domingo, 26 de abril de 2015

De comentarios, debates y...



… cortes.

Vuestros comentarios a la entrada anterior en referencia a lo rubia que es la Rubia me han hecho mucha gracia. En primer lugar porque, aunque os lo había dicho, hasta que no lo ves no te lo imaginas y en segundo lugar porque es la exclamación que hace todo el mundo nada más la ve: “Qué rubia es!” “¿Es muy rubia, no?” “Ostras, es nórdica!” “Es casi albina!” “Pero si parece alemana!” Hasta me han llegado a decir que parece de oro…jajajaaja

Una vez superado el primer impacto sobre su pelo el siguiente debate es si le cambiará o no, al principio todo el mundo decía que sí, se le caería y aparecería su pelo más oscuro…pero no ha sido así y parece que la moza quiere llevar la contraria a todo el mundo ya que lo que me dicen últimamente es que cada vez está más rubia, yo creo que no, está igual pero como todo el mundo se empeñaba en oscurecerla tan rápido. Con la edad supongo que le irá cambiando, no creo que a negro pero sí a un rubio más ceniza o castaño claro.

La Rubia me ha dado grandes momentazos gracias a su pelo, no es que yo vaya por la calle gritando a todo el mundo; “Soy MSPE” pero tampoco me cuesta decirlo porque estoy orgullosa de mi decisión, a pesar de pensar que si tiempo atrás hubiese conocido al hombre de mi vida hubiese sido la situación perfecta, pero como no fue así, y por suerte soy mujer, he podido cumplir un sueño que siempre tuve sin echar nada de menos. A lo que iba, quien me conoce sabe que no tengo pareja pero en estos 6 meses he coincidido o conocido a gente nueva, por frecuentar nuevas tiendas, porque toda la baja de paseo arriba y abajo da para hablar con mucha gente, más cuando me paran tantas veces para echarle un piropo a la niña. Después de comentarme lo rubia y verme a mí castaña oscura la siguiente pregunta es: “¿El padre es rubio?” Mi respuesta siempre suele ser la misma: encojo mis hombros y pongo cara de ni idea…a lo que mi interlocutor se queda muy cortado/a sin saber qué decir, les dejo balbucear alguna palabra sin sentido, cuando veo que lo pasan un poco mal me río y les cuento que no tengo pareja, que ha sido un tratamiento con donación anónima…y la verdad es que a todo el mundo le parece bien mi decisión, no encontré a nadie que me sermoneara en plan crítico, mejor porque esa respuesta sí que la tengo clara  ;)

Su parecido no genera debate alguno, todo el mundo está de acuerdo de que es igual al abuelo y yo añado: “Sí, me lo dice todo el mundo” Tema zanjado :D

El nuevo tema a debatir son ahora sus ojos, son de un color azul intenso, según mi opinión es el color del lactante pero  se empeñan en decir que ya es su color definitivo y lo asocian a lo rubia que es, parece que una chica rubia no puede tener los ojos de otro color que no sea ¿azul? Pues así opina la mayoría de gente y a mí que me chifla el verde (jajjajajajaja) cruzando los dedos estoy :P

Otros frentes abiertos son que está muy grande para 6 meses, esta semana en la revisión correspondiente midió 68cm. y pesó 7´850kg., según la enfermera de pediatría por encima de percentil 50% pero más larga que gorda, así que está perfecta proporcionalmente…es un tema en el que no había reparado mucho desde que nació ya que nunca fue demasiado pequeñina, salió de mi tripa con 3´620kg pero ayer la vi renacuaja en un centro comercial donde una chica compraba ropa para su bebé y no reparé en él hasta que oí la siguiente conversación: – “¿Qué tiempo tiene?”  - “7 meses”  -“¿Qué pesa?” ”Más de 11kg.” No pude evitar mirar al carro, y claro, mi rubia me pareció una pulguita.

Creo que más que el tamaño de la Rubia lo que llama la atención es lo espabilada que está, a la pediatra también, por eso parece aún más grande, sus gestos y su forma de moverse, de usar su manos, etc…hace más de una semana que aguanta sentada sola un ratito, si está tumbada y ve algo interesante por encima de su cabeza se retuerce hacia atrás hasta que consigue agarrarlo, croquetea con mucha facilidad para un lado y para el otro, esté en la posición que esté, antes prefería estar panza arriba, al revés se cansaba, ahora es todo lo contrario, su estado ideal es boca abajo con las manos bien apoyadas y cabeza alta o con los codos en el suelo intentando clavar las rodillas para subir el culo. Si la sientas un poco reclinada echa los codos para atrás y hace fuerza para sentarse, si está tumbada intenta levantarse haciendo sólo uso de sus abdominales, se pone tiesa como un palo y levanta la cabeza emitiendo un gemido de esfuerzo, vamos que no para quieta ni durmiendo, que parece que la cama sea sólo suya con lo renacuaja que es, me busca y me pone los piececitos encima y yo mueeeeeero de amooooooor!!!!

El debate sobre cuando andará también lo han abierto, siempre quiere estar de pie y tiene mucha fuerza en las piernas, con muy poco que la sujetes para que no se tambalee ella sola aguanta todo su peso y un buen rato, apoya muy bien los pies e intenta hacer con uno de ellos un paso, le sale muy torpe y sólo con uno de sus pies, con el otro no sabe, pero le digo que parece un caballo moviendo la pata delantera repetitivamente. Evidentemente las apuestas son que andará pronto, pero yo creo que al ser alta no le será fácil controlar el centro de gravedad y le costará.

Mi sobrino tiene otra preocupación sobre su prima ¿De qué equipo de fútbol será? Yo le digo que evidentemente del Barça, no puede ser de otra manera! Y él dice que no, que igual es del Madrid… :O

Esto me recuerda la cara de empanado que se le quedó el otro día cuando le dije que yo era el papá de la Rubia… Desconozco si le ha preguntado algo al respecto a sus padres, sospecho que ni se llegó a plantear la pregunta de ¿Quién es el padre? (Hasta el momento sólo la hija de una amiga con 5 años me lo ha preguntado) Pero el otro día estaba jugando a fútbol con él cuando mi peque se puso a llorar, le dije que tenía que dejarlo para atenderla y me responde: “Qué vaya la iaia!!!”, le pregunto: “ ¿A ti quién te gusta más que te abrace cuando lloras?” Y me dice: “Papá” (Mentira, todo para que no le dejase sin fútbol) y entonces le dije: “Es que yo también soy el papá de tu prima…” Ahí lo pillé a pie cambiado y se quedó callado mirándome como si fuese un bicho raro…jajajjaajaja…balbuceó un momento y me responde desafiante: “Tú no puedes!!!” y yo: “¿Por qué? ¿Si no soy yo, quién es? A lo que ya no supo cómo salirse y se puso a botar la pelota para jugar a básquet…jajajaja…estoy segura de que dándole vueltas a la conversación que acabábamos de tener, ahora que se quedó con la mosca detrás de la oreja cualquier día me vuelve a preguntar…

jueves, 23 de abril de 2015

Nuestro primer...




...Sant Jordi.

Hoy hemos celebrado el día más mágico de las calles de Barcelona, la Diada de Sant Jordi.

Mi rubia no podía quedarse sin recibir su libro y su flor, ésta última acompañada de un dragón de peluche.



Feliz día del libro a todas!!!

martes, 21 de abril de 2015

Y ahora toca...



...Feria!

En casa nunca hemos sido muy juerguistas, de hecho hace años fui a Sevilla para la Feria de Abril y no me gustó demasiado, en cambio, sin ser creyente la Semana Santa me parece impresionante y digno de ser repetido sin cansarme.

En Semana Santa hemos vuelto a Sevilla, con éste la Rubia lleva 3 viajecitos (2 a Sevilla y 1 a Madrid) es toda una experta!  En esta ocasión, además de a ver a la familia, el principal motivo era que la Iaia  debía cumplir una promesa (le dedicaré una entrada próximamente) y esas cosas se deben cumplir.

Este año no es que vayamos a irnos también a la Feria, ni mucho menos, aunque a mi gitanita le va la juerga tela, tela, tela...pero aprovecharemos que en unos días aquí también se monta una miniferia para llevarla, mejor dicho para lucirla, con el traje que le ha regalado una prima mía y que hizo con sus manitas.

Se lo probamos allí mismo, aprovechando el calor que hacía en Sevilla salimos a la calle a hacerle fotos y se montó un corrillo, a la Rubia sólo le faltó ponerse a dar palmas…


Ojo al dato! Hasta flor lleva…


Que no nos falte de ná, que no, que no...!!!

viernes, 17 de abril de 2015

¿Madre sociable...

...o niña guapa?

Durante estos primeros 6 meses de maternidad mi madre opina que me he vuelto más sociable, también me lo decía durante el embarazo pero ahí yo no estaba de acuerdo, ahora sí.

Antes de quedarme embarazada de mi rubia estuve más de 2 años en un duro proceso que nunca olvidaré pero del que hoy no me apetece hablar (las que me seguís sabéis perfectamente a qué me refiero) y mi estado ánimico era una pena, salía poco (incluso por el barrio), no me gustaba quedar con gente ajena al proceso, los conocidos del barrio no me paraban para hablar (menos mal!!!), etc... Desde que empecé a lucir tripa y todo el mundo supo de la noticia mi estado anímico cambió, empecé a salir mucho más, la gente entonces sí que me paraba y me preguntaba, yo que nunca he sido antisocial respondía alegremente, después del calvario sólo faltaba que me quejara de lo mal que me estaba sentando el embarazo, que así era pero la felicidad que tenía (y tengo) superaba eso y más. 

En mi vida apareció mucha gente nueva, conocid@s de mis padres, del barrio, del pueblo dónde veraneamos y tenemos un apartamento, éstos también se interesaron por mí y yo lo agradecí, hablaba con ellos siempre que me los encontraba y preguntaban aunque antes no lo hubiese hecho nunca. Hay que decir que mis padres parecen relaciones públicas, conocen a taaaanta gente!!!! Y a mí aunque me suenen las caras, de años y años, tampoco sabía  si eran de la "lista" de conocidos o no.

Mi opinión es que durante el embarazo volví a ser yo, a quedar con todos mis amigos, a no esconderme de nadie, a pararme con todo el que me conocía y a no cerrarme a hablar con los conocidos de mis progenitores...pero de ahí a hablar con personas totalmente anónimas de la calle sin más pues no, esa no era yo.

Y digo era porque ahora he cambiado, o me han hecho cambiar, no lo sé pero no puedo decir lo mismo...no sé si es la rubia que llama mucho la atención o que ahora además de feliz no tengo el embarazo encima y me siento con fuerzas de hablar hasta con las piedras...

Para salir de casa tengo que hacerlo con tiempo si quiero llegar puntual (sí, se puede...tema a tratar en otra entrada) me paran conocidos cada 10 pasos y todo el mundo quiere ver a la rubia y decirle alguna cosita, ella muy zalamera a todo el mundo sonríe y aún fomenta más que a la próxima quieran volver a repetir ¿Y que queréis que os diga? A mí se me cae la baba viendo como todo el mundo se desvive por verla. Al principio pensé que en unas semanas estaría hartita, pero no, depués de 6 meses sigo encantada de pararme una y otra vez.

Pero además también me ocurre lo que ni me imaginaba que pasaría: allá dónde vaya con la rubia gente totalmente anónima me para para decirme que es preciosa...he oído comentarios hasta entre personas que sin decirme a mí nada, y en voz baja, le dice una a otra "mira que cosita más bonita". Comentarios del tipo "es de anuncio" o "es perfecta" muchas veces, pero muchas, muchas...a ver, que yo la veo así pero soy su madre...tantas veces me han parado para decírmelo, mujeres, hombres, jóvenes, mayores, de diferentes etnias que alucino y me encuentro hablando con todo el mundo como si nada.

La responsable de la Clínica donde hice el tratamiento el día que la vio con cara de alucinada dijo: "Diría que es la más bonita que ha salido de aquí, ya me habían dicho que era guapa pero no me imaginaba que tanto, es perfecta"

Como madre babeo por los 4 costados, con lo mal que llevé siempre los piropos hacia mi persona, con la niña dejo que me regalen los oídos pero siempre acabo diciendo: "Lo importante es que esté sana y que logre hacer de ella una buena persona, porque siendo rubia y guapa que sea lista va a ser difícil..."  :P


jueves, 9 de abril de 2015

Medio año...

…YA???!!!!

Uuuuuuffff...tengo el blog abandonado no, lo siguiente...admiro mucho a todas las mamás que publicáis frecuentemente, trabajáis, tenéis al día las tareas de casa sin ayuda externa, disfrutáis del/ de los peque/s y si encima vais al gimnasio ni os cuento!!! ¿Cómo lo hacéis? Yo no llego ni de coña, es cierto que tampoco hemos parado mucho estos 6 meses, la rubia y yo hemos aprovechado el tiempo al máximo y hemos salido mucho, incluso varios viajecitos fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Ahora me acabo de incorporar al trabajo y no queda otra que adaptarse a la nueva situación.

Mi mujercita cumple hoy 6 meses y está preciosa, casi cada día hace algo nuevo y me enamora más con sus gestos y sonrisas. Mi última entrada fue hace unos 3 meses así que imaginaros la de cosas que ha aprendido desde entonces.

Es bastante movida y chafardera, así que el capazo lo dejamos a los 3 meses porque lloraba y lloraba cuando salíamos a pasear, fue mano de santo, ahora le encanta salir y ver el mundo que la rodea.

De noche sigue durmiendo bien aunque al cumplir 3 meses pasó de hacer 7-8  del tirón a no pasar de 5-6, con el colecho las tomas nocturnas me parecen muy cómodas y aunque vaya despertando descanso razonablemente bien. Al tercer mes empezó a reptar por la cama buscando mi calorcito y siempre despertaba con la peque cerquita mío. Desde los 4 meses ya no tengo que levantarme a cambiarle el pañal, sólo hace pipís y aguanta perfectamente hasta la mañana aunque suele hacer 12 horas de cama y teta.

Durante estos 3 meses aprendió muchas cositas: coger cosas con las manos fue de lo primero que empezó a hacer después de cumplir 3 meses, a los 4 ya empezó a cambiarlas de mano, a llevárselo todo a la boca, a ponerse el chupe y quitárselo sola (al principio con muchos berrinches porque no acertaba), a hacer pedorretas y devolverlas cuando se las hago, regala sonrisas a todo el mundo, dicen que es muy simpática. Se ha descubierto su voz y le gusta “oírse” así que gritar le encanta, hace muchos ruiditos y pronuncia algunas sílabas, pocas, prefiere decir: AAAAAAAAAAAA!!!! La abuela no me cree pero una de las sílabas que dice es “ma” y yo estoy loca por oír cómo me llama en unos meses “mamá”. Desde el quinto mes se sonríe al espejo e intenta tocar lo que hay ahí, no sabe muy bien qué pasa pero le llama mucho la atención, es una presumida!!! Sus pies ya no son un misterio para ella, le encanta tocárselos y llevárselos a la boca, este verano los va a disfrutar. Aún no se aguanta sentada pero creo que ese logro no tardará en conseguirlo, sus abdominales prometen, cuando está tumbada ella sola intenta levantarse y lo hace bastante, si le ofrezco mis dedos se agarra y se sienta fácilmente, aguanta unos segunditos sin ayuda…pero su siguiente paso es clavar los pies y levantarse, se agarra a mis dedos y “sube”, ha logrado tener una fuerza en las piernas brutal. Croquetea que da gusto, la dejo en la alfombra de números y al rato me la encuentro en mitad del parquet, en la cama ya no puedo dejarla sola. 

A pesar de sonreír mucho, y a todo el mundo, las carcajadas no son su fuerte, sólo la he oído 3 o 4 veces reírse y no mucho rato, le hago de todo y no hay manera, cuando lo ha hecho surgió de manera espontánea, por ejemplo, el otro día me entró hipo y la enana se reía de mí!!!

Hasta el quinto mes aproximadamente de día dormía poco o nada, pero llegaba a hacer 14 horas por la noche, ahora hace 11-12h. nocturnas y de día suele dormir una siesta de 2-3h. al mediodía, lo que hace más fácil poder organizarse el día, comer tranquila y que no se convierta en la niña del exorcista por la tarde. Nunca le gustó el moisés porque se encuentra “encerrada”, la cuna le gusta algo más pero no para dormir si no para jugar con sus cositas, así que las siestas son en la cama rodeada de cojines, creo que este verano le tiraré un colchón al suelo para evitar accidentes. Por la mañana su despertar es bastante bueno, suele hacer ruiditos y esperar tranquilamente mi llegada, me recibe con sonrisas y la lengua fuera, pone una cara de pilla que me la comería. Nada que ver con sus despertares de siestas diurnas que suelen ser a lágrima viva.

Previendo que antes de los 6 meses yo tenía que empezar a currar y que la rubia estaba estreñida comenzamos con la fruta al quinto mes y a darle alguna toma de mi leche en biberón. Al principio no quería el bibi y lloraba mucho, ahora no le apasiona pero cuando tiene hambre no le hace ascos, el resultado es que en mi ausencia cuando debería hacer 2 tomas de 210ml. cada una las hace de 80ml. (le ponemos una cucharada de cereales en cada una) y no pide más, no llora, duerme su siesta y está contenta, está bien de peso, así que no me preocupa. La fruta he pasado a dársela en el bibi, estuvimos unos días con cuchara bien y de repente empezó a cerrar la boca y comía poquísimo, probé un día a metérsela en el bibe un poco más líquida y se tomó unos 180ml., me dejó de piedra ya que con la leche eso es imposible, así que mientras no empecemos con la verdura y lo poco que toma de leche por las mañanas prefiero que coma más fruta aunque sea en bibe. Alguna vez le doy también galletas antiatragantamiento, no sé si le gusta más la galleta o restregarla por todos lados, creo que lo segundo.

Ya le hemos puesto la segunda dosis de vacunas, tanto obligatorias como opcionales. La pediatra la ve fenomenal, según ella está grande y espabilada. Está semana pesaba 7´800Kg. y debe medir unos 67cm., según percentiles estaba en un 90 de altura y un 70 de peso. El lagrimal sigue teniéndolo cerrado, le llora y legañea mucho, hasta que no cumpla el año hay que esperar ya que la mayoría se abren solos, pero siempre tiene el ojito izquierdo un poco más cerrado.

Los dientes no se ven asomar pero a ella le encanta morder con fuerza todo lo que pasa por delante de sus narices y siempre está con la mano en la boca o la lengua fuera o ambas cosas a la vez, al final tendrá boca de rape…jajajajajaa

La trona ha sido su último descubrimiento, estar sentada con una bandeja llena de juguetes le encanta, a mí recogerlos del suelo una y otra vez no tanto… También se ha adaptado muy bien a la sillita del coche, aunque viaje sola detrás y contramarcha no llora,  juega con sus juguetes o duerme, le instalé un retrovisor para poderla ver por el mío. En diciembre nos compramos un coche ya que el otro era muy pequeñito y viejecito, el nuevo es muy molón.

Pues vaya si hace cosas la rubia ya!!! Está para comérsela, en el último viaje por el sur que hicimos en Semana Santa nos han regalado un traje de mini-gitana con el que está divertidísima y guapísima, con su flor y todo!

Sobre mí y mi reincorporación al trabajo sólo  puedo decir que no quiero pensar mucho, es lo que toca y aunque la eche de menos no le daré más vueltas porque sé que me voy a perder muchas primeras veces de mi rubia, de momento está con mis padres y por ese lado estoy más que tranquila, llego a casa con ganas de comérmela a besos y se me pasa la tarde en un plis. 

Hoy es mi séptimo día de trabajo, aún me tengo que adaptar a la nueva situación y acabar de ponerme al día, espero que a partir de ahí pueda leeros frecuentemente y comentar vuestras entradas, echo de menos vuestras historias, aunque echo más de menos a la rubia…  ;)