martes, 9 de junio de 2015

Los 8 meses...

...de mi rubia.

Había pensado hacer una entrada sobre los avances de la Rubia por trimestres, por tener un recuerdo de sus cambios sin la obligación de publicar cada mes, así lo hice el trimestre pasado pero estos 2 meses han sido de traca, sobre todo el último, así que publicaré cuando sienta que si no lo hago puedo perder en el recuerdo una etapa importante de su evolución.

Hasta llegar a sus 7 primeros meses hizo algunos cambios, en su momento me parecieron importantes, pero ahora flipo con lo rápido que va todo. Más o menos fueron los siguientes:
  • Aguantar sentada sola un ratito
  • Ponerse sola durmiendo boca abajo
  • Reírse a carcajadas con más facilidad
  • Despertarse antes por las mañanas pero dormir más siesta
  • Ponerse en posición de gateo
  • Empezar la etapa de las verduras

Mi princesa es muy movida, debe ser una princesa guerrera porque una de Disney no parece :P y desde que cumplió 7 meses hasta ahora cada día es una aventura de aprendizaje, y digo aventura porque le va el riesgo, no tiene miedo y es decidida como ella sola.

Como anécdota decir que ya rompió su primer plato, delante de un montón de adultos que fuimos incapaces de reaacionar a tiempo, está claro que ella es la más rápida. Fuimos a una comunión, al llegar al restaurante fui a atarla en su trona portátil y nada más sentarla ya había trincado el plato de la mesa y lo tiró, no era un platito, no, era un platazo enorme que pesaba una barbaridad para esa "manita inocente".

Respecto a la comida cucharea ya bastante bien, cuando a los 5 meses empezamos con la fruta fue complicado porque no sabía abrir la boca y bajar la lengua, lo sacaba todo y se cansaba, así que pasé a dársela en biberón, tuve la sensación de que no estaba aún preparada y acerté. Ahora con la verdura y un mes más lo cogió enseguida y ya se toma tanto la verdura como la fruta en cuchara. Hemos empezado con el pollo, el pavo e incluso ternera, también introdujimos además de patata, judía y zanahoria el calabacín, la calabaza, el puerro y la cebolla, no parece desagradarle aunque tiene días que cierra la boca y no hay manera, pero nada tiene que ver con los ingredientess, supongo que hay días con más y menos hambre, igual que los adultos.

A la semana de cumplir los 7 meses empezó a dar sus primeros pasos a gatas...según he leído para hacerlo primero deben ser capaces de sentarse solos, pues no sé si SIEMPRE es así porque en el caso de la Rubia la vi antes gatear y 2 días después empezó a sentarse sola. 

Debe ser que a la peque le parece poco eso de gatear que intenta levantarse desde la posición de gateo, lo hace con una facilidad pasmosa y se pone como una V invertida, como le fallen los brazos se deja los piños (Aaaahh no! De esos no tiene aún), no podemos perderla de vista porque es temeraria. 

Escala todo obstáculo aunque para ello necesite arrastrarse a lo Rambo o apartar lo que le molesta, tiene una fuerza en los brazos y en las piernas brutal. Si la cojo en brazos y quiere escalar encoge las piernas y empieza a pisarme los michelines mientras me las veo y me las deseo para que no se me escurra porque acaba pisándome las tetas.

Al cumplir los 7 meses y medio ya lograba ponerse de pie ella sola agarrándose a los muebles o a lo que pilla, es un terremoto!

Hace 2 días le rompió su primer diente, aún no se le ve pero al tocar la encía se nota perfectamente que está saliendo .
 
Del tema parloteo va a otro ritmo, no tiene prisas, balbucea sin sentido pero no pronuncia ninguna silaba claramente, eso sí, la vocal "a" se la sabe muy bien, aunque suele ser en este tono: "AAAAAAAAAAAAAAA!!!!".

El sueño le ha cambiado, por las noches no se duerme al pecho como antes. Hace su toma y después se revuelve para seguir investigando por donde escapar de "su cárcel", más que cama parece una campo de concentración, sólo me falta ponerle un alambrado eléctrico. Antes de dejarla tengo que asegurar que está bien dormida y dejar la puerta abierta para oír sus movimientos (vivan los pisos pequeños!). La siesta en casa la hace en un cochón pequeño que le pongo sobre la alformbra de juegos que hay en su habitación, de ahí no se cae y los iaios tienen una cuna en su casa.

La Rubia sigue regalando sonrisas y camelando a todo el que le dice algo, no extraña y echa los brazos a todo el que se lo pide, aquí me guardo mi triunfo ya que de momento sólo a mí me los echa sin pedírselo...jijijiji...se me caen la bragas cuando veo que está en brazos de alguien, me ve y se quiere venir conmigo.

Hemos empezado clases de mamifit, bueno, intentamos hacerlas porque mi niña va a la suya y se me sube por encima, se va gateando hacia otros niños, me agarra la teta si hago flexiones delante suyo, mucho ejercicio no hago pero me lo paso bien y nos reímos.

El lagrimal sigue sin tenerlo abierto, el ojo lo va teniendo mejor pero no al 100%, ahora hacerle masajes es imposible, no le gusta nada y con las manos se tapa y no hay manera. Es como limpiarle la cara, no se deja y a veces parece que tenga mocos secos en la naríz y son restos de verdura. Cortarle las uñas de manos y pies es otra misión imposible, igual que limpiar las orejas de los restos de jabón y/o cera acumulada en el exterior, lo hago a ratos y lo que puedo, así que puede llevar perfectamente una oreja limpia y la otra no...

Siempre dije que quería una niña todoterreno y de momento vamos bien, se adapta bastante bien a los cambios aunque intentamos mantener una rutina de horario allá donde nos pille, si hay que salir y comer fuera lo hacemos sin problemas, duerme en el carro cuando le toca si no estamos en casa y al día siguiente su rutina en casa no se ve alterada.

No es muy llorona, se pega cocos, pone cara de susto e inmediatamente sigue en lo que estaba como si nada hubiese pasado...eso sí, cuando está derrotada y no puede dormirse empieza a llorar y restregarse los ojos tan desesperada como mimosa, me la comería...

15 comentarios:

  1. Hola. felicidades por esos 8 meses de tu tesoro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Que de recuerdos me traes!
    Todas las etapas son preciosas, haces bien en apuntar todas estas cosas, porque cada vez va todo más de prisa, ya verás!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa la rubia. Y la idea de tirarle el colchón al suelo fue la solución para mi porque el mio es (mas bien era) tranquilo, pero peligroso como él solo y muy rápido!!! Ya mismo la tienes andando!!! Ahí si que se te van a caer las bragas, las babas y todo.

    ResponderEliminar
  4. Uf!!! Yo ya ni me acuerdo de esta etapa... Como pasa el tiempo!!!, la verdad que la Rubia es tremenda, no para quieta y seguro que va a mas, cuando descubra que puede andar... correrá directamente!!! je,je..
    Disfruta de estos momentos, que pasan volvando!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es increíble lo rápido que crecen y cómo van aprendiendo cada vez más cosas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Aisss que linda y achuchable que debe de estar tu Rubita y aprovecha que no veas lo rapido que crecen. Eso si apunta maneras a que ande antes del año asique vete buscando las cosas que como yo digo ponemos para "hacerles las puñeta" y que no metan los dedos en los enchufes, cierren la puerta y se pillen los dedos, abran los cajones etc...
    Un besote de los dos para las dos muaksss

    ResponderEliminar
  7. Ay Cloe, que se nos hacen mayores!!!. Ocho meses ya, la mía seis, y qué rápido se pasa!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se me cae la babilla al leerte... Qué tremenda está hecha la rubia!!!
    Es toda una guerrera!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Dandolamanoamibebe@wordpress.com
    Como crecen estas niñas!! La mía que tiene 8 meses también, aún no gatea, pero mama y agua si que dice cuando le viene en gana claro!!

    ResponderEliminar
  10. Por si te sirve, normalmente el gateo y saber sentarse van de la mano. No necesariamente se tiene que dar lo segundo para lo primero pero sí es lo más habitual. Sucede a la par aunque unas cosas se puedan dar antes y otras después, realmente la diferencia suele ser de unos días, como mucho un par de semanas pero poco más. Es lógico si lo piensas, la forma más fácil de gatear es desde la posición sentada (bueno, la forma en la que se sientan ellos, jajajaja) y una vez que gatean empiezan a ponerse de rodillas y sientan el culo rápido. Es así.

    Tiene que estar para comerla, de verdad. Pichón empezó también con 8 meses y al poco a ir de rodillas, y de rodillas a ponerse de pie. Nosotros no teníamos prisa porque aprendiera a caminar, cuanto antes empiece, antes tienes que salir corriendo jijijiji

    ResponderEliminar
  11. Qué linda debe estar!!! Un besito para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sé que tienes casi más premios que entradas (bien merecidos, eh!!) te he nominado otra vez al Liebster. Si te apetece, pásate y recógelo y así, nos cuentas un poco más sobre ti. Un besote!

      Eliminar
  12. Felicidades Rubia!! como crecen de rápido! disfrútala mucho ahora que se deja apretujar y besuquear´
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ay, me la como! dejame un bocaito a mi de tu rubia! Las mias aun no gatean ( ya tienen los siete meses) ellas están aprendiendo a sentarse y aterrizar,...y yo les digo: os falta lo de enmedio: gatear! jejejeje

    dale muuuchos besos a la rubi, y los mismo en tamaño adulto para ti!

    ResponderEliminar
  14. Hola, que tal, hoy he publicado un post que me gustaría que visitases. Un abrazo!!

    ResponderEliminar