miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los 14 meses...

...de la Rubia.

Mi brujilla hoy ha cumplido 14 meses y en muchísimas ocasiones sigo sin creérmelo...cuando está con sus monerías rodeada de familia o amigos diciéndole algo me doy cuenta de que me "salgo" del grupo a contemplar la imagen desde "fuera", como cuando soñaba ser mámá e imaginaba mil situaciones diferentes, tengo que decir que la realidad es mucho mejor aún...

Esta semana hemos pasado una otitis acompañada de su primera toma de antibióticos, empezó con fiebre y yo desesperada porque no había manera de que se tomara el Dalsy: lo escupía o hacía pedorretas con él...pero creo que milagrosamente se ha dado cuenta que cuando está malita ese líquido es mágico, y aunque llora y mueve la cabeza de un lado a otro, por fin se lo traga sin hacer guarrerías varias. Con el antibiótico parece que algo hemos aprendido y se lo toma medianamente bien.


Por fin ha pasado la barrera de darle besos a los objetos a darlos a las personas...por lo menos a mí y a los iaios...qué ganitas tenía!!! Ahora disfruto de esos besos en muchas ocasiones acompañados de abracitos y me derrito toíta.


He descubierto que la Rubia tiene muy claras sus limitaciones: el otro día en una tienda le acerqué una minimuñeca preciosa y se la hizo "suya" a base de abrazos, mimos, besos y más abrazos...se la intentábamos pedir/quitar para devolverla a su estante y no había manera, lloraba si osábamos tocar "su muñeca" así que nos derretíamos viéndola abrazar con tanto amor a la nina, hasta que le dije: "Ahora quiere tetita" e inmediatamente me dio la muñeca para que yo procediera a amamantarla...jajajja...sin lugar a dudas sabe que la vaca soy yo.

Las nuevas monerías del mes es ponerse a dar vueltas sobre sí misma hasta marearse y andar dando tumbos, coger las llaves e irse directamente a la puerta de la entrada intentando abrirla desde cualquier punto a su alcance, coger un maletín con una mano y el correpasillos con otra e intentar salir "irse" del comedor pero despidiéndose con la mano cada 2 segundos, lo que le hace es soltar un juguete despedirse con una mano, cogerlo, soltar el otro, despedirse con la otra, cogerlo, soltar los 2 saludar con ambas manos, volverlos a coger, soltar uno y así hasta el infinito...muero de la risa viéndola tan atareada.

Su gran pasión es el abuelo, estando él no hay nadie más, sólo quiere sus brazos y ya le puedo decir mil veces que se venga con mamá que dice que no con la cabeza y si es necesario me gira hasta el cuerpo...es una pasada, si la cojo no llora pero como el abuela siga al lado al momento está pidiendo cambio de brazos.

Ha comenzado a imitar a algunos animales, desde hace semanas al perro y este finde que vimos una vaca no ha parado de decir "muuuu", creo que alucinó porque siempre leemos un libro que tiene animales de granja y le hago el sonido de la vaca, cuando la vio tan grande haciendo aquel fuerte sonido se le salían los ojos de las órbitas. Las poquitas palabras que dice son mamá, nene, iaia, no, agua, gua (guau), guapa, Bob (Esponja, empieza a intentar decir el apellido pero con poco acierto). Indica con un dedito que tiene un año cuando le preguntas y señala partes del cuerpo si tu lo haces primero y la guías, vamos que me imita perfectamente. También imita "andares" diferentes, si por ejemplo te pones a andar como las muñecas de famosa ella lo hace a tu lado partiéndose de la risa.


Baila que da gusto con la música que oye, sea del tipo que sea, pero la canción de Bob Esponja y del Pingüino Pororó la dejan embobada mirando la tele.


Hace más cositas pero no quiero hacerme pesada...jajjaja...así que lo vamos a dejar hasta la próxima!


Fdo: Una madre babeando por los cuatro costados...


9 comentarios:

  1. jajajaja pues no me extraña que babees... porque no es mi hija y de leerte e imaginármela, ya babeo yo... jjajaja
    Qué terremoto la rubia!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan a esa edad, me hacen muchisima gracia, por ejemplo lo de la muñeca en la tienda, jaja. Un beso y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica y qué espabilada está. Cómo pasa el tiempo. La mía cumplió el año el lunes y también publiqué sus gracietas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué guay!!! Que gracia me ha hecho lo de suelto juguete, saludo, recojo juguete, suelto juguete... Qué estrés para tan poca edad. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. felicidades por pasar la barrera del año. Ya leo que está super activa y que no teneis tiempo de aburriros... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Pues ¡¡felices cumplecatorce mes¡¡ y¿que tendrán los abuelos para que los nietos les prefieran antes que a nadie? porque a mi me pasa lo mismo con mi pequeño A, si está el abuelo no estamos ni la abuela, ni yo ni nadie mas....A mi me encanta ver como se le ilumina la cara cuando ve a su abu y los abrazos y los besos que le da y la gracia con que le dice: abu, se te ha caido el pelo (el abu es calvo :)

    ResponderEliminar
  7. Ahora entiendo perfectamente el sentimiento de mis lectoras con hijos ma´s mayores cuando leen las progresiones de Pichón, porque yo leo las de tu rubia y siento lo mismo. Son hitos normales pero que a nosotros nos parecen auténticas aventuras, yo todavía me sorprendo de muchas cosas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guay! Qué ilusión cada avance, Cloe :)

    Nos tienes que contar qué tal la gata y la niña juntas, tengo ganas de ese post, de conocer cuanto interactúan, anécdotas, etc.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo de los besos es super tierno, verás cuando de pronto te bese abrazada a la pierna y te suelte un ayyyy, el mío me dijo: ayyy e erooooo y estuve relatando el acontecimiento dos días seguidos, jajaja.
    Me alegro tantísimo de que estés (estemos) viviendo esto, es precioso.
    Espero que la rubia se haya recuperado totalmente de la otitis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar