viernes, 20 de noviembre de 2015

El carro (II)...

...repetiría.

He recibido varios correos preguntándome por mi experiencia con el cochecito Giggle de Cosatto y aunque no había pensado hacer una entrada al respecto creo que es necesaria  :P

Aquí os dejo un listado de pros y contras para que las que estéis interesadas valoréis y os ayude a tomar la decisión, con este cochecito es importante tener referencias ya que es difícil verlo por la calle y/o en tienda para poder valorarlo en directo.

Pros
  • Muy fácil y cómodo de manejar, si no has cargado el carro con la compra semanal y no lo llevas en modo camello, con una sola mano se puede llevar por un terrero "normal" (no he ido a la montaña con él), las ruedas grandes y el manillar cerrado son un gran aliado.
  • Para no ser una sillita ligera es de los menos pesados que encontré.
  • Es muy fácil de plegar y no hace falta quitarle la silla para hacerlo.
  • Es un carro alto con lo que no tienes que dejarte la espalda cada vez que necesitas poner o quitar a la peque de la silla.
  • Regulable la altura del manillar.
  • Doble posición para poder llevar al bebé de frente o mirando para la calle.
  • Calidad-Precio muy buena. El carro incluye bolsa a juego, saco de invierno y plástico de lluvia, en función de si eliges Dúo o Trío tiene un precio u otro, a mí me costó 569€ el Dúo y no necesité ningún complemento más.
  • Servicio post-venta: lo he necesitado en 2 ocasiones y muy bien. La primera fue porque cuando me llegó el carro la bolsa inferior estaba rota, me la cambiaron en pocos días, La segunda hace poco, cuando había pasado un año de la compra se me bloquearon las ruedas y no podía moverlo, el freno no se podía quitar, se lo llevaron y en una semana estaba arreglado (todo lo gestioné a través de la tienda donde lo compré).
Contras
  • Bolsa inferior pequeña. Para mí no es un grave problema ya que compré un mosquetón que llevo colgado en el manillar y allí cuelgo alguna bolsa si paso por el súper. Debajo también caben cosas pero es cierto que comparada con otros carros no es muy espaciosa.
  • La capota del carro no lleva ventanita para ver al peque cuando lo llevas de espaldas a ti..
  • La capota de lluvia tampoco lleva ventana para poder "meter la mano" si tienes que darle el chupe, limpiarle los mocos, etc...la verdad es que en mi ciudad no llueve demasiado y es un mal menor, también podría comprarse otra universal que si la lleve, es un accesorio barato.
  • La bolsa se cuelga directamente del manillar, no lleva enganches laterales y como no tiene tope se resbala hasta el final del mismo, pero es fácilmente solucionable, le compré unos enganches que acoplé a la bolsa (6€ aprox. Ojo! Los de Jané no que se rompen con nada)
Antes de verano decidí comprar una silla de paraguas para dejarla en el apartamento de mis padres, mientras hacía buen tiempo subíamos y bajabamos cada fin de semana y así el maletero del coche iba libre para poder llevar otras cosas sin restricción. La idea era después empezar a usarla para todo y dejar la Cosatto que es más grande, pero la realidad es que por comodidad seguimos usando la Cosatto, no hay color.

La estética va a gustos, pero para mí es ideal, no me gustan nada los carros aburridos ya que son para niños y a ellos les va el color, los de color negro ya me parecen lo más triste para un bebé...

He visto que en este último año han crecido mucho los Cosattos que veo por la calle, no sólo sillas ligeras, también mi mismo carro en diferentes estampados y también que alguna tienda que antes no lo tenían ahora sí, pero si no lo encontráis y tenéis cerca un Palacio del Bebé allí os puedo confirmar que lo tienen, aunque yo lo compré en una tienda de barrio, fui allí a probarlo.


Espero que a las que buscáis información del Giggle de Cosatto esto os ayude a
valorarlo...

lunes, 16 de noviembre de 2015

12+1...

...

Jajajjaja...seguro que alguna entra sorprendiada pensando que estoy embarazada...pues no, no empecéis a felicitarme que no lo estoy.

12+1=13...que son los mesecitos que cumplió la Rubia la semana pasada, sí, ya van 13, me parece increible!!!

¿Por dónde continuar? La peque está enorme, físicamente parece más mayor, por altura y por la manera de moverse que tiene, su coordinación es muy buena, imaginaros, si a los 9 meses andaba ahora vuela, hace quiebros (sí, sí...como la persigas y no quiera que la pilles cambia de dirección y te deja plantado estilo Messi, vamos una crack!), anda perfectamente hacia atrás, sube escalones de pie, si son bajitos sin ayuda alguna, si son altos se agarra a la barandilla y si se cansa de subirlos de pie sigue a gatas, pero nunca vuelve para atrás...busca andando para atrás sillas bajitas o lo que pilla cuando se quiere sentar, si es de su altura lo consigue, si no arrastra la silla con el culete hasta que la cojo y la subo. Tiene una fuerza brutal, la pediatra flipa cada vez que la ve, para hacerle la revisión tiene que currárselo.

Esta semana tenemos revisión por la mútua, pero creo que debe medir unos 78cm. y pesar unos 10´5Kg., está preciosa ¿Qué voy a decir yo, no??? Jajajjaa...pero la verdad es que sigue llamando la atención por la calle muchísimo, me paran desconocidos en tiendas, semáforos, paseando, etc...para decirme que rubia más bonita tengo, que es una muñeca y que si es española...jajajjaja...además ella sigue siendo muy sociable, no llora con nadie y está en fase infanta, saluda a todo el mundo mano en alto desde su cochecito, lo que le faltaba para que nos paren más aún...

En la guarde ha sido de las pocas que no ha llorado o lo ha hecho muy poco, la segunda semana cuando ya sabía que se quedaba allí sola hizo algún puchero, pero a partir de la tercera entra a su clase sin mirar atrás...y cuando vamos a buscarla te mira, sonríe y sigue jugando sin más.

Ya controla el "SÍ" y suele utilizarlo con coherencia, le pregunto cosas diferentes y a lo que quiere mueve la cabeza diciendo "SÍ" y le cuelo un ¿nos vamos a dormir? y me dice que "NO" rápidamente...

Le encantan el mando a distancia y el móvil ¿Cómo no? Se parte mirando vídeos y fotos y pasa el dedo por la pantalla para ir a la siguiente. Cuando se lo dejo coger, mejor dicho, cuando me descuido y lo coge se lo pone a la oreja y habla, a veces no acierta en la oreja y se lo pone debajo a la altura del cuello, está graciosísima.

Da besos a los objetos: muñecos, fotos...pero no a las personas, a mí tampoco...buuuaaahhh!!! Pero ya da abracitos y a sus muñecos los mece y aprieta con mucha ternura. Le encanta compartir su comida si le pides, pero te la tiene que meter ella en la boca o no vale :P

A la hora de comer no me quejo, come de todo aunque no en abundacia, no ha tenido ninguna intolerancia y creo que tiene preferencia por lo salado a lo dulce, vamos que entre una galleta y un trozo de pan no tiene duda alguna, es panera. Mientras está comiendo tiene que tener algún cubierto en la mano para imitarme, intenta pinchar comida para llevársela a la boca y algunas veces lo consigue, con la cuchara es más complicado pero ella insiste y si es el yogurt acaba para meterla directa a la lavadora. La primera cucharada hay que dársela "a la fueza" porque su primer movimiento siempre es de rechazo, pero si le "mojo" los labios cuando lo prueba entonces ya abre bien la boca a cada bocado, debe ser un ritual para ella. Comer con las manos también le encanta y darle trocitos de su comida a la gata más aún, se los deja caer por el lado de la trona y mira al suelo a ver cómo se relame, así es que la gata está encantada con ella y yo no diré nada porque Cloe me sirve de aspirador, tanto para lo que le da la Rubia como para lo que se le cae, luego no hace falta barrer, con pasar la fregona es suficiente :P

Mi princesa tiene una gran obsesión por la puerta del congelador, a la que me descuido la tiene abierta, tantas veces le he dicho que no la abra que ahora cuando la abre antes de que me de tiempo a decir nada ella empieza a negar con la cabeza.

Es una escaladora nata, lo intenta todo: subirse a los bancos de la calle, al respaldo del sofá, a cualquier verja, a todo carro ajeno (al suyo no)...no deja nada por probar, no se le puede quitar un ojo de encima.

Si tiene hambre te lo hace saber: me señala trona, tira del cuello de mi camiseta dándome manotazos en el escote (pidiendo teta), me da una mochilita donde siempre lleva tortas de arroz o me trae de su carro un mini-tupper con galletas.

Con el tema medicación lo tengo muy chungo, por suerte hasta después del año no probó por primera vez Dalsy/Apiretal pero lo odia, le dan arcadas y hasta llega a vomitarlo...espero que tardemos en volver a probarlo.

Habla mucho aunque se le entiende bien poco...jajajja...mamá es lo que mejor lleva ;) sus otras palabras son "no" "nene" "gua" (para los perros y para el agua) "iaia"...pero empieza a imitar cosas que oye, el otro día sonaba una canción que decía "lalalalala" y ella se puso a repetirlo, cuando empieza Bob Esponja repite "bo" junto con la canción...ya mismo no me deja hablar, con lo que me gusta!

Y aunque hay muchas cosas más por contar lo dejo ya aquí o esto será una entrada interminable!!!



miércoles, 4 de noviembre de 2015

El cumpleaños (III Final)...

...el gran día!

Me ha costado acabar esta entrada, pero por fin lo logré. Los impedimentos han sido mucho trabajo (sí, lo confieso, cuando no tengo mucho curro escribo desde la oficina) y el primer virus guarde que nos ha tenido KO entre pitos y flautas 3 semanas, aún no estamos recuperadas del todo pero hemos mejorado bastante.

Y por fin llegó, después de mes y medio de idear, comprar, hacer manualidades, organizar, preparar, etc...hubo que montarlo todo por la mañana (me pedí fiesta en el trabajo) y con la ayuda de la gran Alpaca nos pusimos manos a la obra. Estábamos emocionadas, las ideas que habíamos tenido durante tanto tiempo empezaban a coger forma y a materializarse, la verdad es que todo estaba quedando muy chulo. Decoramos "el escenario", todo recordaba a una granja, el photocall, las cajas, los globos, las banderolas/guirnaldas, los juegos, los juguetes para los más peques...

Tengo una terraza bastante grande, sin ella no se me hubiese ocurrido liarla de esta manera, 50 personas no me caben en casa, eran 18 niños de los cuales 12 (incluida la Rubia) no paran quietos ni un momento habiendo otros seres de su tamaño alrededor, los otros 6 aún no andan (el año que viene tiemblo!!!)

Os dejo algunas fotos del resultado:

Photocall
Mesa decorada
Espacio para los bebés
Los animalitos de granja no faltaron

Se improvisó este lugar para dejar los regalos
Las banderolas y globos de vaca fueron una currada de Alpa y marido, que ni decir tiene que son un amor y me hicieron muchas fotos preciosas de la celebración, la Rubia no se acordará pero tendrá un recuerdo fotográfico precioso de su primer cumpleaños y la que liamos.

La verdad es que fue un día y especialemente una tarde muy agradable, creo que tanto niños como adultos se lo pasaron muy bien, fliparon bastante de la decoración y de la que habíamos organizado y muchos comentarios del tipo: "¿Y el año que viene qué haras? Ya no puedes bajar el listón!!!" o todo lo contrario: "Esto lo haces el primer año y nunca más..." Pues a toro pasado creo que repetiremos, no sé si tan a lo bestia (probablemente sí) pero tampoco es mi objetivo superar la de este año ni todo lo contrario, buscaré un tema e iré haciendo, según las ideas y el tiempo saldrá mejor o peor, pero creo que los niños se lo pasarán bien con lo que haya porque lo que sí he aprendido es que sólo necesitan  a otros niños para pasárselo en grande. Ahhh! También me servirá de experiencia para saber a qué merece la pena dedicarle tiempo y a qué no, ya que preparé cosas (juegos y decorados) que pasaron desapercibidos a los que les dediqué mucho tiempo y otras mucha más rápidas que funcionaron genial (p.e. la gincana/juego de pistas fue todo un éxito).

Ya busco tema para el año próximo ¿sugerencias?...