viernes, 14 de agosto de 2015

Ahora sí, ahora no...

...así son mis vacaciones este año.

Mis primeras vacaciones con la Rubia están siendo extrañas, no malas, sólo raras...

Lo primero porque son las primeras, en una novedad hacer planes vacacionales con ella y toda la logística que conlleva. Lo segundo porque he podido disfrutar ya de 10 días con mi enana, esta semana por necesidades de mi departamento estoy currando aunque vuelvo a estar de vacaciones la próxima semana hasta final de mes.

Mi primera intención fue pasar una semanita fuera con la peque (Menorca, Formentera o algo similar) e invitar a los abuelos, pero mi madre que no quiere que gaste dinero rechazó la oferta tajantemente, aunque pensé en irnos solas se me paso pronto cuando en los primeros días de playa vi la logística que necesitaba para ir con la Rubia...jajajjaja...necesito más entrenamiento.

Mis padres tienen un apartamento en la playa así que tampoco la íbamos a echar de menos, de hecho allí nos instalamos hace 3 semanas. En la primera semana aún me tocó currar y subía y bajaba cada día, no llega a 60 km. de puerta a puerta. La Rubia está con los iaios allí esperándome para dormir siesta e irnos después a la playa por la tarde cuando el sol aprieta menos. Esta semana estamos igual, sube/baja y ella disfrutando de los abuelos y de todo lo que puede, es una disfrutona total!

Este fin de semana empieza la Festa Major del pueblo donde veraneamos, no creo que podamos disfrutarlas mucho, es más, probablemente las suframos por la música a tope de la orquesta de turno hasta las 5-6 a.m. pero seguro que podremos aprovechar alguna actividad infantil, aunque sea sólo por ver su cara curiosona ante cualquier novedad.

A la vuelta de las vacaciones nos espera una nueva etapa que espero sea muy enriquecedora para la Rubia: la guardería...estoy convencida que tal y como es se lo pasará en grande y aprenderá muchísimas cosas nuevas, los abuelos aunque no están del todo conformes saben que ellos no pueden seguir la marcha que la pequeñaja gasta, es tremenda...

Bueno chicas, cojo nuevamente vacaciones y me despido hasta septiembre, espero que a la vuelta estemos todos de nuevo por aquí. Un abrazo para todas!!!

martes, 11 de agosto de 2015

Así es...

...ella.

Desde que hace meses vi este vídeo por primera vez tuve claro lo que me esperaba.

La Rubia se parece físicamente mucho a esta nena, mi princesa es más rubia y tiene más pelo, pero por lo demás se parecen muchísimo (bueno, mi niña es más guapa también...jajajaaja). Y lo peor es que va por el mismo camino de gamberrismo o más...

Vídeo (No puedo poner el vídeo directamente así que os dejo el enlace)
  • A la que te descuidas los cajones los desmantela (las cosas ordenadas son muy aburridas)
  • Ha acabado en la bañera más de una vez después de retregarse la comida por todo el cuerpo (en invierno no quiero ni pensar qué ocurrirá con la ropa...).
  • El papel higiénico o los tissues son la gran diversión de su particular parque de atracciones. 
  • Le maravillan los bolsos y su contenido, pero lo que más el dinero y las tarjetas de crédito que es lo que primero saca, después va el móvil y las llaves, éstas últimas directamente a la boca, para tener las manos libres y seguir buscando. 
  • Las plantas son unas sufridoras, si alguna sobrevive al verano será el cactus y lo dudo mucho...
  • Es el monstruo de las cremas, estoy pensando echarlas en su papilla si antes ella no se las bebe todas.
  • Escala todo lo que está a su alcance y más allá...
  • Se ríe cuando la "lanzas" al aire y cuando haces que se te cae al suelo, se descojona cuando intentas asustarla...
  • Tiene las manos muy largas y muy rápidas: en el lejano Oeste hubiese sobrevivido fácilmente.
 Pero la quiero taaaanto que muero por su desorden...

domingo, 9 de agosto de 2015

Y van...

10!

Pues sí, mi brujilla cumple 10 mesescitos, 10 ya!!! No puedo creerlo, ya mismo estoy pensando en su fiesta de cumple...

La Rubia sigue divina, creciendo y corriendo mil aventuras allá donde va, no para, sigue siendo muy movida y lo que me temo, cada día más gracias a la autonomía que está adquiriendo.

Habemus 2 dientes desde los 8 meses y uno más desde hace unos pocos días, la verdad es que los primeros no le causaron grandes molestias, o no me di cuenta, sólo unos pocos granitos en el culete que sanaron rápido. En la última visita al pediatra hace algo más de un mes pesaba 8´950Kg. y medía 74 cm., está muy alta y como coordina muy bien los movimientos parece más mayor.

Hace semanas que logra ponerse de pie sola sin ayuda de nada ni nadie, con el correpasillos (o cualquier cosa donde agarrarse y poder arrastrar) camina sola sin problemas, arrastra su propio carro o su triciclo, siempre que puede va caminando apoyándose en los muebles que va encontrando. Salva obstáculos por encima, o por debajo, si no puede rodearlos, sube escalones gateando y hasta los baja...la primera vez asomó la cabeza y vio que así no iba bien, se dio media vuelta, puso culo en pompa y bajó primero un pie y luego el otro...asombrados nos quedamos!  La novedad de la semana es que ya da pasos solita con mucha estabilidad, ahora combina gateo y pasos según la distancia a la que desea llegar, en unos días está corriendo!!!

Le encanta el columpio, cuando la llevo al parque y lo ve se poner como loca agitando brazos y piernas mientras grita: "AAAAAAAAAAAA AAAAAAA AAAAAA". Según el tipo de columpio es capaz de balancearse sola, mueve piernas y tronco coordinadamente...me parto!!!

Le flipan los animales, de todo tipo, supongo que lo que le gusta es ver seres vivos de un "tamaño manejable" para poder trastear con ellos de tú a tú, porque a otros bebés también les hace fiesta al verlos y quiere tocarlos a todos. Su relación con la gata podemos calificarla de "en fase de marcar espacios"...la Rubia la persigue allá donde vaya y Cloe generalmente huye. Cuando la gata tiene ganas de mimos se acerca a nosotras y se sienta a ronronear, ese es el único momneto que dejo que la toqueteé a su antojo.

En los últimos días ha empezado a hacer muchas monerías: si le cantas mueve el culo, dice hola y adiós con la manita, hace palmitas cuando se lo pides, mueve la mano con los cinco lobitos, a cualquier pregunta que le haces responde moviendo la cabeza de lado con energía, viendo lo bien que baja un escalón aproveché para enseñarle a bajarse de la cama y a la tercera vez ya lo hacía sola...y lo que más me ha tocado mi corazoncito es que su primera palabra ha sido MA-MÁ...la utiliza para todo pero la pronuncia tan bien!!! Jajjajaja

Empieza a mostrar mucho interés por la comida, hasta el punto de pegarle pellizcos al sandwich de la vecinita...he empezado a darle un caldito o cremita para cenar aunque la pediatra me dijo que hasta el año no era necesario, otras veces jamón york con pan bimbo. La fruta no la quiere ni triturada ni en compota, sólo en trozos, come poca y se baña más que otra cosa, pero es la única forma de que la coma. Seguimos con la tetita y ojalá nos dure, me parece un momento tan nuestro, me gustaría seguir disfrutándolo.

En la playa es una disfrutona, le gusta el agua con locura y la arena otro tanto, se reboza y destroza rápidamente cualquier castillo que se ponga por delante. Gatea desde la arena hasta la orilla, sin miedo a las olitas que le rompen delante y sólo se frena cuando traga agua...jajjaja

El último mes duerme de día lo que no dormía de bebé, creo que se agota tanto de moverse que necesita "repostar" más tiempo. Puede hacer 2 siestas de 2 horas cada una o una sola de 3 horas. Cuando despierta se pone de pie en la cama sin casi abrir los ojos, parece sonámbula y va a trompicones hasta que pasa un rato, aún así no para quieta.

Tiene mucho peligro, lo toca todo y todo lo que pilla va a la boca directamente, prefiero que lleve el chupe puesto para evitar algún que otro sustillo que ya me ha dado. Los enchufes y armarios/cajones están ya precintados.

Vamos que la Rubia está que se sale y con lo sociable que es tiene encandilado a todo el que la conoce, sigue haciendo ruido allá donde va y pronto corre más que yo...y lo que también tiene es un genio que tela marinera!!!