viernes, 15 de julio de 2016

Las monerías...

...de la Rubia.

De momento las ocurrencias de mi niña son las típicas que alguna vez ves o te explican de otros peques, pero ya empieza a sorprenderme con alguna que seguramente no sea original pero que a mí me han resultado graciosas:

  • Cuando le pongo la comida más caliente de lo que ella tolera siempre le aviso que como quema debe esperar o bufar. El otro día estábamos en la ducha y abrió el grifo a tope de caliente y le dije: "No! Quema!" y me la veo soplándole al chorro de agua.
  • Antes de cruzar por un paso de cebra (ella iba con su carrito paséando a su muñeca) la freno porque venía una moto pero la moto se paró y nos dejó pasar, la Rubia lo miró y le dijo "Asias" (gracias)...aluciné.
  • Me intenta torear, no le gusta ir en el carro y busca la manera de que la baje sea como sea. Su estrategia reciente era que cuando pasábamos cerca de un banco me lo señalaba diciéndome: "teta", yo me paraba, me sentaba, la bajaba del carro y ella empezaba a correr y reírse como si no hubiese mañana...si le preguntaba si quería teta me contestaba alegremente que NO!!!
  • Tiene "muy claro" para qué sirve un salvaslip...cada vez que pilla sin seguro el armario del baño me la encuentro sacando salvaslips de la cajita y poniéndoselo entre las piernas al grito de CACA!!!
  • Sus muñecos ya no quieren teta de mamá (yo) que era a quien le daba la nina cuando le deciamos que el bebé quería tetita...ahora ella es mayor y si quiere teta ella misma se baja/sube su camiseta y se la enchufa a mamar.
  • Su vocabulario empieza a ser "variado": la fafa (jirafa), el fafa (elefante), las fafas (gafas)...no va a entender porque hay tantas letras en el abecederario, con lo fácil que es simplificar :P
  • En la corva de mi pierna izquierda tengo una mancha de nacimiento, el otro día la Rubia la descubrió, con mucha curiosidad me la tocaba y decía "chuchio" (sucio) y le dije que sí por decir...al rato estoy preparándole la bañera y viene al baño, se va al papel de wc, corta un trozo y se agacha detrás mio diciendo "chuchio" y "quitándome" la mancha, como con ese trozo de papel no pudo dijo "oto" y se fue a por otro trozo a proceder de la misma manera...me la como!!!
Como ya sabéis me tiene enamorá...

viernes, 1 de julio de 2016

El regalo de cumple...

...de los iaios.

Una petición que hace mi madre constantemente cuando está con sus 3 nietos es: "Hazme fotos bonitas con mis niños", una y otra vez, es un rollo porque se junta que mis padres son poco naturales para el posado y que yo tengo poca paciencia con ellos...

Este año se me ocurrió recurrir a mis fotógrafos preferidos para que cumplieran sus deseos, así lo hicimos y les entregamos un vale por la sesión fotográfica, que como el cumple era en febrero preferimos esperar al buen tiempo para hacerla al aire libre y al fin la pudimos hacer a finales de mayo.

La sesión fue muy divertida: la abuela que no calla nunca y que no iba a salir con la boca cerrada en ninguna foto, el abuelo que parecía que no iba con él y siempre iba dejando paso al fotógrafo muy educadamente, la Rubia a su bola y sin saber de qué iba la historia, mi sobrino entusiasmado (1 hora antes de salir no quería ni oír hablar de una sesión de fotos) y mi sobrina con el día tonto de lloro porque hace sol y a los 5 segundos porque no lo hace...

Mostraré pocas fotos, sólo algunas en las que los fotografiados no pierdan su anonimato, aquí os dejo unas cuantas:





La verdad es que me parece un recuerdo superbonito para los abuelos, pero especialmente para los peques que podrán recordar a sus iaios con fotos entrañables cuando sean muy mayores y ya no los tengan con ellos...