viernes, 17 de julio de 2015

¡Quítale la teta...

...YA!

Estoy perdida, lo sé, escribo poco aunque no ha dejado de apetecerme, pero cuando llega la noche y he acabado de preparar el día siguiente mis ojos son incapaces de permanecer abiertos...

La Rubia y yo estamos genial, pasando los calores lo mejor que podemos y disfrutando de cada etapa, está creciendo demasiado rápido, ya tiene 9 meses. Estoy contenta de verla feliz y activa, es muy curiosa, lo explora todo, diría que demasiado...nada que esté a su alcance (o no) lo pasa por alto, si puede lo coge/tira/rompe/toca a la velocidad del rayo, si no puede cogerlo a la primera insiste o busca otros métodos alternativos para salirse con la suya,  es tremenda!!! Conoce perfectamente el significado del "NO" pero es cabezona, lo que no sabe es que yo también lo soy...jajajajja...sigue regalando sonrisas, no extraña con nadie y tiene a todo el mundo encandilado (dentro y fuera de casa). Pero a lo que iba...esta entrada no era para hablar de mi princess!!!

Creo que estamos comenzando la etapa en la que empieza a verse "raro" seguir dando el pecho, durante los primeros meses mucha gente se sorprendía de que sólo tomase leche materna, lo veían como una proeza mía (he de decir que he tenido una lactancia fantástica desde el principio y sin problema alguno) así que siempre lo vi una exageración, me ha resultado un proceso natural siguiendo los consejos que busqué y recibí de expertos pro-lactancia.

A partir de los 6 meses se han seguido sorprendiendo de que aún le de leche materna más alimentación complementaria (de hecho la Rubia no ha probado aún la fórmula, es sacrificado pero he estado sacándome leche cada día en el trabajo para la toma del día siguiente, aguantar tanto tiempo si puede parecerme una proeza, o más bien un coñazo!!!).

Pero ahora empiezan a preguntármelo en otro tono, ya no es admiración (por suerte aún quedan personas que respetan mi decisión y me animan a ello) "¿AÚN???!!! Quítale la teta YA!!!" Y qué ganas me dan de enviarlos a la mierda pastar!!! Pero por educación les digo con una sonrisa: ¿Por qué??? A lo que no suelen saber qué responder...qué rabia me da porque para cada respuesta tengo una replica a punto, pero nada, hablan por no callar.

No creo que la teta sea la única opción para criar un hijo sano, ni veo mal quien alimenta a sus hijos con fórmula sin haber querido probar primero con la LM, pero sí me jode mucho que no se respete la decisión de cada uno y se juzgue o se aliente a cambiar de método...¿Alguien cree que la que toma la decisión consciente de ser madre no se plantea durante (y casi siempre también antes) de su embarazo cómo quiere alimentar a su hijo??? Pues eso, se puede preguntar con respeto y si viene al caso qué come, pero nunca juzgar la respuesta seas pro-lactancia o todo lo contrario.

Así que nada, parece ser que a los 8-9 meses empieza a ser "extraño" seguir dando teta, por lo tanto y si todo va bien seguiré escuchando comentarios del tipo "Quítale la teta!!!"...

11 comentarios:

  1. Pues si es extraño con 9 meses, que te voy a contar yo con casi 25 XD. Estoy de acuerdo contigo que la teta es lo natural y es TU elección, pero que por eso no eres ni mejor ni peor que la mamá que ha optado por la fórmula. Lo que a mi me chirría es la falta de respeto de algunas personas. Si en vez de teta fuese un biberón te dirían escandalizados que se lo quitases YA? pues eso... RESPETO! y vosotras seguid haciendo lo que os apetezca hasta que os apetezca ;)
    Me alegro leerte de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  2. La gente siempre tiene algo que decir, hagas lo que hagas. Yo sigo sacandome la leche para espeluzne de mi suegra, que no entiende que con 7,5 meses siga en estas. Desde el principio insistió en que si la niña no cogía pecho que le diera fórmula, que era absurdo lo del sacaleches. Ya me dirás qué le importará a ella qué haga yo con mis tetas y mi tiempo...
    En fin, lo dicho: hay gente que siempre tienen algo que opinar
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estuvimos 13 meses de lactancia y tuvimos que escuchar cosas similares. Tú haz lo que quieras, lo que mejor te parezca y pasa de lo que diga la gente, que va a opinar hagas lo que hagas. A mí me parecía una tontería darle leche de fórmula, que es cara y no es lo natural teniendo yo leche materna, mucho más sana, barata y cómoda. Hasta que un día, el renacuajo digo basta y tuve que respetar su decisión. Disfruta de tu lactancia mientras puedas y haz oídos sordos a lo que te digan! Un besote a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Hija comentarios habrá siempre sobre TODO lo que hagas o dejes de hacer con tu vida y con tu hija. Tu sigue así de feliz con la teta, la rubia y con tu forma de educarla. Y los demás que hablen..
    Besos para la rubia de otra rubia ( por cierto cada día se parecen más en caracter jaja). Ah soy Huro

    ResponderEliminar
  5. Que pesada es la gente que intenta imponer sus criterios. Tu ni caso! Haz lo que te apetezca. A mi me amargaron con el primero porque cogerlo era el mal y con el segundo el que me lo decía se llevaba un ladrido mío y una mirada de "pasa de mí" y los tuve muy agarrado y cerquita jejeje

    Ahora los achucho muchísimoa los dos y no entiendo esta moda de no hay que dar tanto cariño a los niños

    ResponderEliminar
  6. Siempre va a haber gente así...
    Si desde el principio le dieras fórmula siempre habría alguien por detrás (o por delante) criticándote que no fueras capaz de llevar una lactancia materna...

    En fin... solo un consejo: a palabras necias... oídos sordos.

    Piensa que lo haces no para demostrarle a nadie nada... Ni para crear tendencia... lo haces porque para ti es lo mejor para esa rubia fantástica que tienes. Y solo importas ella y tú.
    Así que... aunque es fácil decirlo... "¿SIGUESSS?" Pues sí... las dos queremos seguir... faltaría más...

    ÁNIMO CON ELLO!!

    ResponderEliminar
  7. Aisss que pesaita son algunas personas, a veces porque no saben que decir y alaa te sueltan preguntas o comentarios impertinentes o se meten en lo que solo te importa a ti. Yo solo le di 3 meses el pecho a mi peque porque prefirió el bibi tras 3 meses de lactancia mixta y lo deje porque el no queria y fin colorado, a mi me habria encantado seguir pero vamos que no supuso ningun disgusto.
    Tengo amigas que han estado dando el pecho hasta mas de los dos años y escuchando comentarios como los que te dicen a ti y bueno....como en todo tu eres la madre y eliges para tu hija lo que crees mejor y aunque te suponga un esfuerzo el sacarte la leche tu lo haces feliz y lo haras hasta que te de la gana y punto, como el que duerme con el niño en la misma cama o lo coge aupa cada dos por tres etc etc....y si no lo entienden los demas es su problema y tu contrapregunta sonriendo de ¿por que? me parece una respuesta genial jijji
    Un besote y aprovecha que cuando van creciendo cada vez se pasan mas rapido los meses...

    ResponderEliminar
  8. Sé que me repito mucho pero hay que ver lo que nos gusta meternos en la vida ajena. En fin...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Si es muy tipico yo lacté hasta los 20 meses y sobretodo mis familiares no paraban de decirme cada vez "¿aún no lo dejaste?"

    ResponderEliminar
  10. Nosotros seguimos con teta a los 16 meses y no le pienso quitar nada a mi hijo que no sea perjudicial.
    A mí me ha llegado a decir una amiga "que tanta teta es MALA porque una conocida de alguien dio mucho tiempo y 13 años después sigue con mastitis recurrentes", parece que necesita que mi niño deje de lactar, no entiendo el porqué le afecta tanto, ella no le quiso dar pecho al suyo, se la quitó a las 2 semanas y la verdad puso un par de excusas variables sin que yo se las pidiera y a mi no me afectó lo mas mínimo su decisión ni la presioné para que hiciera lo que yo pienso que es mejor, es mas, la apoyé y punto. Y que conste que es una gran persona y amiga, pero... con la teta hemos topado!!!
    La familia poca oportunidad tiene de decirme ni mú, al menos por ahora.

    ResponderEliminar
  11. Y la mania que tiene la gente de opinar de to!!??!!!! ofuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar