lunes, 15 de junio de 2015

Habemus...

...guardería!

Aunque teníamos muchas posibilidades de acceder a la guardería pública elegida hasta que no salieron las listas preliminares no me lo creí, pero sí, habían 27+1 plazas disponibles y sólo 11 personas tenían la misma puntuación que nosotras o más, el viernes salieron las listas después de las impugnaciones y hoy he matriculado a la Rubia, ya está hecho!

En un par de semanas tendremos la primera reunión con la guardería y con la profesora que le toque, espero que sea una chica con energías porque mi niña es guerrera e imagino que de los 11 restantes de su clase alguno más habrá que no pare ni en pintura.

Ya conocemos a 2 niños que irán a la misma guardería, de momento desconocemos si a la misma clase también pero podría ser, mi niña es de octubre y ellos de noviembre. Uno de esos peques es Clon, el otro es el objetivo número 1 de la Rubia.

Cuando conocí a Mamaclon me dijo que iba a clases de mamifit, hacía tiempo que había oído hablar y no me había apuntado por no buscar dónde. Sin pensarlo mucho nos apuntamos con ella y otra amiga suya, arrepentida no estoy pero no sé si aguantaremos todo el mes...la polvorilla de mi niña es el terror de la clase!!! La Rubia es de los mayores pero tiene tan buena coordinación que parece que sea la mayor con diferencia, es la única que gatea y no para. Los primeros días no gateaba pero croqueteando se plantaba en cualquier lugar, por lo que veo las mantita ajenas le gustan más que la suya y pude comprobar que los juguetes ajenos también. Al entrar en clase nos ubicamos en una punta para tener sólo que controlar un flanco, pero ahora es más complicado porque gatea y muy bien, así que hace lo que le da la gana si me despisto.

El otro día se fue hasta el nene amiguito de Clon, llamémosle niño A (era el primer día que aguantaba sentado solo en clase), primero cogió sus juguetes ante las risas de todas las mamás haciendo ejercicio y sudando la gota gorda, después se fue al siguiente nene e hizo lo propio, al rato decidió ir de nuevo hacia A que era el único sentado y debió pensar que estirado estaría más cómodo, así que lo cogió por la camiseta por detrás y lo tumbó, daño no podía hacerle porque estaba en una cochoneta pero yo salté como si tuviese un muelle en el culo para evitarlo, fue imposible (desconocía tal agilidad en mi cuerpo actual) la Rubia es la más rápida, así que sólo pude decirle: "No, eso No se hace...al nene caricias...nene guapo" y pedir disculpas a su mamá que me decía que no me preocupara, ainnsss...me supo faltal, sé que ella no lo hace para hacer daño, simplemente experimenta pero claro hay que enseñarle lo que NO puede hacer, así que me pasé el resto de la clase pendiente de que la karateka no rebasara la línea imaginaria entre nene A y nosotras. Luego entre risas  comentábamos que la Rubia en la guardería será la encargada de espabilar a Clon y a nene A para traernos a las 3 de cabeza...




martes, 9 de junio de 2015

Los 8 meses...

...de mi rubia.

Había pensado hacer una entrada sobre los avances de la Rubia por trimestres, por tener un recuerdo de sus cambios sin la obligación de publicar cada mes, así lo hice el trimestre pasado pero estos 2 meses han sido de traca, sobre todo el último, así que publicaré cuando sienta que si no lo hago puedo perder en el recuerdo una etapa importante de su evolución.

Hasta llegar a sus 7 primeros meses hizo algunos cambios, en su momento me parecieron importantes, pero ahora flipo con lo rápido que va todo. Más o menos fueron los siguientes:
  • Aguantar sentada sola un ratito
  • Ponerse sola durmiendo boca abajo
  • Reírse a carcajadas con más facilidad
  • Despertarse antes por las mañanas pero dormir más siesta
  • Ponerse en posición de gateo
  • Empezar la etapa de las verduras

Mi princesa es muy movida, debe ser una princesa guerrera porque una de Disney no parece :P y desde que cumplió 7 meses hasta ahora cada día es una aventura de aprendizaje, y digo aventura porque le va el riesgo, no tiene miedo y es decidida como ella sola.

Como anécdota decir que ya rompió su primer plato, delante de un montón de adultos que fuimos incapaces de reaacionar a tiempo, está claro que ella es la más rápida. Fuimos a una comunión, al llegar al restaurante fui a atarla en su trona portátil y nada más sentarla ya había trincado el plato de la mesa y lo tiró, no era un platito, no, era un platazo enorme que pesaba una barbaridad para esa "manita inocente".

Respecto a la comida cucharea ya bastante bien, cuando a los 5 meses empezamos con la fruta fue complicado porque no sabía abrir la boca y bajar la lengua, lo sacaba todo y se cansaba, así que pasé a dársela en biberón, tuve la sensación de que no estaba aún preparada y acerté. Ahora con la verdura y un mes más lo cogió enseguida y ya se toma tanto la verdura como la fruta en cuchara. Hemos empezado con el pollo, el pavo e incluso ternera, también introdujimos además de patata, judía y zanahoria el calabacín, la calabaza, el puerro y la cebolla, no parece desagradarle aunque tiene días que cierra la boca y no hay manera, pero nada tiene que ver con los ingredientess, supongo que hay días con más y menos hambre, igual que los adultos.

A la semana de cumplir los 7 meses empezó a dar sus primeros pasos a gatas...según he leído para hacerlo primero deben ser capaces de sentarse solos, pues no sé si SIEMPRE es así porque en el caso de la Rubia la vi antes gatear y 2 días después empezó a sentarse sola. 

Debe ser que a la peque le parece poco eso de gatear que intenta levantarse desde la posición de gateo, lo hace con una facilidad pasmosa y se pone como una V invertida, como le fallen los brazos se deja los piños (Aaaahh no! De esos no tiene aún), no podemos perderla de vista porque es temeraria. 

Escala todo obstáculo aunque para ello necesite arrastrarse a lo Rambo o apartar lo que le molesta, tiene una fuerza en los brazos y en las piernas brutal. Si la cojo en brazos y quiere escalar encoge las piernas y empieza a pisarme los michelines mientras me las veo y me las deseo para que no se me escurra porque acaba pisándome las tetas.

Al cumplir los 7 meses y medio ya lograba ponerse de pie ella sola agarrándose a los muebles o a lo que pilla, es un terremoto!

Hace 2 días le rompió su primer diente, aún no se le ve pero al tocar la encía se nota perfectamente que está saliendo .
 
Del tema parloteo va a otro ritmo, no tiene prisas, balbucea sin sentido pero no pronuncia ninguna silaba claramente, eso sí, la vocal "a" se la sabe muy bien, aunque suele ser en este tono: "AAAAAAAAAAAAAAA!!!!".

El sueño le ha cambiado, por las noches no se duerme al pecho como antes. Hace su toma y después se revuelve para seguir investigando por donde escapar de "su cárcel", más que cama parece una campo de concentración, sólo me falta ponerle un alambrado eléctrico. Antes de dejarla tengo que asegurar que está bien dormida y dejar la puerta abierta para oír sus movimientos (vivan los pisos pequeños!). La siesta en casa la hace en un cochón pequeño que le pongo sobre la alformbra de juegos que hay en su habitación, de ahí no se cae y los iaios tienen una cuna en su casa.

La Rubia sigue regalando sonrisas y camelando a todo el que le dice algo, no extraña y echa los brazos a todo el que se lo pide, aquí me guardo mi triunfo ya que de momento sólo a mí me los echa sin pedírselo...jijijiji...se me caen la bragas cuando veo que está en brazos de alguien, me ve y se quiere venir conmigo.

Hemos empezado clases de mamifit, bueno, intentamos hacerlas porque mi niña va a la suya y se me sube por encima, se va gateando hacia otros niños, me agarra la teta si hago flexiones delante suyo, mucho ejercicio no hago pero me lo paso bien y nos reímos.

El lagrimal sigue sin tenerlo abierto, el ojo lo va teniendo mejor pero no al 100%, ahora hacerle masajes es imposible, no le gusta nada y con las manos se tapa y no hay manera. Es como limpiarle la cara, no se deja y a veces parece que tenga mocos secos en la naríz y son restos de verdura. Cortarle las uñas de manos y pies es otra misión imposible, igual que limpiar las orejas de los restos de jabón y/o cera acumulada en el exterior, lo hago a ratos y lo que puedo, así que puede llevar perfectamente una oreja limpia y la otra no...

Siempre dije que quería una niña todoterreno y de momento vamos bien, se adapta bastante bien a los cambios aunque intentamos mantener una rutina de horario allá donde nos pille, si hay que salir y comer fuera lo hacemos sin problemas, duerme en el carro cuando le toca si no estamos en casa y al día siguiente su rutina en casa no se ve alterada.

No es muy llorona, se pega cocos, pone cara de susto e inmediatamente sigue en lo que estaba como si nada hubiese pasado...eso sí, cuando está derrotada y no puede dormirse empieza a llorar y restregarse los ojos tan desesperada como mimosa, me la comería...