ha ido dejando por ahí otros hijos... y sin embargo ninguna mamá con pareja va por ahí pensando eso.
    Es estupendo que Mamáclon y tu seáis ahora amigas y lo viváis como algo natural... fíjate no me acordaba si también habías acudido a donante femenina... al final lo importante es ver estas cosas con naturalidad... un besazo

    ResponderEliminar
  4. El vínculo será porque mamamáclon y tú os lleváis bien, por vuestras cosas en común y no por un puñado de espermatozoides, sois 2 familias distintas y el resto ya lo irás viendo. Yo creo que no me afectaría tampoco, aunque no es igual imaginarlo que vivirlo. Lo importante de esto es... Que tienes una nueva amiga con vivencias similares. Por otro lado veo la maravilla de la ciencia que os dio el empujoncito y la madre naturaleza hizo el resto, que cada día hay mas mujeres que lo logran, es tan natural que es normal que te olvides, yo jamás pienso en el espermatozoide de mi marido, yo solo sé que soy mamá.

    ResponderEliminar
  5. Y eso en caso de que...fuera si, que eso es otra, que parece que lo doy por hecho.

    ResponderEliminar
  6. Hacía mucho que no me pasaba por aquí ¡y me he perdido muchísimos capítulos de tu vida! Voy a leer todo con calma porque ahora mismo estoy un poco alucinada :O

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado lo de amistad genética. Creo que lo mejor es llevarlo con la naturalidad que lo haceis, creo que es lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo llego tarde, pero dejame decirte que cuando te leí y vi como lo contabas y como reaccionabas ante esa posiblidad me alegró saber que no le dabas mucha importancia y que, además, habias hecho amistad con la chica y la familia...ole! :D

    ResponderEliminar