miércoles, 9 de septiembre de 2015

Que alguien me devuelva...

...nuestros últimos 11 meses!

Ha pasado casi 1 año y no me he dado cuenta. Miro a la personita que duerme a mi lado y la veo taaaaan grande ¿Cómo ha pasado todo tan rápido??? No dejo de alucinar...tengo la sensación de que el tiempo se me escapa de las manos y si no abro bien los ojos me perderé lo mejor y más bonito que me ha pasado en la vida, así que duermo poco y disfruto mucho.

La Rubia está a punto de empezar la guardería, la próxima semana veremos que tal lo lleva. Hoy tenemos la reunión individual con su profesora para que se conozcan y ella se familiarice con el espacio, seguro que no deja rincón sin explorar, menuda es ella!.

Mi princesa terremoto ya anda!!! Desde que tenía pocos meses siempre me decían que andaría pronto por la fuerza que tenía en las piernas y lo bien que apoyaba el pie (ya sabéis que todo el mundo opina) pero yo decía que era muy alta y que le costaría mantener el equilibrio, pues me equivoqué...empezó a gatear con 7 y antes de cumplir los 10 meses empezó a dar sus primeros pasos sola, iba del sofá a la silla, del correpasillos a la puerta, etc...dando 4-5 pasitos, despacito y tambaleándose, a veces ni llegaba porque caía antes pero fue cumplir los 10 meses, pedir pista y a correr...a correr yo detrás de ella porque los peligros no los ve. En estas semanas ha cogido una traza y velocidad que me río yo de Usain Bolt... Es graciosísimo verla andar-correr con las piernas que parece que le falte el caballo y las 2 manos levantadas a la altura de sus hombros, parece que se vaya a caer en cualquier momento pero ella sigue y sigue como el conejito de Duracell.

El carro empieza a ser un suplicio para ella, no lo quiere, lo malo es que tampoco quiere mochila si no es que está muy cansada. En el carro la aguanto un ratito de nada cantándole canciones y haciéndole mover sus manos y/o aplaudir, después paso a la táctica galleta o bastón de pan...pero después empieza a retrorcerse en el carro que un día se lo lleva puesto en la chepa. Dejarla andar es complicado, si quieres ir a la derecha ella va a la izquierda, si quieres subir ella baja, si la coges de la mano (sólo una porque con la otra llevo el carro) parece que estemos jugando al pañuelo. Si ve un perro o cualquier animalito se va directa hacia él para tocarlo, sin miedo alguno. Intenta agacharse a coger hojas, colillas, papeles (tengo que ir con mil ojos) si en un descuido coge algo se levanta y sale corriendo porque sabe que voy detrás a quitárselo. Lo que más le gusta es ir en los hombros, es ponerla y se poe a reír, va a ser que las alturas le molan, eso sí, tampoco es que vaya tranquila, va pegando botes como si quisiera hacerte trotar...me va a destrozar las cervicales!!!

Ya sé que hasta los 36 meses a un niño se le considerá bebé, pero tengo la sensación de que mi niña ya no lo es...no sé, supongo que lo tengo relacionado con una personita que tiene poca o ninguna autonomía y hace las cosas por "reflejos" pero mi niña ya no es así, entiende muchas cosas no tan básicas, por ejemplo: cuando coge algo que no debe y le dices "Rubia!" sale corriendo en dirección contraria con el objeto entre las manos para que no se lo quites, pero si lo pierde por el camino no mira para atrás para librarse del marrón; si vamos por la calle y quiere suelo al dejarla le pido la mano, mira para arriba y estira su bracito hasta que nos cogemos de la mano; después de cada cambio de pañal le doy el paquete y ella sola se va a la basura a tirarlo y cuando lo hace aplaude (algunas veces después de aplaudir lo vuelve a coger para jugar con él...jajajaja).

Habla poco pero algunas palabras sí que dice: mamá, iaia, gua (sirve para perro y para agua), lo demás no parece tener sentido, por lo menos para mí...jajjajaa...hace muchos sonidos, hasta con vibración, también canturrea utilizando una entonación y ritmo diferentes si lo hace por sueño o porque está contenta y se pega unos conversaciones con ella misma que ya me gustaría a mí saber qué se explica!!!

Sigue ampliando su reportorio de tonterías con las que los adultos nos partimos de la risa (ella también) ahora le dices que te de un coco y te acerca la frente, al chocarse con la tuya se descojona. Cuando escucha música se pone a mover el culo para arriba y para abajo que parece que baile reguetton.

No para, es agotadora, va de un lado a otro, se agacha, se levanta, intenta subirse a objetos, las escaleras no las queire subir gateando, se agarra a la barandilla e intenta con esfuerzo subiarlas de pie. Lo toca y lo coge todo, tiene a las plantas fritas, más de una vez con las manos llenas de tierra de los maceteros la encontré...todo va a la boca y mientras más pequeño mejor...es decir, no puedo perderla de vista aunque se entretiene sola a ratitos porque seguro que hace algo que no debe, así que cuando no me reclama me siento a observarla y me parto de la risa viendo como "organiza" sus travesuras. Empieza a prestarle atención al típico juego de colores y formas geométricas, intenta colar las piezas por los agujero imitándome sin mucho acierto, pero se lo mira con curiosidad cosa que hace un mes ni se le ocurría que tuviese alguna otra utilidad que para pegar golpes en el suelo.

No era muy chupetera pero este verano parece que le ha cogido más cariño, de momento no me preocupa, si no lo ve no lo reclama, pero si lo ve lo coge y se lo pone.

Con la comida vamos avanzando, últimamente le trituro poco la comida y la acepta muy bien, también le doy la fruta a trozos y es de la única manera que la come, triturada o en compota dice que para mí. Así que he empezado a darle trocitos y no pone pegas: pan bimbo con jamón dulce, migas de pescado o de pollo, algún macarrón y cosas por el estilo...ha probado los gusanitos y el helado y ha flipado...jajjajaja...el helado sólo una vez por ver su reacción y no me soltaba la mano, pero los gusanitos los "roba" cuando ve a un niño con ellos, le vuelven loca...horror!!! :P

Ya tenemos 5 dientes y el sexto despuntando, de altura y peso no sé porque desde los 8 meses no hemos vuelto al pediatra, pero diría que 10´5kg. los pesa si no está cerca de los 11, de altura no llegará a 80cm. pero mucho no debe faltarle, sigue con los ojos azules y empieza a tener más cantidad de pelo, me dicen que está más rubia pero no lo creo, lo parece porque tiene más cantidad y al no haberle cambiado el color (que era lo que todo el mundo pensaba) simplemente se ve más.

Como os imaginaréis han sido los 11 meses más intensos y maravillosos de mi vida, estoy aprendiendo y disfrutando de mi enana como no hubiese imaginado, deseo que ella sea igual de feliz que yo y que sigamos aprendiendo juntas eso que se llama VIDA.

Aquí os dejo unas fotos de este verano de la Rubia...





14 comentarios:

  1. Qué bonito, Cloe! Me ha hecho mucha gracia tu impresión de que ya no es un bebé, justo digo yo lo mismo en mi última entrada! Ayy, si es que pasa el tiempo volando, así que lo único que podemos hacer es disfrutar de cada segundo de nuestros niños y como dices, aprendiendo juntos eso que se llama vida! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola: está preciosa... qué mayor... seguro que en la guardería todo irá super bien... Quien lo pasa peor somos nosotras... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esta preciosa... y ha cambiando un montón!!! esta super espabilada.... Ya te veo preparando su primera fiesta de cumpleaños!!! Qué emoción!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Está para comérsela, Cloe!!! La verdad es que el tiempo pasa volando. Yo cuando veo a las hijas de mis amigas alucino. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de rubia!!!
    Y la de cosas que hace! Esta adelantadísima!
    Se nota que estás disfrutándola muchísimo y me alegro infinito!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Cómo me recuerda a la mía!! Vaya par de terremotos, buenas, graciosas pero demasiado activas.
    Y menudo espabile tiene la Rubia.
    Recuerdo con mi hija mayor, que era también así, una de mis mejores amigas tuvo a su mayor solo una semana después de la mía. Pero su hijo no gateó ni anduvo hasta los 18 meses!!!!. Era santo y tranquilo. Luego ha sido y es un niño absolutamente normal, deportista, etc. Pero yo confieso que de chiquitín le veía tan parado al lado de la mía que creía que le pasaba algo. Y no, simplemente cada niño tiene un ritmo, pero luego los precoces se van parando y los más tranquilos aceleran.
    Disfruta mucho de tu niña, que como ves, el tiempo vuela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si que pasa el tiempo rápido si... madre mía está preciosa, disfruta mucho. Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Pero Cloe!!! es que no es rubia, es albina!!!!!!
    Me ha hecho mucha gracia leer que no para y que si le llamas la atención cuando coge algo que no debe corre para que no se lo quites porque es exactamente lo mismo que hace Pichón, pero mientras lo hace se va descojonando de risa y te hace requiebros para escaparte por los huecos el muy...
    Cada niño es un mundo, desde luego, PIchón empezó a caminar con 13 meses y a gatear con 8, con 4 ya se arrastraba. Ahora que corre bien (el otro día me dio un punto de perseguirle) tampoco quiere la silla. Ya hace dos semanas que bajamos a casi todo sin silla porque llevarla y controlar al mico es una odisea y al final acabo atropellando gente!
    Y la mochila tampoco le entusiasma salvo que lo metas antes de salir o justo cuando está muy cansado...
    Cosa de rubios, cortados por el mismo patrón :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno...ya andando, tu rubita terremoto promete :) Por lo que dices esta para comersela y no perderla de vista ni un segundo, vamos que no te aburres jijijiji y siiii el tiempo pasa volando jooo. Fijate mañana mi pequeño A empieza el colegio de mayores....y parece que fue ayer cuando nacio asi que a disfrutar de tu rubia y espero que tenga buen comienzo en su guarde. Besos de los dos para las dos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía.... ¡¡sí que está más rubia!! ¡¡es rusa!! jajajaja
    Qué niña loca!!! ¡¡La de fechorías que va a hacer en la guarde!! Y la de corazones rotos que va a dejar por la vida... jajaja porque a mí solo de leerte ya me tiene "enamorá"...

    ResponderEliminar
  11. Es una niña la de las fotos o una muñeca? qué preciosidad, de verdad, y eso que no le hemos visto la cara.
    Si es tan Babynator como el mío, te recomiendo ciertos dispositivos de seguridad para cajones y taquillas, o el desorden nunca tendrá fin y acabarás de las cervicales y hasta de huesos que ni conoces, destrozada.
    Si hasta ahora te has divertido como nunca, ahora vienen meses maravillosos, empiezan a querer contarte cosas y te partes de risa, los besos, abrazos y te quieros mas llenos de saliva (tuya y de ella) de toda tu vida. A ver que tal la entrada a la guarde y nada, sigue disfrutando y deleitándonos con las cosas de la Rubia.

    ResponderEliminar
  12. Se te ha olvidado decir que la rubia es guapísima y que nos tiene loquita a tita Trax.
    Muaks

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rubia, es una preciosidad!
    La de yernos que vas a tener jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy guapa la nena! El tiempo cada vez se pasa más rápido, a mí también me pasa, y es que entre lo rápido que crecen y como vamos envejeciendo la percepción de que el tiempo pasa más rápido se acentúa!

    ResponderEliminar