viernes, 8 de mayo de 2015

¿Será o no será?...

...this is the question.

Empiezo la casa por el tejado y apuesto por: "Sí, lo comparten"

A veces me pasan cosas que al día siguiente creo que han sido un sueño: por surrealista, por curioso, por haber una posibilidad entre un millón...luego caigo en lo caprichoso que es el destino y me doy cuenta de que sí, me está pasando y me echo a reír.

Hace unos días empezaron las jornadas de puertas abiertas de las guarderías públicas de mi ciudad, decido visitar 3, las más cercanas. En la primera visita había gente para aburrir, aunque si todo el mundo hizo como yo que fui con la Rubia y los abuelos tampoco es de extrañar. En ese mogollón de gente y porteando a mi niña me coloqué al final del grupo, no oía nada de lo que explicaba la directora ya que la charla era en el patio al aire libre, sin micrófonos ni nada. Así que me dediqué a mirar a 2 chicas que tenía a mi lado, también porteaban sendos bebés. Me fijé en uno de ellos, le veía la cocorota y era tan rubio como mi rubia, el nene parecía un pelín más pequeño, pero poco. Le dije a mi madre: "Mira, la Rubia en niño", el bebé nos miró y nos echamos a reír porque de cara también se le parecía bastante, me di cuenta que su mamá comentaba algo parecido con su amiga, no nos dijimos nada pero nos hizo gracia.

Al día siguiente estamos la Rubia y yo en la farmacia, mientras esperábamos la tenía en brazos, de repente oí una voz a mi espalda y al girarme veo que un chico con un nene de 2 añitos aprox. le está diciendo algo a mi peque, le digo algo al nene que miraba con curiosidad y veo al lado a una chica agachada delante de un carro, al verla a ella no caí, pero cuando se levantó y vi el carrito descubrí al bebé "clon" de la guardería. Nuestra conversación fue más o menos así:

Yo:             -Hola ¿Ayer estabais en la jornada de puertas abiertas, no?
Mamáclon: -Sí, al entrar vi a tu hija y te he reconocido porque ayer le decía mi amiga lo mucho que se parecen estos 2.
Yo:              -Jajajja...eso mismo le dije yo a mi madre, tienen el mismo pelo, los mismos ojos, la misma formita de la cabeza, el mismo color de piel, son clones!
Mamáclon: -Sí, la verdad es que se parecen muchísimo!

Seguimos hablando de las guarderías, de qué preferencias tenemos, de la cantidad tan grande de gente que allí había, de lo difícil que parecía entrar, etc...y seguimos:

Yo:             -Bueno, creo que mi peque podrá entrar facilmente, somos monoparental.
Mamáclon: -Nosotros también
Yo:              (Me miro al chico que la acompaña con otro nene con cara de sorpresa)
Mamáclon: - Son mi hermano y mi sobrino!
Yo:             - Aaahhh!!!! (Silencio absoluto) Por cierto, si no quieres no me respondas ¿Eres madre soltera?
Mamáclon: -Sí, por elección.
Yo:             - Como yo! (Silencio absoluto) ¿Es mucho preguntar en qué clínica te lo has hecho?
Mamáclon: - En la Clínica X
Yo:             - Igual que yo...
Mamáclon: - Qué fuerte!
Yo:             - Ni que lo digas ¿Estás pensando lo mismo que yo?
Mamáclon:  (Silencio absoluto y cara de pasmada)
Yo:             - Yo diría que comparten donante...
Mamáclon: - Qué fuerte!
Titoclon:     -Se parecen mucho...

Nos quedamos los 3 mirándonos y mirando a las criaturas, no salíamos del asombro y no éramos capaces de añadir algo nuevo. Después de repetirnos una y otra vez: "Qué fuerte!" "Qué casualidad!" "Es posible?" nos despedimos.

La semana pasada visitamos las 2 guarderías que nos faltaban y en las 2 coincidimos, nos saludamos y hablamos con normalidad. Por suerte, a ninguna de las 2 parece que nos haya afectado la más que probable existencia de genética común en nuestros peques, me alegro ya que vivimos muy cerca y lo más fácil a partir de ahora es que nos encontremos en el parque, en el súper, en el club deportivo del barrio o quién sabe si en la misma guardería y clase...

Al día siguiente íba paseando por el barrio con la peque y mis padres, nos encontramos con clon, mamáclon, abuelaclon y abueloclon...jajajja...ahora sí que las dos familias al completo nos hemos puesto cara, las abuelas emocionadas explicándose las batallitas del embarazo y del parto, lo contentas que están y lo mucho que disfrutan con sus niet@s.

Es sólo una suposición pero a mí me gustaría saber si es así o no con certeza...

21 comentarios:

  1. Jajaja que fuerte !! A mi una vez una señora me dijo que su nieta se parecía muchísimo a mi hija y tb me quede dándole vueltas al asunto... pero lo tuyo tiene pinta de si o si jajaja seguro q os haceis grandes amigas.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, qué FUERRRTEEEE. Sabes que son cosas que pueden pasar, pero no te imaginas que te toque a ti, no?. En realidad es tan poco probable, que... es raro.
    Personalmente yo ya me he hecho a la idea de que sí que comparten donante, pero porque soy muy peliculera ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte, se me ha puesto la piel de gallina. Jo, es que si fuera así, por mucho que esos niños no tengan padre, serían genéticamente medio hermanos, no te verías medio obligada a que tuvieran algún tipo de relación? Es que por ejemplo, si necesitaran algo médicamente hablando de un familiar, a lo mejor eran compatibles...no sé, yo creo que preferiría no haberme encontrado con él o al menos, no haberle preguntado a la madre, ojos que no ven, corazón que no siente! Pero me alegro de que vosotras lo hayáis llevado tan bien. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Si parece un guion de una pelicula!!!! Qué pasada!!! Lo importante es que vosotras lo lleveis bien y que por ello no dejeis de saludaros cuando os encontreis... seria una pena... Eso si, con el tiempo teneis que evitar una cosa... que sea novios!!!! je,je....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo creo que es muy poco probable ¿no?... y el echo de que se parezcan tampoco tiene por que ser así... aún así es una coincidencia asombrosa y me alegro que lo hayas llevado con esa naturalidad.
    Yo también soy consciente de que por ahí está mi donante de óvulos pero no lo pienso prefiero no pensarlo la verdad. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidades hay en esta vida... No sé si realmente serán del mismo donante pero es, cuando menos, curioso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Misma clínica, misma época... Da que pensar, el parecido puede ser casualidad, pero lo otro es que no veas, flipqndo estoy, con cuantas mamis te has encontrado que hayan estado en esa clínica? Si de mayores se atraen que se hagan pruebas de Adn, jijiji.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que coincidencia, yo me quedaría flipando y creo que también me gustaría saberlo... La única pega que le veo es si se enamoran je je. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que fuerteee! estoy con batallitasdemama, el único inconveniente es que se enamoren, sólo por eso me gustaría saberlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. jajajajja madredelamorhermoso!!!!!!!!
    Por curiosidad... creo que comentaste que en tu caso la donación no fue solo de esperma, ¿no?
    No sé si llegasteis a ese nivel de preguntas... jaja pero madre mía!!!
    Puede quedar todo en una anécdota, pero teniendo cuenta lo particular de la rubia... que no es simplemente que sea una niña rubita y unos ojos claros... es que es MUY particular!!! jajaja pues... yo también querría confirmar la sospecha... jajajaja

    (Como anécdota... mi hermano, cuando era pequeño... se parecía mucho a una niña donde pasábamos las vacaciones... solamente que era un pelín más alto (y que desnudos en la playa con 2-3 años, había evidencias más claras... jajajaja) pero se parecían bastante y en la playa la gente que conocía a la niña le decían "Carmeeelaaa"... hasta que se daban cuenta de que era un niño... (mi hermano también era rubio y de ojos claros) pero mi madre no era madre soltera... jajaja ni se sometió a tratamiento... jajaja Pero llegaron a hacerse una foto que aún conservamos)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Tía, ¡qué fuerte! Vigila que no se hagan novios sin saberlo fijo, no se líe parda jajaja mira a los Borbones xDDD

    Fuera bromas, yo no sé si querría saberlo sin conocer mucho a la madre, que luego igual me cae fatal o es mala persona y quedaría vinculada a ella de alguna forma.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jopeee pues si que seria casualidad....
    Yo he conocido a varias madres solteras que han ido a la misma clinica que yo pero la verdad que no habia yo pensado en la posibilidad de que mi peque fuese del mismo donante....La verdad que los otros son niñas e igualitas a sus madres y solo una es rubilla pero no se parecen a mi peque.
    Si lo pensara la verdad que seguro que me reconcomeria la duda....;)
    Un besote y ya nos contarás por que guarderia te decides

    ResponderEliminar
  13. A mi me consta que mis niños comparten genes con otros niños nacidos antes que ellos. Una cosa es saberlo y otra muy distinta encontrarte con alguno de ellos. No se como reaccionaria en mi caso pero he de decirte que admiro la manera tan natural que lo llevarias en tu lugar si fuera el caso de la Rubia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Cloe te dejo mi blog para que lo leas ya que mi historia es muy parecida a la tuya.... Yo tb sufrí abortos y mi niña se lleva días con tu rubia, un beso
    https://dandolamanoamibebe.wordpress.com

    ResponderEliminar
  16. Ostras, me acabo de quedar flipada. Sincermante no sé como hubiera reaccionado, creo que me habría quedado en shock y necesitaría tiempo para procesar esa información.
    Y lo que peor llevaría es la sensación de saber que a lo mejor son genéticamente hermanos, pero no saber hasta qué punto querría saberlo, no sé si me explico.
    Vamos, que conociéndome me comería la cabeza pero un montón. No he sido yo y me la estoy comiendo desde que leí tu entrada...

    ResponderEliminar
  17. Jolin! Pero cosas mas extrañas pasan... yo preguntaría en la clínica, para saber si hay alguna posibilidad o desterrar del todo la idea. Es que si fueran del mismo donante, quizás éticamente deberías saberlo para poder decidir si conviene o no establecer una relación, por ejemplo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. bueno yo croe que es algo que todas sabemos que puede pasar, y en relaidad es facil que suceda. al igual que es facil que dos hermanos se enamoren, por que se supone que los hermanos conectan mejor por la similitud de sus caracteres, el unico problema que yo le veo es que si llegna a enamorarse pues tendran que ir a tratamientos de fertelidad y quedarse embarazados con donante o de esperma o de ovulo, y llevar mucho cuidadito. par ami no serian hermanos, por que uno comparta los mismos genes no significa que seas hermanos, es algo que hace el dia a dia, segun mi opinion. eso si es algo que cuando los niños crezcan y tengan maduracion les alertaria para que no hiciesen locuras. c

    ResponderEliminar
  19. bueno yo croe que es algo que todas sabemos que puede pasar, y en relaidad es facil que suceda. al igual que es facil que dos hermanos se enamoren, por que se supone que los hermanos conectan mejor por la similitud de sus caracteres, el unico problema que yo le veo es que si llegna a enamorarse pues tendran que ir a tratamientos de fertelidad y quedarse embarazados con donante o de esperma o de ovulo, y llevar mucho cuidadito. par ami no serian hermanos, por que uno comparta los mismos genes no significa que seas hermanos, es algo que hace el dia a dia, segun mi opinion. eso si es algo que cuando los niños crezcan y tengan maduracion les alertaria para que no hiciesen locuras. c

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué fuerte! ¿te imaginas? jeje curiosa coincidencia.
    Besotes!

    ResponderEliminar