viernes, 25 de noviembre de 2016

Holaaaaa...



...vivo perdida, lo sé.

Pero vivo feliz de disfrutar cada momento con mi pequeña y no sé de dónde sacar el tiempo para escribir, tampoco quiero abandonar el blog, de alguna forma es parte de mi memoria, sé que muchos pequeños detalles con el tiempo los olvidaré pero quiero poder conservar algunos y esta es una buena forma.

Siempre quise poder hacer muchas cosas con mi niña y en ello estamos, los findes son agotadores…jajjaja…la Rubia lleva 2 seguidos en los que sábados y domingos no hace siesta (está emocionada en otros menesteres) y a las 19 máximo sólo pide “tetita y mumir”, dicho y hecho…hasta las 8 de la mañana duerme mi marmota.

Para la castañada nos fuimos con una amiga y su hija a un hotel rural adaptado a familias con niños que está genial, sin duda repetiremos. Tienen un programa de actividades bastante amplio para todas las edades pero creo que es a partir de los 4 años cuando pueden exprimir al máximo la experiencia. Las actividades eran variadas: hacer panellets, hacer un cabezudo, otro día pintarlo, dar de comer a los animales de la granja, regar el huerto, recolectar, pasear en poni, tiro al arco, cine, taller de disfraces, pintacaras, minidisco todas las noches, fiesta especial para Halloween, chocolatada, castañada, excursiones, juegos para bebés, etc…es un no parar si quieres estar a todo, así que lo mejor es seleccionar lo que más apetezca e ir con calma. Fuimos en pensión completa y hay que decir que el buffet es muy correcto, el problema es que los peques no se alimenten a pasta y patatas todos los días…y nada que decir del tema postres y desayuno, peligro asegurado!!!

Mi princesa disfrutó como nadie dejándose la piel en la minidisco, diría que era la más pequeña que aguantó hasta la apertura a las 22h. y hasta cerca de las 23 bailaba siguiendo las coreografías (a destiempo…jajjaja…pero la tía no cejaba en su empeño de hacer lo mismo que los demás!!!). El día de la castañada la disfracé de castañera y fue un éxito total, cuando llegó a la plaza donde se repartían castañas, boniatos y panellets se convirtió en la estrella invitada, la verdad es que estaba para comérsela…y se puso hasta las cejas de castañas asadas y yo pelando y mirando, con lo que me gustan! Por la noche tuvimos fiesta de Halloween y nos disfrazamos de brujas, yo no era mucho de celebrar estas americanadas pero lo dicho: yo no era mucho…jajajja…ahora todo lo que sea fiesta infantil bienvenido sea…todo por ver a la Rubia disfrutando.

Hemos empezado también a hacer nuestros primeros pinitos montañeros después de tener que anular varias excursiones por previsión de lluvias, hicimos una excursión cortita por Collserola con amiguitos y picnic incluido, un día fantástico que iremos repitiendo y espero que con los meses/años nos permita hacer rutas cada vez más interesantes.

¿Qué os puedo contar de la peque? Pues que está cada día menos peque…jajajja…está alta para su edad, habla bastante aunque no todo se le entiende, pero a mí esa lengua de trapo me encanta, siempre me divirtió que los niños antes de hablar bien pasen por esa fase tan graciosa en la que te dejas los cuernos averiguando que leches te quieren decir (aunque a veces reconozco que es frustrante…). Algunas expresiones o "coletillas" de la Rubia son:

  • Mama, tetita favó (Mamá, tetita por favor)
  • Canlila Cloe (Tranquila Cloe) Se lo dice a la gata cuando quiere acariciarla sin que se mueva de sus piernas.
  • Vaya tela!/ Homeeee! (Hombreeee) / Vaaaaale / Qué guay/ Qué chuli
  • A todos los animales les dice "Carino" (cariño...yo se lo digo mucho a ella y a la gata)
  • ¿Qué hase?
  • Un momeeeent, aspeeeera...
  • Da las gracias cuando le tocaría decir de nada
  • Pide perdón cuando quiere pasar por algún sitio en el que estás por medio si está andando pero si va en el cochecito y alguien va lento y no nos deja pasar empieza a llamarles la atención diciendo: PI-PIIIII, PI-PIIIII!!! (esto no sé de donde lo aprendió pero se lo hace a personas mayores con movilidad reducida y a mí me da un apuro tremendo...) 
De momento le encantan los libros, espero que eso no cambie nunca aunque su madre se arruine comprando cuentos, me enganché y creo que eso ya no tiene solución. Tenemos ya una interesante colección, intentaré explicar en el blog los que nos gustan más o los que me vayan pareciendo imprescindibles por algún motivo. De momento el que me ha parecido todo un éxito ha sido “¿Puedo mirar tu pañal?” ("Què portes dins del bolquer?" en la versión catalana). Para Sant Jordi le compré el libro “El orinal de Lulú” y la verdad es que sólo se lo mira para tirar del papel del wc y abrir y cerrar el pañal, pero la historia aunque sencilla no puede lograr que un niño tan pequeño la siga, la entienda y/o muestre interés. En cambio “¿Puedo mirar tu pañal?” es una historia sencilla y repetitiva que desde el primer momento hizo que estuviese pendiente de lo que iba sucediendo y el final le sorprendió y divirtió a partes iguales, se reía y yo alucinaba con su reacción. Ese mismo día (seguramente fue casualidad, o no) hizo su primer pipi en el wc lo que ya me dejó totalmente enamorada del libro…jajajajja…no creo que la operación pañal este aún cercana pero después de haberla sentado muchas veces en el orinal sin éxito ese día no podía creérmelo!!!

Espero pasarme pronto por aquí con muchas cosas para contar, señal de que seguimos muy activas…

6 comentarios:

  1. Me alegro que sigais tan requetebien, desde luego estais guapisimas y con una cara de felicidad en el blog....Yo tambien tengo ganas de hacer vida campestre con mi peque y hace poco le lleve a una excursion cortita por alrededor de un pantano y alucino asi que a ver si vamos haciendo pequeñas excursiones cuando el tiempo lo permita
    Ese libro tambien lo tiene mi peque y me ayudo muchisimo a ayudarle a quitarse el miedo a la caca ademas de dejar el pañal. Otro que le encantaba es ¿Quien ha echo esto en mi cabeza? que es la historia del topito Virolo que aunque es muy escatologica tambien le encanta. Un besote de los dos para las dos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien lo pasáis! Hace tiempo que no salimos al campo, desde que no tenemos perros :(.
    Pero mira, leerte me animó a retomar viejas costumbres.
    Tetita por favor,también es frase estrella de Pirata, qué listos son!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de saber de vosotras, veo que estáis encantadas :)

    Por cierto, he cambiado la url del blog porque Blogger me la ha jugado vilmente. Ahora es otra vez oincorrectas.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Os lo pasáis bomba de fiesta en fiesta. Menuda juerguista te ha salido. Jajajaja. Me alegra saber de vosotras. Un besote!!!

    ResponderEliminar