martes, 15 de septiembre de 2015

El cumpleaños (I)...

...los preparativos.

¿Quién me mandaa liarme tanto? Jajajajjaa...pues vamos a"echarle" la culpa a Huro por darme ideas y a mi "Supernena A." por ofrecerme ayuda para montarlo...aunque no voy a negar que estas movidas me molan mogollón.

Las entradas de los cumples de Miss C siempre me gustaron, así se lo hacía saber a su mamá que me animaba a organizar algo parecido cuando me llegase la hora y me ha llegado, vaya que sí, quedan menos de 4 semanas!!!

La fiesta será el día de su cumple, el 9 de octubre, y aprovechando que tenemos una terraza grande vamos a explotarla al máximo. El tema de la fiesta será "La Granja" y todo versará en torno a ello.

De momento las invitaciones están listas, pendientes de envío o entrega, el formato ha sido similar a éste:

Antes de decidirme por hacer una fiesta temática tenía claro que quería hacer un reportaje de fotos tipo "cake smash" para el primer año, aprovechando la coyuntura a A. (que además es mi fotógrafa preferida) se le ocurrió que podíamos darle un aire granjero y así hacíamos la gracia completa, como sus ideas siempre son megamolonas le di un tremendo SÍ. La intención es hacer un pastel lo más parecido posible a éste y dejarlo en manos de la Rubia:


A. se encargará del escenario y atrezzo granjero para el día del reportaje, será antes del cumple ya que me gustaría hacer unas postales con alguna foto y regalársela a los invitados.

Para el día D pensé que no saldrían demasiadas ideas, pero me equivoqué... Huro (mil gracias preciosa!), empezó a deshacer el ovillo y A. y yo empezamos a tirar y en poco días teníamos bastante claro por dónde tirar, nos hemos organizado bastante bien y aunque hay mucho curro creo que lo sacaremos adelante de manerara aceptable.

La idea es decorar la terraza con globos de vaca, banderolas blancas y rojas. Personalizar la mesa con decoración adecuada y presentarlo todo muy "granjero".

Montar un photocall con atrezzo para hacerse fotos (niños y adultos). Ahora mismo estoy haciendo en goma eva morritos/orejitas de animales de granja, quedan más o menos así:


Montar juegos para los peques "mayores" (3-4 años para arriba), hemos pensado en:

- Juego de pistas con premio final
- Pesca de patitos
- Juegos con latas de puntería
- "Ordeñar" vacas (con guantes de látex)
- Morder la manzana
- Pintacaras
- Dibuja y colorea animales de granja (sólo encontré para pintar libros de la Pepa Pig ¿Pero a qué es un cerdito??? Jajajaja)

Para los más peques (hasta 3 años) sacaremos a "pasear" a un patito de madera, montaremos en un pony balancín, leeremos cuentos de granja y soplaremos molinillos.

Hay más cosas pero no voy a enrollarme más de momento, más adelante y cuando tenga más cositas avanzadas os cuetno cómo va el tema.


P.D. Quiero agradecer a A. el tiempo que está invirtiendo y la pasión que pone en todo lo que hace, es una persona maravillosa, generosa, loca, divertida y una fotógrafa de 10...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Que alguien me devuelva...

...nuestros últimos 11 meses!

Ha pasado casi 1 año y no me he dado cuenta. Miro a la personita que duerme a mi lado y la veo taaaaan grande ¿Cómo ha pasado todo tan rápido??? No dejo de alucinar...tengo la sensación de que el tiempo se me escapa de las manos y si no abro bien los ojos me perderé lo mejor y más bonito que me ha pasado en la vida, así que duermo poco y disfruto mucho.

La Rubia está a punto de empezar la guardería, la próxima semana veremos que tal lo lleva. Hoy tenemos la reunión individual con su profesora para que se conozcan y ella se familiarice con el espacio, seguro que no deja rincón sin explorar, menuda es ella!.

Mi princesa terremoto ya anda!!! Desde que tenía pocos meses siempre me decían que andaría pronto por la fuerza que tenía en las piernas y lo bien que apoyaba el pie (ya sabéis que todo el mundo opina) pero yo decía que era muy alta y que le costaría mantener el equilibrio, pues me equivoqué...empezó a gatear con 7 y antes de cumplir los 10 meses empezó a dar sus primeros pasos sola, iba del sofá a la silla, del correpasillos a la puerta, etc...dando 4-5 pasitos, despacito y tambaleándose, a veces ni llegaba porque caía antes pero fue cumplir los 10 meses, pedir pista y a correr...a correr yo detrás de ella porque los peligros no los ve. En estas semanas ha cogido una traza y velocidad que me río yo de Usain Bolt... Es graciosísimo verla andar-correr con las piernas que parece que le falte el caballo y las 2 manos levantadas a la altura de sus hombros, parece que se vaya a caer en cualquier momento pero ella sigue y sigue como el conejito de Duracell.

El carro empieza a ser un suplicio para ella, no lo quiere, lo malo es que tampoco quiere mochila si no es que está muy cansada. En el carro la aguanto un ratito de nada cantándole canciones y haciéndole mover sus manos y/o aplaudir, después paso a la táctica galleta o bastón de pan...pero después empieza a retrorcerse en el carro que un día se lo lleva puesto en la chepa. Dejarla andar es complicado, si quieres ir a la derecha ella va a la izquierda, si quieres subir ella baja, si la coges de la mano (sólo una porque con la otra llevo el carro) parece que estemos jugando al pañuelo. Si ve un perro o cualquier animalito se va directa hacia él para tocarlo, sin miedo alguno. Intenta agacharse a coger hojas, colillas, papeles (tengo que ir con mil ojos) si en un descuido coge algo se levanta y sale corriendo porque sabe que voy detrás a quitárselo. Lo que más le gusta es ir en los hombros, es ponerla y se poe a reír, va a ser que las alturas le molan, eso sí, tampoco es que vaya tranquila, va pegando botes como si quisiera hacerte trotar...me va a destrozar las cervicales!!!

Ya sé que hasta los 36 meses a un niño se le considerá bebé, pero tengo la sensación de que mi niña ya no lo es...no sé, supongo que lo tengo relacionado con una personita que tiene poca o ninguna autonomía y hace las cosas por "reflejos" pero mi niña ya no es así, entiende muchas cosas no tan básicas, por ejemplo: cuando coge algo que no debe y le dices "Rubia!" sale corriendo en dirección contraria con el objeto entre las manos para que no se lo quites, pero si lo pierde por el camino no mira para atrás para librarse del marrón; si vamos por la calle y quiere suelo al dejarla le pido la mano, mira para arriba y estira su bracito hasta que nos cogemos de la mano; después de cada cambio de pañal le doy el paquete y ella sola se va a la basura a tirarlo y cuando lo hace aplaude (algunas veces después de aplaudir lo vuelve a coger para jugar con él...jajajaja).

Habla poco pero algunas palabras sí que dice: mamá, iaia, gua (sirve para perro y para agua), lo demás no parece tener sentido, por lo menos para mí...jajjajaa...hace muchos sonidos, hasta con vibración, también canturrea utilizando una entonación y ritmo diferentes si lo hace por sueño o porque está contenta y se pega unos conversaciones con ella misma que ya me gustaría a mí saber qué se explica!!!

Sigue ampliando su reportorio de tonterías con las que los adultos nos partimos de la risa (ella también) ahora le dices que te de un coco y te acerca la frente, al chocarse con la tuya se descojona. Cuando escucha música se pone a mover el culo para arriba y para abajo que parece que baile reguetton.

No para, es agotadora, va de un lado a otro, se agacha, se levanta, intenta subirse a objetos, las escaleras no las queire subir gateando, se agarra a la barandilla e intenta con esfuerzo subiarlas de pie. Lo toca y lo coge todo, tiene a las plantas fritas, más de una vez con las manos llenas de tierra de los maceteros la encontré...todo va a la boca y mientras más pequeño mejor...es decir, no puedo perderla de vista aunque se entretiene sola a ratitos porque seguro que hace algo que no debe, así que cuando no me reclama me siento a observarla y me parto de la risa viendo como "organiza" sus travesuras. Empieza a prestarle atención al típico juego de colores y formas geométricas, intenta colar las piezas por los agujero imitándome sin mucho acierto, pero se lo mira con curiosidad cosa que hace un mes ni se le ocurría que tuviese alguna otra utilidad que para pegar golpes en el suelo.

No era muy chupetera pero este verano parece que le ha cogido más cariño, de momento no me preocupa, si no lo ve no lo reclama, pero si lo ve lo coge y se lo pone.

Con la comida vamos avanzando, últimamente le trituro poco la comida y la acepta muy bien, también le doy la fruta a trozos y es de la única manera que la come, triturada o en compota dice que para mí. Así que he empezado a darle trocitos y no pone pegas: pan bimbo con jamón dulce, migas de pescado o de pollo, algún macarrón y cosas por el estilo...ha probado los gusanitos y el helado y ha flipado...jajjajaja...el helado sólo una vez por ver su reacción y no me soltaba la mano, pero los gusanitos los "roba" cuando ve a un niño con ellos, le vuelven loca...horror!!! :P

Ya tenemos 5 dientes y el sexto despuntando, de altura y peso no sé porque desde los 8 meses no hemos vuelto al pediatra, pero diría que 10´5kg. los pesa si no está cerca de los 11, de altura no llegará a 80cm. pero mucho no debe faltarle, sigue con los ojos azules y empieza a tener más cantidad de pelo, me dicen que está más rubia pero no lo creo, lo parece porque tiene más cantidad y al no haberle cambiado el color (que era lo que todo el mundo pensaba) simplemente se ve más.

Como os imaginaréis han sido los 11 meses más intensos y maravillosos de mi vida, estoy aprendiendo y disfrutando de mi enana como no hubiese imaginado, deseo que ella sea igual de feliz que yo y que sigamos aprendiendo juntas eso que se llama VIDA.

Aquí os dejo unas fotos de este verano de la Rubia...