viernes, 16 de enero de 2015

Un año...

...juntas!

Una entrada cortita para deciros que hoy celebramos nuestro primer año juntas, un 16 de enero mi "blastocista" empezó a crecer dentro de la barriguita de mamá y así mi sueño inició su final feliz: ahora es una preciosa realidad que me tiene enamorada hasta el infinito y más allá!!!

Os quería dejar la foto de ese día pero hace tiempo que no puedo subir fotos desde mi ordenador, Tablet o móvil al blog, tengo que mirar otra manera de hacerlo ¿alguna sugerencia?



viernes, 9 de enero de 2015

3 meses...

...y todavía no me lo creo.

Aaaainnnsss...cada día me despierto mirando la preciosidad que duerme a mi lado y sigo sin creer que sea todita mía.

Durante este mes he notado muchos cambios en la Rubia, para empezar ha crecido un montón...el otro día, reclinada en la cama con ella sobre mi pecho, recordé la sensación de tenerla en brazos en el hospital y esa bolita pequeña ahora es un bebé largo al que le cuelgan las piernas hasta mi barriga, ya debe pesar 6kg. y medir más de 60cm. hace tiempo que le pongo ropa de 3 meses y aunque holgada no parece disfrazada (aunque por lo que veo el tema tallaje de bebés es aún más desconcertante que el de adultos).

Seguimos con lactancia materna exclusiva, estoy contenta de lo cómoda que me está resultando esta faceta, para mí era importante disfrutarla y lo estoy haciendo muchísimo, quisiera mantenerla y compartirla con las alimentaciones complementarias a medida que sean necesarias.

Al poco de cumplir 2 meses le pusieron sus primeras vacunas, ella lloró pero yo más...nunca pensé que me doliesen tanto pinchazos que no me pusieron, la semana que viene le tocan las vacunas opcionales que en mi caso sí pondré (Prevenar13 y Rotateq), fijo que volveré a llorar...jajajjaa

Mi princesa desde hace casi 2 semanas aguanta 8-9 horas nocturnas sin teta, la primera noche asustadita me tenía. Y junto con las tomas que sí hace suele dormir 12-14 horas por la noche, de 21 a 10 generalmente...así que no puedo quejarme cuando de día pide mil atenciones, aún así desde hace unos días noto que se entretiene bastante rato ella solita mirándose/tocándose/mordiéndose las manos, o en su manta de juegos manoteando los muñecos e intentando, y logrando de vez en cuando, agarrar alguno, en su hamaquita escuchando música infantil o mirando las luces de la tele que parece le gustan demasiado.
Por las noches no suele hacer caca, pis generalmente sí, aunque a veces se despierta a las 6 horas y miro para cambiarla y nada de nada...por las mañanas se despierta cagando todo lo que no hizo por la noche, puede llegar a hacerlo 3 o 4 veces antes del mediodía, no sé si es normal tanta contención.

Sonríe mucho cuando le hablo yo u otras personas, pero cuando más me flipo es cuando oigo que se ha despertado haciendo ruiditos, me acerco a la habitación y la veo tan tranquila esperando mi llegada, entonces me lanza una de sus sonrisas y yo muero de amoooooor!!!! También le encantan las pedorretas, se le ilumina la cara cuando le hago una.

Hace diferentes ruidos y a veces me sorprenden lo largos que son, en muchas ocasiones "responde" a su manera a lo que se le está hablando y mantenemos conversaciones muy interesantes :P

La Rubia aguanta la cabeza muy bien y hace muchos esfuerzos para sentarse cuando esta reclinada en un cojín, apoya los codos e intenta echar la cabeza para adelante, si le ofrezco mis dedos con nada que le ayudo lo consigue y una vez sentada hace gestos para ponerse de pie, si tiro de ella para arriba se pone tiesa y la levanto fácilmente...está graciosísima, parece mayor y es un mico!!!

Me encanta cuando estoy cerca de ella haciendo cosas y me sigue con la vista, si la dejo en la cama, y la rodeo recogiendo cosas, ella echa la cabeza para atrás siguiéndome sin perder detalle.

Este mes pillé un buen resfriado y miedito me daba que le pasara a la peque, por suerte no fue así y supongo que gracias a la lactancia materna.

La gata ya ha adoptado a la Rubia...jajjajaja...le lame el pelo y le saca unos rizos maravillosos, restrega su cabeza por la peque marcándola como suya, se tumba a nuestro lado mientras mama e incluso se tumba con nosotras poniendo sus patas encima de la princesa, vamos no hay duda que la quiere, ahora tendremos que conseguir que la enana respete de la misma manera a la gatita.


Estas navidades hemos hecho nuestro primer viaje y se ha portado como una campeona, la familia la ha recibido con mucho amor y no se han cansado de decirme lo guapísima que es!!! Además de que todos coinciden en lo mismo: se parece al abuelo  :O