viernes, 17 de julio de 2015

¡Quítale la teta...

...YA!

Estoy perdida, lo sé, escribo poco aunque no ha dejado de apetecerme, pero cuando llega la noche y he acabado de preparar el día siguiente mis ojos son incapaces de permanecer abiertos...

La Rubia y yo estamos genial, pasando los calores lo mejor que podemos y disfrutando de cada etapa, está creciendo demasiado rápido, ya tiene 9 meses. Estoy contenta de verla feliz y activa, es muy curiosa, lo explora todo, diría que demasiado...nada que esté a su alcance (o no) lo pasa por alto, si puede lo coge/tira/rompe/toca a la velocidad del rayo, si no puede cogerlo a la primera insiste o busca otros métodos alternativos para salirse con la suya,  es tremenda!!! Conoce perfectamente el significado del "NO" pero es cabezona, lo que no sabe es que yo también lo soy...jajajajja...sigue regalando sonrisas, no extraña con nadie y tiene a todo el mundo encandilado (dentro y fuera de casa). Pero a lo que iba...esta entrada no era para hablar de mi princess!!!

Creo que estamos comenzando la etapa en la que empieza a verse "raro" seguir dando el pecho, durante los primeros meses mucha gente se sorprendía de que sólo tomase leche materna, lo veían como una proeza mía (he de decir que he tenido una lactancia fantástica desde el principio y sin problema alguno) así que siempre lo vi una exageración, me ha resultado un proceso natural siguiendo los consejos que busqué y recibí de expertos pro-lactancia.

A partir de los 6 meses se han seguido sorprendiendo de que aún le de leche materna más alimentación complementaria (de hecho la Rubia no ha probado aún la fórmula, es sacrificado pero he estado sacándome leche cada día en el trabajo para la toma del día siguiente, aguantar tanto tiempo si puede parecerme una proeza, o más bien un coñazo!!!).

Pero ahora empiezan a preguntármelo en otro tono, ya no es admiración (por suerte aún quedan personas que respetan mi decisión y me animan a ello) "¿AÚN???!!! Quítale la teta YA!!!" Y qué ganas me dan de enviarlos a la mierda pastar!!! Pero por educación les digo con una sonrisa: ¿Por qué??? A lo que no suelen saber qué responder...qué rabia me da porque para cada respuesta tengo una replica a punto, pero nada, hablan por no callar.

No creo que la teta sea la única opción para criar un hijo sano, ni veo mal quien alimenta a sus hijos con fórmula sin haber querido probar primero con la LM, pero sí me jode mucho que no se respete la decisión de cada uno y se juzgue o se aliente a cambiar de método...¿Alguien cree que la que toma la decisión consciente de ser madre no se plantea durante (y casi siempre también antes) de su embarazo cómo quiere alimentar a su hijo??? Pues eso, se puede preguntar con respeto y si viene al caso qué come, pero nunca juzgar la respuesta seas pro-lactancia o todo lo contrario.

Así que nada, parece ser que a los 8-9 meses empieza a ser "extraño" seguir dando teta, por lo tanto y si todo va bien seguiré escuchando comentarios del tipo "Quítale la teta!!!"...