domingo, 9 de agosto de 2015

Y van...

10!

Pues sí, mi brujilla cumple 10 mesescitos, 10 ya!!! No puedo creerlo, ya mismo estoy pensando en su fiesta de cumple...

La Rubia sigue divina, creciendo y corriendo mil aventuras allá donde va, no para, sigue siendo muy movida y lo que me temo, cada día más gracias a la autonomía que está adquiriendo.

Habemus 2 dientes desde los 8 meses y uno más desde hace unos pocos días, la verdad es que los primeros no le causaron grandes molestias, o no me di cuenta, sólo unos pocos granitos en el culete que sanaron rápido. En la última visita al pediatra hace algo más de un mes pesaba 8´950Kg. y medía 74 cm., está muy alta y como coordina muy bien los movimientos parece más mayor.

Hace semanas que logra ponerse de pie sola sin ayuda de nada ni nadie, con el correpasillos (o cualquier cosa donde agarrarse y poder arrastrar) camina sola sin problemas, arrastra su propio carro o su triciclo, siempre que puede va caminando apoyándose en los muebles que va encontrando. Salva obstáculos por encima, o por debajo, si no puede rodearlos, sube escalones gateando y hasta los baja...la primera vez asomó la cabeza y vio que así no iba bien, se dio media vuelta, puso culo en pompa y bajó primero un pie y luego el otro...asombrados nos quedamos!  La novedad de la semana es que ya da pasos solita con mucha estabilidad, ahora combina gateo y pasos según la distancia a la que desea llegar, en unos días está corriendo!!!

Le encanta el columpio, cuando la llevo al parque y lo ve se poner como loca agitando brazos y piernas mientras grita: "AAAAAAAAAAAA AAAAAAA AAAAAA". Según el tipo de columpio es capaz de balancearse sola, mueve piernas y tronco coordinadamente...me parto!!!

Le flipan los animales, de todo tipo, supongo que lo que le gusta es ver seres vivos de un "tamaño manejable" para poder trastear con ellos de tú a tú, porque a otros bebés también les hace fiesta al verlos y quiere tocarlos a todos. Su relación con la gata podemos calificarla de "en fase de marcar espacios"...la Rubia la persigue allá donde vaya y Cloe generalmente huye. Cuando la gata tiene ganas de mimos se acerca a nosotras y se sienta a ronronear, ese es el único momneto que dejo que la toqueteé a su antojo.

En los últimos días ha empezado a hacer muchas monerías: si le cantas mueve el culo, dice hola y adiós con la manita, hace palmitas cuando se lo pides, mueve la mano con los cinco lobitos, a cualquier pregunta que le haces responde moviendo la cabeza de lado con energía, viendo lo bien que baja un escalón aproveché para enseñarle a bajarse de la cama y a la tercera vez ya lo hacía sola...y lo que más me ha tocado mi corazoncito es que su primera palabra ha sido MA-MÁ...la utiliza para todo pero la pronuncia tan bien!!! Jajjajaja

Empieza a mostrar mucho interés por la comida, hasta el punto de pegarle pellizcos al sandwich de la vecinita...he empezado a darle un caldito o cremita para cenar aunque la pediatra me dijo que hasta el año no era necesario, otras veces jamón york con pan bimbo. La fruta no la quiere ni triturada ni en compota, sólo en trozos, come poca y se baña más que otra cosa, pero es la única forma de que la coma. Seguimos con la tetita y ojalá nos dure, me parece un momento tan nuestro, me gustaría seguir disfrutándolo.

En la playa es una disfrutona, le gusta el agua con locura y la arena otro tanto, se reboza y destroza rápidamente cualquier castillo que se ponga por delante. Gatea desde la arena hasta la orilla, sin miedo a las olitas que le rompen delante y sólo se frena cuando traga agua...jajjaja

El último mes duerme de día lo que no dormía de bebé, creo que se agota tanto de moverse que necesita "repostar" más tiempo. Puede hacer 2 siestas de 2 horas cada una o una sola de 3 horas. Cuando despierta se pone de pie en la cama sin casi abrir los ojos, parece sonámbula y va a trompicones hasta que pasa un rato, aún así no para quieta.

Tiene mucho peligro, lo toca todo y todo lo que pilla va a la boca directamente, prefiero que lleve el chupe puesto para evitar algún que otro sustillo que ya me ha dado. Los enchufes y armarios/cajones están ya precintados.

Vamos que la Rubia está que se sale y con lo sociable que es tiene encandilado a todo el que la conoce, sigue haciendo ruido allá donde va y pronto corre más que yo...y lo que también tiene es un genio que tela marinera!!!

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que divina la rubia!! como me gustaría estar cerca para achucharla y jugar con ella, es la mejor epoca la más movidita, pronto correrás tras ella jaja
    Besotes a las dos

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas está para comérsela... me he quedado sorprendida de que ya tenga diez meses... madre como pasa el tiempo Disfruta mucho con ella. besos

    ResponderEliminar
  5. :) Aisss y lo bien que te lo debes de pasar con ella y sus avances y descubrimientos...pero vamos que con 10 meses esta superespabilada por lo que cuentas y es una muñequita preciosa asi que a disfrutar y ya veras que ilusion celebrar su primer cumpleaños...Un besote para las dos de los dos

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja mira la rubia como nos ha salido!! Y la mami babeando jajaja normal!!!! Me encanta leerte,se nota que te desvives por ella, es todo puro amor!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar