viernes, 20 de noviembre de 2015

El carro (II)...

...repetiría.

He recibido varios correos preguntándome por mi experiencia con el cochecito Giggle de Cosatto y aunque no había pensado hacer una entrada al respecto creo que es necesaria  :P

Aquí os dejo un listado de pros y contras para que las que estéis interesadas valoréis y os ayude a tomar la decisión, con este cochecito es importante tener referencias ya que es difícil verlo por la calle y/o en tienda para poder valorarlo en directo.

Pros
  • Muy fácil y cómodo de manejar, si no has cargado el carro con la compra semanal y no lo llevas en modo camello, con una sola mano se puede llevar por un terrero "normal" (no he ido a la montaña con él), las ruedas grandes y el manillar cerrado son un gran aliado.
  • Para no ser una sillita ligera es de los menos pesados que encontré.
  • Es muy fácil de plegar y no hace falta quitarle la silla para hacerlo.
  • Es un carro alto con lo que no tienes que dejarte la espalda cada vez que necesitas poner o quitar a la peque de la silla.
  • Regulable la altura del manillar.
  • Doble posición para poder llevar al bebé de frente o mirando para la calle.
  • Calidad-Precio muy buena. El carro incluye bolsa a juego, saco de invierno y plástico de lluvia, en función de si eliges Dúo o Trío tiene un precio u otro, a mí me costó 569€ el Dúo y no necesité ningún complemento más.
  • Servicio post-venta: lo he necesitado en 2 ocasiones y muy bien. La primera fue porque cuando me llegó el carro la bolsa inferior estaba rota, me la cambiaron en pocos días, La segunda hace poco, cuando había pasado un año de la compra se me bloquearon las ruedas y no podía moverlo, el freno no se podía quitar, se lo llevaron y en una semana estaba arreglado (todo lo gestioné a través de la tienda donde lo compré).
Contras
  • Bolsa inferior pequeña. Para mí no es un grave problema ya que compré un mosquetón que llevo colgado en el manillar y allí cuelgo alguna bolsa si paso por el súper. Debajo también caben cosas pero es cierto que comparada con otros carros no es muy espaciosa.
  • La capota del carro no lleva ventanita para ver al peque cuando lo llevas de espaldas a ti..
  • La capota de lluvia tampoco lleva ventana para poder "meter la mano" si tienes que darle el chupe, limpiarle los mocos, etc...la verdad es que en mi ciudad no llueve demasiado y es un mal menor, también podría comprarse otra universal que si la lleve, es un accesorio barato.
  • La bolsa se cuelga directamente del manillar, no lleva enganches laterales y como no tiene tope se resbala hasta el final del mismo, pero es fácilmente solucionable, le compré unos enganches que acoplé a la bolsa (6€ aprox. Ojo! Los de Jané no que se rompen con nada)
Antes de verano decidí comprar una silla de paraguas para dejarla en el apartamento de mis padres, mientras hacía buen tiempo subíamos y bajabamos cada fin de semana y así el maletero del coche iba libre para poder llevar otras cosas sin restricción. La idea era después empezar a usarla para todo y dejar la Cosatto que es más grande, pero la realidad es que por comodidad seguimos usando la Cosatto, no hay color.

La estética va a gustos, pero para mí es ideal, no me gustan nada los carros aburridos ya que son para niños y a ellos les va el color, los de color negro ya me parecen lo más triste para un bebé...

He visto que en este último año han crecido mucho los Cosattos que veo por la calle, no sólo sillas ligeras, también mi mismo carro en diferentes estampados y también que alguna tienda que antes no lo tenían ahora sí, pero si no lo encontráis y tenéis cerca un Palacio del Bebé allí os puedo confirmar que lo tienen, aunque yo lo compré en una tienda de barrio, fui allí a probarlo.


Espero que a las que buscáis información del Giggle de Cosatto esto os ayude a
valorarlo...

1 comentario: