lunes, 16 de noviembre de 2015

12+1...

...

Jajajjaja...seguro que alguna entra sorprendiada pensando que estoy embarazada...pues no, no empecéis a felicitarme que no lo estoy.

12+1=13...que son los mesecitos que cumplió la Rubia la semana pasada, sí, ya van 13, me parece increible!!!

¿Por dónde continuar? La peque está enorme, físicamente parece más mayor, por altura y por la manera de moverse que tiene, su coordinación es muy buena, imaginaros, si a los 9 meses andaba ahora vuela, hace quiebros (sí, sí...como la persigas y no quiera que la pilles cambia de dirección y te deja plantado estilo Messi, vamos una crack!), anda perfectamente hacia atrás, sube escalones de pie, si son bajitos sin ayuda alguna, si son altos se agarra a la barandilla y si se cansa de subirlos de pie sigue a gatas, pero nunca vuelve para atrás...busca andando para atrás sillas bajitas o lo que pilla cuando se quiere sentar, si es de su altura lo consigue, si no arrastra la silla con el culete hasta que la cojo y la subo. Tiene una fuerza brutal, la pediatra flipa cada vez que la ve, para hacerle la revisión tiene que currárselo.

Esta semana tenemos revisión por la mútua, pero creo que debe medir unos 78cm. y pesar unos 10´5Kg., está preciosa ¿Qué voy a decir yo, no??? Jajajjaa...pero la verdad es que sigue llamando la atención por la calle muchísimo, me paran desconocidos en tiendas, semáforos, paseando, etc...para decirme que rubia más bonita tengo, que es una muñeca y que si es española...jajajjaja...además ella sigue siendo muy sociable, no llora con nadie y está en fase infanta, saluda a todo el mundo mano en alto desde su cochecito, lo que le faltaba para que nos paren más aún...

En la guarde ha sido de las pocas que no ha llorado o lo ha hecho muy poco, la segunda semana cuando ya sabía que se quedaba allí sola hizo algún puchero, pero a partir de la tercera entra a su clase sin mirar atrás...y cuando vamos a buscarla te mira, sonríe y sigue jugando sin más.

Ya controla el "SÍ" y suele utilizarlo con coherencia, le pregunto cosas diferentes y a lo que quiere mueve la cabeza diciendo "SÍ" y le cuelo un ¿nos vamos a dormir? y me dice que "NO" rápidamente...

Le encantan el mando a distancia y el móvil ¿Cómo no? Se parte mirando vídeos y fotos y pasa el dedo por la pantalla para ir a la siguiente. Cuando se lo dejo coger, mejor dicho, cuando me descuido y lo coge se lo pone a la oreja y habla, a veces no acierta en la oreja y se lo pone debajo a la altura del cuello, está graciosísima.

Da besos a los objetos: muñecos, fotos...pero no a las personas, a mí tampoco...buuuaaahhh!!! Pero ya da abracitos y a sus muñecos los mece y aprieta con mucha ternura. Le encanta compartir su comida si le pides, pero te la tiene que meter ella en la boca o no vale :P

A la hora de comer no me quejo, come de todo aunque no en abundacia, no ha tenido ninguna intolerancia y creo que tiene preferencia por lo salado a lo dulce, vamos que entre una galleta y un trozo de pan no tiene duda alguna, es panera. Mientras está comiendo tiene que tener algún cubierto en la mano para imitarme, intenta pinchar comida para llevársela a la boca y algunas veces lo consigue, con la cuchara es más complicado pero ella insiste y si es el yogurt acaba para meterla directa a la lavadora. La primera cucharada hay que dársela "a la fueza" porque su primer movimiento siempre es de rechazo, pero si le "mojo" los labios cuando lo prueba entonces ya abre bien la boca a cada bocado, debe ser un ritual para ella. Comer con las manos también le encanta y darle trocitos de su comida a la gata más aún, se los deja caer por el lado de la trona y mira al suelo a ver cómo se relame, así es que la gata está encantada con ella y yo no diré nada porque Cloe me sirve de aspirador, tanto para lo que le da la Rubia como para lo que se le cae, luego no hace falta barrer, con pasar la fregona es suficiente :P

Mi princesa tiene una gran obsesión por la puerta del congelador, a la que me descuido la tiene abierta, tantas veces le he dicho que no la abra que ahora cuando la abre antes de que me de tiempo a decir nada ella empieza a negar con la cabeza.

Es una escaladora nata, lo intenta todo: subirse a los bancos de la calle, al respaldo del sofá, a cualquier verja, a todo carro ajeno (al suyo no)...no deja nada por probar, no se le puede quitar un ojo de encima.

Si tiene hambre te lo hace saber: me señala trona, tira del cuello de mi camiseta dándome manotazos en el escote (pidiendo teta), me da una mochilita donde siempre lleva tortas de arroz o me trae de su carro un mini-tupper con galletas.

Con el tema medicación lo tengo muy chungo, por suerte hasta después del año no probó por primera vez Dalsy/Apiretal pero lo odia, le dan arcadas y hasta llega a vomitarlo...espero que tardemos en volver a probarlo.

Habla mucho aunque se le entiende bien poco...jajajja...mamá es lo que mejor lleva ;) sus otras palabras son "no" "nene" "gua" (para los perros y para el agua) "iaia"...pero empieza a imitar cosas que oye, el otro día sonaba una canción que decía "lalalalala" y ella se puso a repetirlo, cuando empieza Bob Esponja repite "bo" junto con la canción...ya mismo no me deja hablar, con lo que me gusta!

Y aunque hay muchas cosas más por contar lo dejo ya aquí o esto será una entrada interminable!!!



10 comentarios:

  1. Está guapísima y se le ve bastante espabilada.
    Los míos tambien se apoderan del mando...jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola:está enla mejor época porque ya se hace entender y seguro que está muy graciosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Qué espabilada está. No se ha puesto muchas veces malita con la guarde?.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si ya la tienes parloteando, ahora empezará a soltar la lengua y te vas a partir de risa. Pirata es también muy parlanchín y ya nos vamos enterando de lo que nos cuenta, es un poco chivato! Habla por teléfono que da gusto y también por la calle. Lo que cuentas me recuerda mucho a mí niño.
    Cada etapa trae unas novedades maravillosas, yo estoy en la que me besa en cuanto despierta, me abraza y me dice: ayyyy que teroooo. Que me quiere! Imagina como te vas a derretir en breve! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Cómo pasa el tiempo, madre... Yo cuando veo lo mayores que están ya los hijos de mis amigas alucino pepinillos. Besotes y a seguir disfrutando de ella!!!

    ResponderEliminar
  6. qué mona!! pa'comérsela! la edad entre 1 y 2 es muy divertida... esa lengua de trapo y todo lo que van aprendiendo... besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bello leer las aventuras de tu Rubia bella, me la imagino haciendo todo lo que escribes, que maravilloso,

    Besos y abrazos con mucho cariño para las dos

    ResponderEliminar
  8. jajajajja, me ha encantado lo de que está en fase infanta... jajajaja
    Es genial!!! Me encantaría verla porque me la imagino la mar de molona a la rubia!!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga! Mi niño también ha cumplido trece meses! No me lo puedo creer. Parece mentira que hace un poco más de un año estuviera esperando para poder tener a mi pequeño. Qué bonita experiencia. Dura al Mismo tiempo. Pero ha sido algo me ha hecho muy feliz. Lo pasé muy mal antes de decidirme a empezar el proceso. Pero creo que tome la mejor decisión del mundo. Me gustaría desde aquí poder agradecerle a biotexcom la oportunidad que me vio. También la calidez en el trato y la comprensión en todo momento. Me encuentro genial y es todo gracias a ellos. De hecho aún contactan conmigo algunas veces para ver qué tal estámos. Que atentos son!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga:
    Yo estoy feliz por leerte. Mi bebe subrogado por fin está con nostros. tiene tan solo 3 semanitas, pero es la alegria de nuestro hogar. No sé como explicarlo de verdad. Imagino que tu sentiste lo mismo.
    De momento,traemos la experiencia de estar en Ucrania. Allí nos han enseñado muchas cosas y nos han tratado como si fueran parte de nuestra familia. De hecho yo considero que lo son. Me han tratado muy bien y se lo agradezco de veras.

    Ya os iré contando que tal nos vamos apañando. Además, seguiré leyendo todos tus consejos de madre experimentada en el blog.

    Un saludo amiga!

    ResponderEliminar